Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
Slinger
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: Sab Mar 09, 2013 8:34 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Slinger » Jue Ene 30, 2014 2:54 pm

ljv escribió:
PARKER escribió:
bronius escribió:Para A1 , pero para A2 no es asi , esta en imperativo o lei mal ?

Bronius
Categoria:
- A1 (LU con menos de 10 armas y sin material comprendido en dcto. 64/95): Se "recomienda" contar con alguna de las medidas enumeradas.-

- A2 (LU con 10 o mas armas y hasta 49, coleccionista, tenedor de material comprendido en Dcto. 64/95, etc.): Se "impone" contar con las (todas) medidas enumeradas para esa categoria.-

Saludos
PARKER
Esta Mal?
Digo, una persona que tiene 40 fierros deberia de tomar medidas extras de seguridad. Le de ponerlas en las paredes para que la vea el vecino ya no es de estos tiempos.
El Anexo 2 hace tiempo que esta para los "grandes usuarios".
Igual toda esa normativa solo sirve para que el estado no se haga cargo de la responsabilidad de la seguridad publica.
Que roben un arma o que roben 100 de una casa, la culpa no es del tenedor del arma, sino del delincuente que el gobierno de turno debe combatir sin quitarle derechos ni libertades al ciudadano.
Es otra muestra mas de la inversion de la culpa.
"Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por malevo » Jue Ene 30, 2014 4:38 pm

PARKER escribió:
bronius escribió:Para A1 , pero para A2 no es asi , esta en imperativo o lei mal ?

Bronius
Categoria:
- A1 (LU con menos de 10 armas y sin material comprendido en dcto. 64/95): Se "recomienda" contar con alguna de las medidas enumeradas.-

- A2 (LU con 10 o mas armas y hasta 49, coleccionista, tenedor de material comprendido en Dcto. 64/95, etc.): Se "impone" contar con las (todas) medidas enumeradas para esa categoria.-

Saludos
PARKER
Las dos primeras son alternativas, o un lugar destinado o una caja fuerte.

Despues si es obligatorio lo de la alarma y lo de la cerradura. Mi mayor miedo era que habia leido que la autoridad lo debe constatar antes de otorgar la autorizacion, pero no en caso de legitimos usuarios individuales solo es una declaracion del mismo.

En relación a las exigencias de las armerias la cosa cambia mucho? realmente es un problema o es casi como estaban hasta ahora?
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
PARKER
Mensajes: 546
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por PARKER » Jue Ene 30, 2014 5:29 pm

ljv escribió:
PARKER escribió:
bronius escribió:Para A1 , pero para A2 no es asi , esta en imperativo o lei mal ?

Bronius
Categoria:
- A1 (LU con menos de 10 armas y sin material comprendido en dcto. 64/95): Se "recomienda" contar con alguna de las medidas enumeradas.-

- A2 (LU con 10 o mas armas y hasta 49, coleccionista, tenedor de material comprendido en Dcto. 64/95, etc.): Se "impone" contar con las (todas) medidas enumeradas para esa categoria.-

Saludos
PARKER
Esta Mal?
Digo, una persona que tiene 40 fierros deberia de tomar medidas extras de seguridad. Le de ponerlas en las paredes para que la vea el vecino ya no es de estos tiempos.
No, no creo que este mal. Sin embargo, creo que la obligación de contar con un sector de guarda donde deba haber obligatoriamente una caja de seguridad ( categoría A2 en adelante) no me parece buena idea, dependiendo del caso y de la cantidad de armas.-
Conozco casos de gente con 12 a 15 armas a las que le resulta mas fácil esconder sus armas en lugares de difícil acceso, que instalar un armero metalico. eso es como esconder un elefante en la góndola de las galletitas!!!
Obviamente que quien tiene 40 armas, en vez de pensar en una cajita fuerte y una chicharra de 110 decibles, deberá pensar en un cuarto tipo bunker con alarma monitoreada.-
No obstante eso, el problema que aqueja a la mayoría, radica en la presión que se incrementa a los LUs.
Desde que soy LU (2004) he visto que el cerco se va cerrando cada vez mas: primero fue la implementación de TCM para calibres de uso civil, luego las reformas en los requisitos psicofísicos, fotos, denuncia de domicilio de guarda de material, cuim y el sistema del famoso listado entre muuuuuuchos otros.-
Y lo peor de todo es que nunca dejan de crear!!!!!! Me da miedo pensarlo, pero falta que pidan: seguro, verificación técnica, y ultimo recibo de patente!!!!!!jajajajaja

