trámite CLU

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
VillaRegina
Mensajes: 68
Registrado: Mié Mar 29, 2017 1:52 pm

trámite CLU

Mensaje por VillaRegina » Mié Mar 29, 2017 5:51 pm

Hola. Soy nuevo en todo esto y tengo algunas dudas que quisiera despejar. Para comprar una escopeta necesito CLU supongo, no? El trámite se puede hacer totalmente on line? porque ingresé a la web de ANMAC y me pegué flor de mareo! de todas formas inicié el trámite para la CLU on line. Sirve? Imprimo el comprobante, pago en algún lado y listo? entiendo que piden otros papeles también: hay que presentarlos todos juntos? disculpen por tanta pregunta, pero ando desorientado. Y quiero tener todo en regla (y aprender!)
Saludos y desde ya agradezco las respuestas.
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: trámite CLU

Mensaje por Yama » Vie Mar 31, 2017 9:45 am

Hola, para comprar cualquier arma de fuego, de cualquier tipo y calibre necesitas tener CLU, y con los tramites lamento informarte que ni empezaste, tenes que tramitar un certificado de antecedentes penales nacional, esto es muy importante porque el provincial no te sirve, tiene que ser nacional; tenes que demostrar medio de vida lícito, con un recibo de sueldo, o monotributo; una vez que hiciste eso, tenés que pasar el examen psicofisico (con psicólogo y un médico o mejor un psiquiatra que hace las dos cosas), que detalla los formularios que bajaste y el de idoneidad de tiro con un instructor, una vez que tenes todo eso te presentas en la oficina del Anmac (calculo que la más cercana debe ser la de Neuquén), y después esperar un par de meses largos porque los muchachos se toman su tiempo y eso si está todo bien, porque si el tramite te rebota vas a esperar mucho más. La verdad yo pondría todo en manos de un gestor, pagas unos mangos más, pero el tipo te manda con tipos que saben como se llenan los formularios (hablo sobre todo del psicofísico) y te aseguras de que no haya rebotes.Saludos.
VillaRegina
Mensajes: 68
Registrado: Mié Mar 29, 2017 1:52 pm

Re: trámite CLU

Mensaje por VillaRegina » Vie Mar 31, 2017 5:45 pm

Muchas gracias por la respuesta tan detallada. Sí, ya ayer me puse en contacto con un gestor (que también es el instructor de tiro) así que empezaremos el trámite y a tener paciencia...Saludo cordial.
Responder

Volver a “ANMaC”