¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue May 30, 2019 4:40 am

Hola. Presente todos los papeles hace unos tres meses, a lo cual hace poco más de un mes me entero que esta observado. El problema era el RNR (que está mal cargado en la página, lo saque por internet ) y ellos que cargaron mal mi dni.
Como me boludearon pidiéndome cada día un papel nuevo que ya había presentado (fotocopia de dni) , puse un abogado. El abogado me redacta una CD y la mando a nombre mío. A lo cual la ANMAC del pueblito de donde soy no la responde.
Mi abogado medio que duerme y me dice “si no responden en unos días vemos qué estrategia seguir ‘ a lo cual mi preocupación es que la solicitud observada expire o algo así.

Yo no tengo más tiempo que lidiar con los impertinentes de la ANMaC , y menos por cosas que yo no pude cargar mal.

Ahora la idea es intimar a ANMaC sede central, el tema es, ellos acaso no destruyen los documentos observados que no son reclamados o corregidos como a ellos se les canta ?

Saludos y muchas gracias.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: ¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por NyP » Jue May 30, 2019 9:28 am

Tiempo atras si los papeles enviados para una renovacion de CLU tenian 90 dias de emitidos,los mismo caducaban y tenias que hacer todo de nuevo.O sea,para que se entienda: si presentabas todo un 01 de Junio y para el 01 de Septiembre la CLU no salia por observaciones,se tenia que hacer todo de nuevo.
Pero ahora con el tema estudios sico-fisicos de Dienst no se si ese tema de los 90 dias sigue asi.

Por experiencia propia,no es buena idea meter mucho abogado y Carta Documento al Anmac/Renar,con esos metodos la cosa puede ser muy larga y con trabas.....
A veces es preferible hacer de nuevo la Reincidencia y no litigar con algo mal hecho.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: ¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por marcos de olivos » Jue May 30, 2019 9:31 am

Hola, cuando te observan algo, normalmente les llega una nota interna al la sucursal donde presentaste el trámite, en esa nota dice lo que está mal y que debes presentar, si fue el número del DNI volves a generar el formulario.
A un amigo mio le paso y se resolvió de esa manera, sin carta documento ni nada de abogado, es un error tipografico que se subsana.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: ¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por NyP » Jue May 30, 2019 9:55 am

marcos de olivos escribió:
Jue May 30, 2019 9:31 am
Hola, cuando te observan algo, normalmente les llega una nota interna al la sucursal donde presentaste el trámite, en esa nota dice lo que está mal y que debes presentar, si fue el número del DNI volves a generar el formulario.
A un amigo mio le paso y se resolvió de esa manera, sin carta documento ni nada de abogado, es un error tipografico que se subsana.
Por lo que explica el forista,el Certificado de Reincidencia fue emitido con su DNI mal,no el formulario del Anmac.
En este caso creo que lo mejor hubiera sido hacer una nueva Reincidencia.
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: ¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por ranunezr » Jue May 30, 2019 11:14 am

El plazo de validez de x días que está en los formularios es al momento de presentarlos.
Si hay alguna observación todos los papeles que están ok en el organismo sirven. Que te digan que no es un capricho o desconocimiento del empleado/funcionario que lo diga.
Reitero, si el psicofísico, la idoneidad, etc están ok, mientras lo hayas ingresado a la delegación del anmac antes del vencimiento sirven por más dilación que tenga la anmac y que se excedan los x días de validez del certificado...la validez o vigencia es al momento del ingreso a la dependencia.
Tenes que dos alternativas, que te salven el certificado mal hecho, llendo a ver si el empleado que te toca entiende y veas cuanto demora el trámite o sacar uno nuevo y mandarlo para que continúe el trámite.
Depende cuanto tengas ganas de renegar
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: ¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por ranunezr » Jue May 30, 2019 11:23 am

Otra, como te dijeron cuando hay un trámite observado llega la nota con la observación a la delegación te tenes que notificar y te dan una copia (sino es falta de la delegación). Tenes que corregir lo que dice esa nota ni más ni menos. Yo por escuchar a una inútil de delegación en interior me hicieron hacer la idoneidad de nuevo. Cuando veo lo que decía la not, era que faltaba un sellado de 50 pesos en el formulario del polígono donde se hizo la idoneidad que había presentado originalmente....
Y no te quiero hacer calentar... pero los abogados del interior no saben un cazzo de como se maneja el anmac.... y la delegación del interior a tu CD le dio un número y la mando a BS as donde seguramente se la pasan bien por las bolas porque ellos ya te dijeron que hacer...
Suerte
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: ¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por ranunezr » Jue May 30, 2019 11:23 am

