Viajar con el arma

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Rocky91
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:31 am

Viajar con el arma

Mensaje por Rocky91 » Lun Dic 11, 2017 12:34 pm

Buenos días a todos!! Quisiera hacerles una pregunta, estoy por irme de vacaciones a Uruguay por temas de seguridad no quiero dejar el arma en casa, que papeles necesitaría?
sv72
Usuario
Usuario
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:15 am

Re: Viajar con el arma

Mensaje por sv72 » Lun Dic 11, 2017 12:54 pm

El arma viaja descargada, guardada en un estuche que disimula su naturaleza, con las municiones por separado, lo ideal cargadores vacíos si es pistola. ClU y tenencia del arma de que se trata. Eso para evitar problemas. Todo las demás posibilidades es entrar en el terreno de los grises y las discusiones, Fijate que donde vas tengas condiciones de seguridad.
En memoria de los compañeros tiradores fallecidos
Rocky91
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:31 am

Re: Viajar con el arma

Mensaje por Rocky91 » Lun Dic 11, 2017 1:05 pm

Si claro la idea es no dejar en casa nada más
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Viajar con el arma

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Dic 11, 2017 1:06 pm

Rocky91 escribió:Buenos días a todos!! Quisiera hacerles una pregunta, estoy por irme de vacaciones a Uruguay por temas de seguridad no quiero dejar el arma en casa, que papeles necesitaría?
Menos problemas ...no creo tan importante el costo AVERIGUA UNA" PEQUEÑA" CAJA DE SEGURIDAD EN EL BANCO ...la guardas y al volver ...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Viajar con el arma

Mensaje por G19 » Lun Dic 11, 2017 1:49 pm

Rocky91 escribió:Buenos días a todos!! Quisiera hacerles una pregunta, estoy por irme de vacaciones a Uruguay por temas de seguridad no quiero dejar el arma en casa, que papeles necesitaría?
No creo que se pueda. Asesorate bien, pero vos sos LU acá en Argentina, lo que quiere decir que en Uruguay no tiene ninguna validez tu condición de usuario.

Fijate que cuando viaja un presidente, para entrar las armas de la custodia a otro país, hay que pedir autorización tanto por las armas como por la portación de los custodios.

Hasta ahí es lo que yo tengo entendido. Pero seguro que alguien que sepa mas al respecto nos va a aclarar la situación a todos.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Viajar con el arma

Mensaje por G19 » Lun Dic 11, 2017 1:50 pm

OCTAVIO7 escribió:
Rocky91 escribió:Buenos días a todos!! Quisiera hacerles una pregunta, estoy por irme de vacaciones a Uruguay por temas de seguridad no quiero dejar el arma en casa, que papeles necesitaría?
Menos problemas ...no creo tan importante el costo AVERIGUA UNA" PEQUEÑA" CAJA DE SEGURIDAD EN EL BANCO ...la guardas y al volver ...
Es lo que yo hago. Caja de seguridad y a otra cosa.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Viajar con el arma

Mensaje por peladoduarte » Lun Dic 11, 2017 2:33 pm

Hable con su armeria amiga y dejela en guarda hasta que vuelva.
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Viajar con el arma

Mensaje por bronius » Lun Dic 11, 2017 2:41 pm

Si el tema de salir del pais con un arma , es posible pero no creo que sea tan sencillo , creo que tenes que tramitar ante
renar la salida del pais y luego el reingreso , es lo que se hace creo que con las armas de caza
pero con una corta sinceramente tiene sentido ?

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: Viajar con el arma

Mensaje por mrglock » Lun Dic 11, 2017 2:45 pm

Señores, el planteo del forista es practicamente imposible.
Si Ud sale del territorio argentino con un arma registrada, primero debera pedir permiso al Anmac para sacarla indicando fecha de salida y entrada, asi como lugar por dónde lo hara.
A su vez, debera pedir permiso al pais al cual va a ingresar para que, previa verificacion del material, le autoricen el ingreso y egreso del país (en Uruguay se hacia dolo en Montevideo, sino habia que pagar viaticos al personal de verificacion).
Para todo esto debera justificar el movimiento y si se trata de un arma corta le puedo asegurar con muy pocas chances de equivocarme que le van a negar todo (el argumebto de la seguridad personal no cuenta)
Ahora, si la quiere llevar abajo del asiento escondida, es un riesgo que asume Ud.
Saludos
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Viajar con el arma

Mensaje por nestorfull » Lun Dic 11, 2017 6:15 pm

Estimado
te vas a meter en quilombos...
desarmala por partes y dale el cañon y corredera a un amigo o familiar, si se la llevan va a estar casi desactivada , o esas pequeñas partes cerrojos correderas,y cañones a una caja de seguridad en un banco, armeria etc...
es tan insegura tu casa? pensa en una alarma perimetral...Exitos y viaja tranquilo, disfruta sin quilombos...
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Viajar con el arma

Mensaje por Raul08 » Lun Dic 11, 2017 7:05 pm

Hola, para salir del país con un arma debés hacer dos trámites uno acá para sacar y luego entrar el arma y otra la importación provisoria de un arma para el país donde vas.