De todas formas, como decía un colega amigo: a llorar al campito!!!!
Saludos
PARKER
PANZA SANCHO
Mensajes: 556
Registrado: Sab May 10, 2008 5:59 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por PANZA SANCHO » Jue Ene 30, 2014 9:02 pm

Mis estimados el grupo A2, no implica novedad respecto de lo que ya se estaba considerando, una habitación con puerta blindada, llaves doble paleta, rejas en aberturas y alarma (podemos discutir lo de los sensores, antes era solo alarma). Por mi condición hace rato que estoy dentro y tuve dos (2) inspecciones OK. Opcionalmente pide la caja de seguridad (para 40 fierros, es un despropósito).
Sugiero leer despaciosamente, me parece que, en general solo anticipa el formulario de medidas de seguridad, antes era solo a la décima y está escrito lo que antes era de palabra o radio pasillo.
Si estoy equivocado, ruego me lo informen.
Estudiando nuestro pasado, sabemos porque estamos donde estamos.
Además es lo único que no te pueden robar y cambiar.!
PANZA SANCHO
Avatar de Usuario
PEDROK
Mensajes: 392
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:07 pm
Ubicación: Villaguay - ENTRE RÍOS (ARG.).-.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por PEDROK » Jue Ene 30, 2014 11:44 pm

Ooootra vez la burra al trigo..., y van...
Queridísimos LLUU, suerte!!
Gracias Renzo por la info; y veremos el accionar de las asociaciones afines (espero...).
Amurallados saludos.

PEDROK
PEDROK.-
Aguarapope
Mensajes: 434
Registrado: Jue Ene 24, 2013 1:13 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Aguarapope » Vie Ene 31, 2014 12:07 pm

Como dijeron antes, esto es establecer algún tipo de relacion entre la tenencia del LU y el delito. Otra fantasía exculpatoria mas del gobierno. Dentro de poco te van a mostrar las ventas de armas legales como causantes del delito. Es la idea que se trata de establecer en la cabeza de la gente, y parecería que hasta muchos LU ya la compraron.
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Uni2xlasarmas » Vie Ene 31, 2014 12:28 pm

Vamos a apostar que baje un poco la carga en Octubre de 2015 cuando PIERDAN las elecciones, a buscar un candidato que no se identifique por lo menos abiertamente con el desarme ...
PORQUE NO VAN TODOS A LOS AGUANTADEROS A VER SI TIENEN CAJA FUERTE PARA LAS ARMAS ILEGALES !!!???? p3l@tu2 de m13rd@ !!!!!!
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
Avatar de Usuario
lordhenry
Mensajes: 686
Registrado: Mar Ago 31, 2010 3:31 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por lordhenry » Sab Feb 01, 2014 10:12 pm

Bastante contradictoria la nueva normativa, y lo más llamativo es que no la puedo encontrar en ningún lugar oficial.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por panda » Sab Feb 01, 2014 10:28 pm

lo que es preocupante, es la declaración jurada, de caer en manos equivocada, los tipos saben que material tenes, donde lo guardas y como lo proteges!

lo mismo si compras dolares (oficiales) queda todo registrado en una base de datos, si los depositas en el banco o te lo llevas a tu casa también!

si cruzan los datos, saben cuantos verdes tenes en tu casa, las armas que tenes para defenderte, hasta si salís o no de vacaciones y la casa quedo sola!

mamita querida!!!
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por panda » Sab Feb 01, 2014 10:34 pm

si nos ponemos a pensar, a muchos le va a convenir vender una o dos y quedar en la en la primer categoría, en el caso que tengas 10, 11 o 12 fierros, o vender algunas armas y comprar otra de mejor calidad, para no pasar a la siguiente categoría!

pregunta tonta, la prensa cuenta como unidad?
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Diegotelaw » Sab Feb 01, 2014 10:51 pm

panda escribió:si nos ponemos a pensar, a muchos le va a convenir vender una o dos y quedar en la en la primer categoría, en el caso que tengas 10, 11 o 12 fierros, o vender algunas armas y comprar otra de mejor calidad, para no pasar a la siguiente categoría!

pregunta tonta, la prensa cuenta como unidad?

