El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Gustavo » Sab Feb 02, 2019 2:00 am

juan1407 escribió:
Vie Feb 01, 2019 11:38 pm


No encontré dicho decreto.

Sólo me limité a “levantar” la información, citando la fuente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, entonces por ahora es lo que dice A24 y que ningún otro medio ha comentado, raro, no?

En fin, veremos que pasa, pero por ahora es solo un chisme.
mauser 1909
Mensajes: 702
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por mauser 1909 » Sab Feb 02, 2019 5:49 am

Hola yo lo tengo como PROYECTO:

file:///C:/Users/josed/Downloads/IF-2019-04757085-APN-UCG%25MJ%20(1).pdf
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por hache » Sab Feb 02, 2019 10:22 am

mauser 1909 escribió:
Sab Feb 02, 2019 5:49 am
Hola yo lo tengo como PROYECTO:

file:///C:/Users/josed/Downloads/IF-2019-04757085-APN-UCG%25MJ%20(1).pdf
Ese enlace que pusiste vale solo en tu computadora (file:/// significa "archivo local"), pero con el código lo encontré en https://revistadetiro.com.ar/noticias/v ... ridad.html
mauser 1909
Mensajes: 702
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por mauser 1909 » Sab Feb 02, 2019 12:57 pm

hache escribió:
Sab Feb 02, 2019 10:22 am
mauser 1909 escribió:
Sab Feb 02, 2019 5:49 am
Hola yo lo tengo como PROYECTO:

file:///C:/Users/josed/Downloads/IF-2019-04757085-APN-UCG%25MJ%20(1).pdf
Ese enlace que pusiste vale solo en tu computadora (file:/// significa "archivo local"), pero con el código lo encontré en https://revistadetiro.com.ar/noticias/v ... ridad.html
Gracias!!!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Gustavo » Dom Feb 03, 2019 3:15 am

Hoy pasé por una agencia RENAR y consulté al respecto, el empleado me dijo que oficialmente todavía no hay nada, pero que su Jefa le avisó al personal, que iban a pasar al Min de Seguridad.

Y por lo que pude leer en el otro link, lo de Agencia sigue vigente.

En fin, habrá que esperar a que salga publicado en el Boletín Oficial a ver como queda la cosa finalmente.
users7573
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 09, 2018 1:07 am

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por users7573 » Dom Feb 03, 2019 5:13 pm

panda escribió:
Lun Ene 28, 2019 1:14 pm
que bajen los requisitos, como era antes

- recibo de suelto, si no tenes 2 testigos mayores de 21 que digan que sos una persona de bien
- psicofisico , donde uno pueda elegir el profesional y cuanto paga
- idoneidad de tiro

- plan de re empadronamiento gratuito, rápidos y sin vueltas

mi primer clu, tardo en tramitarse en 7 días y la tenencia de mi primer pistola tardo 5
esto en la época de baez,

me van a decir que con el avance de la tecnología, las pc
de ultima generación y el Internet, no se puede volver a estos tiempos de entrega?
Yo estoy de acuerdo con los requisitos actuales, ya que son una medida precautoria para el uso indebido de un arma de fuego, si no estoy de acuerdo con el alto costo de los estudios ya que me parecen excesivos para la economía actual, pero creo que reforzar mejor los estudios psicológicos seria mejor ya que los actuales son genéricos y se los aprenden de memoria.

" - recibo de suelto, si no tenes 2 testigos mayores de 21 que digan que sos una persona de bien "
no estoy de acuerdo porque te buscas a cualquier persona que responda por vos y con eso te dan la certificación que sos buena gente? tal vez sea contradictorio este requisito porque uno podría adquirir un arma para practica deportiva y no seria necesario acreditar un medio licito de vida, pero en el país que vivimos creo que es lo mejor que se puede hacer para certificar que podes adquirir tus armas y municiones.... teniendo un trabajo.

"- psicofisico , donde uno pueda elegir el profesional y cuanto paga"
si es por esto volveríamos a los tiempos de antes, conseguir un "amiguito" que nos firme el certificado y así cualquier loquito podría tener un arma
creo que con mas énfasis se debería pedir este requisito y bien hecho para que no ocurran cosas como las que pasan actualmente.

También creo que deberían permitir compara cualquier tipo de arma de fuego pues ya te están certificando que sos apto para poseerla y manejarla y de ultima si te mandas una macana ya tienen todos tus datos como para buscarte.

