Detectores de metales

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Mar Dic 27, 2011 8:26 pm

Hola amigos Foristas....
Uno de mis hobbies es la deteccion de metales en el campo, playa, fincas, y inspecciones de aljibes, poseo detectores y equipamiento muy sensibles, alguno tiene algun lugar que este interesado de hacer un relevamiento del lugar?
Felices Fiestas
Armando
Imagen
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Detectores de metales

Mensaje por Ruben » Mar Dic 27, 2011 9:00 pm

Que interesante , debe ser bastante entrenido , no tengo ningun lugar pero estaria bueno que nos cuentes un poco que alcance tienen si es que se dice asi ? como funcionan en el agua o en la tierra solamente ? me hiciste acordar a un amigo se le dio vuelta la canoa y en el agua perdio una escopeta muy linda , nunca la encortro , felices fiestas saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Mar Dic 27, 2011 9:18 pm

Ruben escribió:Que interesante , debe ser bastante entrenido , no tengo ningun lugar pero estaria bueno que nos cuentes un poco que alcance tienen si es que se dice asi ? como funcionan en el agua o en la tierra solamente ? me hiciste acordar a un amigo se le dio vuelta la canoa y en el agua perdio una escopeta muy linda , nunca la encortro , felices fiestas saludos !

y en que zona fue eso? muy profundo?
saludos
la venganza es un plato que se sirve frio.....
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Mar Dic 27, 2011 9:23 pm

Ruben escribió:Que interesante , debe ser bastante entrenido , no tengo ningun lugar pero estaria bueno que nos cuentes un poco que alcance tienen si es que se dice asi ? como funcionan en el agua o en la tierra solamente ? me hiciste acordar a un amigo se le dio vuelta la canoa y en el agua perdio una escopeta muy linda , nunca la encortro , felices fiestas saludos !

Generalmente cuando visito Campos tanto en la Prov de Bs As y el interior, hago un relevamiento de suelos, que no es otra cosa que recabar informacion de la Historia del lugar, preguntando al puestero o propietario de alguna construccion abandonada, tapera, o bien un campo en lo posible alejado de la ruta o camino para evitar la contaminacion de desperdicios o basura.
Paso mis detectores de metales, y poco a poco van saliendo todo lo que en muchisimos anos la gente extravio y yacen a pocos cm hasta 1metro 80cm aprox, de la superficie esperando ser descubierto.
de ahi van saliendo, tornillos, clavos oxidados, discos de arado, alambrado, candados, llaves, monedas, herramientas, herraduras, anclas ,casquillos de balas,puntas de flechas metalicas, Meteoritos, tengo una camara acuatica que esta sujeta a un cable de acero y a un monitor operado a 12 Volts con una bateria de moto, introducido en un aljibe o espejo de agua, la camara que posee aletas para su estabilidad en el agua puede ver hasta 7 metros en completa oscuridad gracias al sistema infrarrojo y se puede recuperar todos los objetos metalicos con un Magneto Industrial agarrado a una cadena o soga, he recuperado, facones oxidados, hojas de cuchillos, algunas monedas, latas, hasta una campana de bronce con inscripciones en Latin , etc.
Si algun amigo del Foro posee o tiene conocimiento de un lugar que crea interesante relevar , o que haya escuchado de alguna leyenda sobre algun lugar que por favor me lo haga saber y podriamos detectar conjuntamente si se pudiese combinar cazar o pescar.
O simplemente quiera enviarme alguna informacion de localizacion de algo que le parezca interesante, como Tapera, Casco de un campo abandonado, haganmelo saber. Gracias!
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Detectores de metales

Mensaje por Ruben » Mié Dic 28, 2011 6:28 am

armandotoyota escribió:
Ruben escribió:Que interesante , debe ser bastante entrenido , no tengo ningun lugar pero estaria bueno que nos cuentes un poco que alcance tienen si es que se dice asi ? como funcionan en el agua o en la tierra solamente ? me hiciste acordar a un amigo se le dio vuelta la canoa y en el agua perdio una escopeta muy linda , nunca la encortro , felices fiestas saludos !

y en que zona fue eso? muy profundo?
saludos
Fue en un arroyo bastante correntozo no se que profundidad pero hace algunos años (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Detectores de metales

Mensaje por Ruben » Mié Dic 28, 2011 6:29 am

armandotoyota escribió:
Ruben escribió:Que interesante , debe ser bastante entrenido , no tengo ningun lugar pero estaria bueno que nos cuentes un poco que alcance tienen si es que se dice asi ? como funcionan en el agua o en la tierra solamente ? me hiciste acordar a un amigo se le dio vuelta la canoa y en el agua perdio una escopeta muy linda , nunca la encortro , felices fiestas saludos !

