Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por adri31 » Mié Mar 29, 2017 12:10 pm

Gus762 escribió:
Eso busca la abogada hot cerebro de harina

Gustavo
Abogada Hot? (::N) fotos? (:Y)

Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8699
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Mar 29, 2017 12:17 pm

Cryto escribió:
OCTAVIO7 escribió:Siguiendo con mi mala suerte en papeles ...paguè el tràmite ràpido $1000 " yo mismo peque la estampilla en el formulario" y se me ocurrio llamar para ver como estaba el tràmite xq habian pasado mas de 2 semanas ....CASI ME MUERO cuando me dijeron QUE MI TRAMITE ES NORMAL , al hablar les explico que YO MISMO PUSE LA ESTAMPILLA mas las $ 500 - muni $ 300 y la de $1000...pero POR ARTE DE MAGIA "mi estampilla / sellado/ como quieran llamarlo NO ESTA EN LOS PAPELES...cosas de mandingta Y A QUIEN LE RECLAMO ??...SE DESPEGO JUSTAMENTE UNA DE $ 1000 PESOS y como los vigilantes " estan acostumbrados a demoras de meses y meses ...nadie hizo anteriormente ese tràmite ...ACLARO: que la OPERADORA ME ATENDIO EXCELENTEMENTE ( luego de intentar comunicarme unas 100 veces) , pero al consultar al area especifica ...NO ESTABA LA ESTAMPILLA/ como quieran llamarla ...pa´HACERLA CORTA " la tengo adentro y NO PUEDEO VER LA CARA DE QUIEN ME LA METIO...en finnnn...ooommmmmm (-E-)
Hola, seguramente no entendí bien el comentario. Pero acabo de retirar la tenencia de una glock y en mi papel de tramite urgente figuran 4 estampillas: AC-ESTAMPILLA AZUL $1000, AC-ESTAMPILLA $500, AC-ESTAMPILLA $200 NARANJA, AC-ESTAMPILLA $100 VERDE AGUA.
4 días demoro (la retire hoy),a mediados de mes hice el de APX y fue exactamente igual (5 días de demora y 4 estampillas, las 3 regulares y la de tramite urgente). La persona que te atendió y recibió el documento es quien se debe hacer responsable, tenes el recibo que acredita el pago de las estampillas y la recepción del tramite donde aclara que no hay faltantes y consta si el tramite es normal o urgente.
En cuanto a los cambios no creo que sean así, seguramente algo va a pasar, pero esos costos que mencionan los veo ridículos.
Saludos.
Puse la de 500 -las de 200/100 ( 300) y la de 1000, realmente NO TENGO PRESENTE LOS COLORES xq soy un desastre y a eso no le presto atencion...estan todas " menos la de 1000 " = tràmite comun.ACLARO: que son los dichos de la persona que atendiò mi reclamo ...verrr no pude ver nada ...xq soy de ROSARIO.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por NyP » Mié Mar 29, 2017 3:20 pm

Parece que dentro del los $ 4500 del certificado psico fisico,el mismo incluye analisis de sangre y placa de torax,entre otras cosas.Para que sirve eso ante una solicitud de LU ?????
Para sacar un carnet de conducir lo piden?? Estos KK-Cambiemos-- pensaran que manejar un arma es como manejar un avion??
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por adri31 » Mié Mar 29, 2017 3:59 pm

NyP escribió:Parece que dentro del los $ 4500 del certificado psico fisico,el mismo incluye analisis de sangre y placa de torax,entre otras cosas.Para que sirve eso ante una solicitud de LU ?????
Para sacar un carnet de conducir lo piden?? Estos KK-Cambiemos-- pensaran que manejar un arma es como manejar un avion??
Examen de la vista no hacen o del oido? :S

Igual por lo que lei en internet, los que ganaron la concesión son re contra corruptos....asi que ya veo que "abrieron" un nuevo "kiosko" en la Anmac....trámite psicofisico "urgente" "firma acelerada" $$$$...como hacen con el trámite de reincidencia...pagas el normal y tenes que bancarte una fila kilométrica...pagas $500 y te dicen "por aca señor, sientese aqui que ya le hacemos el trámite", 5 minutos despues tenes el papel. "Cambiemos" para no "Cambiar nada" excepto que ahora curra nueva gente (::H)