No se cuenta como un arma.-

Es asimilada, solamente.-

Hoy estuve en el Renar y, sin perjuicio de lo que dice la resol., me recontra afirmaron que es solo para armerías.-
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por COQUICHE » Dom Feb 02, 2014 12:23 am

http://www.aicacyp.com.ar/ sale en la pagina de aicacyp tambien (parte legislacion)

http://www.aicacyp.com.ar/disposiciones ... 8.facebook
Avatar de Usuario
PABLO TONIOLO
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 24, 2013 5:06 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por PABLO TONIOLO » Dom Feb 02, 2014 12:26 pm

Mi pregunta es... alguien conoce algun LU que le hayan robado las armas?
Esto del renar tiene un poco de logica pero....
Para mi apunta a que haya menos LU, ni mas ni menos (-U)
Por que no se dedicana a hacar allanamientos en las villas? Hay esta la mitad de las armas de los chorros y asesinos.
Si yo fuera presidente les hago un allanamiento sorpresa una ves por mes a cada villa y junto armas ilegales para hacer dulce.
En este pais se jode al que anda por derecha. A los vagos le damos planes y a los chorros le aplicamos el dos por uno y los derechos humanos. (:U:)
saludos a todos
...A me parece que van a aumentar los precios de las cajas fuerte..... (:X:)
Grandes hombres hablan de ideas...
hombres promedios hablan de cosas...
hombres mediocres hablan de otros hombres
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por panda » Dom Feb 02, 2014 2:09 pm

Aquí en el foro, a varios usuarios les robaron las armas!

es mas muchas veces se realizaron colectas de dinero, para ayudar a recuperar algo.

PABLO TONIOLO escribió:Mi pregunta es... alguien conoce algun LU que le hayan robado las armas?
Esto del renar tiene un poco de logica pero....
Para mi apunta a que haya menos LU, ni mas ni menos (-U)
Por que no se dedicana a hacar allanamientos en las villas? Hay esta la mitad de las armas de los chorros y asesinos.
Si yo fuera presidente les hago un allanamiento sorpresa una ves por mes a cada villa y junto armas ilegales para hacer dulce.
En este pais se jode al que anda por derecha. A los vagos le damos planes y a los chorros le aplicamos el dos por uno y los derechos humanos. (:U:)
saludos a todos
...A me parece que van a aumentar los precios de las cajas fuerte..... (:X:)
Avatar de Usuario
Slinger
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: Sab Mar 09, 2013 8:34 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Slinger » Dom Feb 02, 2014 2:56 pm

Y las armas del RENAR que desaparecioeron, que era como 250 hace una año y pico, donde estaban? Si el RENAR no cumple, no me pueden obligar a mi a hacerlo. El faltante de fusiles FAL de hace poco que paso? Digamos que hasta que el estado no de el ejemplo, no puede exigir nada.
Saludos!
"Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por fierro » Dom Feb 02, 2014 3:36 pm

panda escribió:si nos ponemos a pensar, a muchos le va a convenir vender una o dos y quedar en la en la primer categoría, en el caso que tengas 10, 11 o 12 fierros, o vender algunas armas y comprar otra de mejor calidad, para no pasar a la siguiente categoría!

pregunta tonta,la prensa cuenta como unidad?

la prensa tambien cuenta!!yo hice la declaracion jurada hace ya tiempo(la version anterior), y me contaron las dos prensas..no creo que modifiquen eso para menos
saludos
Avatar de Usuario
Rasante
Mensajes: 432
Registrado: Mar Jun 14, 2011 9:43 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Rasante » Dom Feb 02, 2014 7:05 pm

¿Qué tiene de distinto esto con la anterior normativa de Gran Usuario?
Yo, cuando llegué a las 10 armas hice la declaración jurada, nadie te decía nada, ni te venía nada de vuelta, pero es lo mismo que te piden ahora, lo único que cambia es que ahora te comprometen a abrirles la puerta y que entren a tu casa, esto cada vez se parece más a Cuba o a la antigua URSS.
fakundun
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 05, 2010 12:52 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por fakundun » Dom Feb 02, 2014 7:57 pm

"Alberto, yo NO dije que se vayan a meter en tu casa.

