Otra vez: medidas de seguridad

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por hache » Mar Nov 21, 2017 1:59 pm

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 20171121/1

Esta vez está mucho más detallado qué hay que tener. Para los A1 ya no alcanza con "cerradura doble paleta", ahora es imprescindible puerta blindada o armero.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por randall58 » Mar Nov 21, 2017 2:29 pm

Como siempre....cuando no!!!, se contradicen en la redacción de sus propias normas.
Las leyes (disposiciones) no pueden tener efecto retroactivo.

Si uno ya declaró y tiene vigente una determinada categoría de guarda/almacenamiento (salvo que cambie de categoría), esta amparado con el cumplimiento de la disposición anterior hasta que solicite la renovación de CLU y ahí declarar y adecuar en sus recintos de guarda/alacenamiento la que corresponda a la nueva disposición.

Dos artículos que se contradicen entre sí:

ARTÍCULO 5°.- Establézcanse las presentes condiciones para los Legítimos Usuarios que tramiten su inscripción inicial o bien soliciten su reinscripción, como así también la de sus lugares de guarda y/o almacenamiento.

ARTÍCULO 6°.- 0torguese un plazo de ciento ochenta (180) días corridos para que los Legítimos Usuarios adecuen las medidas de seguridad de las instalaciones de guarda y almacenamiento, con inscripción vigente o en trámite, acorde a las nuevas exigencias establecidas en la presente. (:L)
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por hache » Mar Nov 21, 2017 7:22 pm

randall58 escribió:Como siempre....cuando no!!!, se contradicen en la redacción de sus propias normas.
Las leyes (disposiciones) no pueden tener efecto retroactivo.
No veo ni la contradicción ni el efecto retroactivo. Imponen condiciones hacia el futuro, no te van a multar por no haberlas cumplido hace dos meses.
Si uno ya declaró y tiene vigente una determinada categoría de guarda/almacenamiento (salvo que cambie de categoría), esta amparado con el cumplimiento de la disposición anterior hasta que solicite la renovación de CLU y ahí declarar y adecuar en sus recintos de guarda/alacenamiento la que corresponda a la nueva disposición.
Cual sería el principio juridico para sostener esto? A partir de mayo si no tenés la puerta blindada estás en infracción y si te cae inspección sonaste, sin importar que hace un año hayas puesto que solo tenías cerradura doble paleta ("las medidas que piden no son gran cosa, una cerradura común y cumpliste" decian aquella vuelta en este foro)

Recién te van a pedir que informes cuales son las medidas que tenés cuando te toque hacer un trámite, pero la obligación de tenerlas va a correr desde mayo hayas declarado o no.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por randall58 » Mar Nov 21, 2017 7:50 pm

Estimado. Lo puse en resaltado.
Por un lado dicen para los LU que que tramiten su inscripción inicial o bien soliciten su reinscripción (renovación).
El otro articulado (otorga plazo 180 dias)a los LU con inscripcion vigentey/o en trámite.

Saludos.
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por PabloDM » Mié Nov 22, 2017 11:03 am

Buen día.

Es la chantaro desquitándose porque le ventilaron el chanchullo de los psico físicos.

Saludos Pablo.
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por hache » Mié Nov 22, 2017 12:12 pm

randall58 escribió:Estimado. Lo puse en resaltado.
Por un lado dicen para los LU que que tramiten su inscripción inicial o bien soliciten su reinscripción (renovación).
El otro articulado (otorga plazo 180 dias)a los LU con inscripcion vigentey/o en trámite.
No se contradicen. Un artículo dice que el que haga el trámite de la CLU tiene que hacer el papelerio de la declaración del SDG. Otro artículo dice que todos tenemos que adecuar nuestras instalaciones en 180 días, sin importar cuando tengamos que renovar la CLU.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por randall58 » Mié Nov 22, 2017 1:40 pm

hache escribió:
randall58 escribió:Estimado. Lo puse en resaltado.
Por un lado dicen para los LU que que tramiten su inscripción inicial o bien soliciten su reinscripción (renovación).
El otro articulado (otorga plazo 180 dias)a los LU con inscripcion vigentey/o en trámite.
No se contradicen. Un artículo dice que el que haga el trámite de la CLU tiene que hacer el papelerio de la declaración del SDG. Otro artículo dice que todos tenemos que adecuar nuestras instalaciones en 180 días, sin importar cuando tengamos que renovar la CLU.
Fijate lo que dice el Anexo: (Punto 5.2.1.2)- Nuestro Caso Usuarios Individuales- Al obtener o renovar la condición de LU.
Donde dice que tenemos 180 días para adecuar los LU Individuales.?