Saludos (:T:)
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por NyP » Mié Mar 29, 2017 4:35 pm

adri31 escribió:
NyP escribió:Parece que dentro del los $ 4500 del certificado psico fisico,el mismo incluye analisis de sangre y placa de torax,entre otras cosas.Para que sirve eso ante una solicitud de LU ?????
Para sacar un carnet de conducir lo piden?? Estos KK-Cambiemos-- pensaran que manejar un arma es como manejar un avion??
Examen de la vista no hacen o del oido? :S

Igual por lo que lei en internet, los que ganaron la concesión son re contra corruptos....asi que ya veo que "abrieron" un nuevo "kiosko" en la Anmac....trámite psicofisico "urgente" "firma acelerada" $$$$...como hacen con el trámite de reincidencia...pagas el normal y tenes que bancarte una fila kilométrica...pagas $500 y te dicen "por aca señor, sientese aqui que ya le hacemos el trámite", 5 minutos despues tenes el papel. "Cambiemos" para no "Cambiar nada" excepto que ahora curra nueva gente (::H)

Saludos (:T:)
Si,oido y vista tambien lo harian.Pero el tramite normal costaria $ 4500....con tus $ 500 no harias nada !!!! Salvo que pagues el supuesto urgente a....$ 6000 ???? Tan todos locos......
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por kirito » Mié Mar 29, 2017 6:30 pm

NyP escribió:
adri31 escribió:
NyP escribió:Parece que dentro del los $ 4500 del certificado psico fisico,el mismo incluye analisis de sangre y placa de torax,entre otras cosas.Para que sirve eso ante una solicitud de LU ?????
Para sacar un carnet de conducir lo piden?? Estos KK-Cambiemos-- pensaran que manejar un arma es como manejar un avion??
Examen de la vista no hacen o del oido? :S

Igual por lo que lei en internet, los que ganaron la concesión son re contra corruptos....asi que ya veo que "abrieron" un nuevo "kiosko" en la Anmac....trámite psicofisico "urgente" "firma acelerada" $$$$...como hacen con el trámite de reincidencia...pagas el normal y tenes que bancarte una fila kilométrica...pagas $500 y te dicen "por aca señor, sientese aqui que ya le hacemos el trámite", 5 minutos despues tenes el papel. "Cambiemos" para no "Cambiar nada" excepto que ahora curra nueva gente (::H)

Saludos (:T:)
Si,oido y vista tambien lo harian.Pero el tramite normal costaria $ 4500....con tus $ 500 no harias nada !!!! Salvo que pagues el supuesto urgente a....$ 6000 ???? Tan todos locos......
para que sirve? si soy sordo no puedo hacer tiro?
o si no tengo una vista perfecta?
o si tengo sobrepeso?
o si me falta una o ambas piernas?
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por hache » Mié Mar 29, 2017 6:40 pm

calupa escribió:Si, es muy probable, pero si SOLO POR UNA CUESTIÓN DE GUITA se cae el 70/ 80 % de las CLU y " si los tenedores de armas hacemos algo mas que llorar" en casa la cosa cambia. La igualdad ante la ley será la base de la discusión. No van a poder dejar afuera aun monton de L.U que estuvieron en regla hasta que se les ocurrió aumentar los costos. Recuerden que en el interior la gran mayoria tenemos solo un rifle .22 barato y alguna escopeta 16.....
Lo resaltado es en broma no? Vos esperás que alguien haga algo más que eso?