Vienen, tocan timbre y te dicen que vienen a inspeccionar.

Opción 1: les decís que no, es motivo fundado para que vayan y pidan la orden de allanamiento, ya que uno se obligó a dejarlos entrar. De paso, chau CLU.

Opción 2: les decís que no, se van lo mas piola, al otro día chau CLU.

Resultado de la rebeldía, siempre: chau CLU.

NO estoy imaginando tropas de asalto, simplemente estrangulamiento de LLUU's por medios económicos y/o administrativos."
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
hay una tercera opcion:
vienen tocan timbre, dicen que vienen a inspeccionar. Les solicitas sus documentos e identificacion, les informas que debido a la alta tasa de criminalidad antes de dejarlos pasar e invitarlos con un cafe mientras inspeccionan amablemente, tenes que asegurarte que ellos son quienes dicen ser, que vas a llamar al renar, a la policia y a tu abogado para que esten presentes durante la inspeccion por lo tanto les pedis que esperen unos minutos afuera hasta que puedas llamar a quienes debas llamar, y mientras llamas por tel te dedicas a esconder ese cuñete que tenes de mas o los 1000 fulmis que compraste por las dudas (o cualquier cosa que no les pueda gustar)y los metes atras de la alacena de la cocina. Una vez que esta todo ok recien ahi los invitas cordialmente a pasar.
Lo unico que tenes que preocuparte en tener la mayoria de las cosas que te piden en esa nueva normativa, y si no lei mal en caso que te inspeccionen te van a dar 180 dias para que adecues tu situacion.
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por bronius » Dom Feb 02, 2014 10:08 pm

Rasante escribió:¿Qué tiene de distinto esto con la anterior normativa de Gran Usuario?
Yo, cuando llegué a las 10 armas hice la declaración jurada, nadie te decía nada, ni te venía nada de vuelta, pero es lo mismo que te piden ahora, lo único que cambia es que ahora te comprometen a abrirles la puerta y que entren a tu casa, esto cada vez se parece más a Cuba o a la antigua URSS.
Rasante , la visita existia antes y ahora , lo que cambia es la obligacion de la caja de seguridad y el tipo de caja

ademas que te exigen alarma monitoreada , cosa que ya tengo , pero que antes con una simple alarma era valido , es mas antes no te
la exigian !!

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por fierro » Dom Feb 02, 2014 11:19 pm

ahora, como actuan si vienen cuando estoy trabajando??, porque no creo que te avisen 24hs antes, y la mayoria laburamos en los horarios que te pueden caer?
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Sureño » Dom Feb 02, 2014 11:56 pm

Es una situación de merda el tema de la inspección, a mi vecino, consul de Italia en su momento le cayeron dos uniformados con una carta, cuando les abrió le dieron como para que no se olvide, recién después le afanaron, si me cae alguno que dice ser del renegar aunque venga con uniformados me va a ser muy difícil abriles las puertas de par en par por mas credencial que presentes, hoy cualquiera trucha una credencial de lo que sea y consigue un uniforme.
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
paraordenado
Mensajes: 270
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:19 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por paraordenado » Lun Feb 03, 2014 12:29 am

Nuevamente el gobierno sin saber ni querer solucionar la inseguridad que asola a todo el pais. Nos tratan como culpables de parte de la inseguridad. Pero a no olvidar lo que mas causa inseguridad es la corrupcion politica que compromete el presente y el futuro de nuestros hijos constituyendo tambien un delito de lesa humanidad e imprescriptible. Me tiene cansada las trabas a los legitimos usuarios que somos mayormente gente de trabajo y sin antecedentes penales. Cuando me asalten y no pyeda abrir la caja fuerte por los nervios o por que se extrviaron las llaves seguro que el deluncuente me mata a golpes y patadas o me fusila. Triste mi pais
Avatar de Usuario
Rasante
Mensajes: 432
Registrado: Mar Jun 14, 2011 9:43 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Rasante » Lun Feb 03, 2014 3:04 am

