Que pedirle a la nueva gestión del anmac

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
RPG

Re: Que pedirle a la nueva gestión del anmac

Mensaje por RPG » Vie Abr 19, 2024 3:07 am

sebnic escribió:
Mié Abr 17, 2024 8:36 am
Estimados,

le "robo" a jabroka la idea. Creo que es un excelente punto de partida para armar un petitorio razonable y realizable por parte de ANMaC:
  • Eliminación de la solicitud de antecedentes penales (es algo que el estado YA TIENE disponible en base de datos del RENAPER).
  • Eliminación de la solicitud de comprobante de medio de vida lícito (tambien el estado YA TIENE disponible en base de datos de ANSES y AFIP).
  • Eliminación de la idoneidad de tiro para renovaciones de CLU.
  • Flexibilizacion en el otorgamiento de portación cumpliendo con los requerimientos que exige la Ley de Armas.
  • Aumento de 1 a 3 años la validez para la portación de armas.
  • Sustitución de formularios y documentos en papel (ver los siguientes dos puntos):
  • Formularios digitales en Portal de ANMaC para la carga de datos y documentación por parte del interesado para CLU.
  • Formularios digitales en Portal de ANMaC para la carga de datos y documentación por parte de armerías para las credenciales de tenencia y compra de munición.
  • Emisión de credencial digital de LU en el momento de ser otorgada e inclusión de credencial en Mi Argentina, con la aceptación de la credencial digital como comprobante de condición de LU.
  • Idem anterior para el caso de la credencial de tenencia de arma.
Con todo lo referido a la carga de documentación por vía digital por parte de interesado, armerías y profesionales de la salud, se agiliza muchísimo todo y se soluciona gran parte de los problemas de las personas que viven en zonas alejadas o sin oficinas cerca.
El test psicofísico se puede realizar en cualquier consultorio y los profesionales cuentan con un sistema de recetas y firma digital por lo que cargar estos datos en el Portal de ANMaC es inmediato.

Saludos!
Los médicos no atienden de 8 a 5 todos los días.. no tienen consultorios no atienden los teléfonos no tienen turnos por qué van al consultorio un día a la semana, otros los viernes si el lunes es feriado ya el viernes ni atienden el telefono entonces de 5 días en la semana ya son 4 y así de 10 médicos conseguís uno.

Bárbaro el trámite online y la firma online pero si me hacen ir a entregar los papeles a una de las 3 oficinas de anmac q hay en toda la provincia para que me hicieron sentarme una hora en la computadora.. todo esto ya lo explique arriba. No es que ahora el trámite es online.. es que ahora sumaron una parte online al viejo trámite y llevar el papel físico como en 1940
sebnic

Mensaje por sebnic » Vie Abr 19, 2024 7:41 am

RPG escribió:
Vie Abr 19, 2024 3:07 am
sebnic escribió:
Estimados,

le "robo" a jabroka la idea. Creo que es un excelente punto de partida para armar un petitorio razonable y realizable por parte de ANMaC:
  • Eliminación de la solicitud de antecedentes penales (es algo que el estado YA TIENE disponible en base de datos del RENAPER).
  • Eliminación de la solicitud de comprobante de medio de vida lícito (tambien el estado YA TIENE disponible en base de datos de ANSES y AFIP).
  • Flexibilizacion en el otorgamiento de portación cumpliendo con los requerimientos que exige la Ley de Armas.
  • Sustitución de formularios y documentos en papel (ver los siguientes dos puntos):
  • Formularios digitales en Portal de ANMaC para la carga de datos y documentación por parte del interesado para CLU.
  • Formularios digitales en Portal de ANMaC para la carga de datos y documentación por parte de armerías para las credenciales de tenencia y compra de munición.
  • Emisión de credencial digital de LU en el momento de ser otorgada e inclusión de credencial en Mi Argentina, con la aceptación de la credencial digital como comprobante de condición de LU.
Con todo lo referido a la carga de documentación por vía digital por parte de interesado, armerías y profesionales de la salud, se agiliza muchísimo todo y se soluciona gran parte de los problemas de las personas que viven en zonas alejadas o sin oficinas cerca.
El test psicofísico se puede realizar en cualquier consultorio y los profesionales cuentan con un sistema de recetas y firma digital por lo que cargar estos datos en el Portal de ANMaC es inmediato.

