Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Espacio para preguntar, aclarar dudas y recibir información acerca de Full Aventura Shop (http://www.fullaventurashop.com)
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por IPR » Dom Abr 28, 2013 6:03 pm

Buenas tardes! se me ocurrio abrir este post, para saber que opinion tienen los demas foristas al respecto. A mi entender el valor del Blue para armas usadas en (Full Aventura Shop) tendria que ser $ 6.50 que es el promedio que se maneja en las armerias. Porque si estoy queriendo comprar un arma, ni loco se me ocurre comprar algo usado a $ 8.5 pesos el dolar, cuando en una armeria me lo cotizan a $ 6.5. Para redondear, me parece que en Full Aventura Shop tendrian que publicar el precio en dolares al valor del oficial (obviamente inflandolo segun crea conveniente el vendedor) o directamente en pesos), pero me resulta medio antipatico a la vista, ver una pistola publicada a 1000 dolares y cuando le preguntan, en pesos cuanto? responde el disparate de $ 8500 pesos. Lo puse aca porque generalmente compro armas cortas. Espero sus opiniones, sean diferentes a la mia o no. Buen domingo para todos.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por madsen765 » Dom Abr 28, 2013 6:28 pm

A mi entender no importa el valor de convercion, si te piden dolares es tu problema donde los conseguis y a que valor si te piden pesos y tenes dolares es lo mismo depende a que valor los podes cambiar, yo por ejemplo tengo propiedades a la venta y ponele valia antes de este quilombo 200000 verdes ahora sigue valiendo lo mismo es el problema del comprador a que valor consigue los verdes, creo que todavia no han comprendido que el dolar oficial no existe es una mentira del estado para liquidar exportaciones y quedarce con los dolares a menor precio que el real de mercado, ahora les parece caro 9,20 dentro de un tiempo y como siempre a pasado va a ser barato, los memeoriosos creo me daran la razon, un saludo.
PD: Siempre es lo mismo el que compra quiere menospreciar al vendedor pero cuando estamos del otro lado del mostrador pensamos igual que el vendedor o no?.
Es muy diferente si la compra es en una armeria que te lo importa a pedido entonces entra en juego a que valor de dolar la importo y que ganacia decidio tener.
Madsen765
Feliz (:N:)
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por IPR » Dom Abr 28, 2013 6:42 pm

Creo que el tema es un poquito mas complicado, me parece para citar el mismo ejemplo, la pistola de la que hable, nueva estaba 1000 dolares, y ahora usada (cuando tendria que valer el 30% menos aprox), tambien sigue pidiendo 1000 dolares y encima a 8,5. Me parece que esta inflado el precio en dolares y encima a ultra Blue. Yo por eso, las 13 armas que he comprado han sido todas nuevas. Saludos.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por madsen765 » Dom Abr 28, 2013 6:52 pm

Te comento, el otro dia hablando con un amigo que tiene inmobiliaria y que tiene para la venta una propiedad mia me hiso el mismo planteo que vos haces, me dice que tendria que venderla a un 20% menos por la suba del dolar a lo que le conteste, muy bien vendo a un 20% menos vos me garantizas que compro tambien a un 20% menos por que si es asi esta todo bien y vamos para adelante a lo que me contesto que no me garantizaba nada o sea que yo estaria casi seguro malvendiendo, eso se da en todos los ordenes por que el valor del dinero Argentino se devaluo a 9,20 o sea que olvidate de comprar cosas que valian 1000 verdes a 5,20 hoy a 5200 pesos por que no existe y es para mi la unica realidad, obiamente siempre esta el desubicado que pide boludeces como ese que vos decis que pide el valor de nueva por una usada, el otro dia habia uno vendiendo pistolas neumaticas usadas a un valor muy superior al que te costaria si vos te la importas pero bueno solo se cayo por que no las vendio, pueden enganchar algun paracaidista desprevenido pero como siempre digo bolu dos con plata es muy dificil encontrar, un saludo.
PD: Fijate abajo la cotizacion del blue del viernes y decime si podes comprar un dolar a la cotizacion de los bancos te acordas de la famosa frase "El que apuesta al dolar pierde" bueno volvio a pasar lo mismo y seguira pasando mientras tengamos gobiernos de mie!#@, preguntale a la Cretina por que cobra en dolares la estadia de sus hoteles sera para simplificarle a los turistas el tema del cambio o por que se cubre por que sabe la realidad que ellos mismos crearon.

Cotizacion del Dolar en Cordoba / Cotizacion del Euro HOY
Viernes, 26 de Abril de 2013 / ULTIMA COTIZACION DOLAR

Cotización para la Compra y Venta del Dólar en Cordoba
LA COTIZACION DEL DOLAR Y EL EURO. Valor del dólar Hoy
El valor del Dólar Hoy. Cotización al instante.

El dólar en Argentina. Cotización actualizada permanentemente.
Ultima actualización viernes a las 16:10 hs.
El dólar "blue" (informal o paralelo) Hoy estaría en los
9.34 pesos

Cotización del Dólar en principales Bancos y Casas de Cambio en Cordoba

Dolar para la compra en el Banco de Cordoba
$ 5.145
Dolar para la venta en el Banco de Cordoba
$ 5,245

Algunas Casas de Cambio en Cordoba cotizan el dolar para la Venta en más de 5,25 pesos
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por lugerp08 » Dom Abr 28, 2013 7:12 pm

IPR:

Si la pistola que querés, usada, te piden u$ 1.000.- blue, comprala nueva por ese precio. Ahora, si no hay nuevas.....tenés 2 opciones, o no la comprás y esperás que lleguen nuevas o la negociás un poco, pero....el vendedor la pagó en dólares y va a querer dólares, casi con seguridad.

