consulta

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

consulta

Mensaje por lawacamaya » Lun Jun 04, 2018 5:46 pm

buenas tardes les hago una consulta para ver si me pueden informar.voy a cazar a la pampa y en esta salida biene un amigo que se le vencio el clu.el mío esta al día la pregunta es cuantas arma puedo llevar en la camioneta con mi çlu con la tenencia de las arma del del titular y su dni.yo llevo dos fusiles y una 9 mm.mi amigo el fusil y un 357.queria saber si la ley para trasportar habla de cantidades permitida.desde ya muchas gracias.un saludo
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: consulta

Mensaje por stenka_razin » Lun Jun 04, 2018 7:56 pm

El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: consulta

Mensaje por Tupac » Lun Jun 04, 2018 9:36 pm

Le agrego que los 2 legitimos usuarios tienen que estar vigentes.
Si hay uno vencido, no puede prestar armas ni darlas a transporte.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: consulta

Mensaje por lawacamaya » Lun Jun 04, 2018 10:15 pm

gracias stenka por los datos entiendo que no ay problema en cuanto a la cantidad de arma siempre y cuando sean las mia y transportada como corresponde.tupac el clu mío esta vigente el de mi amigo no porque esta vencido hase mas de un año.para el trasporte tiene las tarjeta rojas de cada arma su documento pero con mi çlu en la camioneta.al no estar vigente el de el no vamos a poder llevar sus arma ?esa parte me hase dudar de estar en infraccion si nos paran en la ruta.
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: consulta

Mensaje por lawacamaya » Lun Jun 04, 2018 10:21 pm

aclaro que no me presta las arma.el viene conmigo en la camioneta
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: consulta

Mensaje por adri31 » Lun Jun 04, 2018 10:42 pm

No existe ninguna ley o resolución limitando la cantidad de armas que podes transportar (clu vigente y tenencia de cada arma a tu nombre). Pero, algunos policias "avidos" por el dinero te pueden llegar a detener en la ruta y "pedirte una contribución" a cambio de no imputarte con el delito de "tráfico de armas" o alguna boludes parecida, entre las cuales puedo mencionar "portación de escopeta, fusil, etc". Yo llevaría las armas que necesito y nada más.

Slds! (:T:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: consulta

Mensaje por Irrazabal » Lun Jun 04, 2018 11:08 pm

lawacamaya escribió:
Lun Jun 04, 2018 5:46 pm
buenas tardes les hago una consulta para ver si me pueden informar.voy a cazar a la pampa y en esta salida biene un amigo que se le vencio el clu.el mío esta al día la pregunta es cuantas arma puedo llevar en la camioneta con mi çlu con la tenencia de las arma del del titular y su dni.yo llevo dos fusiles y una 9 mm.mi amigo el fusil y un 357.queria saber si la ley para trasportar habla de cantidades permitida.desde ya muchas gracias.un saludo
Si a tu amigo se le venció el clu no puede prestar sus armas. Tiene que ser legítimo usuario al día para poder prestar, es incluso peor que el esté presente si te paran por que le van a pedir el clu a tu amigo que es el titular.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: consulta

Mensaje por lawacamaya » Mar Jun 05, 2018 12:15 am

gracias por responder muchachos pero no se se si me exprese mal.mi compañero no me presta las arma el viaja fisicamente conmigo en la camioneta con sus arma con la tarjeta roja de tenencia y el dni.el çlu es el mio vigente solamente esa es la duda saber si estamos en infraccion.un saludo
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta

Mensaje por JuanPS » Mar Jun 05, 2018 9:12 am

El tema es que el al tener el clu vencido sus tenencias ya no estan vigentes, las mismas dependen del clu. Por ende estaria en poseción ilegal de un arma de fuego, más aún si las está transportando para darles uso.
Si dije alguna pavada por favor desburrenme

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: consulta

Mensaje por randall58 » Mar Jun 05, 2018 9:46 am

JuanPS escribió:
Mar Jun 05, 2018 9:12 am
El tema es que el al tener el clu vencido sus tenencias ya no estan vigentes, las mismas dependen del clu. Por ende estaria en poseción ilegal de un arma de fuego, más aún si las está transportando para darles uso.
Si dije alguna pavada por favor desburrenme

