Lc con arma prestada ¿municiones?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
mauropo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:21 pm

Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por mauropo » Dom Ago 25, 2019 6:49 pm

Hola, tengo una consulta a la que no le encuentro respuesta; por supuesto no fui a ANMAC, vivo a casi 100 km de la delegacion mas cercana, por telefono no atienden. Mi esposa esta tramitando su CLU, yo tengo registrada arma y recargo, cuando mi esposa tenga en su poder la credencial y lleve mi pistola con su correspondiente tenencia, como funciona el tema de las municiones, puede llevarlas ? necesita mi trarjeta de consumo ? es legal que tenga municion sin armas registradas ?. Alguien sabe algo sobre este tema ?. Gracias desde ya.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por tirador1 » Dom Ago 25, 2019 6:51 pm

Para empezar, y que alguien me corrija si me equivoco, desde el vamos no podría llevar tu pistola porque esa es tu tenencia, asociada a tu CLU, no al de ella.
mauropo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:21 pm

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por mauropo » Dom Ago 25, 2019 6:55 pm

Me parece que no es correcto, cualquier LU puede tener en su poder (prestamo) un arma registrada por otro LU si se adjunta la respectiva tenencia.
Watambu
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 15, 2009 8:27 pm

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por Watambu » Dom Ago 25, 2019 7:05 pm

mauropo escribió:
Dom Ago 25, 2019 6:55 pm
Me parece que no es correcto, cualquier LU puede tener en su poder (prestamo) un arma registrada por otro LU si se adjunta la respectiva tenencia.
Correcto...

La tenencia de un arma no esta asociada a ninguna credencial de legitimo usuario.

Cualquier LU puede transportar un arma con la correspondiente tenencia, sin importar si esta a su nombre o no el arma.

Asi que tu esposa podria transportar y usar tu arma en el poligono sin problemas, siempre llevando la tenencia de la misma.

Respecto a la tarjeta de consumo, si ella no tiene armas a su nombre, tampoco tendria tarjetas de consumo, con lo cual, ella no podria comprar municiones. Pero si trasportarlas...

Espero te sea util la info.

Saludos !!
Probaste con reiniciar??
mauropo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:21 pm

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por mauropo » Dom Ago 25, 2019 7:09 pm

La pregunta es si puede transportar las mias y si necesitaria, la tarjeta de consumo para acreditar que son legales mientras va al poligono. Gracias
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por randall58 » Dom Ago 25, 2019 7:10 pm

Estimado.
Efectivamente, cuando su esposa sea LU, puede transportar (en las condiciones y documentación que exige la reglamentación) y usar su arma, ya que el préstamo entre LU, esta amparado.

El ser LU -acorde a la categoría de su arma ( ya sea de uso Civil o condicional) la habilita a ello por lo dicho (independientemente de que no tenga armas registradas a su nombre).
Lo que no puede hacer su esposa (ya que al no tener arma registrada a su nombre) es pedir/tener tarjeta de consumo de munición y por ende adquirir las mismas.

Pero puede llevar/transportar arma y municiones adquirida por usted/recargadas,- en las condiciones que sabemos para transporte- ya que la Ley no le exige para transportar y usar un arma que, valla con tarjeta de consumo (es para adquirir y registrar compras).

Con el documento, CLU de ella y Credencial del arma suya, es suficiente ya que no esta incumpliendo nada.(se ajusta a lo que pide y dice la reglamentación)

Aunque no esta demás ( x si las moscas algún pesado que no sabe la Ley) llevar una fotocopia de su CLU y de su tarjeta de Consumo, no está demás (aunque no es exigible).

Saludos.
mauropo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:21 pm

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por mauropo » Dom Ago 25, 2019 7:23 pm

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por CEO » Dom Ago 25, 2019 7:25 pm

Watambu escribió:
Dom Ago 25, 2019 7:05 pm
mauropo escribió:
Dom Ago 25, 2019 6:55 pm
Me parece que no es correcto, cualquier LU puede tener en su poder (prestamo) un arma registrada por otro LU si se adjunta la respectiva tenencia.
Correcto...

La tenencia de un arma no esta asociada a ninguna credencial de legitimo usuario.

Cualquier LU puede transportar un arma con la correspondiente tenencia, sin importar si esta a su nombre o no el arma.

Asi que tu esposa podria transportar y usar tu arma en el poligono sin problemas, siempre llevando la tenencia de la misma.

Respecto a la tarjeta de consumo, si ella no tiene armas a su nombre, tampoco tendria tarjetas de consumo, con lo cual, ella no podria comprar municiones. Pero si trasportarlas...

Espero te sea util la info.

Saludos !!
(-H-) nada que agregar... es así.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por tirador1 » Dom Ago 25, 2019 7:28 pm

Watambu escribió:
Dom Ago 25, 2019 7:05 pm
mauropo escribió:
Dom Ago 25, 2019 6:55 pm
Me parece que no es correcto, cualquier LU puede tener en su poder (prestamo) un arma registrada por otro LU si se adjunta la respectiva tenencia.
Correcto...

La tenencia de un arma no esta asociada a ninguna credencial de legitimo usuario.

Cualquier LU puede transportar un arma con la correspondiente tenencia, sin importar si esta a su nombre o no el arma.

Asi que tu esposa podria transportar y usar tu arma en el poligono sin problemas, siempre llevando la tenencia de la misma.

Respecto a la tarjeta de consumo, si ella no tiene armas a su nombre, tampoco tendria tarjetas de consumo, con lo cual, ella no podria comprar municiones. Pero si trasportarlas...

Espero te sea util la info.

Saludos !!
Bueno, hoy aprendí algo nuevo (:R:)
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por CHINO_SJ » Lun Ago 26, 2019 12:44 am

.........
Última edición por CHINO_SJ el Lun Ago 26, 2019 12:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por CHINO_SJ » Lun Ago 26, 2019 12:46 am

Además de las respuestas que le dieron, recomiendo imprimir la ley nacional de armas y llevarla siempre por si te para algún"iluminado"
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por ringuin » Lun Ago 26, 2019 1:11 am

Sin duda alguna es como dice Randall,pero siempre es bueno abundar en documentacion y tambien conocimientos para dar respuestas,porque en una ruta desierta,el que te para y pide documentos,seguramente no sabe un pito de lo nuestro,entonces es mejor poder fundamentar,a iniciar una discusion que no lleva a ningun lado,porque generalmente algunos funcionarios publicos,suman la necedad a su ignorancia,y ahi si que estamos en un problema,cordiales saludos.
mauropo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:21 pm

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por mauropo » Lun Ago 26, 2019 8:29 am

Gracias Chino, ademas cualquier cosa le digo que la pistola te la compre a vos; un abrazo. Ahora en serio gracias a todos los que se tomaron el trabajo de contestar. Mauricio
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por randall58 » Lun Ago 26, 2019 12:09 pm

Para los controles "preguntones y cargosos", imprimite estas dos hojitas, las llevas "dobladitas" con las credenciales y documentos mencionados. (-Y)
Una del Anmac y la otra que cita claramente la Reglamentación y articulos que regulan y rigen (préstamo y transporte).
Son $ 10 de fotocopia y es un buen "auyenta pesados")

http://www.clubdecaza.org.ar/info/recomendaciones.htm
https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/preguntas

Saludos.
turcko
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 14, 2019 11:02 pm

Re: Lc con arma prestada ¿municiones?

Mensaje por turcko » Mar Feb 25, 2020 7:04 pm

otra pregunta relacionada
¿ se puede comprar municiones con la tarjeta de consumo de otro legitimo usuario ?
Responder

Volver a “ANMaC”