Si te doy la razón en los tiempos que lleva el tramite, a mi me demoro exactamente 30 días desde que inicie el tramite hasta que me llego la CLU
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por werewolf » Dom Feb 03, 2019 6:40 pm

Mira. La psicologia no es una ciencia exacta, es más bien un chamuyo (para mi).
Así que mucho no sirve, salvo para casos extremos, en los cuales no hace falta mucho estudio para darse cuenta que uno está loquito.
Así que lo del amiguito sicólogo no se que tan errado puede ser.
Además cuanta gente súper normal se chiflo de un segundo a otro e hizo desastres??
Si me parece más sensato ir por los borrachos y faloperos, ya sea de drogas ilegales como legales.
Después, exámenes médicos. Qué sentido tienen???
Si soy rengo no puedo tirar??
Scioli es manco y se saca fotos con escopetas!!!! Y tiene clu.
Audiómetria??? Ya se explayaron al respecto.
Electrocardigramas y demás boludeces????
Eso es para gente que ejerce alguna actividad profesional en la calle. Nosotros si no tenemos portación, no andamos con Armas en las calles, sino en un medio controlado como puede ser un tf
Esto me pasó a mi. Tengo una pérdida de visión en un ojo. Del otro tengo 10/10
La última renovación (pre dienst) me quiso rebotar la oftalmologa.
Le dije, ud sabe que la mayoría apunta cerrando un ojo, justamente para aislar el medio que nos rodea de la Diana?
Tengo licencia de conducir desde los 17, no choque ni atropelle nunca.
Se armó kilombo y zafe porque Justo había otro oftalmologo que había trabajado en el inmae y me vio mostrándole a la mina esta la licencias de conducir auto/ moto/ lancha/ avión.
Si no estaba ese flaco oftalmologo que le discutió a la mina que si el inmae me aprobaba para volar aviones era más que absurdo rebotarme la clu y más habiéndola renovado varias veces antes, la boluda esa me rebotaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
users7573
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 09, 2018 1:07 am

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por users7573 » Dom Feb 03, 2019 8:18 pm

Claro tienes toda la razón, pero si se hicieran las cosas bien como corresponde y a conciencia creo que se mejorarían las cosas

"Mira. La psicología no es una ciencia exacta, es más bien un chamuyo (para mi). "
en realidad no lo es a mi me parecía lo mismo porque el 99.99% de las respuestas te dicen que tenes cierta patología y el 0.01% restante es la respuesta correcta, por eso para psicología y los test en realidad no hay preguntas buenas o malas todas son correctas o incorrectas lo valido es la entrevista que haces con el psicólogo (cosa que para estos casos no se hace o por lo menos no como corresponde)

"Además cuanta gente super normal se chiflo de un segundo a otro e hizo desastres??"
si puede ser pero bueno es razonable el derecho a la duda en estos casos porque al momento de sacar la CLU estaba cuerdo, esto se podría resolver hacer el psicológico cada año y en forma gratuita ya que se lo pago cuando sacaste el CLu o bien darlo por menos tiempo.

"Después, exámenes médicos. Qué sentido tienen???"
en esto te doy toda la razón, a mi me revisaron poco mas a ver si tenia hemorroides jajajaja, es como decís por que te falte un dedo o un brazo no vas a poder usar un arma? aquí deberían ser mucho mas flexibles o bien como se planteo anteriormente hacerlo con cualquier medico.

Pero siempre es mejor realizar todos los estudios necesarios para tu bienestar como para el de los demás, igualmente estoy a favor de flexibilizar mas el poder sacar la Credencial de LU a como lo hacen actualmente.
Avatar de Usuario
Franky2
Mensajes: 475
Registrado: Jue Ene 31, 2019 10:36 pm

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Franky2 » Lun Feb 04, 2019 3:24 am

