Pantalón para caminatas/trekking

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por Charly82 » Mié Mar 15, 2023 12:03 pm

Muy buenas gente! paso a consultarles. Cuando voy al rio suelo llevar unos jeans semi elastizados que son barbaros, podes trepar sin que se rompan, se bancan raspones y piedras y por algún motivo pareciera que los cadillos no se le pegan, salgo todo encadillado menos los jeans.

Ahora bien, la otra vez hice una salida de trekking a un cerro de M... que era TODO subida (:U:), casi tres horas de subida sin terreno plano para descansar y a veces bastante empinado. Y por primera vez... los odie a los jeans, era como tener un caloventor en las patas y las zonas "nobles". Ese tipo de esfuerzo fue demasiado para los pantalones.

Así que estuve viendo opciones que sean:
-livianos
-RESPIRABLES
-cómodos: con elástico total o parcial en la cintura
-bota angosta para que no se enganche en ramas
-convertibles a bermudas en lo posible

Vi unos de Montagne (sherpa) que cumple todos los requisitos... pero los de mi talle están entre 36 a 45.000 ...me parece mucho para un pantalón.
Después vi algo que nada que ver con el trekking, el conjunto militar ruso de montaña Bars Gorka (3/4) y si bien no es convertible, en todos los videos alaban la comodidad y frescura del pantalón, que viene con elástico y tiradores ...pero te venden el conjunto completo con la parka de montaña, no vi que se consiga solo el pantalón.

¿Conocen alguna tienda o marca que haga algo parecido a precio razonable? en mercadolibre solo encontre los clásicos cargo en gabardina que no son muy respirables ni tienen elástico en la cintura.

Y ya que estamos... algunas remeras manga larga que resistan los rayos UV y sean frescas para hacer caminatas largas? vi unas de pesca... pero llevan todas estampados relativos a la pesca y ...son medio flasheros! me gustaría algo mas sobrio (::H) si conocen por favor dejar link o marca.

Muchas gracias! salute

eh aquí se aprecia bien el pantalón ruso
Imagen
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por trebolcampero » Mié Mar 15, 2023 6:15 pm

Hola Charly,, proba pantalónes tácticos, son amplios, antidesgarro, muchos bolsillos, muy frescos y muy accesibles, suerte. Saludos
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por Marcelojgo » Mié Mar 15, 2023 11:27 pm

yo uso jeans y pantalon marca suri de secado rapido y desmontable, pero no es lo que buscas. Buen tema, lo voy siguiendo
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por Charly82 » Lun Mar 20, 2023 12:05 pm

trebolcampero escribió:
Mié Mar 15, 2023 6:15 pm
Hola Charly,, proba pantalónes tácticos, son amplios, antidesgarro, muchos bolsillos, muy frescos y muy accesibles, suerte. Saludos
Hola, sabes que busqué de esos pero no vi ninguno con cintura elastizada o semi elastizada, capaz que hay pero yo no pude encontrar. Desde la tercera operación en la misma zona abdominal que me quedó dolor crónico capaz de un nervio atrapado en la malla, y como no me pienso operar una cuarta vez ni loco, veo de usar pantalones amplios de cintura y con elástico o elastizados que no me hagan ver estrellas al final del día.

Marcelojgo escribió:
Mié Mar 15, 2023 11:27 pm
yo uso jeans y pantalon marca suri de secado rapido y desmontable, pero no es lo que buscas. Buen tema, lo voy siguiendo
Si los vi, el camuflado a $23.600 está buenísimo y precio razonable para un pantalón robusto. Pero el tema de la cintura me mata... si hoy no encuentro algo, mepa que voy por el montagne nomas, vi uno "baratito" a 31... a saber cuanto estará el próximo mes (::D)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por tarkus » Lun Mar 20, 2023 1:26 pm

Charly82 escribió:
Lun Mar 20, 2023 12:05 pm
Hola, sabes que busqué de esos pero no vi ninguno con cintura elastizada o semi elastizada, capaz que hay pero yo no pude encontrar. Desde la tercera operación en la misma zona abdominal que me quedó dolor crónico capaz de un nervio atrapado en la malla, y como no me pienso operar una cuarta vez ni loco, veo de usar pantalones amplios de cintura y con elástico o elastizados que no me hagan ver estrellas al final del día.
Hola Chelin. Y si tenes ese problema puntual, no pensaste en hacertelo hacer?
Wu wei
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 20, 2023 1:46 pm

Charly,,, el que te digo que uso es este,,, y es un cachito elastizado

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0fc6802b4b

muuuy fresqutios, la calidad no es top,,, esta hay, es buena y cumple,,,, son comodos

Lo que vos viste calculo que son estos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4cd0a622e5

es otra cosa,,,
Avatar de Usuario
tinchito
Mensajes: 373
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por tinchito » Lun Mar 20, 2023 8:39 pm

No aplica a lo que buscas, pero yo uso los pampero ristop y son la mejor compra de los ultimos 5 años. Los uso para todo, campo, trekking, laburo, moto, para salir a tomar algo, son multi escenario (::C)
Tragicamente, si queres algo tecnico sale caro. La ropa QUECHUA del Decathlon (españa) es muy buena y bastante barata para traer
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por chelin82 » Lun Mar 20, 2023 11:11 pm

Yo uso los pantalones de ripstop de la marca Kon Kawa... Tienen desmontable...