bronius escribió:
Rasante escribió:¿Qué tiene de distinto esto con la anterior normativa de Gran Usuario?
Yo, cuando llegué a las 10 armas hice la declaración jurada, nadie te decía nada, ni te venía nada de vuelta, pero es lo mismo que te piden ahora, lo único que cambia es que ahora te comprometen a abrirles la puerta y que entren a tu casa, esto cada vez se parece más a Cuba o a la antigua URSS.
Rasante , la visita existia antes y ahora , lo que cambia es la obligacion de la caja de seguridad y el tipo de caja

ademas que te exigen alarma monitoreada , cosa que ya tengo , pero que antes con una simple alarma era valido , es mas antes no te
la exigian !!

Bronius
Por lo que leo te piden que la alarma sea monitoreada si tenés más de 49 armas.
Lo de la inspección existía, pero no firmabas nada diciendo que te notificabas o la aceptabas.
Avatar de Usuario
Gustavito Glock
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:03 pm
Ubicación: Tangamandapio

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Gustavito Glock » Lun Feb 03, 2014 7:50 pm

Imagen
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por H Ignacio » Lun Feb 03, 2014 10:48 pm

Gustavito, la Disposición del Renar N° 23/14 no ha sido publicada aún en el boletin oficial aún por lo que no estaría vigente aunque sí está publicada en la web del RENAR, cuyo ARTICULO 6° dice:.- Establézcase que la presente Disposición entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Me llama la atención.

Un abrazo enorme!
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por mrglock » Lun Feb 03, 2014 11:37 pm

Te aclaro que salio publicado en el Boletin Oficial del día 30/01/2014 por cuanto los 180 días vencen el 28/07/2014 si mis cuentas no me fallan.

Saludos
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por H Ignacio » Mar Feb 04, 2014 1:41 am

Acá te dejo el link del Boletin Oficial del día 30: http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio ... 30/01/2014. No lo encontré en ese día ni en la búsqueda que te permite hacer el boletín oficial. Podés postearlo?

Gracias
Avatar de Usuario
PABLO TONIOLO
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 24, 2013 5:06 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por PABLO TONIOLO » Mar Feb 04, 2014 8:08 am

Hay modelos de cajas de seguridad que sean los aprobados por esta gente
Alguien que sepa que me saque de la duda....
Lamentablemente no tengo tiempo de leerme todo el nuevo dictamen.
No sea que compre una caja y estos pibes me digan que no es la correcta.
Que problema con los de RENEGAR¡¡¡¡¡¡¡ (:L)
saludos
Grandes hombres hablan de ideas...
hombres promedios hablan de cosas...
hombres mediocres hablan de otros hombres
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Julian » Mar Feb 04, 2014 8:34 am

Dudo fuertemente que hayan hilado tan fino como para regular modelos de cajas. Nos habríamos enterado y además las armerías (o las empresas de cajas) lo promocionarían entre los LLUU.

"Cuando se crea una barrera se crea un negocio" decía una profesora mía abogada enseñando sobre controles públicos... si un organismo público hace una lista de modelos aprobados de algo, los funcionarios antes que nada se asocian con un fabricante/importador para que se prepare y esté listo para primerear el mercado ni bien se aplique la nueva lista. "Este es el nuevo requisito obligatorio que tenés que cumplir... y acá está el lugar donde tenés que dejar tu plata para mantenerte en regla"
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por mrglock » Mar Feb 04, 2014 9:15 am

H Ignacio escribió:Acá te dejo el link del Boletin Oficial del día 30: http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio ... 30/01/2014. No lo encontré en ese día ni en la búsqueda que te permite hacer el boletín oficial. Podés postearlo?

Gracias

Yo lo busque por Infoleg.gov.ar y me indica que salio publicado en el BO del 30/1/14 n* 32.817.
Se me ocurre que la pagina del boletin oficial muestra solo la primera seccion en forma gratuita y esto seguro que salio en la segunda seccion. Fijate que hay un monton de normas que estan publicadas y no aparecen en la primera seccion.
La cuestion de fondo es que esta publicada y nos empomaron a nosotros.
Saludos
Responder

Volver a “ANMaC”