re empadronar un arma heredada

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Mauricius1973
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 08, 2017 6:49 pm

re empadronar un arma heredada

Mensaje por Mauricius1973 » Lun Ene 09, 2017 2:52 pm

hola amigos, perdon si entiendo mucho como es el tema aca. soy LU desde hace muy poquito y tengo un arma que herede de un familiar( revolver cal.38 largo) con todas sus numeraciones y marca del arma visibles. en la armeria me cobran $1600 para hacer el tramite. ¿alguien sabe si ese tramite lo puedo hacer yo mismo, incluso via internet? gracias
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: re empadronar un arma heredada

Mensaje por horatiusg » Lun Ene 09, 2017 3:02 pm

Anda al REnar Central, Obviamente lo podes hacer vos..... Lo que me parece que para un revolver .38 largo.. al menos que tenga algun valor Emotivo.. no lo vale... no lo vas a vender ni a ese precio.. pero bue.. para coleccionar, tener vale.. hay ue ver si se consigue muni..
Tiene marca? Porque lo mas probable es que sea una copia de S&W Española.. lo que vale menos todavia el lechucero...

Saludos!
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Mauricius1973
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 08, 2017 6:49 pm

Re: re empadronar un arma heredada

Mensaje por Mauricius1973 » Lun Ene 09, 2017 3:31 pm

el revolver esta en exelentes condiciones, es de fabricacion española y la marca es ORBEA. se consiguen municiones,de hecho hace poco consegui una caja a traves de un amigo en la armeria.no es el "lechucero" el tambor se vuelca para un costado. en realidad si pudiera lo venderia asi como esta y me compraria alguna 9mm o algo por el estilo. gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: re empadronar un arma heredada

Mensaje por chotman » Lun Ene 09, 2017 3:35 pm

Tendrias que hacer un analisis del costo de reempadronamiento (que mas o menos ya tenes idea, quizas por tu cuenta te sale menos) y cuanto podrias sacar por ese revolver.
Capaz que te dan 2 mangos y ni siquiera vale la pena venderlo, si es que el valor emotivo en este caso cuenta.

saludos,
chot.
Imagen
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: re empadronar un arma heredada

Mensaje por Ulises » Mar Ene 10, 2017 1:59 am

Reempadronar un Arma es posible, tambien es caro, largo y un rompedero de huevos, tiene que valer mucho la pena el arma.
Yo tenia un monton de Bostas heredadas y las entregue todas al plan "Blanquea tu Fierro"
Y otro día mas sonriendo.
elcacique
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 17, 2012 8:38 am

Re: re empadronar un arma heredada

Mensaje por elcacique » Mar Ene 10, 2017 11:54 am

el tramite yo lo inicie hoy y sale 650 te piden certificados de defuncion y declaracion jurada si es que estan con vida y me dijeron que me arme de paciencia porque puede demorar 1 año
tenes que fijarte primero si nunca fue empadronado
Pepe Pistolero
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 08, 2016 12:20 pm

Re: re empadronar un arma heredada

Mensaje por Pepe Pistolero » Mar Ene 10, 2017 10:53 pm

Buenas!!!

Visto desde mi punto, por ese revolver no vale la pena ponerlo en regla.
En el ANMaC te van a pedir lo siguiente:
1) Certificado de defunción
2) Formulario de armas heredadas (Lo podés descargar de la página de ANMaC sección formulario de libre cirulación)
3) Fotocopia de Libreta de matrimonio del difunto/a
4) Fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos
5) Fotocopia de DNI de los Hijos
6) Que todos los Hijos firmen el formulario de armas heredadas dando el consentimiento de venta
7) Formulario de reempadronamiento (En caso de no tener la credencial roja). Desconozco hoy en día su valor de estampillado
8) Sigimac de tenencia y consumo ($450 APROX).-

Si es un revolver de alta renumeración monetaria, dale para adelante nomás!
Si el valor sentimental es superior al monetario, te recomiendo que lo lleves al desarme voluntario de San Martin o que lo guardes bien de manera que nunca caigan en malas manos!