Generalmente cuando visito Campos tanto en la Prov de Bs As y el interior, hago un relevamiento de suelos, que no es otra cosa que recabar informacion de la Historia del lugar, preguntando al puestero o propietario de alguna construccion abandonada, tapera, o bien un campo en lo posible alejado de la ruta o camino para evitar la contaminacion de desperdicios o basura.
Paso mis detectores de metales, y poco a poco van saliendo todo lo que en muchisimos anos la gente extravio y yacen a pocos cm hasta 1metro 80cm aprox, de la superficie esperando ser descubierto.
de ahi van saliendo, tornillos, clavos oxidados, discos de arado, alambrado, candados, llaves, monedas, herramientas, herraduras, anclas ,casquillos de balas,puntas de flechas metalicas, Meteoritos, tengo una camara acuatica que esta sujeta a un cable de acero y a un monitor operado a 12 Volts con una bateria de moto, introducido en un aljibe o espejo de agua, la camara que posee aletas para su estabilidad en el agua puede ver hasta 7 metros en completa oscuridad gracias al sistema infrarrojo y se puede recuperar todos los objetos metalicos con un Magneto Industrial agarrado a una cadena o soga, he recuperado, facones oxidados, hojas de cuchillos, algunas monedas, latas, hasta una campana de bronce con inscripciones en Latin , etc.
Si algun amigo del Foro posee o tiene conocimiento de un lugar que crea interesante relevar , o que haya escuchado de alguna leyenda sobre algun lugar que por favor me lo haga saber y podriamos detectar conjuntamente si se pudiese combinar cazar o pescar.
O simplemente quiera enviarme alguna informacion de localizacion de algo que le parezca interesante, como Tapera, Casco de un campo abandonado, haganmelo saber. Gracias!
Gracias por la respuesta , ahora entendi la verdad suena bastante interesante , un abrazo saludos
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Detectores de metales

Mensaje por manumanu » Mié Dic 28, 2011 11:59 am

Que bueno!, yo voy a cazar a un campo que segun dicen, era de eva peron... jaajja anda a saber si es verdad... un campo muy lindo, grande, tiene 5 cascos en un radio de 400 metros... parece un mini pueblo. La casa ppal, esta derrumbada y se alcanza a ver un sotano, tb caido..
Anda a saber que se podra encontrar ahi ajaja
Un abrazo y lindo equipo tenes.
Manu.-
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: Detectores de metales

Mensaje por beto superpuesto » Mié Dic 28, 2011 12:07 pm

Lindo pasatiempo!!! Contate de algo raro que hallas encontrado, suena interesante...


(-Q)
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Mié Dic 28, 2011 12:25 pm

beto superpuesto escribió:Lindo pasatiempo!!! Contate de algo raro que hallas encontrado, suena interesante...