Es decir, no se sabe cuando van a entrar determinadas armas, y si van a volver a entrar, hay muchas restricciones a la importación, y el que tiene algo para vender quiere poder comprar algo cuando se vuelva a abrir la importación, y para ese entonces no se sabe a qué valor va a estar el dólar, oficial o blue.

Por ejemplo
, hace 2 años (cuando había un sólo dólar) compraste una escopeta por u$ 1.200.-. Ponele que el dólar estaba a $ 4.- pero vos tenías dólares de reserva y la pagaste con esos dólares, así que si ahora la vas a vender, vas a querer recuperar los u$ 1.200.- que pusiste o un poco menos. Lo del 30% está en función de la oferta y la demanda, si se consiguen nuevas a dólar oficial y al mismo precio, no vas a poder sacar por tu escopeta mas de $ 4.500.-, o sea unos u$ 500.- blue, o sea que perdiste u$ 700.-blue de tus reservas. Pero si vas a comprar otra arma que tenga precio dólar oficial, no te perjudica en nada, proque los $ 4.500.- equivalen a unos u$ 865/870 oficiales, sino .... está en vos que haces.

Es como te dice madsen una propiedad que vale u$ 200.000.-, vale u$ 200.000.-, independientemente del valor que consigas el dólar. Si lo conseguís a precio oficial porque tenés amigos en el gobierno, o a precio del blue, al vendedor no le interesa, ÉL quiere dólares.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
ElgatoFranco
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 05, 2013 11:01 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por ElgatoFranco » Dom Abr 28, 2013 7:47 pm

Disculpen que me meta en la conversacion pero en el dia de ayer surgio una conversacion muy similar con un amigo y desde nuestra ignorancia surgio el siguiente planteo... ¿Que pasaria si volveria el 1-1? (obviamnete era una suposicion) Todo lo que vale hoy en dolares... seguira conservando el mismo valor?
Me parece perfecto que el que pago en dolares quiera dolares... porque hoy el que compro una pistola a mil verdes a una relacion 4-1 la sigue vendiendo a mil verdes cuando en ese entonces la pago 4 mil pesos...
Aclaro gente que todo esto fue una charla con un amigo y fue una inquietud que tuvimos los 2 y que cada uno vende sus cosas al precio que quiere. Saludos!
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por lugerp08 » Dom Abr 28, 2013 8:02 pm

Elgato:

Si hoy volviera el 1 a 1 habría que cambiar la moneda, o sea, vendría "EL TUERTO", o "EL AMADO" que equivaldría a X pesos actuales, y tendría que generar confianza en los usuarios para estabilizar al dólar blue, que es el que cambia constantemente.

Es decir, que si el dólar oficial fuera = a 1 TUERTO, el blue seguiría estando a 1,77 Tuerto, ya que hasta ahora no hay confianza

Si devalúan y 1 Tuerto fuera = a 1 dólar blue, y consiguen generar confianza en la gente para que no se dispare, entonces el que pagó un arma u$ 1.000.- la podría vender en 1.000 Tuertos sin perder.

Sería lo que pasó cuando el Turco eliminó el Austral y lo reemplazó con los pesos que usamos hoy. Generó confianza y el 1 a 1 se mantuvo mucho tiempo.

Espero haber sido claro

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por madsen765 » Dom Abr 28, 2013 8:07 pm

Hola Elgato, no se si te acordas pero el tema de la convertibilidad que se impuso en el gobierno de Menen fue primero una devaluacion y luego se creo un paralelismo de 1 peso 1 dolar por que cuando arranco ese era el valor real, si despues como paso se desvirtuo por la inflacion real existente es evidente que los productos aumentaran en dolares, en el ultimo fideicomiso que participe construimos un edificio y nos resulto al cabo de 28 meses una devaluacion en dolares del 20%, yo pregunto y al que opina lo contrario que se ponga la mano en el corazon o mejor dicho en el bolsillo y me diga que quiere como dice LugerP08 quiere perder plata de su capital? no e conocido uno que se patee las bolas a si mismo o me equivoco?, un saludo.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
tucarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1328
Registrado: Lun May 31, 2010 5:44 pm
Ubicación: rosario

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por tucarro » Dom Abr 28, 2013 8:39 pm

maldito (:U:) dolar hermoso (::N) (::N)
( el plastico para los jugetes,el aluminio para las ollas y el acero para las armas)....
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por madsen765 » Dom Abr 28, 2013 8:45 pm

tucarro escribió:maldito (:U:) dolar hermoso (::N) (::N)
Es el problema de los que se quedaron dormidos y ahora la realidad los pasa por arriba es lamentable que tengamos que vivir esto pero es casi algo a nivel mundial por que como recien le decia a mi hijo en este momento no hay una moneda en el mundo que sea estable por algo las grandes reservas se hacen en oro y hace poco tiempo algunos paises arabes cambiaron sus reservas a oro, eso no quiere decir que nuestra economia sea una del monton todo lo contrario es una de las peores.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por madsen765 » Dom Abr 28, 2013 8:47 pm

lugerp08 escribió:Elgato:

Si hoy volviera el 1 a 1 habría que cambiar la moneda, o sea, vendría "EL TUERTO", o "EL AMADO" que equivaldría a X pesos actuales, y tendría que generar confianza en los usuarios para estabilizar al dólar blue, que es el que cambia constantemente.

Es decir, que si el dólar oficial fuera = a 1 TUERTO, el blue seguiría estando a 1,77 Tuerto, ya que hasta ahora no hay confianza

Si devalúan y 1 Tuerto fuera = a 1 dólar blue, y consiguen generar confianza en la gente para que no se dispare, entonces el que pagó un arma u$ 1.000.- la podría vender en 1.000 Tuertos sin perder.

Sería lo que pasó cuando el Turco eliminó el Austral y lo reemplazó con los pesos que usamos hoy. Generó confianza y el 1 a 1 se mantuvo mucho tiempo.