(:D:)
DARNE escribió:
Lun Ene 28, 2019 4:42 pm
patagoniafull escribió:
Lun Ene 28, 2019 1:57 pm
La verdad que es una excelente noticia, x ejemplo acá en el sur tengo dos amigos que tienen vencida las credenciales, ya que hacer para ellos 200km y 370km, uno pedir permiso en el trabajo sumarle el costo d los trámites combustible etcétera se le hacia imposible renovar.
Saludos
A todo esto, cuanto está costando actualmente?
El viernes pasado inicie el tramite en una armería de Monte Grande: $ 6800 (50% del valor de una Bersa BP9cc). El sábado hice la prueba de idoneidad de tiro: 5 disparos con una Bersa calibre 22. Habia que colocarle el cargador (el instructor puso la munición en el cargador), liberas la corredera y efectúas los 5 disparos: 2 sosteniendo el arma con las dos manos y los restantes con una sola. Creo que lo único que se ajustaba a una situación defensiva real era la distancia del blanco. Considerando que uno se hace LU para tener la posibilidad de defenderse, no deberia tener semejante costo. Un curso de tiro defensivo cuanto esta saliendo?
"Cuando hablo con un zurdo me dice que soy un facho. Cuando hablo con un facho me dice que soy un zurdo"
Youtuber 44 Magnun
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por marcos de olivos » Lun Feb 04, 2019 9:37 am

Franky2 escribió:
Lun Feb 04, 2019 3:24 am
(:D:)
DARNE escribió:
Lun Ene 28, 2019 4:42 pm
patagoniafull escribió:
Lun Ene 28, 2019 1:57 pm
La verdad que es una excelente noticia, x ejemplo acá en el sur tengo dos amigos que tienen vencida las credenciales, ya que hacer para ellos 200km y 370km, uno pedir permiso en el trabajo sumarle el costo d los trámites combustible etcétera se le hacia imposible renovar.
Saludos
A todo esto, cuanto está costando actualmente?
El viernes pasado inicie el tramite en una armería de Monte Grande: $ 6800 (50% del valor de una Bersa BP9cc). El sábado hice la prueba de idoneidad de tiro: 5 disparos con una Bersa calibre 22. Habia que colocarle el cargador (el instructor puso la munición en el cargador), liberas la corredera y efectúas los 5 disparos: 2 sosteniendo el arma con las dos manos y los restantes con una sola. Creo que lo único que se ajustaba a una situación defensiva real era la distancia del blanco. Considerando que uno se hace LU para tener la posibilidad de defenderse, no deberia tener semejante costo. Un curso de tiro defensivo cuanto esta saliendo?

Podrias pasarnos como se descompone ese valor de 6800, está incluido el costo del psicofísico?
Evidentemente las armerías curran por todos lados, psicofisico 3500, antecedentes está menos de 200, En el TFABA la idoneidad para los socios es sin costos y para lo no socios creo que no sobrepasa los 500 pesos

Hay que dejar de utilizar intermediarios, los trámites alguien que se maneja normalmente con una computadora puede hacerlos sin problemas, se acabo esa argentina en la que para hace cualquier cosa se necesitaba de un gestor, que te hacía el verso de que era carne y uña del director de la dependencia, y el trámite salia como por un tubo, y que todo es complicado y que sin un gestor no sale ningún trámite.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por luisfiori » Lun Feb 04, 2019 4:05 pm

No soy para nada optimista. Para mí, lo mejor es mantener el actual "status quo".
Mi mayor temor es que prospere el proyecto para obligar a todos los LU a asociarse a un club de tiro.

El cambio de órbita de ANMaC se debe a la imposición del FMI de disminuir el gasto público, cosa que los genuflexos aceptan alegremente
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Franky2
Mensajes: 475
Registrado: Jue Ene 31, 2019 10:36 pm

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Franky2 » Lun Feb 04, 2019 6:17 pm

marcos de olivos escribió:
Lun Feb 04, 2019 9:37 am
Franky2 escribió:
Lun Feb 04, 2019 3:24 am
(:D:)
DARNE escribió:
Lun Ene 28, 2019 4:42 pm
patagoniafull escribió:
Lun Ene 28, 2019 1:57 pm
La verdad que es una excelente noticia, x ejemplo acá en el sur tengo dos amigos que tienen vencida las credenciales, ya que hacer para ellos 200km y 370km, uno pedir permiso en el trabajo sumarle el costo d los trámites combustible etcétera se le hacia imposible renovar.
Saludos
A todo esto, cuanto está costando actualmente?
El viernes pasado inicie el tramite en una armería de Monte Grande: $ 6800 (50% del valor de una Bersa BP9cc). El sábado hice la prueba de idoneidad de tiro: 5 disparos con una Bersa calibre 22. Habia que colocarle el cargador (el instructor puso la munición en el cargador), liberas la corredera y efectúas los 5 disparos: 2 sosteniendo el arma con las dos manos y los restantes con una sola. Creo que lo único que se ajustaba a una situación defensiva real era la distancia del blanco. Considerando que uno se hace LU para tener la posibilidad de defenderse, no deberia tener semejante costo. Un curso de tiro defensivo cuanto esta saliendo?