5.2.1 SDG Tipo -A-1-:
5.2.1.1 Se encuentra destinado a Usuarios INDIVIDUALES (LUI) que posean de UNA (1) a
NUEVE (9) armas de fuego.
5.2.1.2 Al obtener o renovar la condición de Legítimo Usuario y/o al momento de alcanzar la
cantidad mínima de armas establecida, los Usuarios deberán acreditar mediante Declaración
Jurada poseer medidas de seguridad tendientes a impedir la sustracción, extravío o prevenir
accidentes por el uso del material autorizado en su poder, observando en forma no
excluyente las siguientes recomendaciones;
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por Raul08 » Mié Nov 22, 2017 4:06 pm

hache escribió:https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 20171121/1

Esta vez está mucho más detallado qué hay que tener. Para los A1 ya no alcanza con "cerradura doble paleta", ahora es imprescindible puerta blindada o armero.
Hola
Puede ser?, un LU que tiene una sola escopeta para cazar en su campo, tiene que tener un armero blindado????

Por otro lado miren que dice de las dimensiones mínimas del SDG si tiene una sola arma el volúmen mínimo es 1 m³?????

Miren los espesores mínimos de chapa para el armero, está pensado para los Comerciantes de material peligroso, pero nosotros que somos A1???
180 días para adecuarnos???

Espero sus opiniones

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por chelin82 » Mié Nov 22, 2017 4:46 pm

Creo que era más fácil que hacer esto y la renovación de clu a no sé qué guita, sacar una ley que diga si no tenes mucha plata no tenes derecho a tener armas ni a defenderte... Sería al menos más honesto.
Lo que quisiera ver es que va a pasar cuando quieran ir a buscar todas las pistolas de la gente que se compró un arma para defensa, pero que hoy no va a renovar su clu por lo que sale y por las boludeces que piden...
Son unos hdp.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por NyP » Mié Nov 22, 2017 4:51 pm

Aca en mi zona desde por lo menos Junio/Julio si compras un arma y tengas las que tengas si ya sos LU,al momento de hacer los papeles de la nueva arma en la oficina de Anmac te hacen firmar una nueva declaracion de medidas de seguridad,independientemente de la que se hizo cunado renovaste o sacaste la CLU...

Segun me informaron,estan apretando el tema medidas de seguridad porque detectaron que aumento el robo de armas a los LU...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por chelin82 » Mié Nov 22, 2017 6:26 pm

Me animo a decir que el 95% de las armas que usan los chorros, son sustraídas de las cajas de seguridad que tienen las mismas policías y los juzgados, o armas que le roban a los polis en la calle, armas viejas que están en los barrios sin papeles desde tiempos ancestrales y por último armas que entran desde la triple frontera.
Armas que nos roban a los legítimos usuarios no deben llegar al 5% y siendo muy generoso.
Tendrían que controlar mejor su gente, es decir, la policía y los juzgados y preparar mejor a la cana para que no le roben las armas en la calle o les desaparezca por arte de magia.
Todos sabemos que muchas de las veces los policías secuestran armas por no tener papeles, pero no inician ninguna causa, esas armas son las que vuelven después al mercado negro.
Saludos
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por Bull Barrel » Mié Nov 22, 2017 7:06 pm

Es muy simple, nadie puede ingresar a tu domicilio sin una orden de allanamiento. Minimamente tiene que avisarte con un tiempo prudencial ya que no tenes porque estar disponible para una inspección en cualquier momento.
O le vas a abrir la puerta a cualquiera que te toque el timbre y diga ser del Anmac??, no en mi caso.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por Gennadiy » Mié Nov 22, 2017 11:12 pm