La gran mayoría de los que tienen solo un .22 barato y una 16 no son LU, ya se quedaron afuera con las restricciones anteriores.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por calupa » Mié Mar 29, 2017 6:46 pm

Los que ya estan afuera y nunca pudieron hacer nada ya no lo harán, pero hay mucha gente que ahora va a quedar pataleando en la nada si el costo es tal como comentan. Y si tenemos en cuenta que la tenencia de armas sin ser CLU ya no es chiste, algo habrá que hacer.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por adri31 » Mié Mar 29, 2017 6:48 pm

kirito escribió:
para que sirve? si soy sordo no puedo hacer tiro?
o si no tengo una vista perfecta?
o si tengo sobrepeso?
o si me falta una o ambas piernas?
Yo estoy un poco excedido en trigliceridos....me lo darán? (:N)

Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por kirito » Mié Mar 29, 2017 7:09 pm

adri31 escribió:
kirito escribió:
para que sirve? si soy sordo no puedo hacer tiro?
o si no tengo una vista perfecta?
o si tengo sobrepeso?
o si me falta una o ambas piernas?
Yo estoy un poco excedido en trigliceridos....me lo darán? (:N)

Saludos (:T:)
estan hablando de analisis de sangre?
que carajo le importa al estado si tengo colesterol o no? y aunque le importe a mi no me interesa que me examinen de esa manera.
ademas que lindo, dejarle obligado al estado una muestra genetica mia, no quieren de paso unas balas testigo de mis armas????.

estamos de joda, verdad?

en un pais donde gente como maximo y otavis son diputados, vienen a romper las pelotas?
venden armas en facebook y siguen tomandonos de bol~#!@ a nosotros?
un pibe de 14 años mata a dos o tres y lo llevan a la casa con los padres y a nosotros nos buscan el pelo al huevo por si las moscas?
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por PabloDM » Mié Mar 29, 2017 8:51 pm

kirito escribió:
adri31 escribió:
kirito escribió:
para que sirve? si soy sordo no puedo hacer tiro?
o si no tengo una vista perfecta?
o si tengo sobrepeso?
o si me falta una o ambas piernas?
Yo estoy un poco excedido en trigliceridos....me lo darán? (:N)

Saludos (:T:)
estan hablando de analisis de sangre?
que carajo le importa al estado si tengo colesterol o no? y aunque le importe a mi no me interesa que me examinen de esa manera.
ademas que lindo, dejarle obligado al estado una muestra genetica mia, no quieren de paso unas balas testigo de mis armas????.

estamos de joda, verdad?

en un pais donde gente como maximo y otavis son diputados, vienen a romper las pelotas?
venden armas en facebook y siguen tomandonos de bol~#!@ a nosotros?
un pibe de 14 años mata a dos o tres y lo llevan a la casa con los padres y a nosotros nos buscan el pelo al huevo por si las moscas?

Bienvenido a hipocresilandia. Los LU somos pocos, incomprendidos y temidos, andá a decirle a Doña Rosa que contrario a lo que dice el gobierno nosotros no somos el problema. No sería correcto decir que no le importamos a nadie, les importamos, pero en el sentido negativo: Nos quieren destruir.

Saludos Pablo.
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por hache » Mié Mar 29, 2017 9:20 pm

calupa escribió:Los que ya estan afuera y nunca pudieron hacer nada ya no lo harán, pero hay mucha gente que ahora va a quedar pataleando en la nada si el costo es tal como comentan. Y si tenemos en cuenta que la tenencia de armas sin ser CLU ya no es chiste, algo habrá que hacer.
Muchas veces discutimos esto. Si la restricción a las armas fuera absoluta y de golpe, podría haber algún tipo de respuesta única. Pero con estas cosas donde cada vez lo van poniendo un poco más difícil y la gente que se queda afuera en cada pasada es relativamente poca, los que no quedan afuera no se la juegan. O porque tienen miedo de que los fichen y queden del otro lado, porque no les importa mientras no les toca o incluso porque así lo suyo va a ser algo más exclusivo, y se sienten bien por convertirse en parte de un club cerrado ("esto es un deporte para ricos" le oí a alguno, disfrutan eso y les gusta que los que no somos ni ricos ni deportistas salgamos del medio)
Iceman
Mensajes: 429
Registrado: Mar Jun 02, 2015 5:59 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por Iceman » Mié Mar 29, 2017 11:27 pm

- Análisis de sangre y orina con búsqueda de estupefacientes
- Electrocardiograma y visita al cardiólogo
- Odontólogo
- Otorrinolaringólogo
- Oftalmólogo
- Médico clínico
- Placa de tórax
- Psicólogo
- Psiquiatra
- Audiometría
- Electroencefalograma
- Test MSG de coordinación