(-Q)
La verdad para mi es valioso todo lo que encuentro, no estoy detras de tesoros asi que lo que encuentro lo voy colgando en la parte de afuera de la parrilla de mi casa, pero digamos que lo mas significativo fue la campana de bronce escrita en Latin, un ancla de aprox 900 Kilos que un carro con 2 caballos tuvo que sacarla del barro en la zona la ruta interbalnearia 11 no lejos de un brazo del Salado y que creemos que pertenecio a un barco que en el siglo pasado traia mercaderias desde Europa al Rio de la Plata y mediante barcazas descargaba la mercaderia y era llevada a la zona de Chascomus, y que segun cuentan algunos Pobladores el barco despues de una tormenta para refugiarse entro en el canal y quedo encallado y posteriormente deshuesado, tambien participe en la busqueda del barco filantropo que zosobro en el Mar Argentino y que lo encontramos junto a Investigadores del Centro de Estudios Navales de Necochea , y que el resultado o parte esta en Internet en www.youtube.com.
Es un hobby muy apasionante ya que desenterras objetos que estuvieron ahi durante en algunos casos cientos de anos.
En la zona de Videla Dorna al lado de un campo de un amigo de un amigo mio, nos llego la informacion que habia una casa derruida ya convertida en tapera y que segun el propietario del campo habria pertenecido a un miembro de la subversion y que ahi se guardaban armas y projectiles.
Luego de " peinar " el area descubrimos cantidad de vainas servidas de distinto calibre y algunas oxidadas , chapas viejas de autos, tambores de aceite de YPF enterrados, tambores de leche, herramientas diversas de jardineria, y luego lo que siempre sale, tornillos y tuercas....
Cuando tenemos un dato lo estudiamos mediante recabando informacion en Internet y hablando con los pobladores y propietarios de campos vecinos, la gente al principio es reacia a hablar pero despues que le explicas de que se trata se afloja y te dan informacion y en algunos casos hasta te acompanan y partician de la busqueda y se entusiasman y hasta te cuentan de historias de fincas y caserios o abandonadas o creencias de campo.


Imagen
la venganza es un plato que se sirve frio.....
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Mié Dic 28, 2011 12:25 pm

beto superpuesto escribió:Lindo pasatiempo!!! Contate de algo raro que hallas encontrado, suena interesante...


(-Q)
La verdad para mi es valioso todo lo que encuentro, no estoy detras de tesoros asi que lo que encuentro lo voy colgando en la parte de afuera de la parrilla de mi casa, pero digamos que lo mas significativo fue la campana de bronce escrita en Latin, un ancla de aprox 900 Kilos que un carro con 2 caballos tuvo que sacarla del barro en la zona la ruta interbalnearia 11 no lejos de un brazo del Salado y que creemos que pertenecio a un barco que en el siglo pasado traia mercaderias desde Europa al Rio de la Plata y mediante barcazas descargaba la mercaderia y era llevada a la zona de Chascomus, y que segun cuentan algunos Pobladores el barco despues de una tormenta para refugiarse entro en el canal y quedo encallado y posteriormente deshuesado, tambien participe en la busqueda del barco filantropo que zosobro en el Mar Argentino y que lo encontramos junto a Investigadores del Centro de Estudios Navales de Necochea , y que el resultado o parte esta en Internet en www.youtube.com.
Es un hobby muy apasionante ya que desenterras objetos que estuvieron ahi durante en algunos casos cientos de anos.
En la zona de Videla Dorna al lado de un campo de un amigo de un amigo mio, nos llego la informacion que habia una casa derruida ya convertida en tapera y que segun el propietario del campo habria pertenecido a un miembro de la subversion y que ahi se guardaban armas y projectiles.
Luego de " peinar " el area descubrimos cantidad de vainas servidas de distinto calibre y algunas oxidadas , chapas viejas de autos, tambores de aceite de YPF enterrados, tambores de leche, herramientas diversas de jardineria, y luego lo que siempre sale, tornillos y tuercas....
Cuando tenemos un dato lo estudiamos mediante recabando informacion en Internet y hablando con los pobladores y propietarios de campos vecinos, la gente al principio es reacia a hablar pero despues que le explicas de que se trata se afloja y te dan informacion y en algunos casos hasta te acompanan y partician de la busqueda y se entusiasman y hasta te cuentan de historias de fincas y caserios o abandonadas o creencias de campo.


Imagen
la venganza es un plato que se sirve frio.....
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Mié Dic 28, 2011 12:25 pm

beto superpuesto escribió:Lindo pasatiempo!!! Contate de algo raro que hallas encontrado, suena interesante...