Bull Barrel escribió:Es muy simple, nadie puede ingresar a tu domicilio sin una orden de allanamiento. Minimamente tiene que avisarte con un tiempo prudencial ya que no tenes porque estar disponible para una inspección en cualquier momento.
O le vas a abrir la puerta a cualquiera que te toque el timbre y diga ser del Anmac??, no en mi caso.
De hecho si te cae alguien alegando ser del Anmac sin notificación previa. Tranquilamente podés llamar a la policía o alertarlos de que lo vas a hacer.
Aún así sean realmente del Anmac y te hayan avisado previamente por carta o email, es muy denigrante que te vengan a revisar tu casa de pe a pa. Esa información tranquilamente la pueden vender a vaya uno a saber quien. Recuerden quienes están a cargo de este organismo, a quienes realmente le rinden cuentas y el historial que tiene esta gente y los que los precedieron.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por lugerp08 » Jue Nov 23, 2017 12:32 am

De acuerdo con los ANEXOS de esa Resolución, LAS ARMAS SE DEBEN GUARDAR DESCARGADAS Y CON LA MUNICIÓN EN UN COMPARTIMENTO SEPARADO. O sea que si entra un delincuente, tal vez no tengan tiempo para cargarla y entonces.... chau.

Además, la ANMaC puede ir a controlar EN CUALQUIER MOMENTO. No dice nada de que hay que preanunciar la visita. Te toca un Director del organismo de "mala leche" y te van a tu casa a las 4 de la mañana y se atiene a LO QUE DICE LA RESOLUCIÓN

Ayer le mandé al sitio web de casarosada@argentina.gob.ar un mail. POR SUPUESTO, NO ESPERO QUE ME DEN BOLA, PERO NO ME PUEDO QUEDAR CALLADO.

Con todo respeto, si lo que QUIEREN es DESARMAR A LOS CIUDADANOS QUE RESPETAN LAS LEYES DE ARMAS, lo van a conseguir.

Las NUEVAS DISPOSICIONES PARA LA GUARDA DE ARMAS las pueden cumplir solamente una MINORÍA ADINERADA Y NADIE MAS.

Prácticamente SE PROHIBE LA DEFENSA PROPIA EN EL HOGAR, ya que se OBLIGA A GUARDAR LAS ARMAS DESCARGADAS Y EN COMPARTIMENTOS SEPARADOS DE LA MUNICIÓN. Punto 5.2.1.2. Con esta medida, el Sr. BABY ETCHECOPAR Y SU FAMILIA ESTARÍAN MUERTOS.


"3.5 Los Usuarios deberán facilitar en forma irrestricta el acceso a los SDG al personal acreditado de la ANMaC, en cualquier momento
y durante el tiempo que dure la autorización, a los efectos de constatar el cumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en la presente, así como la calidad, cantidad y condiciones de embalaje del material alojado. " O sea que, si se les ocurre venir a mi casa a las 4 de la mañana (en cualquier momento) debo abrirles la puerta contra la sola presentación de una Credencial, pero si les digo que mi vecino tiene armas sin declarar, no pueden entrar en su casa sin orden de un juez y con la policía. LA IGUALDAD ANTE LA LEY .... BIEN GRACIAS ¿NO?

Con medidas como estas (Y todas las que figuran en el Boletín Oficial y sus anexos) lo que van a conseguir es que SOLO LOS RICOS y LOS DELINCUENTES TENGAN ARMAS

Y entre LOS DELINCUENTES, aparte de LOS VERDADEROS, habrá MILLONES DE CIUDADANOS QUE NO LAS PODRÁN TENER LEGALMENTE, PERO LAS TENDRÁN IGUAL.

ME PREGUNTO ¿ PARA ESTO VOTAMOS UN CAMBIO EN EL 2015?

Los saludo muy atentamente

..........................................................

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por Bull Barrel » Jue Nov 23, 2017 9:42 am

lugerp08 escribió:De acuerdo con los ANEXOS de esa Resolución, LAS ARMAS SE DEBEN GUARDAR DESCARGADAS Y CON LA MUNICIÓN EN UN COMPARTIMENTO SEPARADO. O sea que si entra un delincuente, tal vez no tengan tiempo para cargarla y entonces.... chau.

Además, la ANMaC puede ir a controlar EN CUALQUIER MOMENTO. No dice nada de que hay que preanunciar la visita. Te toca un Director del organismo de "mala leche" y te van a tu casa a las 4 de la mañana y se atiene a LO QUE DICE LA RESOLUCIÓN
Ayer le mandé al sitio web de casarosada@argentina.gob.ar un mail. POR SUPUESTO, NO ESPERO QUE ME DEN BOLA, PERO NO ME PUEDO QUEDAR CALLADO.

