Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Pablo duende
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 29, 2019 11:50 am

Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por Pablo duende » Vie Abr 05, 2019 12:20 pm

Estimados buenos dias, la verdad no se si esto corresponde a este topico, de no ser asi pido disculpas y lo borrare.

Mi consulta es la siguiente sobre este punto en el tramite de CLU

• Si sos trabajador en relación de dependencia presentá fotocopia certificada de recibo de haberes o certificación de servicios con firma certificada por entidad bancaria.

el contador de la empresa donde trabajo me pregunta que tipo de certificacion es?

O si presentando la fotocopia con el Recibo Original ellos mismos no se encargan de certificarlo..

y la verdad es que estuve toda la mañana llamando a ANMAC y al Banco para poder averiguar y no atiende nadie!!

asi que de ser tan amable algun usuario que pueda orientarme en este paso, le agradeceria muchisimo, ya tengo el APTO de la evaluacion psicofisica (creo el mas importante) y hoy a la tarde voy para realizar la idoneidad, pedi tambien antecedentes pero, la verdad es que esta duda esta demorandome un poco, y como saben solo dan 60 dias antes de que se cauduque la fecha para presentar toda la docu.

perodon si me extendi mucho, y muchas gracias a todos! (:Y)
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por lujaneroaustral » Vie Abr 05, 2019 3:24 pm

Si vas a ir vos, lleva los dos/tres recibos de sueldo originales y fotocopia, y ellos te certifican las copias.
Si vas a mandar el tramite, con que certifiques en el banco copia fiel o la empresa te hace duplicado original, listo.

Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por Agrimgaston » Vie Abr 05, 2019 3:36 pm

Va a hacer usted el trámite, o tiene un gestor?

El personal de la ANMAC si usted le lleva el original y la fotocopia, le certifican la fotocopia.
Si el trámite se lo hace un gestor, el papel se lo certifica el gestor.

Al menos siempre hice todo de esa forma, CLU, Tenencias y un cambio de domicilio.
El certificado del trabajo, lo hice para mi primer CLU, para las renovaciones, solamente recibo de sueldo (original y fotocopia).
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Pablo duende
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 29, 2019 11:50 am

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por Pablo duende » Sab Abr 06, 2019 1:42 pm

Muchisimas gracias lujaneroaustral y Agrimgaston por la informacion, voy a ir personalmente la semana del 15, despues comentare como me fue todo, muy amables.

(:T:)
Avatar de Usuario
LeonardoSan
Mensajes: 29
Registrado: Jue Abr 04, 2019 4:40 pm

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por LeonardoSan » Lun Abr 22, 2019 9:52 pm

Hola Pablo, ya presentaste? Cómo te fue? En caso contrario te comento mi experiencia. En la empresa donde trabajo bajo relación de dependencia hace un año digitalizaron el sistema de recibos de sueldo, es decir, lo "firmo" con una contraseña a través de la pagina de la empresa que presta el servicio. Luego lo imprimo para tenerlo.
Cuando presente el trámite de clu lleve las ultimas tres copias que imprimi y la chica que atendió me dijo que estaba bien y que eso servía. Asi que quedate tranquilo que mientras presentes un recibo de sueldo real donde figuren los datos solicitados no creo que tengas mayores complicaciones.
Avatar de Usuario
Pablo duende
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 29, 2019 11:50 am

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por Pablo duende » Mié Abr 24, 2019 5:33 am

Hola LeonardoSan, si ya presente todo por suerte muchas gracias, es muy buena tu informacion para quienes tienen recibo digital, yo por lo pronto lleve los ultimos 3 recibos , pero solo me vieron el ultimo y me dieron el ok.
De momento estoy esperando que me envien la documentacion (yo no sabia que se podia, pero me entere y tramite ahi mismo el envio a domicilio) y estoy esperando recibir las tres credenciales, ya que tambien compre un arma para poder empezar a practicar y estoy a la espera, o como lei por el foro...a la dulce espera :)
(una vez que reciba todo posteo mi experiencia completa para quien le pueda servir)

gracias de nuevo por responder LeonardoSan y a todos!!

Saludos
Avatar de Usuario
LeonardoSan
Mensajes: 29
Registrado: Jue Abr 04, 2019 4:40 pm

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por LeonardoSan » Mié Abr 24, 2019 11:28 am

Genial! (-H-) Espero que te llegue todo pronto!
JaviHer
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 11, 2016 9:11 pm

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por JaviHer » Mié May 29, 2019 6:55 pm

Hola, hago una pregunta relacionada al tema, para no abrir otro. En caso de ser monotributista ¿el procedimiento es el mismo? ¿Se puede llevar el comprobante de pago de pago fácil o Rapipago (original y fotocopia) y te lo certifican en Anmac? Gracias y saludos.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por gerdp » Mié May 29, 2019 9:03 pm

hola, mira, yo las veces que renove lo hice mediante un gestor.
te hace falta fotocopia de la credencial de monotributo y los ultimos 3 meses pagos del mismo.
saca fotocopia, y si vas vos, lleva los originalres para que certifiquen que le dejas copia fiel.
Avatar de Usuario
Pablo duende
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 29, 2019 11:50 am