(-Q)
La verdad para mi es valioso todo lo que encuentro, no estoy detras de tesoros asi que lo que encuentro lo voy colgando en la parte de afuera de la parrilla de mi casa, pero digamos que lo mas significativo fue la campana de bronce escrita en Latin, un ancla de aprox 900 Kilos que un carro con 2 caballos tuvo que sacarla del barro en la zona la ruta interbalnearia 11 no lejos de un brazo del Salado y que creemos que pertenecio a un barco que en el siglo pasado traia mercaderias desde Europa al Rio de la Plata y mediante barcazas descargaba la mercaderia y era llevada a la zona de Chascomus, y que segun cuentan algunos Pobladores el barco despues de una tormenta para refugiarse entro en el canal y quedo encallado y posteriormente deshuesado, tambien participe en la busqueda del barco filantropo que zosobro en el Mar Argentino y que lo encontramos junto a Investigadores del Centro de Estudios Navales de Necochea , y que el resultado o parte esta en Internet en www.youtube.com.
Es un hobby muy apasionante ya que desenterras objetos que estuvieron ahi durante en algunos casos cientos de anos.
En la zona de Videla Dorna al lado de un campo de un amigo de un amigo mio, nos llego la informacion que habia una casa derruida ya convertida en tapera y que segun el propietario del campo habria pertenecido a un miembro de la subversion y que ahi se guardaban armas y projectiles.
Luego de " peinar " el area descubrimos cantidad de vainas servidas de distinto calibre y algunas oxidadas , chapas viejas de autos, tambores de aceite de YPF enterrados, tambores de leche, herramientas diversas de jardineria, y luego lo que siempre sale, tornillos y tuercas....
Cuando tenemos un dato lo estudiamos mediante recabando informacion en Internet y hablando con los pobladores y propietarios de campos vecinos, la gente al principio es reacia a hablar pero despues que le explicas de que se trata se afloja y te dan informacion y en algunos casos hasta te acompanan y partician de la busqueda y se entusiasman y hasta te cuentan de historias de fincas y caserios o abandonadas o creencias de campo.


Imagen
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: Detectores de metales

Mensaje por beto superpuesto » Mié Dic 28, 2011 12:39 pm

armandotoyota escribió:
beto superpuesto escribió:Lindo pasatiempo!!! Contate de algo raro que hallas encontrado, suena interesante...


(-Q)
La verdad para mi es valioso todo lo que encuentro, no estoy detras de tesoros asi que lo que encuentro lo voy colgando en la parte de afuera de la parrilla de mi casa, pero digamos que lo mas significativo fue la campana de bronce escrita en Latin, un ancla de aprox 900 Kilos que un carro con 2 caballos tuvo que sacarla del barro en la zona la ruta interbalnearia 11 no lejos de un brazo del Salado y que creemos que pertenecio a un barco que en el siglo pasado traia mercaderias desde Europa al Rio de la Plata y mediante barcazas descargaba la mercaderia y era llevada a la zona de Chascomus, y que segun cuentan algunos Pobladores el barco despues de una tormenta para refugiarse entro en el canal y quedo encallado y posteriormente deshuesado, tambien participe en la busqueda del barco filantropo que zosobro en el Mar Argentino y que lo encontramos junto a Investigadores del Centro de Estudios Navales de Necochea , y que el resultado o parte esta en Internet en http://www.youtube.com.
Es un hobby muy apasionante ya que desenterras objetos que estuvieron ahi durante en algunos casos cientos de anos.
En la zona de Videla Dorna al lado de un campo de un amigo de un amigo mio, nos llego la informacion que habia una casa derruida ya convertida en tapera y que segun el propietario del campo habria pertenecido a un miembro de la subversion y que ahi se guardaban armas y projectiles.
Luego de " peinar " el area descubrimos cantidad de vainas servidas de distinto calibre y algunas oxidadas , chapas viejas de autos, tambores de aceite de YPF enterrados, tambores de leche, herramientas diversas de jardineria, y luego lo que siempre sale, tornillos y tuercas....
Cuando tenemos un dato lo estudiamos mediante recabando informacion en Internet y hablando con los pobladores y propietarios de campos vecinos, la gente al principio es reacia a hablar pero despues que le explicas de que se trata se afloja y te dan informacion y en algunos casos hasta te acompanan y partician de la busqueda y se entusiasman y hasta te cuentan de historias de fincas y caserios o abandonadas o creencias de campo.


