Novedades ANMAC y herencia de armas

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Bracosony
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Novedades ANMAC y herencia de armas

Mensaje por Bracosony » Vie Mar 08, 2019 12:15 pm

Hola Gente, buenos dias. Les paso a contar, en julio voy a estar sacando el CLU por primera vez, queria saber si hay alguna novedad a cerca de las pruebas psicofisicas, ya que hace un tiempo estuvo en los noticieros, me refiero a lo de dientist consulting, y todas sus cosas turbias. Queria saber si ANMAC, al final paso al Ministerio de seguridad como muchos decian, y si hubo cambios en el valor del tramite.

Otra duda, tengo un familiar no de sangre, que fallecio y quedaron varias armas de gran valor, me refiero a escopetas Berreta, carabinas, y demas armas cortas y un fusil Mauser (aprox. 10 armas). Esas armas quedaron o estan en tramite de sucesion,para mi primo que le falta como 10 años para ser mayor de edad. Ahora pregunto, es posible pasar esas armas a nombre de un familiar (en este caso seria yo) para asi poder aprovecharlas y usarlas, ya que es una lastima que esten guardadas y no poder disfrutarlas. O hay algun otro tramite para que una persona con CLU pueda usarlas?

Gracias!
Art 21. CN "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Novedades ANMAC y herencia de armas

Mensaje por marcos de olivos » Vie Mar 08, 2019 4:08 pm

Hola
Si, podes pasarlas a tu nombre pero tienen que firmar todos los herederos, y no hace falta abrir la sucesión, se hace un trámite en el Anmac donde firmas vos y todos los herederos prestando conformidad.
cuando tengas el CLU que si queres incorporar ese tipo de amas deberá ser de uso civil condicional, pasa por el anmac donde te van a decir bien que trámites puntuales vas a tener que hacer.

Con respecto al anmac y Dienst no hay novedades, sólo noticias periodisticas..
Tal vez como se vienen las elecciones y Moyano es financista de la campaña de Cristina le saquen la caja del Dienst.
Avatar de Usuario
Bracosony
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Re: Novedades ANMAC y herencia de armas

Mensaje por Bracosony » Mar Mar 12, 2019 8:33 pm

marcos de olivos escribió:
Vie Mar 08, 2019 4:08 pm
Hola
Si, podes pasarlas a tu nombre pero tienen que firmar todos los herederos, y no hace falta abrir la sucesión, se hace un trámite en el Anmac donde firmas vos y todos los herederos prestando conformidad.
cuando tengas el CLU que si queres incorporar ese tipo de amas deberá ser de uso civil condicional, pasa por el anmac donde te van a decir bien que trámites puntuales vas a tener que hacer.

Con respecto al anmac y Dienst no hay novedades, sólo noticias periodisticas..
Tal vez como se vienen las elecciones y Moyano es financista de la campaña de Cristina le saquen la caja del Dienst.
Muchas Gracias!, con respecto a la herencia, creo que no me explique bien. El unico heredero es mi primo, ya que no estaban casados los padres. Por lo que mi tia no hereda nada, solo su hijo. Pero el problema es que él es menor de edad, y no creo que lo dejen firmar o tomar decisiones por si mismo. Vale aclarar que mi tia es la encargada legal de todos sus bienes hasta que el sea mayor de edad. Aun con esta problematica se pueden pasar a nombre de otro, o no hay nada por hacer?
Art 21. CN "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Novedades ANMAC y herencia de armas

Mensaje por marcos de olivos » Mar Mar 12, 2019 8:55 pm

Deberá firmar como representante legal del menor.
Responder

Volver a “ANMaC”