Saludos!
Los médicos no atienden de 8 a 5 todos los días.. no tienen consultorios no atienden los teléfonos no tienen turnos por qué van al consultorio un día a la semana, otros los viernes si el lunes es feriado ya el viernes ni atienden el telefono entonces de 5 días en la semana ya son 4 y así de 10 médicos conseguís uno.

Bárbaro el trámite online y la firma online pero si me hacen ir a entregar los papeles a una de las 3 oficinas de anmac q hay en toda la provincia para que me hicieron sentarme una hora en la computadora.. todo esto ya lo explique arriba. No es que ahora el trámite es online.. es que ahora sumaron una parte online al viejo trámite y llevar el papel físico como en 1940
A qué médicos te referís? A ver, es cada 5 años. Podés coordinar perfectamente.
Respecto al papeleo, justamente la idea es eliminar el papel haciendo todo digital y online "Sustitución de formularios y documentos en papel..."

Saludos!
jabroka
Usuario
Usuario

Mensaje por jabroka » Vie Abr 19, 2024 1:20 pm

sebnic escribió:
Vie Abr 19, 2024 7:41 am

Respecto al papeleo, justamente la idea es eliminar el papel haciendo todo digital y online "Sustitución de formularios y documentos en papel..."

Saludos!
ademas, si vas a un psiquiatra, esta habilitado por SIAF a dar los 2 aptos (medico y psicológico) te evitas 1 paso, así hice yo mi ultima renovación.

sds,
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
RPG

Mensaje por RPG » Vie Abr 19, 2024 1:54 pm

sebnic escribió:
RPG escribió:
sebnic escribió:
Estimados,

Saludos!

Saludos!
Todo ese formulario hay que entregarlo personalmente en la anmac.. no es que lo mandas por mail o por sistema.. aparte de todo eso está el online pero te hace imprimir el papel y llevarlo personalmente o con gestor a oficina de la anmac q hay pocas. O me decís que para renovar vos no fuiste en ningún momento al anmac? Y te la mandaron por correo la tarjeta? Cómo el dni o como una tarjeta de crédito? O lo tuviste q ir a buscar.

Médico o psicólogo.. por qué cuando llamas a un médico el lunes puede pero el psicólogo el jueves y así vas paseando por todos lados. Psiquiatras hay pocos.. no son el 5% de la lista.. te digo que te pones a llamar médicos y psicólogos van solo un día de la semana al consultorio o le dieron de baja el alquiler ya así llamas a 10. El centro ese que hay en zona sur los viernes "lo horarios pueden variar" ni atienden directamente. Respeten los días hábiles el viernes por q es viernes el lunes es feriado y así pasan los días.

Si cada 5 años pero hay q sumar la Vtv de los autos y camionetas q tengas el registro de manejar registro de timonel si lo tuvieses y así la Vtv de camión si tenés.. más que no vivimos todos en capital o gran bsas y vivo en bsas pero una semana al mes. Y me rompe soberanamente por más de q sea cada 5 años ir en la semana a 4 días distintos a hacer trámites distintos que el 80% al pedo..

Yo no sé de acá a un mes donde voy a estar si voy a poder cumplir compromisos..entonces quedó afuera del sistema? Es culpa mía por trabajar en el interior del país? Soy bobo que no puedo organizar un mes antes las cosas? Me encanta ir a hacer 20 kilómetros de ida u de vuelta a ver si me olvide como manejar un arma o a llevar un formulario.
sebnic

Mensaje por sebnic » Vie Abr 19, 2024 8:16 pm

RPG escribió:
Vie Abr 19, 2024 1:54 pm
sebnic escribió:
RPG escribió:
sebnic escribió:
Estimados,

Saludos!