Imagen
MUY BUENO!!! Muchas gracias por la info!!!! (-Y)

(-Q)
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Vie Dic 30, 2011 11:10 am



Tesoros encontrados en el 2011
saludos
Imagen

Imagen

Imagen
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
Alejo30
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:17 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Detectores de metales

Mensaje por Alejo30 » Vie Dic 30, 2011 12:38 pm

Hola Armando, la verdad muy bueno el tema, siempre quise hacer algo asi por el solo echo de que no sabes que vas a encontrar y con el valor agregado de que siempre tiene una historia que contar lo que encontras, como las que relatas vos, TE FELICITO!!!!!
Te consulto por que me interesa conseguir uno como hobby, encontre este en internet y te pregunto a vos que tenes experiencia, servira para pasar el tiempo y poder encontrar algo o necesito uno con mas potencia?

Imagen
¡¡ Detector De Metales Buscatesoros Tacura $ 990- Nuevo !!

Se que es muy amplio el tema pero lo que me interesa que opines es la calidad de este...
Desde ya agradesco toda la informacion que subiste anteriormente

Saludos y Felices Fiestas !!!!!! (:Y:) (:Y:)
ENVEJECER ES INEVITABLE..... CRECER ES OPCIONAL
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Vie Dic 30, 2011 4:54 pm

este en particular no lo conozco, pero parece hecho en China, para comenzar necesitas algo simple sin muchos chirimbolos, y que tenga 3 o 4 distintos sonidos para diferenciar el material enterrado detectado, yo me mantendria alejado de los Chinos, uno que te recomendaria podria ser el garrett ACE 150 que es basico y economico y excelente para novicios y muy sensibles y facil de operar, de ahi en adelante y con mas experiencia iras subiendo en complejidad.....
Trata de empezar en una zona alejada de las zonas contaminadas, asi no estaras cavando al cohete, sino encontraras aluminio de cajas de cigarrillos, chapitas de botellas, etc....
es un mundo fascinante porque no sabes que cosas vas a sacar a la luz, pensa en todas las posibilidades que vas a descubrir .....
si necesitas mas informacion , pregunta lo que quieras....
buen 2012
un abrazo
Armando
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
Alejo30
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:17 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Detectores de metales

Mensaje por Alejo30 » Vie Ene 06, 2012 1:54 pm

Armando, gracias por los consejos, pero te sigo molestando...
No puedo encontrar aca en Arg el Garrett 150 que me comentas ni el 250, tenes algun lugar o contacto donde puesda solicitarlo?? Me puse a investigar por internet y solo lo encuentro afuera del pais, y la verdad nunca compre nada en el exterior por internet y me da un poco de miedo de que no llegue la mercaderia.

Muchas gracias
Saludos
ENVEJECER ES INEVITABLE..... CRECER ES OPCIONAL
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Vie Ene 06, 2012 5:16 pm

Alejo30 escribió:Armando, gracias por los consejos, pero te sigo molestando...
No puedo encontrar aca en Arg el Garrett 150 que me comentas ni el 250, tenes algun lugar o contacto donde puesda solicitarlo?? Me puse a investigar por internet y solo lo encuentro afuera del pais, y la verdad nunca compre nada en el exterior por internet y me da un poco de miedo de que no llegue la mercaderia.

Muchas gracias
Saludos
Una buena fuente de compra es y Ebay.com, podes comprar un usado en aprox $ 150 dolares, es un equipito muy bien logrado y relativamente economico, o esperar que alguien viaje a USA y poder traertelo, plegado no ocupa casi nada de lugar, te puedo preguntar que tenes en mente de buscar?hay un lugar que lo buscas en cualquier buscador de internet que se llama www.kellyco.com y es el emporio de los detectores y muy buenos precios y hablan espanol.
en mercado libre tienen el garrett GTI 2500 que es muy bueno pero piden mas de $10000 pesos que es el triple del valor y es complicado de usar para alguien que recien se inicia aunque es como una Glock , uno de los mejores....
saludos
Armando
la venganza es un plato que se sirve frio.....
GARRAPATA78
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:28 am
Ubicación: lomas del mirador bs as

Re: Detectores de metales

Mensaje por GARRAPATA78 » Vie Ene 06, 2012 8:08 pm

HOLA EN BS AS DONDE PUEDO COMPRAR UN DETECTOR DE METALES PARA EMPEZAR. (:Q:)
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Sab Ene 07, 2012 4:01 am