Con todo respeto, si lo que QUIEREN es DESARMAR A LOS CIUDADANOS QUE RESPETAN LAS LEYES DE ARMAS, lo van a conseguir.

Las NUEVAS DISPOSICIONES PARA LA GUARDA DE ARMAS las pueden cumplir solamente una MINORÍA ADINERADA Y NADIE MAS.

Prácticamente SE PROHIBE LA DEFENSA PROPIA EN EL HOGAR, ya que se OBLIGA A GUARDAR LAS ARMAS DESCARGADAS Y EN COMPARTIMENTOS SEPARADOS DE LA MUNICIÓN. Punto 5.2.1.2. Con esta medida, el Sr. BABY ETCHECOPAR Y SU FAMILIA ESTARÍAN MUERTOS.


"3.5 Los Usuarios deberán facilitar en forma irrestricta el acceso a los SDG al personal acreditado de la ANMaC, en cualquier momento
y durante el tiempo que dure la autorización, a los efectos de constatar el cumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en la presente, así como la calidad, cantidad y condiciones de embalaje del material alojado. " O sea que, si se les ocurre venir a mi casa a las 4 de la mañana (en cualquier momento) debo abrirles la puerta contra la sola presentación de una Credencial, pero si les digo que mi vecino tiene armas sin declarar, no pueden entrar en su casa sin orden de un juez y con la policía. LA IGUALDAD ANTE LA LEY .... BIEN GRACIAS ¿NO?

Con medidas como estas (Y todas las que figuran en el Boletín Oficial y sus anexos) lo que van a conseguir es que SOLO LOS RICOS y LOS DELINCUENTES TENGAN ARMAS

Y entre LOS DELINCUENTES, aparte de LOS VERDADEROS, habrá MILLONES DE CIUDADANOS QUE NO LAS PODRÁN TENER LEGALMENTE, PERO LAS TENDRÁN IGUAL.

ME PREGUNTO ¿ PARA ESTO VOTAMOS UN CAMBIO EN EL 2015?

Los saludo muy atentamente

..........................................................

Saludos

Mario
Para ingresar a un domicilio hace falta mucho mas que la voluntad del Director de un organismo.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por PabloDM » Jue Nov 23, 2017 10:14 am

Bull Barrel escribió:
lugerp08 escribió:De acuerdo con los ANEXOS de esa Resolución, LAS ARMAS SE DEBEN GUARDAR DESCARGADAS Y CON LA MUNICIÓN EN UN COMPARTIMENTO SEPARADO. O sea que si entra un delincuente, tal vez no tengan tiempo para cargarla y entonces.... chau.

Además, la ANMaC puede ir a controlar EN CUALQUIER MOMENTO. No dice nada de que hay que preanunciar la visita. Te toca un Director del organismo de "mala leche" y te van a tu casa a las 4 de la mañana y se atiene a LO QUE DICE LA RESOLUCIÓN
Ayer le mandé al sitio web de casarosada@argentina.gob.ar un mail. POR SUPUESTO, NO ESPERO QUE ME DEN BOLA, PERO NO ME PUEDO QUEDAR CALLADO.

Con todo respeto, si lo que QUIEREN es DESARMAR A LOS CIUDADANOS QUE RESPETAN LAS LEYES DE ARMAS, lo van a conseguir.

Las NUEVAS DISPOSICIONES PARA LA GUARDA DE ARMAS las pueden cumplir solamente una MINORÍA ADINERADA Y NADIE MAS.

Prácticamente SE PROHIBE LA DEFENSA PROPIA EN EL HOGAR, ya que se OBLIGA A GUARDAR LAS ARMAS DESCARGADAS Y EN COMPARTIMENTOS SEPARADOS DE LA MUNICIÓN. Punto 5.2.1.2. Con esta medida, el Sr. BABY ETCHECOPAR Y SU FAMILIA ESTARÍAN MUERTOS.


"3.5 Los Usuarios deberán facilitar en forma irrestricta el acceso a los SDG al personal acreditado de la ANMaC, en cualquier momento
y durante el tiempo que dure la autorización, a los efectos de constatar el cumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en la presente, así como la calidad, cantidad y condiciones de embalaje del material alojado. " O sea que, si se les ocurre venir a mi casa a las 4 de la mañana (en cualquier momento) debo abrirles la puerta contra la sola presentación de una Credencial, pero si les digo que mi vecino tiene armas sin declarar, no pueden entrar en su casa sin orden de un juez y con la policía. LA IGUALDAD ANTE LA LEY .... BIEN GRACIAS ¿NO?