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
No estas diciendo ninguna pavada.
Es como le dijeron. El préstamo de armas, LO ES ENTRE LEGITIMOS USUARIOS.
Es decir, es una facultad (préstamo) que otorga la Ley de Armas a los LEGITIMOS USUARIOS mientras mantengan esa condición.(este vigente CLU)
Lo dice la Tarjeta (Credencial de Tenencia- (roja) de cada arma. Que la la misma tendrá validez (será válida) mientras se mantenga la condición de Legitimo Usuario.
Por lo tanto, al haber perdido la condición de LU su amigo (no esta vigente), estén en forma irregular y tanto el como un tercero, NO pueden ni usar, ni transportar un arma (obviamente porque no tendría que tener un arma ya que solamente pueden tenerla y usarla un LU y su amigo ya no lo es)
Lo mas probable es que, si lo para un control y MAS AUN viajando su amigo, le pidan la Credencial de LU de él.
Porque si esta el titular del arma, lo dice también la Tarjeta de Tenencia del Arma, deberá ser acompañada la misma de su Documento de Identidad y la Credencial de LU.
Entonces, si no la tiene, lo mas factible es que, le secuestren el arma y a "bailar" para recuperarla hasta que renueve CLU.
El tema es que mucha gente confunde, que el hecho de llevar la documentación que le exige para transportar un arma ajena a de un tercero ( Quien la transporta -Con su Documeto-con su CLU vigente y Credencial del arma de otro titular ) esta en regla, y en este caso Arma de tercero, con el hecho de que para el Préstamo es para -como se dijo- ENTRE LEGITIMOS USUARIOS VIGENTES (ambos).

Saludos.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta

Mensaje por JuanPS » Mar Jun 05, 2018 5:28 pm

randall58 escribió:
Mar Jun 05, 2018 9:46 am
JuanPS escribió:
Mar Jun 05, 2018 9:12 am
El tema es que el al tener el clu vencido sus tenencias ya no estan vigentes, las mismas dependen del clu. Por ende estaria en poseción ilegal de un arma de fuego, más aún si las está transportando para darles uso.
Si dije alguna pavada por favor desburrenme

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
No estas diciendo ninguna pavada.
Es como le dijeron. El préstamo de armas, LO ES ENTRE LEGITIMOS USUARIOS.
Es decir, es una facultad (préstamo) que otorga la Ley de Armas a los LEGITIMOS USUARIOS mientras mantengan esa condición.(este vigente CLU)
Lo dice la Tarjeta (Credencial de Tenencia- (roja) de cada arma. Que la la misma tendrá validez (será válida) mientras se mantenga la condición de Legitimo Usuario.
Por lo tanto, al haber perdido la condición de LU su amigo (no esta vigente), estén en forma irregular y tanto el como un tercero, NO pueden ni usar, ni transportar un arma (obviamente porque no tendría que tener un arma ya que solamente pueden tenerla y usarla un LU y su amigo ya no lo es)
Lo mas probable es que, si lo para un control y MAS AUN viajando su amigo, le pidan la Credencial de LU de él.
Porque si esta el titular del arma, lo dice también la Tarjeta de Tenencia del Arma, deberá ser acompañada la misma de su Documento de Identidad y la Credencial de LU.
Entonces, si no la tiene, lo mas factible es que, le secuestren el arma y a "bailar" para recuperarla hasta que renueve CLU.
El tema es que mucha gente confunde, que el hecho de llevar la documentación que le exige para transportar un arma ajena a de un tercero ( Quien la transporta -Con su Documeto-con su CLU vigente y Credencial del arma de otro titular ) esta en regla, y en este caso Arma de tercero, con el hecho de que para el Préstamo es para -como se dijo- ENTRE LEGITIMOS USUARIOS VIGENTES (ambos).

