Libreta de matrimonio - Herencia de armas

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Libreta de matrimonio - Herencia de armas

Mensaje por sebastian987sw » Mar Ago 08, 2017 9:27 pm

Buenas noches. Les consulto, alguna vez les pidieron en tramite Renar, Libreta de Matrimonio de padres para poder transferir por Herencia de armas de padres difuntos?
En caso que la libreta no se tenga por perdida, robo, etc. es valida la presentacion de ACTA de Matrimonio en lugar de la Libreta?. Es decir si por no tener el item Libreta se cancela la Herencia por completo.
Saludos!
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Libreta de matrimonio - Herencia de armas

Mensaje por Raul08 » Mar Ago 29, 2017 9:53 am

Hola

Supongo que te piden libreta de familia por que en ella se registra el casamiento y los nacimiento de los hijos, para verificar que vos sos el único heredero y no hay otros hijos con posiblidad de reclamar el/los bien/es.

No se se me ocurre a mi, es la única razón que pienso puede ser.

saludos
Raúl
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Libreta de matrimonio - Herencia de armas

Mensaje por oski52 » Mar Ago 29, 2017 3:04 pm

Seguramente te la piden por ese motivo, si hay bienes -en tu caso leáse ármas- para la sucesión te piden la libreta de casamiento donde están inscriptos los hijos.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Libreta de matrimonio - Herencia de armas

Mensaje por panda » Mar Ago 29, 2017 3:41 pm

me imagino que si no la tenes porque se extravió, podes ir a pedir un comprobante al registro civil, ya que este matrimonio
queda registrado en un libro de actas, con las firma del juez de paz, la pajera y dos testigos, segun tengo entendido!
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Libreta de matrimonio - Herencia de armas

Mensaje por Agrimgaston » Mar Ago 29, 2017 5:22 pm

sebastian987sw escribió:Buenas noches. Les consulto, alguna vez les pidieron en tramite Renar, Libreta de Matrimonio de padres para poder transferir por Herencia de armas de padres difuntos?
En caso que la libreta no se tenga por perdida, robo, etc. es valida la presentacion de ACTA de Matrimonio en lugar de la Libreta?. Es decir si por no tener el item Libreta se cancela la Herencia por completo.
Saludos!
Yo no presenté Libreta.
Presenté copia certificada del Acta de Casamiento. Copia certificada del Certificado de Defunción, Copias certificadas de las Partidas de Nacimiento de todos los Herederos. Copia de los documentos de los herederos y de la viuda. y Todos firmaron ante un GESTOR REGISTRADO ante el ANMAC. (aparte del CLU original, tenencia del difunto y fotos del arma) en 4 meses salieron los papeles a mi nombre,
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Libreta de matrimonio - Herencia de armas

Mensaje por oski52 » Jue Ago 31, 2017 2:37 pm

panda escribió:me imagino que si no la tenes porque se extravió, podes ir a pedir un comprobante al registro civil, ya que este matrimonio
queda registrado en un libro de actas, con las firma del juez de paz,la pajeray dos testigos, segun tengo entendido!

(:N) (:N)

Obviamente es un error de tipeo pero no se puede desaprovechar la oportunidad para esbozar una sonrisa (::A) (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Libreta de matrimonio - Herencia de armas

Mensaje por panda » Jue Ago 31, 2017 5:54 pm

(::A) (::A) (::A) (::A)

muy bueno,

no se te escapa una!

jaja


pudo haber sido peor jaja
oski52 escribió:
panda escribió:me imagino que si no la tenes porque se extravió, podes ir a pedir un comprobante al registro civil, ya que este matrimonio
queda registrado en un libro de actas, con las firma del juez de paz,la pajeray dos testigos, segun tengo entendido!

(:N) (:N)

Obviamente es un error de tipeo pero no se puede desaprovechar la oportunidad para esbozar una sonrisa (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Libreta de matrimonio - Herencia de armas

Mensaje por oski52 » Jue Ago 31, 2017 5:55 pm

panda escribió:(::A) (::A) (::A) (::A)

muy bueno,

no se te escapa una!

jaja


pudo haber sido peor jaja
oski52 escribió:
panda escribió:me imagino que si no la tenes porque se extravió, podes ir a pedir un comprobante al registro civil, ya que este matrimonio
queda registrado en un libro de actas, con las firma del juez de paz,la pajeray dos testigos, segun tengo entendido!

(:N) (:N)

Obviamente es un error de tipeo pero no se puede desaprovechar la oportunidad para esbozar una sonrisa (::A) (::A) (::A)
(::H) (::H) (::H)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Responder

Volver a “ANMaC”