Creo que no me olvido de nada. Eso es lo que me hacen todos los años en el INMAE para ser piloto, por $2.100. Cómo puede ser que nos quieran cobrar $4.500 para un psicofísico para L.U.?
Avatar de Usuario
Faq
Forista expulsado
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jun 18, 2016 12:04 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por Faq » Mié Mar 29, 2017 11:30 pm

hache escribió:
calupa escribió:Los que ya estan afuera y nunca pudieron hacer nada ya no lo harán, pero hay mucha gente que ahora va a quedar pataleando en la nada si el costo es tal como comentan. Y si tenemos en cuenta que la tenencia de armas sin ser CLU ya no es chiste, algo habrá que hacer.
Muchas veces discutimos esto. Si la restricción a las armas fuera absoluta y de golpe, podría haber algún tipo de respuesta única. Pero con estas cosas donde cada vez lo van poniendo un poco más difícil y la gente que se queda afuera en cada pasada es relativamente poca, los que no quedan afuera no se la juegan. O porque tienen miedo de que los fichen y queden del otro lado, porque no les importa mientras no les toca o incluso porque así lo suyo va a ser algo más exclusivo, y se sienten bien por convertirse en parte de un club cerrado ("esto es un deporte para ricos" le oí a alguno, disfrutan eso y les gusta que los que no somos ni ricos ni deportistas salgamos del medio)

Que grave error, el qué quiera caretear que juegue al Polo, el tiro es un deporte para ir un domingo y Compartir un momento en família.


VOLVIENDO AL TEMA SE SABE ALGO CONCRETAMENTE?
DESARME AL DELINCUENTE
Avatar de Usuario
cazador1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:41 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por cazador1973 » Jue Mar 30, 2017 1:15 am

kirito escribió:
estan hablando de analisis de sangre?
que carajo le importa al estado si tengo colesterol o no? y aunque le importe a mi no me interesa que me examinen de esa manera.
ademas que lindo, dejarle obligado al estado una muestra genetica mia, no quieren de paso unas balas testigo de mis armas????.
Seguro mas adelante cuando incorporen el certificado de idoneidad unico , vallamos por partes dijo Jack
Iceman escribió:- Análisis de sangre y orina con búsqueda de estupefacientes
- Electrocardiograma y visita al cardiólogo
- Odontólogo
- Otorrinolaringólogo
- Oftalmólogo
- Médico clínico
- Placa de tórax
- Psicólogo
- Psiquiatra
- Audiometría
- Electroencefalograma
- Test MSG de coordinación

Creo que no me olvido de nada. Eso es lo que me hacen todos los años en el INMAE para ser piloto, por $2.100. Cómo puede ser que nos quieran cobrar $4.500 para un psicofísico para L.U.?
Pero es un Psicofisico completo con examen proctologico (-O-) asi no se siente solo la rotura de ort0 por el arancel (::A)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por chelin82 » Jue Mar 30, 2017 2:43 am

Los verdaderos beneficiarios de que el sistema ande bien, y de que haya una buena cantidad de legítimos usuarios son quienes se dedican al comercio de las armas. Ellos deberían estar asesorandose para realizar lobbie en vista de defender los derechos de los cazadores y legítimos usuarios.
Pero los muchachos están muy tranquilos en su sillita contando la plata. Cuando se den cuenta que no le van a poder vender ni un aire comprimido a nadie ( porque en cualquier momento los prohíben también) porque no se puede disparar un tiró en ningún lado sin que te estén siguiendo como un delincuente ya va a ser tarde.
Lamentablemente hoy por hoy el derecho del lobbie es una realidad y si no se actúa en consonancia se pierde. Los come lechugas van todos los días a manifestar y presionar al congreso.
Si nadie defiende los derechos de los legítimos usuarios y los cazadores pronto no vamos a existir o estaremos en la ilegalidad como los corredores de galgos. Y su negocio va a ir a parar al mismo lugar que las distribuidoras de DVD. Ojalá reaccionen a tiempo.
El lobbie siempre se hace tambien tratando de meter las ideas en la opinión pública, además de hacerlo día a día en el congreso. Por ejemplo sería importante conseguir portadores de voz potables que públicamente asuman que son legítimos usuarios y que y disfrutan de nuestra actividad. En la farándula hay millones de ellos, pero cuando se habla del tema todos se hacen los dolobus. Ahora si les pagarán un auspicio para decirlo te aseguro que muchos irían a los programas con la remera de Glock, Bersa o Beretta. Pero insisto, los comerciantes de armas no están invirtiendo un mango en hacer lobbie para defender su negocio y en la tele nadie defiende nada si no es por plata. En el congreso tampoco. Saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por chelin82 » Jue Mar 30, 2017 2:43 am