Espero haber sido claro

Saludos

Mario
Como vos decis si hoy vendria el tuerto, el amado o el cretina jajaja, seria posterior a un devaluacion del 1000% para poder decir que un no se que un dolar o sea otra nube de pedos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por alfredo1 » Dom Abr 28, 2013 9:18 pm

madsen765 escribió:
tucarro escribió:maldito (:U:) dolar hermoso (::N) (::N)
Es el problema de los que se quedaron dormidos y ahora la realidad los pasa por arriba es lamentable que tengamos que vivir esto pero es casi algo a nivel mundial por que como recien le decia a mi hijo en este momento no hay una moneda en el mundo que sea estable por algo las grandes reservas se hacen en oroy hace poco tiempo algunos paises arabes cambiaron sus reservas a oro, eso no quiere decir que nuestra economia sea una del monton todo lo contrario es una de las peores.

Te cuento amigo como me enroscaron la vibora.Hace 6 meses vendo un tractor a u$s 35.000,con dos pagaré a 30 y 60 dias.Llega la fecha y no me pagan,espero que se venza el ultimo y tampoco me lo pagan.Se los doy a un Abogado y con lo lerdo de la justicia,empieza el desfasaje del dolar.Abreviando el juez dicta sentencia embargandolos por u$s 35.000.Me habla el abogado para preguntarme que hacemos.El Tractor desaparecio y tenemos embargada una casa.Le digo ¡¡Rematala!!,si pero la base va a ser la que reguló el Juez ¿Y?.Me contesta que el monto de la deuda son los u$s35.000,al cambio oficial $5,16.
Y averigué con otros Abogados y es así.El Juez obliga a pagar los verdes al precio oficial.
Todavía no rematé,pero igual pierdo mas de la mitad del precio del tractor.
Es cuantioso el daño que nos hace este Gobierno de H de P.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Pistolmaniac
Mensajes: 340
Registrado: Dom May 20, 2012 10:38 pm
Ubicación: Rosario

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por Pistolmaniac » Dom Abr 28, 2013 10:53 pm

Mmm no quiero pecar de ignorante, pero las armas nuevas, como todo lo que se importa (legalmente), se pagan a dolar oficial, o sea usd 1.000,- = $ 5.245,- pero la armería por que vende a dolar blue si pagó con dolar oficial? y las usadas peor aún, por qué?
Respecto a las propiedades, estando clavadas y plantadas en nuestro país, no entiendo porque cotizan en U$S, deberían hacerlo en pesos y en tal caso ajustarse según la inflación.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por lugerp08 » Dom Abr 28, 2013 10:59 pm

Pistolmaniac escribió:Mmm no quiero pecar de ignorante, pero las armas nuevas, como todo lo que se importa (legalmente), se pagan a dolar oficial, o sea usd 1.000,- = $ 5.245,- pero la armería por que vende a dolar blue si pagó con dolar oficial? y las usadas peor aún, por qué?
Respecto a las propiedades, estando clavadas y plantadas en nuestro país, no entiendo porque cotizan en U$S, deberían hacerlo en pesos y en tal caso ajustarse según la inflación.
Así debería ser pero te pregunto ¿a qué inflación, a la oficial o a la blue (o sea a la real)?

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
Pistolmaniac
Mensajes: 340
Registrado: Dom May 20, 2012 10:38 pm
Ubicación: Rosario

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por Pistolmaniac » Dom Abr 28, 2013 11:43 pm

Supongamos que se ajuste a la inflación real de aprox. 30% anual, que no tiene nada que ver con el dolar blue. El valor del dolar blue en estos 6 últimos meses, se incrementó un 43,7%, o sea, podríamos decir un 87,4% anual, casi 3 veces la inflación, no me parece justo. (::O)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por alfredo1 » Dom Abr 28, 2013 11:53 pm

Pistolmaniac escribió:Supongamos que se ajuste a la inflación real de aprox. 30% anual, que no tiene nada que ver con el dolar blue. El valor del dolar blue en estos 6 últimos meses, se incrementó un 43,7%, o sea, podríamos decir un 87,4% anual, casi 3 veces la inflación, no me parece justo. (::O)

Nada es justo,y si nos manejaramos en $ actualizados con el costo de vida oficial,estariamos aun peor.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
zupay
Mensajes: 291
Registrado: Mié Mar 06, 2013 12:04 am

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por zupay » Lun Abr 29, 2013 12:05 am

en mi humilde opinion esto del dolar es todo un negociado de los usureros tanto del gobierno de turno como los privados , los yanquis hace rato que perdieron la banca de un dolar respaldado por el oro , siempre nos metieron en la garganta que el dolar es mejor en un pais donde les ha matado el hambre a varios paises del mundo en varias ocaciones y todavia seguimos con gente que nos dice que en este pais no se puede ..... pero eso es politica y es sucia un consejo no compren y que se las metan en el c....lo ( disculpen si lastimo la sensibilidad de alguno de los foristas )
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por GreenPeace » Lun Abr 29, 2013 12:06 am

alfredo1 escribió:
madsen765 escribió:
tucarro escribió:maldito (:U:) dolar hermoso (::N) (::N)
Es el problema de los que se quedaron dormidos y ahora la realidad los pasa por arriba es lamentable que tengamos que vivir esto pero es casi algo a nivel mundial por que como recien le decia a mi hijo en este momento no hay una moneda en el mundo que sea estable por algo las grandes reservas se hacen en oroy hace poco tiempo algunos paises arabes cambiaron sus reservas a oro, eso no quiere decir que nuestra economia sea una del monton todo lo contrario es una de las peores.

