Venta de primera arma

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Venta de primera arma

Mensaje por juanjo78 » Sab Mar 25, 2017 12:16 am

Hola. Consult porque no tengo idea de esto.. tengo un fusil que estoy por vender y no se como es el trámite ya que es la primer arma que vendo.el arma no tiene CUIM, esto es un problema? Otra.. los papeles se firman frente a un gestor o lo puede hacer la policía? Otra más.. en que momento debo entregar el arma? Una vez metido el trámite en el anmac o cuando salga la tenencia al nuevo dueño? La última (creo) cuánto demora todo el trámite desde la presentación de transferencia en la agencia? Disculpen mi ignorancia..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4769
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Venta de primera arma

Mensaje por G19 » Sab Mar 25, 2017 7:20 am

Vas a la página de ANMAC https://www.renar.gov.ar/ y entrás en la pestaña SIGIMAC, y completás el formulario de solicitud de Tenencia a nombre del comprador. Esto lo tendría que hacer él, vos le das los datos del arma y tu CUIT, no es muy difícil.

Que no tenga CUIM no es un problema, se lo asignan cuando se hace la nueva tenencia.

Los papeles se firman ante la ANMAC, y sinó, se certifica la firma ante autoridad policial o bancaria.

El arma se entrega cuando se emite la tenencia a nombre del comprador, no antes.

El trámite puede durar alrededor de 30 días.

Si el arma no tiene CUIM, acompañá la presentación de la solicitud de nueva tenencia con fotos de la misma, donde se vea la marca y el número de serie.

Seguramente se me está escapando algo que los compañeros del foro van a notar o corregir, pero a grandes rasgos es como te conté.

Éxito con la venta.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Venta de primera arma

Mensaje por juanjo78 » Mié Mar 29, 2017 2:30 am

Gracias por la respuesta, una duda, cuando el comprador presenta ya los papeles al anmac, ahí iría la credencial del arma? En caso de ser así.. que me queda a mi en caso extremo que tuvier que justificar la tenencia del arma en mi casa?
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4769
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Venta de primera arma

Mensaje por G19 » Mié Mar 29, 2017 8:55 am

juanjo78 escribió:Gracias por la respuesta, una duda, cuando el comprador presenta ya los papeles al anmac, ahí iría la credencial del arma? En caso de ser así.. que me queda a mi en caso extremo que tuvier que justificar la tenencia del arma en mi casa?
No, la credencial de tenencia la conservas en tu poder hasta que el Anmac emita la nueva. Ahí recién la entregás en el Anmac y el nuevo titular se queda con la nueva tenencia y con el arma.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Venta de primera arma

Mensaje por NyP » Mié Mar 29, 2017 4:36 pm

G19 escribió:Vas a la página de ANMAC https://www.renar.gov.ar/ y entrás en la pestaña SIGIMAC, y completás el formulario de solicitud de Tenencia a nombre del comprador. Esto lo tendría que hacer él, vos le das los datos del arma y tu CUIT, no es muy difícil.

Que no tenga CUIM no es un problema, se lo asignan cuando se hace la nueva tenencia.

Los papeles se firman ante la ANMAC, y sinó, se certifica la firma ante autoridad policial o bancaria.

El arma se entrega cuando se emite la tenencia a nombre del comprador, no antes.

El trámite puede durar alrededor de 30 días.

Si el arma no tiene CUIM, acompañá la presentación de la solicitud de nueva tenencia con fotos de la misma, donde se vea la marca y el número de serie.

Seguramente se me está escapando algo que los compañeros del foro van a notar o corregir, pero a grandes rasgos es como te conté.

Éxito con la venta.

Slds.

Estan tardando de 60 a 90 dias (y con suerte !!!)
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Venta de primera arma

Mensaje por juanjo78 » Mié Mar 29, 2017 6:02 pm

G19 escribió:
juanjo78 escribió:Gracias por la respuesta, una duda, cuando el comprador presenta ya los papeles al anmac, ahí iría la credencial del arma? En caso de ser así.. que me queda a mi en caso extremo que tuvier que justificar la tenencia del arma en mi casa?
No, la credencial de tenencia la conservas en tu poder hasta que el Anmac emita la nueva. Ahí recién la entregás en el Anmac y el nuevo titular se queda con la nueva tenencia y con el arma.
Perfecto! Gracias por la predisposición!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “ANMaC”