Los verdaderos beneficiarios de que el sistema ande bien, y de que haya una buena cantidad de legítimos usuarios son quienes se dedican al comercio de las armas. Ellos deberían estar asesorandose para realizar lobbie en vista de defender los derechos de los cazadores y legítimos usuarios.
Pero los muchachos están muy tranquilos en su sillita contando la plata. Cuando se den cuenta que no le van a poder vender ni un aire comprimido a nadie ( porque en cualquier momento los prohíben también) porque no se puede disparar un tiró en ningún lado sin que te estén siguiendo como un delincuente ya va a ser tarde.
Lamentablemente hoy por hoy el derecho del lobbie es una realidad y si no se actúa en consonancia se pierde. Los come lechugas van todos los días a manifestar y presionar al congreso.
Si nadie defiende los derechos de los legítimos usuarios y los cazadores pronto no vamos a existir o estaremos en la ilegalidad como los corredores de galgos. Y su negocio va a ir a parar al mismo lugar que las distribuidoras de DVD. Ojalá reaccionen a tiempo.
El lobbie siempre se hace tambien tratando de meter las ideas en la opinión pública, además de hacerlo día a día en el congreso. Por ejemplo sería importante conseguir portadores de voz potables que públicamente asuman que son legítimos usuarios y que y disfrutan de nuestra actividad. En la farándula hay millones de ellos, pero cuando se habla del tema todos se hacen los dolobus. Ahora si les pagarán un auspicio para decirlo te aseguro que muchos irían a los programas con la remera de Glock, Bersa o Beretta. Pero insisto, los comerciantes de armas no están invirtiendo un mango en hacer lobbie para defender su negocio y en la tele nadie defiende nada si no es por plata. En el congreso tampoco. Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por calupa » Jue Mar 30, 2017 10:17 am

hache escribió:
calupa escribió:Los que ya estan afuera y nunca pudieron hacer nada ya no lo harán, pero hay mucha gente que ahora va a quedar pataleando en la nada si el costo es tal como comentan. Y si tenemos en cuenta que la tenencia de armas sin ser CLU ya no es chiste, algo habrá que hacer.
Muchas veces discutimos esto. Si la restricción a las armas fuera absoluta y de golpe, podría haber algún tipo de respuesta única. Pero con estas cosas donde cada vez lo van poniendo un poco más difícil y la gente que se queda afuera en cada pasada es relativamente poca, los que no quedan afuera no se la juegan. O porque tienen miedo de que los fichen y queden del otro lado, porque no les importa mientras no les toca o incluso porque así lo suyo va a ser algo más exclusivo, y se sienten bien por convertirse en parte de un club cerrado ("esto es un deporte para ricos" le oí a alguno, disfrutan eso y les gusta que los que no somos ni ricos ni deportistas salgamos del medio)
Si Hache, no digo que vaya a pasar, sino que es lo que debiera pasar. Personalmente me importa un pito cómo sientan el deporte los cinco o seis gatos locos que se la creen porque tiran los sábados en el Tiro que les queda cerca y luego le entran al "scotch" mientras comentan la cacería que se mandaron con un baqueano que les buscó los rastros, los ubicó con el viento a la cara, les marcó la presa, les palmeó el hombro y luego se ocupó hasta de rematar al herido.... Lo que sostengo es que el grueso del pais no podrá estar en regla bajo estas condiciones.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por Oscar44 » Jue Mar 30, 2017 10:57 am