Te cuento amigo como me enroscaron la vibora.Hace 6 meses vendo un tractor a u$s 35.000,con dos pagaré a 30 y 60 dias.Llega la fecha y no me pagan,espero que se venza el ultimo y tampoco me lo pagan.Se los doy a un Abogado y con lo lerdo de la justicia,empieza el desfasaje del dolar.Abreviando el juez dicta sentencia embargandolos por u$s 35.000.Me habla el abogado para preguntarme que hacemos.El Tractor desaparecio y tenemos embargada una casa.Le digo ¡¡Rematala!!,si pero la base va a ser la que reguló el Juez ¿Y?.Me contesta que el monto de la deuda son los u$s35.000,al cambio oficial $5,16.
Y averigué con otros Abogados y es así.El Juez obliga a pagar los verdes al precio oficial.
Todavía no rematé,pero igual pierdo mas de la mitad del precio del tractor.
Es cuantioso el daño que nos hace este Gobierno de H de P.Saludos

Entiendo el problema y no soy k,pero el problema serio te lo hizo el comprador.
Cuando entras en instancias judiciales nadie gana
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por lugerp08 » Lun Abr 29, 2013 12:34 am

zupay escribió:en mi humilde opinion esto del dolar es todo un negociado de los usureros tanto del gobierno de turno como los privados , los yanquis hace rato que perdieron la banca de un dolar respaldado por el oro , siempre nos metieron en la garganta que el dolar es mejor en un pais donde les ha matado el hambre a varios paises del mundo en varias ocaciones y todavia seguimos con gente que nos dice que en este pais no se puede ..... pero eso es politica y es sucia un consejo no compren y que se las metan en el c....lo ( disculpen si lastimo la sensibilidad de alguno de los foristas )
El problema no es el dolar, blue o no, es el peso argentino que no vale nada, mientras se sigua emitiendo sin control. Fijate que el euro blue también aumentó, y el franco suizo blue, y todas las monedas.

En Venezuela devaluaron y el blue de alla está a 3 o 4 veces más que el oficial, con devaluación y todo.

En Economía se puede hacer casi todo, menos evitar las consecuencias.

Hace años que venimos manejando los índices del Indec, y fijando artificialmente el valor del dólar, que para nosotros es una moneda fuerte, aunque para el resto del mundo no tanto, y gracias a eso fuimos perdiendo mercados para nuestras exportaciones manufacturadas, los únicos que no perdimos son los de materias primas, pero eso deja muy poco valor agregado (o sea mano de obra argentina).

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por luisfiori » Lun Abr 29, 2013 12:50 am

lugerp08 escribió:Elgato:

Si hoy volviera el 1 a 1 habría que cambiar la moneda, o sea, vendría "EL TUERTO", o "EL AMADO" que equivaldría a X pesos actuales, y tendría que generar confianza en los usuarios para estabilizar al dólar blue, que es el que cambia constantemente.

Es decir, que si el dólar oficial fuera = a 1 TUERTO, el blue seguiría estando a 1,77 Tuerto, ya que hasta ahora no hay confianza

Si devalúan y 1 Tuerto fuera = a 1 dólar blue, y consiguen generar confianza en la gente para que no se dispare, entonces el que pagó un arma u$ 1.000.- la podría vender en 1.000 Tuertos sin perder.

Sería lo que pasó cuando el Turco eliminó el Austral y lo reemplazó con los pesos que usamos hoy. Generó confianza y el 1 a 1 se mantuvo mucho tiempo.

Espero haber sido claro

Saludos

Mario
El uno a uno se mantuvo mucho tiempo por que la convertibilidad se financio via remate de las empresas del estado y fundamentalmente via endeudamiento externo.
Ya que el país no imprimia dolares de algún lado debían salir los verdes que se canjeaban por pesos,
Es decir, la paridad cambiaria solo se sostenía debido al ingreso de divisas mediante constantes creditos, hasta que hacia 2001 la olla a presión comenzo dilatarse con el corralito, corralón y todo lo demás.
El menemato fue la segunda decada infame, aunque gente con mala memoria recuerda con cariño esos años negros

Salutti
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
EmilianoH
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3044
Registrado: Mié Dic 26, 2007 2:21 pm
Contactar:

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por EmilianoH » Lun Abr 29, 2013 1:21 am

Para el que no le interesa leer textos larguisimos y complicados de economia todo se puede resumir a la siguiente premisa:

EL PESO ARGENTINO ES PAPEL PINTADO
Solo para entendidos
Avatar de Usuario
mbiondi
Mensajes: 207
Registrado: Mié Feb 08, 2012 12:50 pm

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por mbiondi » Lun Abr 29, 2013 1:28 am

Estimado Luis. Coincido con usted respecto del desastroso manejo de la economía que hizo en los noventa y que al agotarse el endeudamiento externo la estupidez del 1 a 1 saltó por los aires. Sencillamente, la economía argentina y la de USA no tienen, ni remotamente, índices comparables de productividad y eso mismo pasa hoy en Europa con el Euro.
Sin embargo, la situación actual y el futuro no son mucho mejores que aquellos noventa. Hoy no se recurre al endeudamiento externo, sencillamente porque nadie nos quiere prestar, aunque las tasas de interés internacionales son las más bajas de los últimos cincuenta años. Hoy volvemos a financiarnos con emisión (que también es endeudamiento), pero que lo pagan todos los argentinos con inflación; también se sostiene con el dinero del Anses, que debería usarse para mantener el capital de los futuros jubilados; con dinero del Banco Central, en pesos y en dólares, reduciendo, cada vez más las reservas que se juntaron hasta 2007; con la mayor presión impositiva que se recuerde (cada vez son más los empleados que pueden dar fe de ello). Así como se terminó la posibilidad de endeudarse en 2001 y todo estalló, sería bueno recordar que no existen los barriles sin fondo y que todo algún día se termina y que esa deuda que hoy está representada en esos organismos por títulos del estado, nunca será devuelta. Algún día no se va a poder seguir emitiendo sin control, el ANSES y el BCRA no van a tener más fondos para transferir y la gente tendrá menos ingresos para pagar impuestos. La historia vuelve a repetirse, por lo menos para quienes van a pagar los platos rotos, que va a ser los mismos del 2001.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por madsen765 » Lun Abr 29, 2013 1:40 am