Abrazo y mi más sentido pésame!
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: re empadronar un arma heredada

Mensaje por Agrimgaston » Mié Jun 28, 2017 4:36 pm

Mauricius1973 escribió:hola amigos, perdon si entiendo mucho como es el tema aca. soy LU desde hace muy poquito y tengo un arma que herede de un familiar( revolver cal.38 largo) con todas sus numeraciones y marca del arma visibles. en la armeria me cobran $1600 para hacer el tramite. ¿alguien sabe si ese tramite lo puedo hacer yo mismo, incluso via internet? gracias
Mauricio, como dijo:
Pepe Pistolero » Mar Ene 10, 2017 10:53 pm
Buenas!!!

Visto desde mi punto, por ese revolver no vale la pena ponerlo en regla.
En el ANMaC te van a pedir lo siguiente:
1) Certificado de defunción Copia certificada por escribano u original para dejar en el anmac
2) Formulario de armas heredadas (Lo podés descargar de la página de ANMaC sección formulario de libre cirulación)
3) Fotocopia de Libreta de matrimonio del difunto/a Certificada por escribano público, sinó una copia certificada por escribano u original del acta de casamiento
4) Fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos Certificada por escribano público, sinó una copia certificada por escribano u original del acta de nacimiento
5) Fotocopia de DNI de los Hijos
6) Que todos los Hijos firmen el formulario de armas heredadas dando el consentimiento de venta
7) Formulario de reempadronamiento (En caso de no tener la credencial roja). Desconozco hoy en día su valor de estampillado
8) Sigimac de tenencia y consumo ($450 APROX).-

Si es un revolver de alta renumeración monetaria, dale para adelante nomás!
Si el valor sentimental es superior al monetario, te recomiendo que lo lleves al desarme voluntario de San Martin o que lo guardes bien de manera que nunca caigan en malas manos!

Abrazo y mi más sentido pésame!

En febrero inicié el trámite por una pistola Taurus que heredé de mi suegro y el jueves pasado me entregaron la tenencia. Casi 5 meses
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: re empadronar un arma heredada

Mensaje por alfredo1 » Jue Jun 29, 2017 8:47 am

Mauricius1973 escribió:hola amigos, perdon si entiendo mucho como es el tema aca. soy LU desde hace muy poquito y tengo un arma que herede de un familiar( revolver cal.38 largo) con todas sus numeraciones y marca del arma visibles. en la armeria me cobran $1600 para hacer el tramite. ¿alguien sabe si ese tramite lo puedo hacer yo mismo, incluso via internet? gracias

Mauricius,¿ese revolver estaba registrado?,en caso que no sea así,pedi el formulario para reempadronamiento acompañado de fotos de los dos costados,de la marca y N° de serie,y con $400 haces el tramite.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: re empadronar un arma heredada

Mensaje por carpintero87 » Jue Jun 29, 2017 9:01 am

Si el arma no estaba registrado solo tenes que llevar fotos y hacer el tramite como dice la
Página del anmac, yo ya e registrado mas de 5 armas como
Herencia y nunca tuve ningún problema, solo la bronca de que te tarda casi un año pero salir sale, sacale fotos bien claras y de tamaño a4 cada foto.
Saludos y suerte.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: re empadronar un arma heredada

Mensaje por Gus762 » Dom Jul 02, 2017 12:33 am

Visto desde mi punto, por ese revolver no vale la pena ponerlo en regla.
En el ANMaC te van a pedir lo siguiente:
1) Certificado de defunción Copia certificada por escribano u original para dejar en el anmac
2) Formulario de armas heredadas (Lo podés descargar de la página de ANMaC sección formulario de libre cirulación)
3) Fotocopia de Libreta de matrimonio del difunto/a Certificada por escribano público, sinó una copia certificada por escribano u original del acta de casamiento
4) Fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos Certificada por escribano público, sinó una copia certificada por escribano u original del acta de nacimiento
5) Fotocopia de DNI de los Hijos
6) Que todos los Hijos firmen el formulario de armas heredadas dando el consentimiento de venta
7) Formulario de reempadronamiento (En caso de no tener la credencial roja). Desconozco hoy en día su valor de estampillado
8) Sigimac de tenencia y consumo ($450 APROX).-

Debe ser una joda esto??

Todo esto piden??

En mi caso ni pierdo tiempo, la cuelgo en una pared, que hdrmp burocráticos son (:U:)

Gustavo
Responder

Volver a “ANMaC”