CUIM

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4104
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

CUIM

Mensaje por kalilo » Mar Mar 28, 2017 4:35 pm

Buenas tardes..consulta para los mas entendidos...tengo una escopeta SIN CUIM, la compré en 2011.
Ando con ganas de venderla, es muy complicado el tramite? Mucho tiempo de demora? Conviene que lo haga y después la venda o se hace todo junto en el mismo tramite?
Gracias
Solo lo barato se compra con dinero
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: CUIM

Mensaje por NyP » Mar Mar 28, 2017 4:52 pm

kalilo escribió:Buenas tardes..consulta para los mas entendidos...tengo una escopeta SIN CUIM, la compré en 2011.
Ando con ganas de venderla, es muy complicado el tramite? Mucho tiempo de demora? Conviene que lo haga y después la venda o se hace todo junto en el mismo tramite?
Gracias

Cuando la vendes,el Anmac le otorgara el CUIM y el mismo saldra en la nueva tenencia del nuevo dueño.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: CUIM

Mensaje por randall58 » Mar Mar 28, 2017 8:52 pm

Estimado.
Es como te dijeron. Sale en el momento de transferir en la nueva credencial del comprador.
Ahora, te hago un comentario, yo compre nueva una escopeta fines del 2011 o principio 2012 (antes de que se aprobara el CUIM) y una vez consulté x dos escopetas si tenían CUIM y de esa que la compré en armería 0 km, ya lo tenía asignado, aunque no figuraba en la tarjeta de tenencia roja.
Preguntá x las dudas, tal vez ya lo tenga asignado, sobre todo si la adquiriste 0 km.
.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4104
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: CUIM

Mensaje por kalilo » Jue Mar 30, 2017 7:47 am

Gracias NyP!
randall58 escribió:Estimado.
Es como te dijeron. Sale en el momento de transferir en la nueva credencial del comprador.
Ahora, te hago un comentario, yo compre nueva una escopeta fines del 2011 o principio 2012 (antes de que se aprobara el CUIM) y una vez consulté x dos escopetas si tenían CUIM y de esa que la compré en armería 0 km, ya lo tenía asignado, aunque no figuraba en la tarjeta de tenencia roja.
Preguntá x las dudas, tal vez ya lo tenga asignado, sobre todo si la adquiriste 0 km.
.
Randall, hay que averiguar en el ANMAC si ya tienen asignado CUIM o en mi armeria de confianza me podran decir?
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: CUIM

Mensaje por randall58 » Jue Mar 30, 2017 9:47 am

Kalilo.
Yo lo consulte por mail al antes Renar y me respondieron tambien x mail.
Ahora me recuerdo que tambien había comprado mi Weatherby (fue por nov/dic/2011) tambien en armería (TiroFederal La Plata) y cuando lo vendía que fuimos a presentar los papeles el año pasado en Renar Central, (Tampoco laCredencial lo tenía), me dice en ese entoncesel empleado, mire que su arma ya tiene CUIM.
Se ve que en ese lapsoentre quese implementó, cuando las armas provenían de Armerías 0 km, ellos ya le ibanasignando CUIM, aún cuando la credencial no figuraba.
Por eso te lo comento.
La Armería entiendo que puede averiguarlo. No se precisarte si ellos tienen como usuarios comerciales, esa posibilidad de hacer una consulta 0n line x Sigimac (lo desconozco).

Te mando un cordial saludo.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4104
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: CUIM

Mensaje por kalilo » Jue Mar 30, 2017 6:37 pm

Gracias Randall, en estos dias paso por la armeria y consulto, y paso las novedades
randall58 escribió:Kalilo.
Yo lo consulte por mail al antes Renar y me respondieron tambien x mail.
Ahora me recuerdo que tambien había comprado mi Weatherby (fue por nov/dic/2011) tambien en armería (TiroFederal La Plata) y cuando lo vendía que fuimos a presentar los papeles el año pasado en Renar Central, (Tampoco laCredencial lo tenía), me dice en ese entoncesel empleado, mire que su arma ya tiene CUIM.
Se ve que en ese lapsoentre quese implementó, cuando las armas provenían de Armerías 0 km, ellos ya le ibanasignando CUIM, aún cuando la credencial no figuraba.
Por eso te lo comento.
La Armería entiendo que puede averiguarlo. No se precisarte si ellos tienen como usuarios comerciales, esa posibilidad de hacer una consulta 0n line x Sigimac (lo desconozco).

Te mando un cordial saludo.
Solo lo barato se compra con dinero
Responder

Volver a “ANMaC”