Saludos!
Todo ese formulario hay que entregarlo personalmente en la anmac.. no es que lo mandas por mail o por sistema.. aparte de todo eso está el online pero te hace imprimir el papel y llevarlo personalmente o con gestor a oficina de la anmac q hay pocas. O me decís que para renovar vos no fuiste en ningún momento al anmac? Y te la mandaron por correo la tarjeta? Cómo el dni o como una tarjeta de crédito? O lo tuviste q ir a buscar.

Médico o psicólogo.. por qué cuando llamas a un médico el lunes puede pero el psicólogo el jueves y así vas paseando por todos lados. Psiquiatras hay pocos.. no son el 5% de la lista.. te digo que te pones a llamar médicos y psicólogos van solo un día de la semana al consultorio o le dieron de baja el alquiler ya así llamas a 10. El centro ese que hay en zona sur los viernes "lo horarios pueden variar" ni atienden directamente. Respeten los días hábiles el viernes por q es viernes el lunes es feriado y así pasan los días.

Si cada 5 años pero hay q sumar la Vtv de los autos y camionetas q tengas el registro de manejar registro de timonel si lo tuvieses y así la Vtv de camión si tenés.. más que no vivimos todos en capital o gran bsas y vivo en bsas pero una semana al mes. Y me rompe soberanamente por más de q sea cada 5 años ir en la semana a 4 días distintos a hacer trámites distintos que el 80% al pedo..

Yo no sé de acá a un mes donde voy a estar si voy a poder cumplir compromisos..entonces quedó afuera del sistema? Es culpa mía por trabajar en el interior del país? Soy bobo que no puedo organizar un mes antes las cosas? Me encanta ir a hacer 20 kilómetros de ida u de vuelta a ver si me olvide como manejar un arma o a llevar un formulario.
Me parece que hablamos idiomas distintos por lo que resulta IMPOSIBLE comunicarnos.

Dije "Creo que es un excelente punto de partida para armar un petitorio razonable..."

Saludos!
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Sab Abr 20, 2024 7:29 am

Yo para renovar no pise el anmac.

Lo hizo todo la armería, excepto el test, que lo hice personalmente con la médica chiflada anti armas.

El resto fue muy rápido, y obvio, la tarjeta fue a la armería.

Gustavo
Eduardo2137

Mensaje por Eduardo2137 » Dom Abr 21, 2024 11:51 am

Que no tengan el desarme por objetivo
RPG

Mensaje por RPG » Lun Abr 22, 2024 8:16 pm

Gus762 escribió:
Sab Abr 20, 2024 7:29 am
Yo para renovar no pise el anmac.

Lo hizo todo la armería, excepto el test, que lo hice personalmente con la médica chiflada anti armas.

El resto fue muy rápido, y obvio, la tarjeta fue a la armería.

Gustavo
Pero fueron de la armería claramente.. o llego por correo a la armería el LU? No.. ni fue ni llego por internet.. el gestor de la armería llevo y busco físicamente toda la documentación.
Última edición por RPG el Lun Abr 22, 2024 8:35 pm, editado 1 vez en total.
RPG

Mensaje por RPG » Lun Abr 22, 2024 8:30 pm

"A ver es cada 5 años, te podes organizar perfectamente" como si eso justifica que se todo un incordio.

Seguro que debemos hacer un petitorio y firmarlo todo el foro y hacer un poco de ruido con los canales de YouTube todo muy formal pero dejándoles poco margen para hacerse los distraídos o por lo menos dejar en evidencia a la nueva gestión si se hacen los distraídos..
RPG

Mensaje por RPG » Lun Abr 22, 2024 8:33 pm

Que puedas comprar un armar en el día o en un par de días en el peor de los casos pero no puede ser todo una lotería.. mí hermana saco el legítimo usuario hace dos años se lo perdieron nunca se lo dieron. Da mucha bronca. Le dicen q lo haga devuelta pero acá me quieren convencer de que el que estoy mal soy yo.
RPG