calupa escribió:
hache escribió:
calupa escribió:Los que ya estan afuera y nunca pudieron hacer nada ya no lo harán, pero hay mucha gente que ahora va a quedar pataleando en la nada si el costo es tal como comentan. Y si tenemos en cuenta que la tenencia de armas sin ser CLU ya no es chiste, algo habrá que hacer.
Muchas veces discutimos esto. Si la restricción a las armas fuera absoluta y de golpe, podría haber algún tipo de respuesta única. Pero con estas cosas donde cada vez lo van poniendo un poco más difícil y la gente que se queda afuera en cada pasada es relativamente poca, los que no quedan afuera no se la juegan. O porque tienen miedo de que los fichen y queden del otro lado, porque no les importa mientras no les toca o incluso porque así lo suyo va a ser algo más exclusivo, y se sienten bien por convertirse en parte de un club cerrado ("esto es un deporte para ricos" le oí a alguno, disfrutan eso y les gusta que los que no somos ni ricos ni deportistas salgamos del medio)
Si Hache, no digo que vaya a pasar, sino que es lo que debiera pasar. Personalmente me importa un pito cómo sientan el deporte los cinco o seis gatos locos que se la creen porque tiran los sábados en el Tiro que les queda cerca y luego le entran al "scotch" mientras comentan la cacería que se mandaron con un baqueano que les buscó los rastros, los ubicó con el viento a la cara, les marcó la presa, les palmeó el hombro y luego se ocupó hasta de rematar al herido.... Lo que sostengo es que el grueso del pais no podrá estar en regla bajo estas condiciones.
Si los hay, pero no creo que sea el caso, acá hay un tema de corrupción o convivencia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por calupa » Jue Mar 30, 2017 11:02 am

Sin dudas.

Y el legítimo usuario interesa mas nada que poco.
Tal como estuvieron las cosas estos años creo que, con poco margen de error lo afirmo, el 70 u 80 % de las armas en manos de los pobladores rurales están por izquierda. Al menos es lo que veo en mi zona. Los que en algún momento quisieron andar a derecho se vieron obstaculizados por las dificultades administrativas y los costos. Hoy la cosa va para peor.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Al parecer se vienen

Mensaje por napo1965 » Jue Mar 30, 2017 11:12 am

Iceman escribió:- Análisis de sangre y orina con búsqueda de estupefacientes
- Electrocardiograma y visita al cardiólogo
- Odontólogo
- Otorrinolaringólogo
- Oftalmólogo
- Médico clínico
- Placa de tórax
- Psicólogo
- Psiquiatra
- Audiometría
- Electroencefalograma
- Test MSG de coordinación

Creo que no me olvido de nada. Eso es lo que me hacen todos los años en el INMAE para ser piloto, por $2.100. Cómo puede ser que nos quieran cobrar $4.500 para un psicofísico para L.U.?
Si Iceman,te falto el proctólogo para repararnos el tujes de lo roto que nos lo van a dejar !!!
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por Gus762 » Jue Mar 30, 2017 12:48 pm

Ayer fui al campo de un conocido y me mostro las armas que tiene, que se las regalo su padre hace mucho, un mauser 1909, un revolver 22 y un revolver 38, una pistola browning 9mm y una vieja sist colt cal 45.

Las vas a declarar le dije, no me dijo, que el hizo el reempadronamiento en el 94 pero como el renar esta lejos de aca, 400 km, ahi quedo todo.

Y para que voy a declarar me dijo si estan en mi casa, mi campo, y encima tengo que hacer mil tramites, hacer 400 km para ir al renar, llevar fotos etc etc que psicologo que medico que esto que aquello y encima pagar como 4 mil mango por las armas o mas, la multa, quien me va a venir a pedir los papeles y que las balas las consigue.

Este es solo un ejemplo de la cantidad de armas sin declarar que hay y de gente que quiere blanquearlas pero no lo deja el ANMAC.