Saludos.
Más claro imposible Randall!
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: consulta

Mensaje por lawacamaya » Mar Jun 05, 2018 8:46 pm

les agradesco a todos por haber aclarado mis duda.las arma de mi amigo se quedan en buenos aires.yo estaba convencido que si se podía con mi clu.vamos a salir a hacer lo que nos gusta y no a pasar un mal momento.muchas gracia a todos y todos los dias se aprende algo.un saludo
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: consulta

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mié Jun 06, 2018 12:44 am

randall58 escribió:
Mar Jun 05, 2018 9:46 am
JuanPS escribió:
Mar Jun 05, 2018 9:12 am

El tema es que el al tener el clu vencido sus tenencias ya no estan vigentes, las mismas dependen del clu. Por ende estaria en poseción ilegal de un arma de fuego, más aún si las está transportando para darles uso.
Si dije alguna pavada por favor desburrenme

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
No estas diciendo ninguna pavada.
Es como le dijeron. El préstamo de armas, LO ES ENTRE LEGITIMOS USUARIOS.
Es decir, es una facultad (préstamo) que otorga la Ley de Armas a los LEGITIMOS USUARIOS mientras mantengan esa condición.(este vigente CLU)
Lo dice la Tarjeta (Credencial de Tenencia- (roja) de cada arma. Que la la misma tendrá validez (será válida) mientras se mantenga la condición de Legitimo Usuario.
Por lo tanto, al haber perdido la condición de LU su amigo (no esta vigente), estén en forma irregular y tanto el como un tercero, NO pueden ni usar, ni transportar un arma (obviamente porque no tendría que tener un arma ya que solamente pueden tenerla y usarla un LU y su amigo ya no lo es)
Lo mas probable es que, si lo para un control y MAS AUN viajando su amigo, le pidan la Credencial de LU de él.
Porque si esta el titular del arma, lo dice también la Tarjeta de Tenencia del Arma, deberá ser acompañada la misma de su Documento de Identidad y la Credencial de LU.
Entonces, si no la tiene, lo mas factible es que, le secuestren el arma y a "bailar" para recuperarla hasta que renueve CLU.
El tema es que mucha gente confunde, que el hecho de llevar la documentación que le exige para transportar un arma ajena a de un tercero ( Quien la transporta -Con su Documeto-con su CLU vigente y Credencial del arma de otro titular ) esta en regla, y en este caso Arma de tercero, con el hecho de que para el Préstamo es para -como se dijo- ENTRE LEGITIMOS USUARIOS VIGENTES (ambos).

Saludos.
EXCELENTE Y CLARA EXPLICACIÓN.... (-Y) (-Y)
Lo salvaste de un disgusto muy importante. (-H-)

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
braco
Mensajes: 127
Registrado: Mié Oct 01, 2008 11:26 am
Ubicación: Tigre

Re: consulta

Mensaje por braco » Mié Jun 06, 2018 9:45 am

En la práctica si el titular del arma con CLU vencido no está en el auto, las probabilidades de tener un problema son muy bajas, ya que al policia le das tu clu vigente y la tenencia del arma y no tiene manera de comprobar si la clu del titular esta vencida o no.

Sí se te va a complicar si por alguna razon te la secuestran. Pensá en nuestros policias que tienen todos los mitos osbre este tema, como lo de 2 armas por auto, o que el cerrojo del fusil debe ir separado del arma, etc, etc. O, peor aun, si tenes un accidente con el arma.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: consulta

Mensaje por randall58 » Mié Jun 06, 2018 11:22 am

braco escribió:
Mié Jun 06, 2018 9:45 am
En la práctica si el titular del arma con CLU vencido no está en el auto, las probabilidades de tener un problema son muy bajas, ya que al policia le das tu clu vigente y la tenencia del arma y no tiene manera de comprobar si la clu del titular esta vencida o no.

Sí se te va a complicar si por alguna razon te la secuestran. Pensá en nuestros policias que tienen todos los mitos osbre este tema, como lo de 2 armas por auto, o que el cerrojo del fusil debe ir separado del arma, etc, etc. O, peor aun, si tenes un accidente con el arma.
Tal cual, estimado para que arriesgarse sabiendo que puede ser una complicación. Lo mismo que usted menciona yo lo comenté en otro post, donde se había hecho la misma consulta y se produjo un debate interesante.
Lo copio por si interesa leerlo y sacan algo en limpio.

Cordial saludo.
viewtopic.php?f=47&t=163256
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: consulta

Mensaje por lawacamaya » Mié Jun 06, 2018 1:28 pm

por supuesto randal y demas compañeros que me informaron sobre el tema.para que complicarse al pedo.yo voy a cazar y disfrutar de esta actividad para que arriesgar sin nesesidad.repito las gracias a todos por la informasion.muy agradecido.un saludo
Responder

Volver a “ANMaC”