GARRAPATA78 escribió:HOLA EN BS AS DONDE PUEDO COMPRAR UN DETECTOR DE METALES PARA EMPEZAR. (:Q:)
la verdad que aqui no se, fijate en mercado libre
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
Alejo30
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:17 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Detectores de metales

Mensaje por Alejo30 » Mar Ene 10, 2012 12:52 pm

armandotoyota escribió:
Alejo30 escribió:Armando, gracias por los consejos, pero te sigo molestando...
No puedo encontrar aca en Arg el Garrett 150 que me comentas ni el 250, tenes algun lugar o contacto donde puesda solicitarlo?? Me puse a investigar por internet y solo lo encuentro afuera del pais, y la verdad nunca compre nada en el exterior por internet y me da un poco de miedo de que no llegue la mercaderia.

Muchas gracias
Saludos
Una buena fuente de compra es y Ebay.com, podes comprar un usado en aprox $ 150 dolares, es un equipito muy bien logrado y relativamente economico, o esperar que alguien viaje a USA y poder traertelo, plegado no ocupa casi nada de lugar, te puedo preguntar que tenes en mente de buscar?hay un lugar que lo buscas en cualquier buscador de internet que se llama http://www.kellyco.com y es el emporio de los detectores y muy buenos precios y hablan espanol.
en mercado libre tienen el garrett GTI 2500 que es muy bueno pero piden mas de $10000 pesos que es el triple del valor y es complicado de usar para alguien que recien se inicia aunque es como una Glock , uno de los mejores....
saludos
Armando
Hola Armando, como estas.. estuve viendo el GTI 2500 pero creo que es demaciado para mi. Tendre que sentarme en la maquina, mirar bien por Ebay y encararlo por ese lado, ya que aca estuve buscando mucho y encontre algo chino que no me convence como me comentaste vos.
Te comento que por aca (Sur de Mendoza) hay varios sitios para buscar, lo que pasa es que si no le prestabas atencion no te dabas cuenta de que pueden ser interesantes, por ej: varias casas derrumbadas de antiguos puesteros, minas abandonadas con mas de 40 años, y lo mejor creo por lo que estube averiguando un acentamiento de los soldados de la campaña del decierto, ahi encontraron armas, valas, cuchillos y herramientas, pero todo por erosion del viento y lluvia, asi que a esperar se ha dicho.

Saludos...
ENVEJECER ES INEVITABLE..... CRECER ES OPCIONAL
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Mar Ene 10, 2012 3:57 pm

Si el GTI 2500 es muy complicado para un principiante, no quisiera que desistas y te frustes al intentar usarlo, es una excelente maquina, totalmente digital y completa pero muy dificil de usar si no tenes experiencia previa, yo tengo una, y si no la uso seguido debo volver al Manual para refrescar las tecnicas, escuche que en Paraguay hay maquinas muy buenas de la linea Garrett el Ace 150, 250 y 350.
Ojo cuando ingresas a una mina abandonada, muchas veces hay gases letales que no se perciben y la iluminacion es casi nula, nunca vayas solo, los lugares de batallas son mas prometedeores, ahi encontraras Balas de canones, botones de uniformes ( hay coleccionistas que pagan fortunas por ellos ) armas y facones y la mayor parte del tiempo no estan enterrados a mucha profundidad, mientras mas tiempo inviertas en conocer a tu detector, mas crecera tu conocimiento de los sonidos para identificar los metales....
tambien es importante que lleves una buena pala de punta si es en tierra, si es piedra un pico chico.
que sigas bien
Armando
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Detectores de metales

Mensaje por ilchicho » Mar Ene 10, 2012 4:05 pm

Uno escucha tantas historias de oro que enterró uno aca y allá que sería lindo ir con los aparatos a chusmear.
Avatar de Usuario
bukowskinet
Mensajes: 912
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:02 pm
Ubicación: VICENTE LOPEZ-PROV.BSAS

Re: Detectores de metales

Mensaje por bukowskinet » Mar Ene 10, 2012 4:12 pm

armandotoyota escribió:Hola amigos Foristas....
Uno de mis hobbies es la deteccion de metales en el campo, playa, fincas, y inspecciones de aljibes, poseo detectores y equipamiento muy sensibles, alguno tiene algun lugar que este interesado de hacer un relevamiento del lugar?
Felices Fiestas
Armando
Imagen