Podrias pasarnos como se descompone ese valor de 6800, está incluido el costo del psicofísico?
Evidentemente las armerías curran por todos lados, psicofisico 3500, antecedentes está menos de 200, En el TFABA la idoneidad para los socios es sin costos y para lo no socios creo que no sobrepasa los 500 pesos

Hay que dejar de utilizar intermediarios, los trámites alguien que se maneja normalmente con una computadora puede hacerlos sin problemas, se acabo esa argentina en la que para hace cualquier cosa se necesitaba de un gestor, que te hacía el verso de que era carne y uña del director de la dependencia, y el trámite salia como por un tubo, y que todo es complicado y que sin un gestor no sale ningún trámite.
Los antecedentes los tuve que buscar yo por mi parte ($ 70). Debería haber averiguado un poco mas y ahorraba unos $ 3000.
"Cuando hablo con un zurdo me dice que soy un facho. Cuando hablo con un facho me dice que soy un zurdo"
Youtuber 44 Magnun
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Thomas disanti » Mar Feb 05, 2019 10:57 pm

Van a sacar el curro de dienst o no?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por jlv » Sab Feb 09, 2019 11:19 pm

marcos de olivos escribió:
Lun Feb 04, 2019 9:37 am
Franky2 escribió:
Lun Feb 04, 2019 3:24 am
(:D:)
DARNE escribió:
Lun Ene 28, 2019 4:42 pm
patagoniafull escribió:
Lun Ene 28, 2019 1:57 pm
La verdad que es una excelente noticia, x ejemplo acá en el sur tengo dos amigos que tienen vencida las credenciales, ya que hacer para ellos 200km y 370km, uno pedir permiso en el trabajo sumarle el costo d los trámites combustible etcétera se le hacia imposible renovar.
Saludos
A todo esto, cuanto está costando actualmente?
El viernes pasado inicie el tramite en una armería de Monte Grande: $ 6800 (50% del valor de una Bersa BP9cc). El sábado hice la prueba de idoneidad de tiro: 5 disparos con una Bersa calibre 22. Habia que colocarle el cargador (el instructor puso la munición en el cargador), liberas la corredera y efectúas los 5 disparos: 2 sosteniendo el arma con las dos manos y los restantes con una sola. Creo que lo único que se ajustaba a una situación defensiva real era la distancia del blanco. Considerando que uno se hace LU para tener la posibilidad de defenderse, no deberia tener semejante costo. Un curso de tiro defensivo cuanto esta saliendo?

Podrias pasarnos como se descompone ese valor de 6800, está incluido el costo del psicofísico?
Evidentemente las armerías curran por todos lados, psicofisico 3500, antecedentes está menos de 200, En el TFABA la idoneidad para los socios es sin costos y para lo no socios creo que no sobrepasa los 500 pesos

Hay que dejar de utilizar intermediarios, los trámites alguien que se maneja normalmente con una computadora puede hacerlos sin problemas, se acabo esa argentina en la que para hace cualquier cosa se necesitaba de un gestor, que te hacía el verso de que era carne y uña del director de la dependencia, y el trámite salia como por un tubo, y que todo es complicado y que sin un gestor no sale ningún trámite.
en mi caso y todo en la sede del anmac
diesint 3500$ (pronto pago o el otro que no me acuerdo como se llama,
antecedentes 70$ el de 5 dias total el rapido aca es al pedo , si te dan el turno de psicofisico a la semana....en el correo porque en banco nacion es una amansadora interminable en santa rosa ,
en el mismo anmac 800$,
certificacion del instructor ( fue alumno mio en la escuela y suele tirar al lado mio) 450$

Por otro lado renovacion de tarjeta de .22 , 300$
LOKI1687
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 25, 2016 1:54 pm

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por LOKI1687 » Mar Feb 12, 2019 7:26 am

Disculpen por no ser tan optimista como la mayoria de los forista, y ojala me equivoque, pero estando cerca de los 60 pirulos ningun cambio nos favoreció a los LU, ojala ahora asi sea pero particularmente no les creo nada a estos políticos. (:F:) (:F:) (:F:) (:F:) (:F:) (:F:) (:F:)
lagarto77
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 21, 2014 10:39 pm

