Tramites para registrar armas

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Tramites para registrar armas

Mensaje por lucianobenicio » Jue Jul 12, 2018 9:54 pm

Buenas noches a todos. Queria consultarles a los que saben. Mañana voy a señar una pistola nueva. La armeria me cobra $1200 pesos de formularios de tenencia y tarjeta de consumo, mas $1000 extras si lo quiero urgente.
La pregunta seria. Si voy yo a anmac sale 800., se tarda mucho en la agencia para tramitar? A lo que me refiero es si hay largas colas en las oficinas o es un tramite ligero. Tambien tengo entendido que tramite urgente son 5 o 6 dias habiles y tramite normal puede tardar hasta 2 meses.es asi esto?

Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Tramites para registrar armas

Mensaje por ringuin » Jue Jul 12, 2018 11:30 pm

Hola Lucianobenicio,en la armeria te cobran el tramite por gestor,asi que obviamente,te va a salir mas caro,vos podes hacer el tramite,personalmente,en el AMNac Bartolome Mitre 1469 CABA,la duracion de la gestion del tramite,vas a demorarte,segun la gente que haya,como en cualquier lado,y con respecto al tiempo que tarda el tramite,es de aproximadamente 30 dias,yo acabo de gestionar una tenencia y consumo de municion,que salio en 27 dias,cordiales saludos.
Gastón
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 18, 2014 8:49 am

Re: Tramites para registrar armas

Mensaje por Gastón » Vie Jul 13, 2018 5:51 am

Yo recientemente tramité 2 tenencias, y ninguna demoró mas de 20 día corridos. El tramite si mal no recuerdo cuesta $800 con tarjeta de consumo de munición. Pero te podes fijar en la página de la anmac. Así que el gestor te está cobrando $400. No me parece caro. Es ir un día a presentar los papeles y otro día a buscarlos.
Yo personalmente siempre mando al gestor de la armería, para que se hagan cargo si llega a pasa algo. El único tramite que hice personalmente fué un cambio de domicilio. La experiencia fué excelente. La gente de la ANMaC muy buena onda.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Tramites para registrar armas

Mensaje por nouteda » Vie Jul 13, 2018 9:55 am

En el caso de que ya tengas la CLU. La tenencia está $ 500.-, la tarjeta de consumo $ 300.-, si ya tenés una tarjeta de consumo por ese calibre y la misma no está agotada, la podés obviar y solo pedir la tenencia, en cuyo caso el trámite se reduce al costo por la tenencia únicamente, yendo vos al Anmac a tramitarla. Saludos
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Tramites para registrar armas

Mensaje por randall58 » Vie Jul 13, 2018 11:18 am

Estimado. Por $400 (si no esta muy justo con los $) siendo arma nueva, yo lo pagaría y que ellos hagan todo el tramite.
Ellos internamente hacen el pase de sus registros via SIGIMAC como usuario Comercial con transferencia (venta) a su nombre y presenta su gestor los papeles.
De esta forma quien presenta los papeles (es el Usuario Comercial) que es quien tiene la historia del arma y evita que siga el tramite por un legajo de usuaro particular.
Me explico?
Pero son sus $ y su decisión
Suerte!!
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Tramites para registrar armas

Mensaje por lucianobenicio » Vie Jul 13, 2018 11:41 am

randall58 escribió:
Vie Jul 13, 2018 11:18 am
Estimado. Por $400 (si no esta muy justo con los $) siendo arma nueva, yo lo pagaría y que ellos hagan todo el tramite.
Ellos internamente hacen el pase de sus registros via SIGIMAC como usuario Comercial con transferencia (venta) a su nombre y presenta su gestor los papeles.
De esta forma quien presenta los papeles (es el Usuario Comercial) que es quien tiene la historia del arma y evita que siga el tramite por un legajo de usuaro particular.
Me explico?
Pero son sus $ y su decisión
Suerte!!


Clarisimo y tiene mucha razon. Ya hable con la armeria y cuando le llegue la pistola hagan ellos el tramite. Yo solo voy a retirarla. Muchas gracias a todos por sus opiniones
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Tramites para registrar armas

Mensaje por Mariano+P » Vie Jul 13, 2018 8:31 pm

Si dispones de tiempo, hace personalmente el tramite, los gestores de las armerías son un dolor de cabeza, te "duermen" los tramites, confunden datos (tramite observado) y de paso te ahorras unos mangos.
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Tramites para registrar armas

Mensaje por randall58 » Vie Jul 13, 2018 9:33 pm

Mariano+P escribió:
Vie Jul 13, 2018 8:31 pm
Si dispones de tiempo, hace personalmente el tramite, los gestores de las armerías son un dolor de cabeza, te "duermen" los tramites, confunden datos (tramite observado) y de paso te ahorras unos mangos.
Saludos
Estimado, no es para polemizar ni mucho menos, pero si quien llena el formulario (vía Sigimac) es la Armería -No el gestor- , porque el formulario de venta lo baja la armería vía Internet (Sigimac) y lo firma el comprador, en la armería (usted no firma un formulario en blanco) , le pregunto ....¿ que error que no puede detectarse al momento de corroborar y firmar el formulario en la armería, puede cometer el gestor?
Cuando usted compra un arma en armería, tiene -obviamente -que leer y corroborar (en formulario impreso bajado de Internet Sigimac) que estén bien todos los datos, del arma (numeración marca-modelo) y los del comprador,..... entonces,.......... si usted firma y lo entrega en armería o lo lleva usted mismo -porque es el mismo formulario que firmó- (si tuvo error), .... no serían de todas formas observado?, ya sea que lo lleve usted o el gestor?.
Lo otro de la demora, puede ser (dependiedo que armería y de donde sea)y lo del costo obvio.
Saludos.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Tramites para registrar armas