Pistolmaniac escribió:Supongamos que se ajuste a la inflación real de aprox. 30% anual, que no tiene nada que ver con el dolar blue. El valor del dolar blue en estos 6 últimos meses, se incrementó un 43,7%, o sea, podríamos decir un 87,4% anual, casi 3 veces la inflación, no me parece justo. (::O)
Hola Pistolmaniac, vos te fijas la relacion inflacion dolar de este año y por eso decis que es muy alto el valor del dolar, si te retrotraes en 4 o 5 años y haces el ajuste con el 30% anual que tampoco es el real por que muchas cosas an aumentado mucho mas veras que el valor del dolar es el correcto, no te olvides que estuvo frenado mucho tiempo por el gobierno que salia a vender dolares para evitar que subiera por eso como dije antes un par de años atras tuvimos en un fideicomiso un defasage en dolares de un 20% mas de lo calculado por la inflacion en dolares provocado por el retraso cambiario algo que recien ahora se esta acomodando por que el gobierno no tiene mas verdes para seguir mintiendo y engañando a la gente con la inflacion dibujada lo que ves ahora es nada mas ni nada menos que la realidad que tenia que reventar tarde o temprano, repito el que se quedo escuchando el cuento del gobierno es el que ahora llora por la plata que perdio, las propiedades siempre mantienen su valor en dolares lo digo con conocimiento de causa por que me dedico en parte a eso.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por lugerp08 » Lun Abr 29, 2013 8:40 am

mbiondi escribió:Estimado Luis. Coincido con usted respecto del desastroso manejo de la economía que hizo en los noventa y que al agotarse el endeudamiento externo la estupidez del 1 a 1 saltó por los aires. Sencillamente, la economía argentina y la de USA no tienen, ni remotamente, índices comparables de productividad y eso mismo pasa hoy en Europa con el Euro.
Sin embargo, la situación actual y el futuro no son mucho mejores que aquellos noventa. Hoy no se recurre al endeudamiento externo, sencillamente porque nadie nos quiere prestar, aunque las tasas de interés internacionales son las más bajas de los últimos cincuenta años. Hoy volvemos a financiarnos con emisión (que también es endeudamiento), pero que lo pagan todos los argentinos con inflación; también se sostiene con el dinero del Anses, que debería usarse para mantener el capital de los futuros jubilados; con dinero del Banco Central, en pesos y en dólares, reduciendo, cada vez más las reservas que se juntaron hasta 2007; con la mayor presión impositiva que se recuerde (cada vez son más los empleados que pueden dar fe de ello). Así como se terminó la posibilidad de endeudarse en 2001 y todo estalló, sería bueno recordar que no existen los barriles sin fondo y que todo algún día se termina y que esa deuda que hoy está representada en esos organismos por títulos del estado, nunca será devuelta. Algún día no se va a poder seguir emitiendo sin control, el ANSES y el BCRA no van a tener más fondos para transferir y la gente tendrá menos ingresos para pagar impuestos. La historia vuelve a repetirse, por lo menos para quienes van a pagar los platos rotos, que va a ser los mismos del 2001.
Así es, hoy se recurre no a la venta de las propiedades del Estado sino al saqueo de las cajas del Ansés, al saqueo que representa el Impuesto a las Ganancias a los sueldos, y principalmente, al saqueo que son las Retenciones al Agro, que en la época de Menem no existían, sino el turco seguiría en el gobierno.

Y la prueba la tenemos por la desesperación que hubo hace unos pocos meses para que los productores agropecuarios vendieran la soja que tenían en sus campos, soja que representa SU AHORRO, porque después del "corralito" los productores no quieren saber nada de depositar dinero en los Bancos. Y la desesperación vino porque como la cosecha no fue buena, por la sequía, entraron menos dólares de exportaciones y ya el Banco Central está lleno de papelitos que dicen "alguien pagará, o no, algún día" y que no tienen valor, a pesar que se contabilizan como Adelantos del Tesoro.

La suba del blue también está dada por las ventas de la cosecha actual, que muchos productores invierten en dólares, que no será la moneda mas fuerte del mundo, pero que es más confiable que el peso.

En fin, es lo que hay

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por alfredo1 » Lun Abr 29, 2013 9:46 am

GreenPeace escribió:
alfredo1 escribió:
madsen765 escribió:
tucarro escribió:maldito (:U:) dolar hermoso (::N) (::N)
Es el problema de los que se quedaron dormidos y ahora la realidad los pasa por arriba es lamentable que tengamos que vivir esto pero es casi algo a nivel mundial por que como recien le decia a mi hijo en este momento no hay una moneda en el mundo que sea estable por algo las grandes reservas se hacen en oroy hace poco tiempo algunos paises arabes cambiaron sus reservas a oro, eso no quiere decir que nuestra economia sea una del monton todo lo contrario es una de las peores.