Con medidas como estas (Y todas las que figuran en el Boletín Oficial y sus anexos) lo que van a conseguir es que SOLO LOS RICOS y LOS DELINCUENTES TENGAN ARMAS

Y entre LOS DELINCUENTES, aparte de LOS VERDADEROS, habrá MILLONES DE CIUDADANOS QUE NO LAS PODRÁN TENER LEGALMENTE, PERO LAS TENDRÁN IGUAL.

ME PREGUNTO ¿ PARA ESTO VOTAMOS UN CAMBIO EN EL 2015?

Los saludo muy atentamente

..........................................................

Saludos

Mario
Para ingresar a un domicilio hace falta mucho mas que la voluntad del Director de un organismo.
Saludos cordiales.

Buen día. Probablemente no tengas grandes problemas para dejarlos afuera hasta que te venza la CLU, a partir de ese momento seguramente vas a seguir sin tener problemas para dejarlos afuera, aunque los problemas los vas a tener para renovar la CLU.
Por un lado o por el otro te cagan, eso es típico de los países sin estado de derecho.

Saludos PAblo.
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por Foxg » Jue Nov 23, 2017 10:34 am

Y si no cumplis que pasaria????

Digo, cual seria el castigo??? Por que esto es como lo de "esta prohibido usar punta hueca" y sin embargo se vende, se usa y no hace ninguna diferencia a la hora de un juicio ni tampoco aparece en los fallos judiciales...

Me parece sarasa.

Lo de guardar el arma descargada y con la municion aparte ya esta en la reglamentacion desde siempre, no es algo nuevo me parece.


Saludos!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por MaxiMeda » Jue Nov 23, 2017 10:42 am

Tranquilos, si un director con el sólo hecho de presentar su credencial puede entrar a la propiedad es mucho más grave que cualquier otra cuestión. Además, tengan siempre en cuenta que el puede pedir entrar y yo no dejarlo, en tanto la ley no establezca una presunción en mi contra (que de existir sería cuestionable hasta el cansancio).
Además, y fundamentalmente, se trata de una "resolución" que al hacerse efectiva seguramente será tildada de inconstitucional.
Imaginemos que la policía no puede revisar un auto sin orden -salvo con el consentimiento del poseedor- menos va a poder el Director entrar a una casa y si lo hace deberá ser con policía y autorización judicial, pues de caso contrario será un festín para los abogados.
Slds.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por Bull Barrel » Jue Nov 23, 2017 11:05 am

PabloDM escribió:
Bull Barrel escribió:
lugerp08 escribió:De acuerdo con los ANEXOS de esa Resolución, LAS ARMAS SE DEBEN GUARDAR DESCARGADAS Y CON LA MUNICIÓN EN UN COMPARTIMENTO SEPARADO. O sea que si entra un delincuente, tal vez no tengan tiempo para cargarla y entonces.... chau.

Además, la ANMaC puede ir a controlar EN CUALQUIER MOMENTO. No dice nada de que hay que preanunciar la visita. Te toca un Director del organismo de "mala leche" y te van a tu casa a las 4 de la mañana y se atiene a LO QUE DICE LA RESOLUCIÓN
Ayer le mandé al sitio web de casarosada@argentina.gob.ar un mail. POR SUPUESTO, NO ESPERO QUE ME DEN BOLA, PERO NO ME PUEDO QUEDAR CALLADO.

Con todo respeto, si lo que QUIEREN es DESARMAR A LOS CIUDADANOS QUE RESPETAN LAS LEYES DE ARMAS, lo van a conseguir.

Las NUEVAS DISPOSICIONES PARA LA GUARDA DE ARMAS las pueden cumplir solamente una MINORÍA ADINERADA Y NADIE MAS.

Prácticamente SE PROHIBE LA DEFENSA PROPIA EN EL HOGAR, ya que se OBLIGA A GUARDAR LAS ARMAS DESCARGADAS Y EN COMPARTIMENTOS SEPARADOS DE LA MUNICIÓN. Punto 5.2.1.2. Con esta medida, el Sr. BABY ETCHECOPAR Y SU FAMILIA ESTARÍAN MUERTOS.