Mensaje por gaboberetta » Sab Jul 14, 2018 3:14 pm

Hay muchísimos casos de trámites que duermen en las armerías porque el gestor va una vez por semana al renar. Si pasa algo (lo que sea) que se atrasa el trámite, ellos no llaman ni hacen ningún seguimiento. Cuando van llevan lo que tienen y retiran lo que les dan.
Yo hace años que hago los trámites personalmente y nunca tuve problemas. Vas tempranito y en media hora a lo sumo te vas.
No olvides pedir fotocopia de la factura firmada por la armería, así pagás un estampillado menos.
Para algunos le puede significar algo mil mangos más, pero que te cobren eso y además que no se ocupen demasiado...
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Tramites para registrar armas

Mensaje por lucianobenicio » Lun Jul 16, 2018 11:35 pm

gaboberetta escribió:
Sab Jul 14, 2018 3:14 pm
Hay muchísimos casos de trámites que duermen en las armerías porque el gestor va una vez por semana al renar. Si pasa algo (lo que sea) que se atrasa el trámite, ellos no llaman ni hacen ningún seguimiento. Cuando van llevan lo que tienen y retiran lo que les dan.
Yo hace años que hago los trámites personalmente y nunca tuve problemas. Vas tempranito y en media hora a lo sumo te vas.
No olvides pedir fotocopia de la factura firmada por la armería, así pagás un estampillado menos.
Para algunos le puede significar algo mil mangos más, pero que te cobren eso y además que no se ocupen demasiado...

La verdad que si lo haria yo. Pero se me complica el h0rario por el trabajo, yo tambien pense lo que vos decis que obviamente el gestor se toma su tiempo. Pero como no se que tan concurrida son las oficinas de anmac como pars tomarme el tiempo de ir, tengo miedo de ir y comerme el garron de 2 o 3 horas ahi adentro
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Tramites para registrar armas

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Jul 16, 2018 11:47 pm

lucianobenicio escribió:
Lun Jul 16, 2018 11:35 pm
gaboberetta escribió:
Sab Jul 14, 2018 3:14 pm
Hay muchísimos casos de trámites que duermen en las armerías porque el gestor va una vez por semana al renar. Si pasa algo (lo que sea) que se atrasa el trámite, ellos no llaman ni hacen ningún seguimiento. Cuando van llevan lo que tienen y retiran lo que les dan.
Yo hace años que hago los trámites personalmente y nunca tuve problemas. Vas tempranito y en media hora a lo sumo te vas.
No olvides pedir fotocopia de la factura firmada por la armería, así pagás un estampillado menos.
Para algunos le puede significar algo mil mangos más, pero que te cobren eso y además que no se ocupen demasiado...

La verdad que si lo haria yo. Pero se me complica el h0rario por el trabajo, yo tambien pense lo que vos decis que obviamente el gestor se toma su tiempo. Pero como no se que tan concurrida son las oficinas de anmac como pars tomarme el tiempo de ir, tengo miedo de ir y comerme el garron de 2 o 3 horas ahi adentro
El de Nuñez abre de miercoles a viernes de 14 a 19. Sabados mañana y tarde (no tengo los horarios exactos) y nunca hay nadie. Como mucho, dos o tres personas en el momento de abrir a las 14, despues como te dije, nadie.
(-Y) (-Y) (-Y)
Última edición por LeoAlbarino el Lun Jul 16, 2018 11:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Tramites para registrar armas

Mensaje por nachodagos » Mar Jul 17, 2018 3:14 pm

leocbr escribió:
Lun Jul 16, 2018 11:47 pm

El de Nuñez abre de miercoles a viernes de 14 a 19. Sabados mañana y tarde (no tengo los horarios exactos) y nunca hay nadie. Como mucho, dos o tres personas en el momento de abrir a las 14, despues como te dije, nadie.
(-Y) (-Y) (-Y)
Tal cual tiene que ir al de Nuñez, no sólo nunca hay nadie sino que también los tramites salen en dos semanas, mientras que presentándolos en Anmac Central tardan un mes. No me pregunten el porque pero es así.
Avatar de Usuario
MarianoZ
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 18, 2018 8:10 pm

Re: Tramites para registrar armas

Mensaje por MarianoZ » Mié Jul 18, 2018 8:21 pm

Hola! buenas noches, consulto aca ya que mi caso es muy similar al de Luciano. Aboné a la armería 1900 por el tramite urgente. Me dijeron que este lunes (16/07) presentaban los papeles, me acabo de fijar en la web de anmac con el código y figura impreso, precio $800, será que lo presentaron común (-L) (-L)
No encuentro en la web de Anmac donde figuren las demoras de ambos tramites.

Desde ya, gracias por las respuestas.
"Debemos diferencial al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él."
Responder

Volver a “ANMaC”