TRANFERENCIA DE ARMAS

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
juanjo 0508
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 10, 2015 4:07 pm
Contactar:

TRANFERENCIA DE ARMAS

Mensaje por juanjo 0508 » Sab Oct 12, 2019 12:05 pm

(:J:) Hola no se si este es el lugar pero necesito me asesoren sobre la transferencia de una escopeta que vendí.
mi pregunta es si se pueden hacer los tramites vía Internet?
El problema es que yo soy de córdoba y el comprador es de capital federal. y quería saber si es necesario que el comprador venga a córdoba a firmar los papeles.
Mi escopeta tiene la tarjeta a mi nombre, mi CLU esta vigente pero el arma no posee CUIM.
Espero sus consejos gracias. Juan
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: TRANFERENCIA DE ARMAS

Mensaje por Diegoindio » Sab Oct 12, 2019 12:24 pm

juanjo 0508 escribió:
Sab Oct 12, 2019 12:05 pm
(:J:) Hola no se si este es el lugar pero necesito me asesoren sobre la transferencia de una escopeta que vendí.
mi pregunta es si se pueden hacer los tramites vía Internet?
El problema es que yo soy de córdoba y el comprador es de capital federal. y quería saber si es necesario que el comprador venga a córdoba a firmar los papeles.
Mi escopeta tiene la tarjeta a mi nombre, mi CLU esta vigente pero el arma no posee CUIM.
Espero sus consejos gracias. Juan
una parte te puedo asesorar...el arma no la entregues hasta que no salgan los papeles a nombre del nuevo comprador...despues por internet tenes algunos pasos que podes ir haciendo y otros no...tenes que pedir un cuim del arma y el resto ya no se...pero la pregunta aca va no iria por eso no te van a contestar muchos cambiala de lugar en el foro
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: TRANFERENCIA DE ARMAS

Mensaje por gerdp » Sab Oct 12, 2019 1:09 pm

sr. juanjo 0508:
no se si sera lo mismo, pero adquiri una prensa de recarga (nueva) de bs as y tambien soy de cordoba.
la gente a quien les compre me mandaron los requisitos por mail, les hice el deposito del valor indicado en la cuenta correspondiente que me mandaron por mail.
luego me enviaron los formularios correspondientes (tambien via mail), los imprimi, fui a la policia, firme y me certificaron las firmas, luego envie dichos formularios por la empresa de transporte que me indicaron, y ahora solo me resta esperar que me envien la prensa. (lo encian por transporte).
he leido en este mismo foro que algunos negocos hacen envios y otros no (supongo que por el riesgo de perdida), por lo que supongo que deberia poder hacer los papeles de transferencia por internet, y ver una empresa de transporte para enviar el arma.
lo que "YO" haria seria envolverla de modo tal que pase lo mas desapercibida posible, por si las moscas (o sumarle al envio un seguro de perdida por las dudas).
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: TRANFERENCIA DE ARMAS

Mensaje por CHINO_SJ » Sab Oct 12, 2019 5:13 pm

juanjo 0508 escribió:
Sab Oct 12, 2019 12:05 pm
(:J:) Hola no se si este es el lugar pero necesito me asesoren sobre la transferencia de una escopeta que vendí.
mi pregunta es si se pueden hacer los tramites vía Internet?
El problema es que yo soy de córdoba y el comprador es de capital federal. y quería saber si es necesario que el comprador venga a córdoba a firmar los papeles.
Mi escopeta tiene la tarjeta a mi nombre, mi CLU esta vigente pero el arma no posee CUIM.
Espero sus consejos gracias. Juan
Tiene que ingresar a la página de ANMAC.
Luego realizar la solicitud electrónica para transferencia ( SIGIMAC). Llenarla con todos los datos del solicitante y transferente más los del arma. Luego debe imprimir certificar las firmas y enviárselo al vendedor para que ingrese el trámite en anmac. Cuando salga la nueva tenencia con cuim asignado a nombre del nuevo dueño envía el arma por empresa de confianza.
Recomiendo NO enviar por vía cargo. Se de tres casos que les robaron los envíos por esa empresa de envíos y todavía no se hacen cargo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: TRANFERENCIA DE ARMAS

Mensaje por ringuin » Dom Oct 13, 2019 12:27 am

El tramite es lo que mas facil resulta,el unico posible inconveniente es el envio del arma por flete,mmmmm.....personalmente me hace un poco de ruido,mas por la actitud de ciertos empleados de estas empresas,porque como dice Chino,son bastante chorritos,no todos porsupuesto,pero que los hay,los hay y si te afanan un fierro,despues te quiero ver,suerte y cordiales saludos.
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: TRANFERENCIA DE ARMAS

Mensaje por jose1983 » Mar Oct 15, 2019 9:50 pm

Se imprime todo desde SIGIMAC, no importa que no tenga CUIM porque los datos del arma se pueden cargar a mano. Una vez cargados e impreso el formulario de transferencia, lo firmás y hacés certificar la firma. Se lo enviás al comprador por correo, lo firma y entrega todo lo necesario en ANMAC. Después de unos cuantos días le va a llegar la tenencia con CUIM y con eso podrá viajar a retirar el arma.

Esa es la única manera para que viaje una sola vez. Sin viajar es medio complicado porque el arma se puede perder en el camino...
Responder

Volver a “ANMaC”