"3.5 Los Usuarios deberán facilitar en forma irrestricta el acceso a los SDG al personal acreditado de la ANMaC, en cualquier momento
y durante el tiempo que dure la autorización, a los efectos de constatar el cumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en la presente, así como la calidad, cantidad y condiciones de embalaje del material alojado. " O sea que, si se les ocurre venir a mi casa a las 4 de la mañana (en cualquier momento) debo abrirles la puerta contra la sola presentación de una Credencial, pero si les digo que mi vecino tiene armas sin declarar, no pueden entrar en su casa sin orden de un juez y con la policía. LA IGUALDAD ANTE LA LEY .... BIEN GRACIAS ¿NO?

Con medidas como estas (Y todas las que figuran en el Boletín Oficial y sus anexos) lo que van a conseguir es que SOLO LOS RICOS y LOS DELINCUENTES TENGAN ARMAS

Y entre LOS DELINCUENTES, aparte de LOS VERDADEROS, habrá MILLONES DE CIUDADANOS QUE NO LAS PODRÁN TENER LEGALMENTE, PERO LAS TENDRÁN IGUAL.

ME PREGUNTO ¿ PARA ESTO VOTAMOS UN CAMBIO EN EL 2015?

Los saludo muy atentamente

..........................................................

Saludos

Mario
Para ingresar a un domicilio hace falta mucho mas que la voluntad del Director de un organismo.
Saludos cordiales.

Buen día. Probablemente no tengas grandes problemas para dejarlos afuera hasta que te venza la CLU, a partir de ese momento seguramente vas a seguir sin tener problemas para dejarlos afuera, aunque los problemas los vas a tener para renovar la CLU.
Por un lado o por el otro te cagan, eso es típico de los países sin estado de derecho.

Saludos PAblo.
Me parece bárbaro, deja ingresar a tu domicilio a quien quieras.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por hache » Jue Nov 23, 2017 11:13 am

randall58 escribió:
hache escribió:
randall58 escribió:Estimado. Lo puse en resaltado.
Por un lado dicen para los LU que que tramiten su inscripción inicial o bien soliciten su reinscripción (renovación).
El otro articulado (otorga plazo 180 dias)a los LU con inscripcion vigentey/o en trámite.
No se contradicen. Un artículo dice que el que haga el trámite de la CLU tiene que hacer el papelerio de la declaración del SDG. Otro artículo dice que todos tenemos que adecuar nuestras instalaciones en 180 días, sin importar cuando tengamos que renovar la CLU.
Fijate lo que dice el Anexo: (Punto 5.2.1.2)- Nuestro Caso Usuarios Individuales- Al obtener o renovar la condición de LU.
Donde dice que tenemos 180 días para adecuar los LU Individuales.?

5.2.1 SDG Tipo -A-1-:
5.2.1.1 Se encuentra destinado a Usuarios INDIVIDUALES (LUI) que posean de UNA (1) a
NUEVE (9) armas de fuego.
5.2.1.2 Al obtener o renovar la condición de Legítimo Usuario y/o al momento de alcanzar la
cantidad mínima de armas establecida, los Usuarios deberán acreditar mediante Declaración
Jurada poseer medidas de seguridad tendientes a impedir la sustracción, extravío o prevenir
accidentes por el uso del material autorizado en su poder, observando en forma no
excluyente las siguientes recomendaciones;
Por un lado establece qué es lo que tenés que tener, por otro indica cuando (mayo) y por un tercero qué papelerío tenés que hacer (cuando toque renovar, tenés que presentar la DJ)

No estás obligado a presentar la DJ hasta que te toque renovar. Sí estás obligado a cumplir las normas mínimas de seguridad a partir de mayo, sin importar cuando te toque presentar la DJ.
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por hache » Jue Nov 23, 2017 11:43 am

Raul08 escribió:
hache escribió:https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 20171121/1

Esta vez está mucho más detallado qué hay que tener. Para los A1 ya no alcanza con "cerradura doble paleta", ahora es imprescindible puerta blindada o armero.
Hola
Puede ser?, un LU que tiene una sola escopeta para cazar en su campo, tiene que tener un armero blindado????
Sí, o un cuarto con puerta blindada (y materiales de construcción industriales, los adobes de mi casa no valen)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por Oscar44 » Jue Nov 23, 2017 12:39 pm

Que vengan y que entren, con la que les voy a sacar me compro una casa de veraneo en punta.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por Oscar44 » Jue Nov 23, 2017 12:43 pm

NyP escribió:Aca en mi zona desde por lo menos Junio/Julio si compras un arma y tengas las que tengas si ya sos LU,al momento de hacer los papeles de la nueva arma en la oficina de Anmac te hacen firmar una nueva declaracion de medidas de seguridad,independientemente de la que se hizo cunado renovaste o sacaste la CLU...