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por Pablo duende » Jue Jun 27, 2019 5:18 am

Hola a todos!!, hace dias que no escribo ni entro porque lamentablemente sufri la perdida de un familiar, pero bueno no queria dejar de Contarles que me llegaron las credenciales finalmente (1mes exacto como me habian dicho en el mismo anmac) tambien pude ir a retirar mi Bersa TPR9, la cual aun no puede estrenar!, pero creo que el mes que empieza en dias, estare haciendolo, asi que pronto estare subiendo fotos de la Bersa en cuestion y de mi blanco principiante (::C) , gracias de nuevo a todos los que me ayudaron con mi inquietud, y espero ser de ayuda y seguir aprendiendo aca con ustedes

Saludos cordiales a todos!!! (-Y)
Avatar de Usuario
nelju10
Mensajes: 97
Registrado: Vie Ago 30, 2013 10:59 pm
Ubicación: Moron, Bs As, Argentina

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por nelju10 » Jue Ago 01, 2019 7:57 am

Pablo duende escribió:
Jue Jun 27, 2019 5:18 am
Hola a todos!!, hace dias que no escribo ni entro porque lamentablemente sufri la perdida de un familiar, pero bueno no queria dejar de Contarles que me llegaron las credenciales finalmente (1mes exacto como me habian dicho en el mismo anmac) tambien pude ir a retirar mi Bersa TPR9, la cual aun no puede estrenar!, pero creo que el mes que empieza en dias, estare haciendolo, asi que pronto estare subiendo fotos de la Bersa en cuestion y de mi blanco principiante (::C) , gracias de nuevo a todos los que me ayudaron con mi inquietud, y espero ser de ayuda y seguir aprendiendo aca con ustedes

Saludos cordiales a todos!!! (-Y)
Querido Pablo duende, nuestro más sentido pésame por lo de su familiar.
No queriendo ser impropio lo felicito por obtener en tiempo y forma su CLU más la nueva adquisición.
Cosa extraña y nueva para mi es esto que Ud comparte del envío a domicilio de las credenciales. Llevo muchos años en el ámbito y varias renovaciones (en polígono y personalmente en ANMAC central) pero jamás de los jamases he oído ni me han ofrecido enviarme las a domicilio. Debe ser algo nuevo y en mi caso muy útil ya que cada vez que voy al ANMAC central debo perder dias de trabajo. Por eso a veces decido ir al ANMAC del TFLZ con días y horarios más flexibles.
Saludos y buenos tiros.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por danielspencer » Jue Ago 01, 2019 9:02 am

Buenos dias,,aqui zona costa atlantica se renobaron ya 4 l.u y ninguno llego a los 45 dias ,,,renobo gente q trabaja x su cuenta con monotributos (solamente)adjunto esto ,x q' muchos usuarios y nuevos l.u tienen dudas (su medio de vida licito) tambien es valido con el monotributo gente q ,no trabajan en un lugar especifico y lo hce de ese modo ,,y justifica sus ingresos .
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 01, 2019 9:20 am

JaviHer escribió:
Mié May 29, 2019 6:55 pm
Hola, hago una pregunta relacionada al tema, para no abrir otro. En caso de ser monotributista ¿el procedimiento es el mismo? ¿Se puede llevar el comprobante de pago de pago fácil o Rapipago (original y fotocopia) y te lo certifican en Anmac? Gracias y saludos.
Yo lo hice con un gestor pero la respuesta es SI
Saque el.monotributo social (me tardo 45 dias... (::P) ) y luego de pagar presente el recibo
O sea... ni eso... mande la foto nomas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por danielspencer » Vie Ago 02, 2019 11:24 am

Buenos dias gente,,,en mi situacion hay mucha gente en el pais con monotributo no tengo un trabajo ni me toma ya casi nadie con mi edad,,,,sw complica (mi medio de vida licito )esta justificado de no ser suficiente como te ganas la vida y como pagas impuestos ya apelan a ver (tu patrimonio) (::A) si sos solvente tenes tu lu....repito no hubo en mi zona inconvenientes para la renovacion ninguno ...si tal vez el tema del tiempo pero se puede,hcer no es imposible
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por TrUmAn » Vie Ago 02, 2019 8:34 pm

Pablo duende escribió:
Mié Abr 24, 2019 5:33 am
Hola LeonardoSan, si ya presente todo por suerte muchas gracias, es muy buena tu informacion para quienes tienen recibo digital, yo por lo pronto lleve los ultimos 3 recibos , pero solo me vieron el ultimo y me dieron el ok.
De momento estoy esperando que me envien la documentacion (yo no sabia que se podia, pero me entere y tramite ahi mismo el envio a domicilio) y estoy esperando recibir las tres credenciales, ya que tambien compre un arma para poder empezar a practicar y estoy a la espera, o como lei por el foro...a la dulce espera :)
(una vez que reciba todo posteo mi experiencia completa para quien le pueda servir)

gracias de nuevo por responder LeonardoSan y a todos!!