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por lagarto77 » Jue Feb 21, 2019 5:19 pm

Cuando alguien sepa algo seguro que lo publique aca, gracias
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Kalusaaaaa » Dom Feb 24, 2019 3:57 am

Yo tambien quedo atento a este hilo. Por suerte ya tengo el CLU, llegue a pensar que este cambio podia jorobar aun mas mis papeles.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Juan eduardo camino
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 06, 2016 8:40 pm
Ubicación: Tucuman capital.
Contactar:

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Juan eduardo camino » Dom Mar 10, 2019 3:17 pm

Antes de que existiera está Agencia uno realizaba lía trámites en el registro, un sicofisico y un pago razonable en el banco nación y la gestión por el CLU estaba en marcha. Vino está mujer que se prendió con los Moyano r implementó estupideces para cobrar, algo que era muy económico y factible, y lo hizo torturante y altamente costoso. Debe volver la vieja política Baez quien era un experto en estas gestiones. ALUTARA debería asesorar a Patricia Bulrrich y colocar personal idóneo y abnegado s los fines de evitar tortuosas demoras y estudios clínicos que nada tienen que ver con un CLU. Macri te equivocaste con la gfnte que está o estaba en la Anmac. Esta es tu oportunidad a favor de miles df ciudadanos que amamos este deporte y esta actividad.
Juan eduardo camino
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 06, 2016 8:40 pm
Ubicación: Tucuman capital.
Contactar:

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Juan eduardo camino » Dom Mar 10, 2019 3:23 pm

Apoyemos la iniciativa de Patricia Bulrrich y devolvemos el Renar a todo aquel que disfruta del deporte de las armas. Haciendo un lugar de registro rápido y eficiente sin tantas trabas burocráticas y costosas que privo a mucha gente a circular sin sus CLU actualizadas por el alto costo impuesto y las barreras infranqueables a lo largo del trámite. Patricia, un mundo de tiradores y coleccionistas esperamos la rápida y urgente solución s este atropello de la Anmac.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Oscar44 » Mar Mar 12, 2019 5:31 pm

Juan eduardo camino escribió:
Dom Mar 10, 2019 3:23 pm
Apoyemos la iniciativa de Patricia Bulrrich y devolvemos el Renar a todo aquel que disfruta del deporte de las armas. Haciendo un lugar de registro rápido y eficiente sin tantas trabas burocráticas y costosas que privo a mucha gente a circular sin sus CLU actualizadas por el alto costo impuesto y las barreras infranqueables a lo largo del trámite. Patricia, un mundo de tiradores y coleccionistas esperamos la rápida y urgente solución s este atropello de la Anmac.
Ya está listo, falta la firma.
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Thomas disanti » Mar Mar 12, 2019 5:33 pm

Oscar44 escribió:
Juan eduardo camino escribió:
Dom Mar 10, 2019 3:23 pm
Apoyemos la iniciativa de Patricia Bulrrich y devolvemos el Renar a todo aquel que disfruta del deporte de las armas. Haciendo un lugar de registro rápido y eficiente sin tantas trabas burocráticas y costosas que privo a mucha gente a circular sin sus CLU actualizadas por el alto costo impuesto y las barreras infranqueables a lo largo del trámite. Patricia, un mundo de tiradores y coleccionistas esperamos la rápida y urgente solución s este atropello de la Anmac.
Ya está listo, falta la firma.
Oscar tengo que sacar el clu , que harias vos ? Esperarias ?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por werewolf » Mar Mar 12, 2019 5:46 pm

Si la multa te va a salir más barato , yo esperaría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Gustavo » Mar Mar 12, 2019 5:57 pm

Oscar44 escribió:
Mar Mar 12, 2019 5:31 pm

Ya está listo, falta la firma.
Pero todo seguirá igual, me tema...o sea, hasta que no vea los cambios, no creo nada. Ya estamos hartos que nos prometan el paraíso y nos manden al infierno.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por marcos de olivos » Mar Mar 12, 2019 5:58 pm

