LEY PENAL TRIBUTARIA, ME QUEDE TILDADO

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
GOLDOT
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:18 pm
Ubicación: ARRECIFES

LEY PENAL TRIBUTARIA, ME QUEDE TILDADO

Mensaje por GOLDOT » Mié Dic 06, 2017 10:39 pm

Buenas noches a todos, tal cual el título, me preguntó un cliente si en caso de ser condenado por la ley penal tributaria simple, no llega a cárcel, los antecedentes penales por evasión fiscal, impiden ser legitimo usuario, o solo antecedentes como el caso de violencia, delitos cometidos con armas, etc., desde ya agradecidos si nos pueden evacuar esta duda.
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: LEY PENAL TRIBUTARIA, ME QUEDE TILDADO

Mensaje por jose1983 » Jue Dic 07, 2017 3:01 pm

GOLDOT escribió:Buenas noches a todos, tal cual el título, me preguntó un cliente si en caso de ser condenado por la ley penal tributaria simple, no llega a cárcel, los antecedentes penales por evasión fiscal, impiden ser legitimo usuario, o solo antecedentes como el caso de violencia, delitos cometidos con armas, etc., desde ya agradecidos si nos pueden evacuar esta duda.
No soy un experto en el tema, pero al pedir los requisitos para ser LU, me comentaron que cualquier antecedente penal es motivo de rechazo. Lo que no se es si "motivo" significa que siempre te rechacen o si en realidad hacen valer la palabra motivo... Por lo que veo que hace la ANMAC, para mí con cualquier antecedente penal tienen la excusa perfecta para bocharte.

Saludos.
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: LEY PENAL TRIBUTARIA, ME QUEDE TILDADO

Mensaje por malevo » Jue Dic 14, 2017 7:29 pm

El único caso que conozco es parecido pero no igual a lo que planteas. Usuario de sustancias químicas controladas, no recuerdo si nitrato de amonio u otro, se utilizan en la elaboración del vino. Cada vez que solicitaba la inscripción (tampoco se en que categoría) debía presentar antecedentes penales. Ahí le saltaba una multa firme por un sumario penal cambiario y debía cada vez presentar una nota dando cuenta del origen de la sanción y de alguna manera ANMAC resolvía que se podía inscribir. Eso me hace pensar que existe un mecanismo para pedir la excepción ante un antecedente particular.

Saludos
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
Responder

Volver a “ANMaC”