Te cuento amigo como me enroscaron la vibora.Hace 6 meses vendo un tractor a u$s 35.000,con dos pagaré a 30 y 60 dias.Llega la fecha y no me pagan,espero que se venza el ultimo y tampoco me lo pagan.Se los doy a un Abogado y con lo lerdo de la justicia,empieza el desfasaje del dolar.Abreviando el juez dicta sentencia embargandolos por u$s 35.000.Me habla el abogado para preguntarme que hacemos.El Tractor desaparecio y tenemos embargada una casa.Le digo ¡¡Rematala!!,si pero la base va a ser la que reguló el Juez ¿Y?.Me contesta que el monto de la deuda son los u$s35.000,al cambio oficial $5,16.
Y averigué con otros Abogados y es así.El Juez obliga a pagar los verdes al precio oficial.
Todavía no rematé,pero igual pierdo mas de la mitad del precio del tractor.
Es cuantioso el daño que nos hace este Gobierno de H de P.Saludos

Entiendo el problema y no soy k,pero el problema serio te lo hizo el comprador.
Cuando entras en instancias judiciales nadie gana

Lo que quiero significar con esto es que el dolar oficial es un blef,no refleja ya ni la mitad del valor de cualquier objeto.Lo del tractor lo puse a modo de ejemplo,pero comparalo con el tema de este post.y es el mismo caso.
Un arma no la pueden vender en el Shop al dolar oficial por este motivo.Tenemos un desfasaje del 50% minimo entre la realidad y la fantasia.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por luisfiori » Lun Abr 29, 2013 9:57 am

lugerp08 escribió:
mbiondi escribió:Estimado Luis. Coincido con usted respecto del desastroso manejo de la economía que hizo en los noventa y que al agotarse el endeudamiento externo la estupidez del 1 a 1 saltó por los aires. Sencillamente, la economía argentina y la de USA no tienen, ni remotamente, índices comparables de productividad y eso mismo pasa hoy en Europa con el Euro.
Sin embargo, la situación actual y el futuro no son mucho mejores que aquellos noventa. Hoy no se recurre al endeudamiento externo, sencillamente porque nadie nos quiere prestar, aunque las tasas de interés internacionales son las más bajas de los últimos cincuenta años. Hoy volvemos a financiarnos con emisión (que también es endeudamiento), pero que lo pagan todos los argentinos con inflación; también se sostiene con el dinero del Anses, que debería usarse para mantener el capital de los futuros jubilados; con dinero del Banco Central, en pesos y en dólares, reduciendo, cada vez más las reservas que se juntaron hasta 2007; con la mayor presión impositiva que se recuerde (cada vez son más los empleados que pueden dar fe de ello). Así como se terminó la posibilidad de endeudarse en 2001 y todo estalló, sería bueno recordar que no existen los barriles sin fondo y que todo algún día se termina y que esa deuda que hoy está representada en esos organismos por títulos del estado, nunca será devuelta. Algún día no se va a poder seguir emitiendo sin control, el ANSES y el BCRA no van a tener más fondos para transferir y la gente tendrá menos ingresos para pagar impuestos. La historia vuelve a repetirse, por lo menos para quienes van a pagar los platos rotos, que va a ser los mismos del 2001.
Así es, hoy se recurre no a la venta de las propiedades del Estado sino al saqueo de las cajas del Ansés, al saqueo que representa el Impuesto a las Ganancias a los sueldos, y principalmente, al saqueo que son las Retenciones al Agro, que en la época de Menem no existían, sino el turco seguiría en el gobierno.

Y la prueba la tenemos por la desesperación que hubo hace unos pocos meses para que los productores agropecuarios vendieran la soja que tenían en sus campos, soja que representa SU AHORRO, porque después del "corralito" los productores no quieren saber nada de depositar dinero en los Bancos. Y la desesperación vino porque como la cosecha no fue buena, por la sequía, entraron menos dólares de exportaciones y ya el Banco Central está lleno de papelitos que dicen "alguien pagará, o no, algún día" y que no tienen valor, a pesar que se contabilizan como Adelantos del Tesoro.

La suba del blue también está dada por las ventas de la cosecha actual, que muchos productores invierten en dólares, que no será la moneda mas fuerte del mundo, pero que es más confiable que el peso.

En fin, es lo que hay

Saludos

Mario
No puedo estar mas en desacuerdo con lo resaltado. A la Anses el estado no le quita nada, si no que aporta el 40 % del total de las jubilaciones, ya que al igual que en muchos sistemas, el aporte de los trabajadores activos no alcanza a cubrir la nomina de jubilados.
Los sueldos son ingresos, y por lo tanto están sujetos a tributo, lo mismo que en Europa, con la diferencia que alla se paga mucho mas.
Y las retenciones son una palanca esencial en una politica economica proactiva por parte el estado. Sin ellas el precio de los alimentos se equipararía con los precios externos, además de que dudo que dejen algo para vender fronteras adentro, ya que el capitalista solo busca maximizar su tasa de ganancia como unico objetivo

Salutti.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por madsen765 » Lun Abr 29, 2013 12:08 pm

El problema no es lo que se cobra de impuestos si no lo que te dan a cambio, en Europa o en los paises serios los impuestos vuelven al pueblo que es ni mas ni menos que lo que corresponde haca pagamos impuestos altisimos y no recibimos casi nada a cambio y por consiguiente tenemos que volver a pagar para comprar lo que ya pagamos esa es la enorme diferencia por eso a la gente no le alcanza los sueldos, todos hablan mal de los empresarios por que seguramente no lo son, es muy facil dar lo que no es tuyo o criticar cuando no te afecta en lo mas minimo, el sol sale para todos y cada uno lo aprobecha como quiere, no hay que ser hipocrita hay que ponerse del otro lado del mostrador preguntenle a la Cretina que habla mal de los empresarios que hace ella con sus empresas, o como dice (del viejo refran has lo que yo digo mas no lo que yo hago) que debemos pesificar y ella cobra en dolares las estadias de sus hoteles y vaya a saber donde tiene sus fondos (:W:) .
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por lugerp08 » Lun Abr 29, 2013 1:26 pm

