Renovar el clu

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
alberto
Mensajes: 47
Registrado: Sab Jul 27, 2013 9:06 pm

Renovar el clu

Mensaje por alberto » Lun Abr 02, 2018 8:40 am

Hola tengo el clu vencido ,puedo vender mis armas. Que pasa si no las vendo y las tengo en casa.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Renovar el clu

Mensaje por Raul08 » Lun Abr 02, 2018 10:54 am

Hola
Si tenes el CLU vencido, todas tus tarjetas de tenencia pierden su condición de tal, por lo que pasas a tener todas tus armas ilegalmente.

"Las tenencias, en cambio, tienen carácter de título sobre el arma y sólo caducan si no se renueva la credencial de Legítimo Usuario en término." Segun el Anmac

Lo que podes hacer con las armas es venderlas a otro LU, o dejarlas en una armería en consignación, o entregarlas al estado como donación, pero al tenerlas vos sin ser LU vigente es tenencia ilegitima de arma de fuego, comprendido en el código Penal.

El DECRETO Nº 395 del, 20/02/75 dice:

a) Transferirlo á un legítimo usuario en la forma prevista por la presente reglamentación;
b) Subastarlo de conformidad a lo establecido en el artículo 73 y siguiente de la presente reglamentación;
c) Enajenarlo o darlo en consignación para su venta a un comerciante inscripto;
d) Conservarlo, cuando se tratare de materiales recibidos por herencia, si el o los herederos declarados como tales a quienes los mismos se hubieren asignado, reunieren las condiciones de legítimos usuarios.
En tal caso, el o los interesados deberán, una vez finalizado el trámite sucesorio, cumplimentar con los recaudos previstos por el Art. 54 y siguientes de la reglamentación.
Esta autorización se acordará, si correspondiere, a un único responsable por arma;
e) Donarlo al Estado.



Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Renovar el clu

Mensaje por christianmx » Mié Abr 25, 2018 4:45 pm

Con la CLU vencida es tenencia ilegal, podes dejarlas en una armeria como te sugirieron o podes transferirlas/venderlas a otro LU.
Saludos.
Responder

Volver a “ANMaC”