Segun me informaron,estan apretando el tema medidas de seguridad porquedetectaron que aumento el robo de armas a los LU...
Quien lo dijo, Gambaro? (::A)
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por kirito » Jue Nov 23, 2017 12:48 pm

curioseando en mercadolibre, me encuentro uno que le pregunta a uno que hace armeros blindados, si cumplen con las nuevas normas que establece esta resolucion del anmac.
aca la respuesta

Hola. Según esto que mencionas los armeros deberían estar hechos de pared exterior 3 + pared interior de 2 mm separadas con costillas de metal soldadas y bla bla bla. !! Es decir que no hay ningun fabricante actualmente que posea estas medidas de seguridad en los muebles armeros. Y además uno que vendo a $ 6000 pasaría a valer $ 18000. Según lo que menciona esta nueva resolución. De todas formas iré personalmente hasta ANMaC y consultare acerca del tema. ( posiblemente ni ellos saben de esto ). Finalmente me parece muy tirado de los pelos como muchas otras cosas en este país.

realmente esta gente del anmac estan de joda, piden cosas que son incumplibles, como lo de que la alarma, tiene que ser provista por servicios de vigilancia, no podes tener una alarma propia por ejemplo.
lo mismo que tener una puerta blindada, re bonito, si no entran por la puerta te parten la pared.
hacen un boquete en un banco, no van a entrar en tu casa si quieren?

que ganas de joderle la vida a la gente
Avatar de Usuario
fierro1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:25 pm

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por fierro1 » Jue Nov 23, 2017 1:53 pm

Lo unico que se... es que no te voto mas!! ya no te vote en Octubre.
SI A LAS ARMAS LEGALES! EL DESARME PARA LOS DELINCUENTES!!!! MANTENGAMOS LAS ARMAS EN LAS MEJORES MANOS LEGITIMOS USUARIO.
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por kirito » Jue Nov 23, 2017 3:03 pm

ah mucho SDG con puerta blindada, alarma monitoreada y caja fuerte ignifuga que este homogada para que tarden 20 horas hombre en abrirla.
si te primerean entrando a tu casa, y te ponen un chumbo en los huevos, le abris la puerta blindada, le desactivas la alarma, le abris la caja y le indicas donde estan las municiones separadas de las armas.
ya que pareciera que en casa las armas tambien tienen que estar como en condiciones de transporte.
ahhh claro somos deportistas para que carajo querriamos un arma para defensa del hogar.
Jlnove
Mensajes: 94
Registrado: Dom Feb 26, 2017 9:27 am

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por Jlnove » Jue Nov 23, 2017 9:11 pm

randall58 escribió:
hache escribió:
randall58 escribió:Estimado. Lo puse en resaltado.
Por un lado dicen para los LU que que tramiten su inscripción inicial o bien soliciten su reinscripción (renovación).
El otro articulado (otorga plazo 180 dias)a los LU con inscripcion vigentey/o en trámite.
No se contradicen. Un artículo dice que el que haga el trámite de la CLU tiene que hacer el papelerio de la declaración del SDG. Otro artículo dice que todos tenemos que adecuar nuestras instalaciones en 180 días, sin importar cuando tengamos que renovar la CLU.
Fijate lo que dice el Anexo: (Punto 5.2.1.2)- Nuestro Caso Usuarios Individuales- Al obtener o renovar la condición de LU.
Donde dice que tenemos 180 días para adecuar los LU Individuales.?