luisfiori escribió:
lugerp08 escribió:
mbiondi escribió:Estimado Luis. Coincido con usted respecto del desastroso manejo de la economía que hizo en los noventa y que al agotarse el endeudamiento externo la estupidez del 1 a 1 saltó por los aires. Sencillamente, la economía argentina y la de USA no tienen, ni remotamente, índices comparables de productividad y eso mismo pasa hoy en Europa con el Euro.
Sin embargo, la situación actual y el futuro no son mucho mejores que aquellos noventa. Hoy no se recurre al endeudamiento externo, sencillamente porque nadie nos quiere prestar, aunque las tasas de interés internacionales son las más bajas de los últimos cincuenta años. Hoy volvemos a financiarnos con emisión (que también es endeudamiento), pero que lo pagan todos los argentinos con inflación; también se sostiene con el dinero del Anses, que debería usarse para mantener el capital de los futuros jubilados; con dinero del Banco Central, en pesos y en dólares, reduciendo, cada vez más las reservas que se juntaron hasta 2007; con la mayor presión impositiva que se recuerde (cada vez son más los empleados que pueden dar fe de ello). Así como se terminó la posibilidad de endeudarse en 2001 y todo estalló, sería bueno recordar que no existen los barriles sin fondo y que todo algún día se termina y que esa deuda que hoy está representada en esos organismos por títulos del estado, nunca será devuelta. Algún día no se va a poder seguir emitiendo sin control, el ANSES y el BCRA no van a tener más fondos para transferir y la gente tendrá menos ingresos para pagar impuestos. La historia vuelve a repetirse, por lo menos para quienes van a pagar los platos rotos, que va a ser los mismos del 2001.
Así es, hoy se recurre no a la venta de las propiedades del Estado sino al saqueo de las cajas del Ansés, al saqueo que representa el Impuesto a las Ganancias a los sueldos, y principalmente, al saqueo que son las Retenciones al Agro, que en la época de Menem no existían, sino el turco seguiría en el gobierno.

Y la prueba la tenemos por la desesperación que hubo hace unos pocos meses para que los productores agropecuarios vendieran la soja que tenían en sus campos, soja que representa SU AHORRO, porque después del "corralito" los productores no quieren saber nada de depositar dinero en los Bancos. Y la desesperación vino porque como la cosecha no fue buena, por la sequía, entraron menos dólares de exportaciones y ya el Banco Central está lleno de papelitos que dicen "alguien pagará, o no, algún día" y que no tienen valor, a pesar que se contabilizan como Adelantos del Tesoro.

La suba del blue también está dada por las ventas de la cosecha actual, que muchos productores invierten en dólares, que no será la moneda mas fuerte del mundo, pero que es más confiable que el peso.

En fin, es lo que hay

Saludos

Mario
No puedo estar mas en desacuerdo con lo resaltado. A la Anses el estado no le quita nada, si no que aporta el 40 % del total de las jubilaciones, ya que al igual que en muchos sistemas, el aporte de los trabajadores activos no alcanza a cubrir la nomina de jubilados.
Los sueldos son ingresos, y por lo tanto están sujetos a tributo, lo mismo que en Europa, con la diferencia que alla se paga mucho mas.
Y las retenciones son una palanca esencial en una politica economica proactiva por parte el estado. Sin ellas el precio de los alimentos se equipararía con los precios externos, además de que dudo que dejen algo para vender fronteras adentro, ya que el capitalista solo busca maximizar su tasa de ganancia como unico objetivoSalutti.
No coincido con vos, NUNCA se dejaron de vender granos en el Mercado Interno, bajo ningún gobierno. Precisamente para eso está el gobierno, para regular las exportaciones de los alimentos, asegurándose que se cubran primero las necesidades del Pueblo y después, lo que sobra, se exporta.

Acá la soja se exporta casi toda, pero las retenciones para este Gobierno son el equivalente a la venta de las empresas del Estado por Menem

Moreno le dijo a los de Clarín tienen que tener mas ganancias, que para eso están las empresas privadas, para ganar mucho, y entonces te pregunto ¿los agricultores (que son empresarios privados) no tienen que hacer lo mismo?

Si la plata de la Anses no alcanza es porque se hicieron 1.500.000 de jubiados nuevos que nunca aportaron, y por eso los que sí aportamos hoy cobramos mucho menos de lo que corresponde, y cuando hacemos juicio, en defensa de nuestros intereses y para que nos liquiden bien nos llaman CARANCHOS, pero eso lo somos los jubilados normales, la madre de la Presidente no, y además, a ella le arreglaron en 1 mes lo que cobraba mal. Yo ya llevo 3 años y voy a tener que esperar no sé cuántos más, porque la Ansés apeló el fallo favorable que tuve.

Si querés comparar con Europa, en Europa el que gana menos de 1.000 Euros es pobre, acá el que gana esa cantidad, a precio oficial, paga Impuesto a las Ganancias, y te aseguro que allá se vive mejor, no hay la inseguridad que hay acá, las rutas están sanas, la policía controla, los servicios funcionan, los omnibus tienen aire acondicionado, no vi villas miserias, sé que las hay porque alguien lo posteó, pero viven inmigrantes africanos ilegales y no son permanentes, no como las villas de acá.

En España no ví gente durmiendo en la calle, aunque sí vi a 2 o 3 personas así en Paris, pero... tenían bolsas de dormir. El año pasado fui a visitar a mi hijo, que está viviendo en España y lo que pongo lo ví, no me lo contaron