Mensaje por RPG » Lun Abr 22, 2024 8:47 pm

Milei es un traídor como puso gente del pro en anmac.. son una garantía de no hacer nada.
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Mar Abr 23, 2024 11:41 pm

RPG escribió:
Lun Abr 08, 2024 10:34 pm
Hola.. después de haber pasado el calvario de renovación de LU con médicas que se cierran el viernes por que es Finde largo llamas a un médico pero no conseguís psicólogo. Te fijas los de tu zona tenés 5 y 3 no atienden el otro no tiene más consultorio.. yo soy un hombre de campo bastante ocupado y tenés q caer en la agenda de gente que nunca manejar un arma en su vida y son los que va a decidir si uno que es una persona de bien sin antecedente alguno puede renovar su LU o no.. alguna ventaja tiene que tener no tener antecedentes supongo.

Para resumir.. tendríamos que firmar todos una carta dirigida a quien maneja Anmac reclamando que no se pida más certificado psicológico y idoneidad de tiro para renovación.. para la primera vez no estoy de acuerdo tampoco pero bueno vaya y pase.. por qué en estados unidos no hace psicofísico por un tema de que se complica todo.. no hay médicos y te atiende cuando quieren.

Una gastadero de plata tiempo, la idoneidad de tiro? Es joda? Me voy a olvidar como manipular el arma? Aparte como si fuera poco ahora hay q hacerlo online pero entregarlo físico entonces sumaron otro trámite más.. si va a ser online q sea todo online.. es un delirio todo. Lo que se le s digo que si no nos quejamos y más con este gobierno que capas nos escucha.. nos van a seguir fumando en pipa a los Legítimos Usuarios.

Esto el jefe de Anmac lo debería haber hecho de movída pero viendo el perfil del hombre no creo q tenga mucha iniciativa.

Saludos
Estimado RPG sin duda no te diste cuenta de que todo lo que gira alrededor del Anmac,es un NEGOCIO de gente inescrupulosa a la que no les importa absolutamente nada la legalidad de los LU,en un tiempo no muy lejano y como es de publico conocimiento,las credenciales para "los amigos de la casa",se entregaban en el momento sin ningun tramite,prueba habida fueron los "tramites urgentes",para "el que se ponia" te lo otorgaban en poquitas horas,y para el que no tenia la plata,te lo entregaban "alguna vez",en fin...lo que le pediria al "nuevo Anmac",seria eficiencia,decencia y honestidad,cosa que no creo que me puedan dar,entonces...sigamos remando en dulce de leche,algun dia las cosas cambiaran,eso si,espero estar para esa epoca,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U) (-U)
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por chino_cba » Mié Abr 24, 2024 11:39 am

ringuin escribió:
Mar Abr 23, 2024 11:41 pm
RPG escribió:
Lun Abr 08, 2024 10:34 pm
Hola.. después de haber pasado el calvario de renovación de LU con médicas que se cierran el viernes por que es Finde largo llamas a un médico pero no conseguís psicólogo. Te fijas los de tu zona tenés 5 y 3 no atienden el otro no tiene más consultorio.. yo soy un hombre de campo bastante ocupado y tenés q caer en la agenda de gente que nunca manejar un arma en su vida y son los que va a decidir si uno que es una persona de bien sin antecedente alguno puede renovar su LU o no.. alguna ventaja tiene que tener no tener antecedentes supongo.

Para resumir.. tendríamos que firmar todos una carta dirigida a quien maneja Anmac reclamando que no se pida más certificado psicológico y idoneidad de tiro para renovación.. para la primera vez no estoy de acuerdo tampoco pero bueno vaya y pase.. por qué en estados unidos no hace psicofísico por un tema de que se complica todo.. no hay médicos y te atiende cuando quieren.

Una gastadero de plata tiempo, la idoneidad de tiro? Es joda? Me voy a olvidar como manipular el arma? Aparte como si fuera poco ahora hay q hacerlo online pero entregarlo físico entonces sumaron otro trámite más.. si va a ser online q sea todo online.. es un delirio todo. Lo que se le s digo que si no nos quejamos y más con este gobierno que capas nos escucha.. nos van a seguir fumando en pipa a los Legítimos Usuarios.