Para ser honesto he comprado muchas cosas de su marca y nunca me defraudaron y salen la mitad que otras marcas como Columbia o Montagne dónde prefiero ir directamente a algo Ansilta... Pero como decís vos a veces no vale la pena gastar tanto para lo que hacemos...

Pero hoy hay un montón de marcas que hacen ropa de este tipo y "barata"... ( Forest, Domi y un montón más...)

Saludos...
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por drupilin » Mar Mar 21, 2023 11:21 am

Bueno bonito y barato, fijate los de Pampero..... no las bombachas sino los cargos de tela anti desgarro
Slds
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por tarkus » Mar Mar 21, 2023 9:26 pm

drupilin escribió:
Mar Mar 21, 2023 11:21 am
Bueno bonito y barato, fijate los de Pampero..... no las bombachas sino los cargos de tela anti desgarro
Slds
Tengo los Pampero Cargo y literalmente son indestructibles.
Ya me estan durando el doble de un vaquero de marca y no
hay forma de romperlos. Me compre otro para asegurarme
pantalon para una decada (-Q)
Wu wei
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por jlv » Mié Mar 22, 2023 8:51 pm

si es desmontable la pierna mas vale que sea bueno , sino el cierre te va a romper las que te dije .
tengo un columbia semielastizado en cintura y desmontable , (para mi al cuete , pero bue asi me lo regalaron ) cando me lo probe al lado del montagne habia mucha diferencia (en la comodidad) , ni idea el precio ahora , era lo mas carito que habia en esa epoca.

si queres algo barato y comodo, una bombacha de campo
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por eduardotta » Jue Mar 23, 2023 12:25 pm

Yo también uso los pampero ripstop, son bárbaros. Seguramente hay muchos mejores pero la relación precio calidad es inmejorable, me duran años y cuando ya están medios fieros los paso para el taller y duran 2 o 3 años mas...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Mar 24, 2023 3:06 pm

Jean elastizado para caminatas??? Jate e' jodé!!!
Tuve desmontables y no me gustan, el cierre termina rompiendo las bolas y al final no los desmontaba nunca, si es zona seca no te cambio la bombacha pampero por nada, ahora, si te podes mojar si, algun cargo secado rapido.
Tengo unos "gander mountain" que me regaló un cliente (creo que los trajo de usa) ni idea del precio o si se consiguen pero los tengo hace rato con mucha vaqueta, no se les pegan los abrojos y estan joya.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por Charly82 » Mar Mar 28, 2023 1:15 pm

eh! jaja bue tampoco son tipo calza o chupin! (::C) son jeans de corte normal digamos, sueltitos de las piernas y con mezcla algodón y poliester que los hace muy cómodos, podes moverte en monte desniveles etc sin miedo a que se rompa o descosa y quedar culo al aire.

A la final me llegó el montagne, muy lindo super liviano y fresco cierres y costuras de calidad... pero los vi muy muy finitos y me dieron desconfianza, esperaba otra cosa la verdad. Sabía que no eran ripstop pero tampoco esperaba un tejido finito como camisa de verano, una desilucion. Apenas los devuelva le mando a los pampero.
jgminoz88
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 04, 2023 3:45 pm

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por jgminoz88 » Mié May 17, 2023 2:54 pm

Aguanten los pampero cargo. yo los uso todo el día para andar de acá para allá, para trabajar en la oficina y para estar en casa también. En todos los bolsillos metés de todo y son bien cómodos. La tela es fresca en verano y anda bien en invierno. Lo único que le falta para la perfección sería que fueran impermeables, pero bueno no existe lo perfecto.

Ahora tuve la suerte que un familiar me regaló ropa del ejército, pantalón y campera, son la gloria, pero los cuido tanto que no lo uso (::H) los tengo solo para ir de caza.
braco
Mensajes: 127
Registrado: Mié Oct 01, 2008 11:26 am
Ubicación: Tigre

Re: Pantalón para caminatas/trekking

Mensaje por braco » Lun May 29, 2023 10:00 am

Montagne me resulto de mala calidad en todo lo que probe. Te recomiendo la marca Libo, tienen varios modelos de pantalon de distinto grosor y resistencia. Y sino las bombachas no fallan, se consiguen finas y gruesas y valen menos que el 30% que un pantalon de trekking de marca.
Responder

Volver a “Equipamiento”