5.2.1 SDG Tipo -A-1-:
5.2.1.1 Se encuentra destinado a Usuarios INDIVIDUALES (LUI) que posean de UNA (1) a
NUEVE (9) armas de fuego.
5.2.1.2 Al obtener o renovar la condición de Legítimo Usuario y/o al momento de alcanzar la
cantidad mínima de armas establecida, los Usuarios deberán acreditar mediante Declaración
Jurada poseer medidas de seguridad tendientes a impedir la sustracción, extravío o prevenir
accidentes por el uso del material autorizado en su poder, observando en forma no
excluyente las siguientes recomendaciones;

(-Y)
"No excluyente"
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por panda » Vie Nov 24, 2017 12:01 am

si te viene a realizar una inspección, agarras una cámara y filmas absolutamente todo
no pueden decirte nada!




prendes una cámara y filmas todo el procedimiento
Gennadiy escribió:
Bull Barrel escribió:Es muy simple, nadie puede ingresar a tu domicilio sin una orden de allanamiento. Minimamente tiene que avisarte con un tiempo prudencial ya que no tenes porque estar disponible para una inspección en cualquier momento.
O le vas a abrir la puerta a cualquiera que te toque el timbre y diga ser del Anmac??, no en mi caso.
De hecho si te cae alguien alegando ser del Anmac sin notificación previa. Tranquilamente podés llamar a la policía o alertarlos de que lo vas a hacer.
Aún así sean realmente del Anmac y te hayan avisado previamente por carta o email, es muy denigrante que te vengan a revisar tu casa de pe a pa. Esa información tranquilamente la pueden vender a vaya uno a saber quien. Recuerden quienes están a cargo de este organismo, a quienes realmente le rinden cuentas y el historial que tiene esta gente y los que los precedieron.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por panda » Vie Nov 24, 2017 12:25 am

che y de luchar contra la delincuencia, nada no?

esto es lo mismo como si porque aumentan las violaciones,
a las mujeres las obliguen a salir con cinturones de castidad

(::A) (::A) (::A) (::A)
NyP escribió:Aca en mi zona desde por lo menos Junio/Julio si compras un arma y tengas las que tengas si ya sos LU,al momento de hacer los papeles de la nueva arma en la oficina de Anmac te hacen firmar una nueva declaracion de medidas de seguridad,independientemente de la que se hizo cunado renovaste o sacaste la CLU...

Segun me informaron,estan apretando el tema medidas de seguridad porque detectaron que aumento el robo de armas a los LU...
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Otra vez: medidas de seguridad

Mensaje por Gennadiy » Vie Nov 24, 2017 3:49 am

kirito escribió:ah mucho SDG con puerta blindada, alarma monitoreada y caja fuerte ignifuga que este homogada para que tarden 20 horas hombre en abrirla.
si te primerean entrando a tu casa, y te ponen un chumbo en los huevos, le abris la puerta blindada, le desactivas la alarma, le abris la caja y le indicas donde estan las municiones separadas de las armas.
ya que pareciera que en casa las armas tambien tienen que estar como en condiciones de transporte.
ahhh claro somos deportistas para que carajo querriamos un arma para defensa del hogar.
La excusa de ellos es para evitar que ocurran accidentes con armas de fuego (ej: que la agarre un no-LU, como ser un niño, y se le escape un tipo, matando a alguien o a si mismo) o que te las roben. En el caso de lo último, suena bien en teoría, pero en la práctica solo atraería mas a los delincuentes, porque el que tiene alarma domiciliaria, puerta blindada y caja fuerte es porque tiene algo de valor. No solo armas, pueden insinuar que tenés oro, joyas, divisas extranjeras, etc. Nadie va a gastar una fortuna en esa parafernalia si tiene poco o nada que perder, pero a la vez el no poder usar un arma para defenderse, es lo mismo que no tenerlas. El que crea que las armas de fuego SOLO son para tiro deportivo, coleccionismo y caza, es un timorato y un irresponsable. Es justamente ese tipo de pensamientos los que avalan, por acción u omisión, este tipo de medidas arbitrarias.

También parece que creen que el ciudadano común es demasiado est~#!@ para poder defenderse por si mismo. Si pudiésemos portar un arma de manera oculta sin mucho problema, sería una herramienta para evitar estar tan indefenso cuando uno llega a casa. Una de las tantas modalidades delincuentes es interceptar a la víctima cuando llega a casa, o va a guardar/está guardando el auto.

Ejemplo de que portar es mas efectivo que alarmas y demás porquerías: https://www.youtube.com/watch?v=Kv6_cukH5h0
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Responder

Volver a “ANMaC”