Thomas disanti escribió:
Mar Mar 12, 2019 5:33 pm
Oscar44 escribió:
Juan eduardo camino escribió:
Dom Mar 10, 2019 3:23 pm
Apoyemos la iniciativa de Patricia Bulrrich y devolvemos el Renar a todo aquel que disfruta del deporte de las armas. Haciendo un lugar de registro rápido y eficiente sin tantas trabas burocráticas y costosas que privo a mucha gente a circular sin sus CLU actualizadas por el alto costo impuesto y las barreras infranqueables a lo largo del trámite. Patricia, un mundo de tiradores y coleccionistas esperamos la rápida y urgente solución s este atropello de la Anmac.
Ya está listo, falta la firma.
Oscar tengo que sacar el clu , que harias vos ? Esperarias ?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Cuál es tu temor en que no te den el CLU?
mirá que ahora los controles son mas laxos que cuando empezo a funcionar el sistema, cuando comenzaron, los de Dienst se pensaban que los que querían sacar la CLU eran todos loquitos de las armas que se pensaban que son Rambo, harry el sucio o el vengador anónimo...
Además como manda en bolsillo, y ellos son empresas comerciales que buscan ganar dinero, si bochan a todos los "clientes" y no pueden ser LU, están matando la gallina de los huevos de oro, ya que si el sistema se implementa en el tiempo pasamos a ser clientes cautivos que cada 5 años vamos y ponemos nuestra cuota.
Yo lo renove hace menos de un mes en el consultorio que está en Alto Palermo y te digo que no es para nada complicado, haces los dibujitos, unas preguntas en un multiple choice, el médico, fonoaudiólogo y listo

Hace más de 8 meses que viene diciendo que le dan la baja a dienst,,, y el tiempo sigue pasando, y si esperas en cualquier momento con la inflación que hubo lo van a aumentar
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Oscar44 » Mar Mar 12, 2019 6:48 pm

Gustavo escribió:
Mar Mar 12, 2019 5:57 pm
Oscar44 escribió:
Mar Mar 12, 2019 5:31 pm

Ya está listo, falta la firma.
Pero todo seguirá igual, me tema...o sea, hasta que no vea los cambios, no creo nada. Ya estamos hartos que nos prometan el paraíso y nos manden al infierno.
No va a seguir igual que los es ahora, se entiende?
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Thomas disanti » Mar Mar 12, 2019 7:32 pm

Yo no soy LU , voy al tiro desde muy pequeño , tengo 22 años y estoy esperando para hacer el clu .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por marcos de olivos » Mar Mar 12, 2019 7:46 pm

Thomas disanti escribió:
Mar Mar 12, 2019 7:32 pm
Yo no soy LU , voy al tiro desde muy pequeño , tengo 22 años y estoy esperando para hacer el clu .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Y cual sería el problema por el cual no pasarías el psicofisico?
no te psicopatees, si sacas el registro de conducir aprobas de la misma manera el psicofisico.
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por Thomas disanti » Mar Mar 12, 2019 7:48 pm

Voy a tener que hacerlo entonces y el medico qie te hacen?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por luisfiori » Mar Mar 12, 2019 11:25 pm

Me parece que la Anmac y Dienst nos van a jubilar a todos nosotros
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: El ANMaC pasa a depender del Min de Seguridad

Mensaje por marcos de olivos » Mié Mar 13, 2019 10:24 am

Thomas disanti escribió:
Mar Mar 12, 2019 7:48 pm
Voy a tener que hacerlo entonces y el medico qie te hacen?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
A.- te hacen lo siguiente en el psicofisico
1 Audiometria
2 Médico, preguntas generales sobre tu salud y medicación que tomas, control de la vista
3 Psiquiatra, test de dibujos persona bajo la lluvia, copia de dibujos, preguntas genericas sobre tu vida y que actitud tenes en la vida diaria y si estas de acuerdo y en que medida con determianadas cosas.

eso es todo lo que haces en el psicofisico

B.-Despues te sacas los antecedentes penales, podes hacerlo por internet.
C.- Medios lícitos de vida, presentar constancias de aportes o recibos de sueldo
D.- Idoneidad de tiro, un instructor acredita que sos apto en el manejo de armas, eso los podes hacer en los clubes de tiro, en mi club al ser socio no tiene costo, los que no son socios tienen que pagar.

Antes de empezar todo pasa por el Anmac para evacuar cualquier otra consulta, ellos tiene un organigrama para orientarte en los pasos y las páginas web donde se hacen los trámites.
Responder

Volver a “ANMaC”