Disculpame que te moleste, pero tus equipos son todos comprados o vos armaste alguno? Gracias.
bukowskinet Imagen

Si el presente trata de juzgar el pasado, perdera el futuro.
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Mié Ene 11, 2012 7:17 pm

bukowskinet escribió:
armandotoyota escribió:Hola amigos Foristas....
Uno de mis hobbies es la deteccion de metales en el campo, playa, fincas, y inspecciones de aljibes, poseo detectores y equipamiento muy sensibles, alguno tiene algun lugar que este interesado de hacer un relevamiento del lugar?
Felices Fiestas
Armando
Imagen

Disculpame que te moleste, pero tus equipos son todos comprados o vos armaste alguno? Gracias.
Son todos comprados, si te armas uno debes tener el conocimiento de armarte un barre minas, que es lo basico, pero no tiene discriminacion, y necesitas discriminar entre hierro y oro al menos si eso es lo que buscas, sino te la pasarias cavando constantemente, ademas discrimina otros materiales como bronce, estano, cobre, plata, aluminio, etc, cada uno tiene un sonido distinto, eso es lo que debes acostumbrar al oido, una vez que lo lograste la busqueda es facil.....
la venganza es un plato que se sirve frio.....
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Mié Ene 11, 2012 7:22 pm

ilchicho escribió:Uno escucha tantas historias de oro que enterró uno aca y allá que sería lindo ir con los aparatos a chusmear.
si tenes alguna masomenos fehaciente me ofrezco a acompanarte con los equipos , aunque todo tiene que tener un fundamento y una logica, en unas semanas emprendo una excursion a un espejo de agua de 80 cm de profundidad maximo el cual cuenta la historia del lugar que la patrona del campo al enterarse que su marido la iba a dejar, se vistio de gala y con todas sus mejores joyas se ahogo en ese lecho de agua, ademas el campo esta lleno de liebres y parte del tiempo cazaremos, que mejor experiencia....
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
Chat Morris
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 pm
Ubicación: Trelew-Chubut

Re: Detectores de metales

Mensaje por Chat Morris » Mié Feb 01, 2012 2:07 pm

Muy interesante tu hobby....!!

A mi me contaron que un vecino de la chacra (yo vivo cerca de Trelew-Chubut) tenía una colección de armas muy importante, y que por miedo, durante la dictadura militar, la enterró en la chacra. La cosa es que el tipo murió hace ya mucho tiempo y la chacra pasó por varios dueños. A mi se me hace que es un poco chamuyo, pero siempre me queda la duda porque no es una historia para nada descabellada.
Si te interesa puedo averiguar algunas cosas más como para tener fundamentos y se justifique hacer una búsqueda.
Saludos y felicitaciones por tus hallasgos...!!
"...por eso Sr. pa´ saber, le falta saber lo que es prudencia. Y pa´ aprender le sobra... si tiene verguenza..." (J. Larralde)
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Mié Feb 01, 2012 4:32 pm

Chat Morris escribió:Muy interesante tu hobby....!!

A mi me contaron que un vecino de la chacra (yo vivo cerca de Trelew-Chubut) tenía una colección de armas muy importante, y que por miedo, durante la dictadura militar, la enterró en la chacra. La cosa es que el tipo murió hace ya mucho tiempo y la chacra pasó por varios dueños. A mi se me hace que es un poco chamuyo, pero siempre me queda la duda porque no es una historia para nada descabellada.
Si te interesa puedo averiguar algunas cosas más como para tener fundamentos y se justifique hacer una búsqueda.
Saludos y felicitaciones por tus hallasgos...!!
Hace 1 semana estaba en Trelew haciendo una busqueda en los fondos de un negocio que quizas los conozcas se llama LLoyd Casa Singer " ahi por pedido del propietario relevamos un sotano y encontramos cajas de chapa en buen estado de conservacion con municiones intactas que databan del ano 1970, tambien atraves de esta persona conoci a Un Crio de la policia de Rawson que vio el trabajo y me propuso relevar el lugar que Butch & Cassidy los pistoleros Norteamericanos vivieron junto a una mujer y murieron en la Patagonia, me parece interesante , me aloje en el Hotel del Touring Argentino y no sabes la cantidad de personas que se nos acercvaban a interiorisarse de los detectores, te adjunto una foto sacada dentro de una cueva profunda junto al mar aprovechando la marea baja que se relevo pero no se encontro nada significativo, si por favor pregunta y vemos.
un abrazo
Armando
Imagen
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Detectores de metales