Otra, como te dijeron cuando hay un trámite observado llega la nota con la observación a la delegación te tenes que notificar y te dan una copia (sino es falta de la delegación). Tenes que corregir lo que dice esa nota ni más ni menos. Yo por escuchar a una inútil de delegación en interior me hicieron hacer la idoneidad de nuevo. Cuando veo lo que decía la not, era que faltaba un sellado de 50 pesos en el formulario del polígono donde se hizo la idoneidad que había presentado originalmente....
Y no te quiero hacer calentar... pero los abogados del interior no saben un cazzo de como se maneja el anmac.... y la delegación del interior a tu CD le dio un número y la mando a BS as donde seguramente se la pasan bien por las bolas porque ellos ya te dijeron que hacer...
Suerte
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue May 30, 2019 2:27 pm

Gracias chicos por la info! No me aclaré bien porque lo posteé tipo madrugada:

El tema es así, el gil de la oficina donde vivo, cargó mal mi DNI, o alguien en ANMAC central cargó mal mi DNI. Pusieron cualquier número. Yo solo presenté mi fotocopia y original de DNI, y verbalicé el mismo cuando me lo preguntó.

Metí abogados porque cuando le llevo el de reincidencia hecho a mano (que le faltaba un segundo nombre), le digo "También cargaron mi DNI mal " a lo cual dice "Ah bueno, traeme una fotocopia también, andate acá a la esquina de una corrida".

Imaginate la calentura, por qué presentar fotocopia de mi DNI *si ya la presenté*? Me sonó a Burocracia inventada, por lo cual sabía que cuando le lleve la fotocop. de DNI iba a inventar algo más, porque ir a esa delegación a escuchar como hablan en un lenguaje extremdamente soez frente a los CLIENTES que se presentan al organismo, denota las ganas de romperle las bolas a quien tiene todo en regla; por lo cual no me hice malasangre y busqué un abogado.

Aunque me salió un poco el tiro por la culata porque el abogado que contraté es medio colgado! (-P)

Así que no queda otra, tener que bajarme los pantalones, llevar el certificado otra vez, y la fotocopia de DNI. Imagino. Igual de todas maneras me voy a quedar con tremenda vena.
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue May 30, 2019 2:29 pm

ranunezr escribió:
Jue May 30, 2019 11:23 am
Otra, como te dijeron cuando hay un trámite observado llega la nota con la observación a la delegación te tenes que notificar y te dan una copia (sino es falta de la delegación). Tenes que corregir lo que dice esa nota ni más ni menos. Yo por escuchar a una inútil de delegación en interior me hicieron hacer la idoneidad de nuevo. Cuando veo lo que decía la not, era que faltaba un sellado de 50 pesos en el formulario del polígono donde se hizo la idoneidad que había presentado originalmente....
Y no te quiero hacer calentar... pero los abogados del interior no saben un cazzo de como se maneja el anmac.... y la delegación del interior a tu CD le dio un número y la mando a BS as donde seguramente se la pasan bien por las bolas porque ellos ya te dijeron que hacer...
Suerte
No me dieron nada, me enteré de pedo porque llamé por tel a los dos meses. Y sí, tenés razón, es obvio que no supieron que corno hacer. La cagada es que había un cartel hecho con Word que decía "los trámites observados se toman 60 días extra", me pareció muy choto e inventado todo, pero buen, como dije, tendré que bajarme los pantalones.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: ¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por marcos de olivos » Jue May 30, 2019 7:53 pm

No entiendo, lo que tenía mal el DNi era el certificado de reincidencias RNR o el formulario del anmac sigimac??
porque en el RNR tienen todo informatizado y si vos cagas mal el dni te tira los antecedentes del titular del dni que cargaste, ergo, te tendría que dar otra identidad completa, nombre apellido edad etc etc.
Para los antecedentes ahora podes pedirlos por internet generando al mismo tiempo un formulario de pago que lo abonas en un pagofacio o rapipago, y te demora una semana en estar listos, luego vos lo bajas de internet, lo imprimis y listo, el mismo documento trate un codigo de validacion que entrando con los datos que figuran en él a la pag del RNR te muestra tu formulario y valida los datos.

