Página 1 de 1

Uso de armas heredadas

Publicado: Dom Dic 22, 2019 1:52 am
por stratogangster
Buenas gente, hace casi un año fallecio mi querido viejo, y tengo en tramite poner sus armas a mi nombre. La duda q tengo es si las puedo usar mientras esté en curso el tramite. Mi papá era LU y tengo su credencial aun vigente y las respectivas tenencias. Tengo entendido que cualquier LU puede prestar sus armas (entregando tamb la tenencia) para q otro LU las use. En este caso.si yo voy al polígono con un arma que no es mia y su respectiva tenencia, no deberia tener ningun problema, ya que cuento con todo lo q exige la normativa...soy LU, y llevo un arma ajena, pero con su tenencia. (Por la dudas llevaria la CLU de mi papá, aunque seria innecesario) . Estoy acertado? Como saben en un control si mi papa vive o no? No deberian hacer ningun problema, y en el poligono tampoco...corrijanme si estoy equivocado.

Re: Uso de armas heredadas

Publicado: Dom Dic 22, 2019 9:10 am
por juancito308
No hay ningún problema en que transporte y use las armas de su padre con toda la documentación que corresponde, la que ud dijo. Es más la ley de armas lo prevee.
Yo fui a cazar a corrientes con un fusil prestado y cero problema en los frecuentes controles.

Re: Uso de armas heredadas

Publicado: Dom Dic 22, 2019 9:21 am
por juancito308
Por si lo quiere imprimir para tener encima, art. 62 del decreto ley.

Re: Uso de armas heredadas

Publicado: Dom Dic 22, 2019 10:02 am
por stratogangster
Gracias Juan, encima las tenencias al ser d mi papá, tienen mi mismo apellido, es otro punto a favor. No es mi intención hacer esto de por vida, ya inicie la transferencia por herencia, firmo mi mamá y mi hno, hay q esperar los cuim. Pero mientras queria ir al poligono a tirar unos tiros y recordar los buenos momentos q pase con mi viejo gracias a esta actividad.

Re: Uso de armas heredadas

Publicado: Dom Dic 22, 2019 10:16 am
por drupilin
Estimado siendo totalmente legalista entiendo que estas en un limbo.
La ley prevee que las tenencias están vigentes si el CLU del que las tiene esta vigente. (este caso)
Pero entiendo que ante el fallecimiento de tu padre, Cae CLU, y por ende las tenencias. (por eso tus trámites de transferencia en sucesión)
Al tener el mismo apellido, y sin mencionar estos detalles, ante un eventual control no tendrías problema (-Y)
Abrazo
Drupilin

Re: Uso de armas heredadas

Publicado: Dom Dic 22, 2019 10:33 am
por stratogangster
Es lo q me imaginé estimado, una situacion q esta fuera d control pir parte de quien tiene q controlar, por las dudas llevare para mostrar, no en primera instancia, sino por si tengo algun inconveniente, fotocopia dl dni y clu original de mi papá. Tengo el tiro a 10 minutos de casa, no creo tener taaanta mala suerte y tampoco creo poder esperar para usarlas. Extraño muchisimo a mi viejo y poder disparar su hermoso s&w 686 se me hace casi impostergable, el tiro fue un gran nexo de union entre ambos..estas van a ser las primeras fiestas q paso sin el...lo extraño muchiiisimo. (::K)

Re: Uso de armas heredadas

Publicado: Vie Ene 03, 2020 7:49 pm
por GermanR
Lleva tenencia y CLU de tu viejo, si se ponen densos mostrale el papel en tramite de transferencia..nada mas.
Lo unico que te "imposibilita" va a ser comprar municiones para el fierro, ya que en teoria las deberia comprar tu viejo para dartelas a vos.. digo en teoria, por que en la practica depende de la cara de la armeria y si estas en el campo.. mejor ni hablemos.

Re: Uso de armas heredadas

Publicado: Dom Ene 12, 2020 1:07 am
por stratogangster
Gracias por la respuesta. Por suerte munición tengo, por lo menos para el 357 tengo varios tiros de la recarga que hacia mi viejo, al cual yo le enseñe a recargar y compartiamos lindos ratos.. Solo resta que vaya al polígono y me saque un poco las ganas, aun no fui porque estoy esperando una bersita 22 q compré. En cuanto la tenga..me voy a tirar unos tiros..