Asi les va a ir al ANMACA y a la abogada cerebro de esponja

Gustavo
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por PabloDM » Jue Mar 30, 2017 1:12 pm

Saco en claro que la situación de las zonas agrarias es muy distinta a las de las grandes ciudades, en lo referido a las cuestiones legales. Parece que vamos a tener comportamientos muy distintos ante la misma medida, según el lugar en el que se esté.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
FranFMJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 2092
Registrado: Mar Ene 29, 2013 7:40 pm
Ubicación: Belgrano, Capital Federal

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por FranFMJ » Jue Mar 30, 2017 1:56 pm

Cryto escribió:
OCTAVIO7 escribió:Siguiendo con mi mala suerte en papeles ...paguè el tràmite ràpido $1000 " yo mismo peque la estampilla en el formulario" y se me ocurrio llamar para ver como estaba el tràmite xq habian pasado mas de 2 semanas ....CASI ME MUERO cuando me dijeron QUE MI TRAMITE ES NORMAL , al hablar les explico que YO MISMO PUSE LA ESTAMPILLA mas las $ 500 - muni $ 300 y la de $1000...pero POR ARTE DE MAGIA "mi estampilla / sellado/ como quieran llamarlo NO ESTA EN LOS PAPELES...cosas de mandingta Y A QUIEN LE RECLAMO ??...SE DESPEGO JUSTAMENTE UNA DE $ 1000 PESOS y como los vigilantes " estan acostumbrados a demoras de meses y meses ...nadie hizo anteriormente ese tràmite ...ACLARO: que la OPERADORA ME ATENDIO EXCELENTEMENTE ( luego de intentar comunicarme unas 100 veces) , pero al consultar al area especifica ...NO ESTABA LA ESTAMPILLA/ como quieran llamarla ...pa´HACERLA CORTA " la tengo adentro y NO PUEDEO VER LA CARA DE QUIEN ME LA METIO...en finnnn...ooommmmmm (-E-)
Hola, seguramente no entendí bien el comentario. Pero acabo de retirar la tenencia de una glock y en mi papel de tramite urgente figuran 4 estampillas: AC-ESTAMPILLA AZUL $1000, AC-ESTAMPILLA $500, AC-ESTAMPILLA $200 NARANJA, AC-ESTAMPILLA $100 VERDE AGUA.
4 días demoro (la retire hoy),a mediados de mes hice el de APX y fue exactamente igual (5 días de demora y 4 estampillas, las 3 regulares y la de tramite urgente). La persona que te atendió y recibió el documento es quien se debe hacer responsable, tenes el recibo que acredita el pago de las estampillas y la recepción del tramite donde aclara que no hay faltantes y consta si el tramite es normal o urgente.
En cuanto a los cambios no creo que sean así, seguramente algo va a pasar, pero esos costos que mencionan los veo ridículos.
Saludos.
Entendí mal o estas diciendo que con tramite urgente la tenencia te tardó 4 y 5 días respectivamente? Volvió el tramite urgente real?

Saludos

"El que avisa, no traiciona."

"Perdona a tus enemigos, pero recuerda sus nombres."
Avatar de Usuario
Cryto
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 09, 2017 1:29 pm

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por Cryto » Jue Mar 30, 2017 4:43 pm

FranFMJ escribió: Entendí mal o estas diciendo que con tramite urgente la tenencia te tardó 4 y 5 días respectivamente? Volvió el tramite urgente real?

Saludos
No se como era antes, pero a mi me demoro este mes 4 y 5 días (HÁBILES), el que retire el martes, lo gestione el lunes 20, 24 fue feriado, así que por las dudas lo retire el 28, según dicen ya estaba impreso el 22. EL CLU lo hice normal y demoro 40 días mas o menos.
Saludos.
Avatar de Usuario
FranFMJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 2092
Registrado: Mar Ene 29, 2013 7:40 pm
Ubicación: Belgrano, Capital Federal

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por FranFMJ » Jue Mar 30, 2017 5:27 pm

Cryto escribió:
FranFMJ escribió: Entendí mal o estas diciendo que con tramite urgente la tenencia te tardó 4 y 5 días respectivamente? Volvió el tramite urgente real?