Esto el jefe de Anmac lo debería haber hecho de movída pero viendo el perfil del hombre no creo q tenga mucha iniciativa.

Saludos
Estimado RPG sin duda no te diste cuenta de que todo lo que gira alrededor del Anmac,es un NEGOCIO de gente inescrupulosa a la que no les importa absolutamente nada la legalidad de los LU,en un tiempo no muy lejano y como es de publico conocimiento,las credenciales para "los amigos de la casa",se entregaban en el momento sin ningun tramite,prueba habida fueron los "tramites urgentes",para "el que se ponia" te lo otorgaban en poquitas horas,y para el que no tenia la plata,te lo entregaban "alguna vez",en fin...lo que le pediria al "nuevo Anmac",seria eficiencia,decencia y honestidad,cosa que no creo que me puedan dar,entonces...sigamos remando en dulce de leche,algun dia las cosas cambiaran,eso si,espero estar para esa epoca,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U) (-U)
los LU deberian hacer mea culpa. con Dini aca en Cordoba ocurrio porque muchos lu hicieron concientes los tramites en forma trucha, y una armeria se plego , y no le paso nada! es mas hasta auspicia a muchos instructores! si las demas armerias tardan dos meses en una tenencia y una armeria cinco dias... no sospechas? si te haces LU con solo firmar un papel y nada mas. no te llama la atencion?
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
RPG

Mensaje por RPG » Mié May 15, 2024 3:04 pm

Idoneidad de tiro AFUERA!!!

Imagen
Sponsored Display Amazon

Que lastima que nadie se prendio, yo queria mandar una carta con 100 firmas de LU muy bien redactada dirigidas a las autoridades pidiendo simplificar el tramite ya que es una simple renovacion donde no podemos portar no puede haber tanto requisito es ridiculo.

Saludos
sebnic

Mensaje por sebnic » Mié May 15, 2024 4:52 pm

RPG escribió:
Mié May 15, 2024 3:04 pm
Idoneidad de tiro AFUERA!!!

Imagen
Sponsored Display Amazon

Que lastima que nadie se prendio, yo queria mandar una carta con 100 firmas de LU muy bien redactada dirigidas a las autoridades pidiendo simplificar el tramite ya que es una simple renovacion donde no podemos portar no puede haber tanto requisito es ridiculo.

Saludos
Presentar certificado de antecedentes penales, AFUERA también (en junio)...
rodeo v6

Mensaje por rodeo v6 » Sab Jun 29, 2024 7:22 am

Sin cambiar la ley es bastante poco lo que se le puede pedir.
Hay que ver que diputados votamos en 2025, porque hoy en día olvidarse de que modifiquen algo.

No coincido con pedir que saquen los psicofísicos, es mas tendría que ser mas exigente el apto médico, creo que debería incluir aptitud física.
Coincidiendo con mayor otorgamiento de portaciones en caso necesario, por ejemplo en lugares peligrosos (yo en mi pueblo, practicamente no la necesito).

Cosa que si se podrían cambiar, por ejemplo el breve tiempo que tiene un usuario para vender sus armas al perder el CLU, teniendo en cuenta que no se venden tan rápido como una moto por ejemplo.

Saludos.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por chino_cba » Sab Jun 29, 2024 10:15 am

rodeo v6 escribió:
Sab Jun 29, 2024 7:22 am
Sin cambiar la ley es bastante poco lo que se le puede pedir.
Hay que ver que diputados votamos en 2025, porque hoy en día olvidarse de que modifiquen algo.

No coincido con pedir que saquen los psicofísicos, es mas tendría que ser mas exigente el apto médico, creo que debería incluir aptitud física.
Coincidiendo con mayor otorgamiento de portaciones en caso necesario, por ejemplo en lugares peligrosos (yo en mi pueblo, practicamente no la necesito).

Cosa que si se podrían cambiar, por ejemplo el breve tiempo que tiene un usuario para vender sus armas al perder el CLU, teniendo en cuenta que no se venden tan rápido como una moto por ejemplo.