Así lo hacen los tiradores de TP cuando van a competir a paises vecinos, por el arma y las municiones.

Y para paises más alejados llevan solamente el arma y las municiones les conviene comprarlas a recargadores allá.

Lo que te aconsejo es desarmar las armas (por ejemplo sacar el caño en pistolas y cerrojos en fusiles) y guardarlas en distintas partes, (en casa de amigos)
Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Viajar con el arma

Mensaje por TrUmAn » Mar Dic 12, 2017 2:26 am

Tal como dicen debes hacer el tramiterio en anmac argentina y luego uruguay. Obvio con su correspondiente sellado y timbrado de ocasion para que la sra gambaro pueda seguir lujeando.

Colegas mios pasan directamentr con la pistola escondida en el auto. Esto fue yendo a chile. No a uruguay. Queda a criterio de cada uno si se decide romper la ley. Pero si te enganchan debe ser un baile hermoso.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Viajar con el arma

Mensaje por oski52 » Mar Dic 12, 2017 2:49 pm

G19 escribió:
OCTAVIO7 escribió:
Rocky91 escribió:Buenos días a todos!! Quisiera hacerles una pregunta, estoy por irme de vacaciones a Uruguay por temas de seguridad no quiero dejar el arma en casa, que papeles necesitaría?
Menos problemas ...no creo tan importante el costo AVERIGUA UNA" PEQUEÑA" CAJA DE SEGURIDAD EN EL BANCO ...la guardas y al volver ...
Es lo que yo hago. Caja de seguridad y a otra cosa.
(-H-) Nunca se me hubiera ocurrido, no hay caso, fuera de la cocina soy nulo (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Viajar con el arma

Mensaje por Raul08 » Mié Dic 13, 2017 9:46 am

Hola
Como dato, hay que tener cuidado cuando no cumplís una ley en otro país, no todos son como nosotros.

Conzco el caso de un conocido que fue a Chile con su camioneta y en la caja le había quedado un cartucho de escopeta tirado de alguna cacería anterior (era de los cartuchos de cartón, estaba totalmente deteriorado por el tiempo, los lavados de la camioneta, etc,) y estaba entre el guardabarros y la chapa lateral, en un lugar que era muy dificil de ver (él no sabía que estaba allí). En el paso fronterizo los carabineros lo encontraron y le hicieron una causa penal, con todo el kilombo que se pueden imaginar, se comió tres días en un calabozo, hasta que el Lunes en el Juzgado luego de contratar un abogado y pagar una muy importante multa, lo dejaron continuar el viaje y debió pagar el abogado hasta que se terminó la causa. Un garrón muy importante.

Prefiero vacacionar en mi País, donde conozco todos los vericuetos legales y trato de cumplirlos.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Viajar con el arma

Mensaje por Patagon1 » Mié Dic 13, 2017 2:59 pm

La verdad yo no me meteria en el quilombo de viajar con un arma a otro pais. Dejando de lado de que los documentos de Argentina (CLU, Tenencia, etc.) no tienen ninguna validez alli tendria el riesgo de cometer delitos en un lugar extraño, con leyes diferentes a las nuestras, abogados que no conozco, etc, etc. A mi modo de ver es mejor desarmarla, separarla en dos o tres partes y repartirlas entre amigos y parientes diferentes. Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
ezepicaso86
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 12, 2017 2:36 pm

Re: Viajar con el arma

Mensaje por ezepicaso86 » Mié Dic 13, 2017 4:02 pm

Primero tenes que tramitar una salida del arma.

Y luego tenes que asegurarte de poder entrarla alla, anda a la embajada de Uruguay, no podes decir que la llevas para no dejarla sola en tu casa !!!!!!
Ahi rebotas de aca a la China, te van a pedir un coto de casa, o algo por el estilo minimamente.

Te vas a ganar unos buenos dolores de cabeza.

Saludos
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Viajar con el arma

Mensaje por Manuels100 » Jue Dic 14, 2017 11:08 pm

Es como te decian mas arriba trámite en ANMAC y en su omonimo en Uruguay no menos de 60 días , pero , si decidis llevarla a parte del CLU y tenencia lleva la tarjeta de munición

Ahora, siendo pragmático, no la lleves. Hace el despiece y dejala con una par de personas de confianza

No la lleves
Todo se puede
Responder

Volver a “ANMaC”