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por madsen765 » Lun Abr 29, 2013 2:00 pm

lugerp08 escribió:
luisfiori escribió:
lugerp08 escribió:
mbiondi escribió:Estimado Luis. Coincido con usted respecto del desastroso manejo de la economía que hizo en los noventa y que al agotarse el endeudamiento externo la estupidez del 1 a 1 saltó por los aires. Sencillamente, la economía argentina y la de USA no tienen, ni remotamente, índices comparables de productividad y eso mismo pasa hoy en Europa con el Euro.
Sin embargo, la situación actual y el futuro no son mucho mejores que aquellos noventa. Hoy no se recurre al endeudamiento externo, sencillamente porque nadie nos quiere prestar, aunque las tasas de interés internacionales son las más bajas de los últimos cincuenta años. Hoy volvemos a financiarnos con emisión (que también es endeudamiento), pero que lo pagan todos los argentinos con inflación; también se sostiene con el dinero del Anses, que debería usarse para mantener el capital de los futuros jubilados; con dinero del Banco Central, en pesos y en dólares, reduciendo, cada vez más las reservas que se juntaron hasta 2007; con la mayor presión impositiva que se recuerde (cada vez son más los empleados que pueden dar fe de ello). Así como se terminó la posibilidad de endeudarse en 2001 y todo estalló, sería bueno recordar que no existen los barriles sin fondo y que todo algún día se termina y que esa deuda que hoy está representada en esos organismos por títulos del estado, nunca será devuelta. Algún día no se va a poder seguir emitiendo sin control, el ANSES y el BCRA no van a tener más fondos para transferir y la gente tendrá menos ingresos para pagar impuestos. La historia vuelve a repetirse, por lo menos para quienes van a pagar los platos rotos, que va a ser los mismos del 2001.
Así es, hoy se recurre no a la venta de las propiedades del Estado sino al saqueo de las cajas del Ansés, al saqueo que representa el Impuesto a las Ganancias a los sueldos, y principalmente, al saqueo que son las Retenciones al Agro, que en la época de Menem no existían, sino el turco seguiría en el gobierno.

Y la prueba la tenemos por la desesperación que hubo hace unos pocos meses para que los productores agropecuarios vendieran la soja que tenían en sus campos, soja que representa SU AHORRO, porque después del "corralito" los productores no quieren saber nada de depositar dinero en los Bancos. Y la desesperación vino porque como la cosecha no fue buena, por la sequía, entraron menos dólares de exportaciones y ya el Banco Central está lleno de papelitos que dicen "alguien pagará, o no, algún día" y que no tienen valor, a pesar que se contabilizan como Adelantos del Tesoro.

La suba del blue también está dada por las ventas de la cosecha actual, que muchos productores invierten en dólares, que no será la moneda mas fuerte del mundo, pero que es más confiable que el peso.

En fin, es lo que hay

Saludos

Mario
No puedo estar mas en desacuerdo con lo resaltado. A la Anses el estado no le quita nada, si no que aporta el 40 % del total de las jubilaciones, ya que al igual que en muchos sistemas, el aporte de los trabajadores activos no alcanza a cubrir la nomina de jubilados.
Los sueldos son ingresos, y por lo tanto están sujetos a tributo, lo mismo que en Europa, con la diferencia que alla se paga mucho mas.
Y las retenciones son una palanca esencial en una politica economica proactiva por parte el estado. Sin ellas el precio de los alimentos se equipararía con los precios externos, además de que dudo que dejen algo para vender fronteras adentro, ya que el capitalista solo busca maximizar su tasa de ganancia como unico objetivoSalutti.
No coincido con vos, NUNCA se dejaron de vender granos en el Mercado Interno, bajo ningún gobierno. Precisamente para eso está el gobierno, para regular las exportaciones de los alimentos, asegurándose que se cubran primero las necesidades del Pueblo y después, lo que sobra, se exporta.

Acá la soja se exporta casi toda, pero las retenciones para este Gobierno son el equivalente a la venta de las empresas del Estado por Menem

Moreno le dijo a los de Clarín tienen que tener mas ganancias, que para eso están las empresas privadas, para ganar mucho, y entonces te pregunto ¿los agricultores (que son empresarios privados) no tienen que hacer lo mismo?

Si la plata de la Anses no alcanza es porque se hicieron 1.500.000 de jubiados nuevos que nunca aportaron, y por eso los que sí aportamos hoy cobramos mucho menos de lo que corresponde, y cuando hacemos juicio, en defensa de nuestros intereses y para que nos liquiden bien nos llaman CARANCHOS, pero eso lo somos los jubilados normales, la madre de la Presidente no, y además, a ella le arreglaron en 1 mes lo que cobraba mal. Yo ya llevo 3 años y voy a tener que esperar no sé cuántos más, porque la Ansés apeló el fallo favorable que tuve.

Si querés comparar con Europa, en Europa el que gana menos de 1.000 Euros es pobre, acá el que gana esa cantidad, a precio oficial, paga Impuesto a las Ganancias, y te aseguro que allá se vive mejor, no hay la inseguridad que hay acá, las rutas están sanas, la policía controla, los servicios funcionan, los omnibus tienen aire acondicionado, no vi villas miserias, sé que las hay porque alguien lo posteó, pero viven inmigrantes africanos ilegales y no son permanentes, no como las villas de acá.

En España no ví gente durmiendo en la calle, aunque sí vi a 2 o 3 personas así en Paris, pero... tenían bolsas de dormir. El año pasado fui a visitar a mi hijo, que está viviendo en España y lo que pongo lo ví, no me lo contaron

Saludos

Mario
Lo resaltado es la tipica y repugnante hipocrecia de la Cretina y de los subditos del poder, siguen creidos que esto no tiene fin pero antes de lo que piensan los vamos a llamar para que rindan cuentas y no va a haber escapatoria hacia ningun lado del mundo hoy dia van a ser encontrados en cualquier lugar del planeta y lo saben por eso estan actuando como patota por que le miedo los une y que es el unico facilismo que se les ocurre.
PD: A los que les interese lean esta carta abierta que me paso un amigo, no subo el texto para que el moderador no se queje o sea el que la lea es por que quiere
http://www.hora25prensa.com/orgullo.htm
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
pumapata
Mensajes: 152
Registrado: Dom Abr 21, 2013 6:05 pm

Re: Valor del dolar en Full Aventura Shop?

Mensaje por pumapata » Mar Abr 30, 2013 1:02 pm

¿Por qué se cotiza en dólar "blue"? ...¿acaso no es dólar de mercado negro y por lo tanto ilegal?....
Responder

Volver a “Ayuda on-line para Full Aventura Shop”