Saludos.

buenas. como incide la aptitud fisica como lu? un tipo en silla de ruedas no puede ser LU?
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Wyatt Earp

Mensaje por Wyatt Earp » Sab Jun 29, 2024 3:10 pm

Le pediría que revoque la condición de LU , a todo afiliado a cualquier partido político desarmista.Incluídas las ONG y demás filiales marxistas.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por chino_cba » Sab Jun 29, 2024 7:29 pm

Wyatt Earp escribió:
Sab Jun 29, 2024 3:10 pm
Le pediría que revoque la condición de LU , a todo afiliado a cualquier partido político desarmista.Incluídas las ONG y demás filiales marxistas.
mas allá que es una payasada lo que decis... incluís a los de Cambiemos no? la peor gestión anmac en los ultimos 20 años
Ricmar

Mensaje por Ricmar » Mié Jul 10, 2024 12:29 am

Conozco la Ley... mi vehículo es propiedad privada, que tiene la característica de desplazarse por vías públicas. Tal vez se podría implementar un sistema para poder llevar un arma cargada, en condición de uso inmediato, para poder usarla solamente desde dentro del vehículo no pudiendo bajarse del mismo con el arma en cuestión. Siendo esta idea solamente para sentirnos no tan pichòn dentro de una jaula sin poder escapar.
Idea loca?... tal vez, peligrosa?... tal vez, provocativa?... tal vez.
Una vez implementado este sistema, el delito CAE en por lo menos un 40 %.
Analicénlo y Recuerden Señores de la ANMaC que NO somos delincuentes, ni sicarios, ni ladrones, ni pertenecemos a ninguna mafia, ni a ninguna banda, SOLO SOMOS LEGÍTIMOS USUARIOS, que veríamos con agrado una a favor nuestro en contra del flagelo de la delincuencia.

Reciban cordiales saludos.-
Extraño el Royal Blue Finish de mi Python y el Black Satin de mi Sig Sauer P226
LakeFcia

Mensaje por LakeFcia » Sab Jul 13, 2024 11:11 am

Yo diría que en cada comisaría de cada localidad (Especialmente en el caso del interior del país) se pueda hacer el trámite requerido.
"Cuando calla, aún el necio pasa por sabio".
Patton

Mensaje por Patton » Lun Jul 15, 2024 8:43 pm

Sumaría 3 items a los ya expuestos:
- Eliminar de ANMAC, como organismo registral, el objetivo de desarme ciudadano. Esto es, no apuntar a la disminución de armas en el circuito legal.
- Eliminar el objetivo de destrucción sistemática de armas incautadas o provenientes de los programas de entrega voluntaria. Aparte de que, independientemente que provengan de un circuito legal o ilegal, se está destruyendo patrimonio artesanal, que en la mayor parte de los casos, son armas que ya nunca se volverán a fabricar. Se podrían seleccionar las que tienen valor comercial. En lugar de gastar dinero del contribuyente, propondría generar la reventa de dichas armas o las partes como repuestos. Incluso un arma de fuego con numeración suprimida, con la que se hubiesen cometido 100 homicidios, una vez concluido el proceso penal, podría ser re-numerada por mecánico UCOM, y vendida en el circuito legal. Quien la adquiera, se convierte en tenedor responsable a partir de la fecha de adquisición, sin importar su historial previo. Lo que hoy ocurre carece de lógica, incluso para disminuir la cantidad de armas, dado que se pretende destruir una parte, pero no se limita la fabricación/importación y comercialización de material nuevo. El problema nunca estuvo en las armas, sino en quienes la empuñan fuera de la ley.
- Facilitar la creación de Servicios de Guarda de Armas, gestión privada o estatal. Ejemplo estatal: un Regimiento, que cuenta con espacio, alquila lockers donde el LU puede dejar temporal o permanentemente sus armas. Ejemplo privado: así como hay cajas de seguridad privadas, idem pero para armas.
Responder

Volver a “ANMaC”