Saludos
Te hacen escribir a mano que es recibo electronico y te piden firmarlo. Crotada de argenzuela.
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por PROSS » Lun Ago 05, 2019 1:51 pm

JaviHer escribió:
Mié May 29, 2019 6:55 pm
Hola, hago una pregunta relacionada al tema, para no abrir otro. En caso de ser monotributista ¿el procedimiento es el mismo? ¿Se puede llevar el comprobante de pago de pago fácil o Rapipago (original y fotocopia) y te lo certifican en Anmac? Gracias y saludos.
Yo presente todo el tramite hace 3 semanas con el ultimo pago de monotributo que realice online + la VEP despues me fui a mi banco les pedi que le metan un sello y lo presente ya me salio todo. nada que temer, slds
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por PROSS » Lun Ago 05, 2019 1:53 pm

danielspencer escribió:
Vie Ago 02, 2019 11:24 am
Buenos dias gente,,,en mi situacion hay mucha gente en el pais con monotributo no tengo un trabajo ni me toma ya casi nadie con mi edad,,,,sw complica (mi medio de vida licito )esta justificado de no ser suficiente como te ganas la vida y como pagas impuestos ya apelan a ver (tu patrimonio) (::A) si sos solvente tenes tu lu....repito no hubo en mi zona inconvenientes para la renovacion ninguno ...si tal vez el tema del tiempo pero se puede,hcer no es imposible
Sos monotributista para el fisco y para la anmac eso demuestra que tenes ingresos licitos. lo unico que tenes que presentar es el ultimo pago del monotributo y la vep. cuando pagas el monotributo con debito en cuenta hasta podes ir al banco que le metan un sello para certificarlo como que fue debitado. con eso alcanza y sobra. yo lo presente hace 3 semanas y tengo mi nueva credencial.
nada que temer.
slds
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por PROSS » Lun Ago 05, 2019 1:57 pm

danielspencer escribió:
Jue Ago 01, 2019 9:02 am
Buenos dias,,aqui zona costa atlantica se renobaron ya 4 l.u y ninguno llego a los 45 dias ,,,renobo gente q trabaja x su cuenta con monotributos (solamente)adjunto esto ,x q' muchos usuarios y nuevos l.u tienen dudas (su medio de vida licito) tambien es valido con el monotributo gente q ,no trabajan en un lugar especifico y lo hce de ese modo ,,y justifica sus ingresos .
Con el ultimo pago del monotributo alcanza y sobra. los tramites en 3 semanas ya estan ok y te dan la credencial no pasa nada. se termino el cuco de la renovacion es muy sencillo solo hay que tener la $$$$ tarasca para pagar el psico y lo demas. slds
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por ruso16 » Jue Ago 08, 2019 1:04 pm

Se termino el cuco, porque con los aumentos esta plata casi ni se siente. 150 verdes por 5 años. Igual debe ser gratuito, pero bueno, antes voy a creer en Papa Noel.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por danielspencer » Jue Ago 08, 2019 3:21 pm

PROSS escribió:
Lun Ago 05, 2019 1:57 pm
danielspencer escribió:
Jue Ago 01, 2019 9:02 am
Buenos dias,,aqui zona costa atlantica se renobaron ya 4 l.u y ninguno llego a los 45 dias ,,,renobo gente q trabaja x su cuenta con monotributos (solamente)adjunto esto ,x q' muchos usuarios y nuevos l.u tienen dudas (su medio de vida licito) tambien es valido con el monotributo gente q ,no trabajan en un lugar especifico y lo hce de ese modo ,,y justifica sus ingresos .
Con el ultimo pago del monotributo alcanza y sobra. los tramites en 3 semanas ya estan ok y te dan la credencial no pasa nada. se termino el cuco de la renovacion es muy sencillo solo hay que tener la $$$$ tarasca para pagar el psico y lo demas. slds
Bs tardes,,no es necesario,agregar mas nada,,pero esta bueno q ,tdo aquel q esta en situacion con el tema,aporte sin ,animo de polemizar,estaria bueno de paso saber si esta funcionando en todo el pais,,y q gente q esta iniciandoce no tema a tener registrada un arma,hay mas beneficios q no tener registro....con el tema del costo hoy dia yo no lo tengo,,,pero renuevo el año 2020 cuestion q ,,si quiero seguir siendo l.u.podria reunir el dinero,,
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
tan088
Mensajes: 437
Registrado: Vie Ago 02, 2019 9:41 pm

Re: Ayuda Consulta Medio de vida licito CLU

Mensaje por tan088 » Jue Ago 08, 2019 4:07 pm

éstos son los precios vigentes, que informan en el TFA de nuñez.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “ANMaC”