ENVIO DE ARMAS AL INTERIOR

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
odisay
Mensajes: 206
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:55 pm

ENVIO DE ARMAS AL INTERIOR

Mensaje por odisay » Mar Nov 21, 2017 8:41 am

Hola gente me dirijo ustedes para que me saquen una duda y si se puede hacer.
Tengo en venta un arma en el e-shop, esta interesado un usuario del interior del país y necesitaría que se la envíe, se puede hacer esto? como seria? como habría que hacer el trámite en anmac?
Desde ya les estoy muy agradecido y quedo a la espera de su respuesta.
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: ENVIO DE ARMAS AL INTERIOR

Mensaje por torcido » Mar Nov 21, 2017 12:53 pm

Tramite en anmac no, certificas firma vendedora en comisaria y envias el SIGIMAC el firma en su localidad e ingresa el tramite.
cuando esta la tenencia a su nombre, ( ya que lei en otro post suyo que solo envia cuando sale a nombre del comprador)que el comprador le indique por que medios se la despacha. total ya a nombre del nuevo titular ud esta libre de cualquier inconveniente.
Tengo conocidos en el interior que utilizan la empresa SENDBOX.

Igual yo solo me quedaria tranquilo si las armas viajan conmigo. UD puede despacharle el arma bien embalada y a destino llega un ladrillo... seria su palabra contra el ladrillo....
es muy complejo para ambas partes y de llegar a haber algun inconveniente quien se hace responsable?
mas alla del precio del arma sino de los problemas legales para denunciarla y darla de baja.

Suerte
Nestor
HSS Team
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: ENVIO DE ARMAS AL INTERIOR

Mensaje por Raul08 » Mié Nov 22, 2017 4:14 pm

Hola
Hay transportes que dentro de sus atribuciones, está el transporte de sustancias peligrosas, que es por donde despachan los mayoriastas a las minoristas o armerías del interior.

El único que conozco (de la patagonia) es Oro Negro, pero seguramente otros habrá.

Se despachan con declaración de lo que va en el paquete, así no se corre ningún riesgo, ni el comprador ni el vendedor.
Despachando por el Correo, si lo descubren te comés una causa penal. (quien efectua el despacho de algo peligroso) y las armas están prohivbidas.

Hay armerías que despachan al interior sin importarles nada y otras que no venden si no vas a retirar vos o mandas un LU a retirarlas.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: ENVIO DE ARMAS AL INTERIOR

Mensaje por malevo » Lun Nov 27, 2017 7:23 pm

conté recien en otro post que recientemente pasé por lo mismo. vendí un arma a alguien de otra ciudad, y terminé pagando los $500 de estampilla por presentar yo el tramite en vez del vendedor. Cuando surgió este problema( el costo de las estampilla básicamente) pensé que opciones tenia .

Si yo le enviaba certificado el tramite al comprador, el mismo iba a ser "contra entrega de tenencia" es decir al ir a retirar la nueva se debe entregar la vieja en el ANMAC. En tu caso deberías enviarle la tarjeta al comprador a otra ciudad y te quedarías con un arma sin tenencia mientras tanto el comprador no retire la nueva y te la envié. Recién ahí podrías enviar finalmente el arma por un transporte autorizado con su tenencia vigente. La carta express sale algo de 180, con lo que no hay una gran diferencia.

Por supuesto que si le entregas el arma al comprador antes que termine el tramite no tendrías este problema, le envías de una el arma y la tenencia, amen de la legalidad o no de este procedimiento que es un tema ultra hablado y cada cual sacará la conclusión que quiera.

Saludos,
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
Responder

Volver a “ANMaC”