Mensaje por tarkus » Vie Feb 03, 2012 3:57 pm

Hola armandotoyota. Muy interesante. Por iniciativa de un amigo en una época estuvimos averiguando precios pero realmente ni idea de calidades. Muy buenos datos los que aportás. Estuve viendo en ML y la verdad que está bastante saladito al modelo que mencionás para principiantes. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ta-etc-_JM
En una pagina de España lo ofrecen y con el iva queda en 185 euros que serian 245 dolares mas o menos. http://www.locuradigital.com/detectores ... ace150.htm
Y en Usa la mejor oferta. http://www.ebay.com/itm/GARRETT-ACE-150 ... 4cfa656aeb
Wu wei
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Vie Feb 03, 2012 6:29 pm

tarkus escribió:Hola armandotoyota. Muy interesante. Por iniciativa de un amigo en una época estuvimos averiguando precios pero realmente ni idea de calidades. Muy buenos datos los que aportás. Estuve viendo en ML y la verdad que está bastante saladito al modelo que mencionás para principiantes. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ta-etc-_JM
En una pagina de España lo ofrecen y con el iva queda en 185 euros que serian 245 dolares mas o menos. http://www.locuradigital.com/detectores ... ace150.htm
Y en Usa la mejor oferta. http://www.ebay.com/itm/GARRETT-ACE-150 ... 4cfa656aeb

si en ML se re abusan en los precios, No quieren ganar el 100%, quieren el 300%, y ademas como esta cerrada la importacion peor, es mas, les preguntas si estos son introducidos legalmente ? y te dicen que por supuesto, le preguntas si tienen adherido el estampillado de Aduana y no te responden.....
ademas en los comentarios, mienten, como que fue utilizado en 1 sola busqueda....
Pensaban con tu amigo en alguna busqueda en particular? te puedo preguntar en que zona?
un abrazo
Armando
la venganza es un plato que se sirve frio.....
armandotoyota
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:42 pm
Ubicación: Brandsen' Argentina

Re: Detectores de metales

Mensaje por armandotoyota » Vie Feb 03, 2012 6:35 pm

armandotoyota escribió:
tarkus escribió:Hola armandotoyota. Muy interesante. Por iniciativa de un amigo en una época estuvimos averiguando precios pero realmente ni idea de calidades. Muy buenos datos los que aportás. Estuve viendo en ML y la verdad que está bastante saladito al modelo que mencionás para principiantes. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ta-etc-_JM
En una pagina de España lo ofrecen y con el iva queda en 185 euros que serian 245 dolares mas o menos. http://www.locuradigital.com/detectores ... ace150.htm
Y en Usa la mejor oferta. http://www.ebay.com/itm/GARRETT-ACE-150 ... 4cfa656aeb
Quiero agregarte a mi comentario anterior que el ACE 150 no tiene Pinpointer, que significa, en lineas generales que despues de haber detectado algo enterrado, solo te da una area de 7cm por 7cm para que caves, en cambio con el pinpointer te marca mas definidamente o en un area mas chica lo que esta enterrado, entendes?
pero es muy sensible y facil de usar, y se usa mucho para detectar Meteoritos en nuestro Pais....
saludos
Armando


si en ML se re abusan en los precios, No quieren ganar el 100%, quieren el 300%, y ademas como esta cerrada la importacion peor, es mas, les preguntas si estos son introducidos legalmente ? y te dicen que por supuesto, le preguntas si tienen adherido el estampillado de Aduana y no te responden.....
ademas en los comentarios, mienten, como que fue utilizado en 1 sola busqueda....
Pensaban con tu amigo en alguna busqueda en particular? te puedo preguntar en que zona?
un abrazo
Armando
la venganza es un plato que se sirve frio.....
Responder

Volver a “Equipamiento”