Por otro lado el sigimac se supone que lo haces vos o un gestor, en el anmac no te hacen el formulario salvo que tengas algún amigo adentro.
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: ¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por ranunezr » Jue May 30, 2019 9:09 pm

CiervoPatagonico escribió:
Jue May 30, 2019 2:29 pm
ranunezr escribió:
Jue May 30, 2019 11:23 am
No me dieron nada, me enteré de pedo porque llamé por tel a los dos meses. Y sí, tenés razón, es obvio que no supieron que corno hacer. La cagada es que había un cartel hecho con Word que decía "los trámites observados se toman 60 días extra", me pareció muy choto e inventado todo, pero buen, como dije, tendré que bajarme los pantalones.
En las delegaciones mandan las cosas x correspondencia, una vez a la semana, cada 15 días, un mes... depende. Es decir que si trajiste los papeles al día siguiente de que "salió el bolsin" ya perdiste esos días. Súmale los dias que se toman en BS as para el trámite en si y el bolsin de vuelta... te dicen 60 dias para que te prepares psicológicamente para no molestar.... por ahí a los 20 días tenes la respuesta pero para no generar expectativas te dicen demora 60... si es antes vos contento.
Y lo otro si te pidieron la copia del DNI de vuelta fue por las dudas, como para que el que tenía que resolver tenga todo servido, no vaya a ser cosa que tenga que buscar 10 hojas atras o ver en la base de datos.
Sldos
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por CiervoPatagonico » Vie May 31, 2019 10:21 am

Gracias muchachos por las respuestas. Otra pregunta : alguno sabe de un abogado que tenga conocimiento con temas ANMAc ex Renar y toda la bocha ? El mío de acá del interior está medio perdido y no quiero seguir perdiendo guita al pedo.

Estoy llamando a la ANMAc central y no atiende nadie. Y el email me lo rebota como que está lleno / no existe.

Gracias !
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: ¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por ranunezr » Vie May 31, 2019 12:59 pm

CiervoPatagonico escribió:
Vie May 31, 2019 10:21 am
Gracias muchachos por las respuestas. Otra pregunta : alguno sabe de un abogado que tenga conocimiento con temas ANMAc ex Renar y toda la bocha ? El mío de acá del interior está medio perdido y no quiero seguir perdiendo guita al pedo.

Estoy llamando a la ANMAc central y no atiende nadie. Y el email me lo rebota como que está lleno / no existe.

Gracias !
"Conozco muchos, no te recomiendo a ninguno "
Necesitas alguien que sepa derecho administrativo y se maneje con organismos federales.
Lo mejor es que sea de capital. Pero ahí tenes todos los números para que te macaneen. Porque la anmac no es un organismo transparente para saber el estado de los trámites.
Vas a tener que evaluar cuanto querés gastar x que te van a cobrar x cada cosa que hacen ( si no te meten el perro). En este proceso en el resultado no hay guita como en un daños y perjuicios
Si tenes la guita y el espíritu dale para adelante vas a ser de las personas que logran cambios y mejoras que eventualmente les sirven a todos.
Sldos
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: ¿Validez del psicofisico en trámite presentado?

Mensaje por CiervoPatagonico » Vie May 31, 2019 1:06 pm

ranunezr escribió:
Vie May 31, 2019 12:59 pm
"Conozco muchos, no te recomiendo a ninguno "
Necesitas alguien que sepa derecho administrativo y se maneje con organismos federales.
Lo mejor es que sea de capital. Pero ahí tenes todos los números para que te macaneen. Porque la anmac no es un organismo transparente para saber el estado de los trámites.
Vas a tener que evaluar cuanto querés gastar x que te van a cobrar x cada cosa que hacen ( si no te meten el perro). En este proceso en el resultado no hay guita como en un daños y perjuicios
Si tenes la guita y el espíritu dale para adelante vas a ser de las personas que logran cambios y mejoras que eventualmente les sirven a todos.
Sldos
Hola, justo me agarraste navegando el foro y entrando a la página de ALUTARA a ver qué onda. De hecho, sí, es extremadamente turbio y brutal lo que hacen con la gente que quiere ser LU. Para cobrarme la guita de Dienst y toda la bocha me contestaron al toque, ahora que ellos mismos se mandan cagadas con mi solicitud, no aparece nadie. Así que tengo que tomar cartas en el asunto.

No sé si tengo la guita y el espíritu, pero sí no voy a dejar pasar de largo el hecho de que pasé el psicofísico, presenté todos los papeles, perdí tiempo y dinero en aplicar para la CLU. La plata no me sobra pero tampoco me falta, y sinceramente tengo todas las ganas de romperles las bolas a estos malandras, que lo único que hacen es ser estafadores peores que esos anuncios que te salen por FB de iPhones regalados y demás porquerías.

Sinceramente son estafadores y ladrones, y por eso, me comprometo personalmente a romperles las bolas lo más que pueda.

Sigo tu consejo y me pongo a buscar abogados con esas características, a ver que sale.

Gracias!
Responder

Volver a “ANMaC”