Saludos
No se como era antes, pero a mi me demoro este mes 4 y 5 días (HÁBILES), el que retire el martes, lo gestione el lunes 20, 24 fue feriado, así que por las dudas lo retire el 28, según dicen ya estaba impreso el 22. EL CLU lo hice normal y demoro 40 días mas o menos.
Saludos.
Bueno al parecer no todos son malas noticias. Hasta hace un tiempo el tramite urgente había perdido su significado ya que igual demoraba muchisimo.

Alguno tuvo una experiencia parecida? Alguno metió un tramite urgente para la CLU?

Saludos

"El que avisa, no traiciona."

"Perdona a tus enemigos, pero recuerda sus nombres."
Avatar de Usuario
decoker
Mensajes: 409
Registrado: Jue Abr 02, 2009 11:36 am
Ubicación: Bs.As. Avellaneda

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por decoker » Jue Mar 30, 2017 6:02 pm

OCTAVIO7 escribió:Siguiendo con mi mala suerte en papeles ...paguè el tràmite ràpido $1000 " yo mismo peque la estampilla en el formulario" y se me ocurrio llamar para ver como estaba el tràmite xq habian pasado mas de 2 semanas ....CASI ME MUERO cuando me dijeron QUE MI TRAMITE ES NORMAL , al hablar les explico que YO MISMO PUSE LA ESTAMPILLA mas las $ 500 - muni $ 300 y la de $1000...pero POR ARTE DE MAGIA "mi estampilla / sellado/ como quieran llamarlo NO ESTA EN LOS PAPELES...cosas de mandingta Y A QUIEN LE RECLAMO ??...SE DESPEGO JUSTAMENTE UNA DE $ 1000 PESOS y como los vigilantes " estan acostumbrados a demoras de meses y meses ...nadie hizo anteriormente ese tràmite ...ACLARO: que la OPERADORA ME ATENDIO EXCELENTEMENTE ( luego de intentar comunicarme unas 100 veces) , pero al consultar al area especifica ...NO ESTABA LA ESTAMPILLA/ como quieran llamarla ...pa´HACERLA CORTA " la tengo adentro y NO PUEDEO VER LA CARA DE QUIEN ME LA METIO...en finnnn...ooommmmmm (-E-)

mostrale la factura de compra de dichas estampillas y listo!
LOS MUERTOS VIVEN Y LOS VIVOS MUEREN! TWD
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8699
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Mar 30, 2017 6:36 pm

Me dijeron " clarito clarito" NO ESTAN EN EL TRAMITE , si se perdieron en el camino NO ES RESPONSABILIDAD NUESTRA ya con eso " ni la vaselina me sirviò" ...en finnn YA FUE...no hay forma " material de ganarles ...solo me queda esperan hasta fines de Abril / mediado de Mayo , un tràmite del 10/3 10,55hs...espero " que no se pudra el plassstico de la 30 S" (:X:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por Mariano+P » Vie Mar 31, 2017 12:56 am

Buenas, aprovecho el tema, para hacer una consulta

Estoy ayudando a mi hermano, a hacer los trámites para obtener la CLU (:I:)

Mi pregunta es:
A la fecha de hoy ¿Los certificados psicológicos y físicos, se siguen haciendo con profesionales particulares?
Estoy al tanto de los cambios en el ANMaC con respecto a los certificados, pero consulto por las dudas
¿Todo sigue igual, hasta que se reglamenten las nuevas disposiciones? ¿Verdad?

Desde ya muchas gracias
(:T:)
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Al parecer se vienen "cambios" para nosotros los LU.

Mensaje por adri31 » Vie Mar 31, 2017 12:57 pm

OCTAVIO7 escribió:Me dijeron " clarito clarito" NO ESTAN EN EL TRAMITE , si se perdieron en el camino NO ES RESPONSABILIDAD NUESTRA ya con eso " ni la vaselina me sirviò" ...en finnn YA FUE...no hay forma " material de ganarles ...solo me queda esperan hasta fines de Abril / mediado de Mayo , un tràmite del 10/3 10,55hs...espero " que no se pudra el plassstico de la 30 S" (:X:)
Próxima vez llevate un tubito de "La Gotita" y van a tener que romper el formulario para afanarte las estampillas (::H)

Slds (:T:)
Responder

Volver a “ANMaC”