Renovacion CLU

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
mauricio1
Mensajes: 171
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:08 pm
Ubicación: Martinez(San Isidro)

Renovacion CLU

Mensaje por mauricio1 » Vie Ene 24, 2020 7:07 pm

Hola a todos nuevamente despues de un tiempo sin aparecer.

Necesito una info, de los que mas saben del tema y, la pregunta, es la siguiente.

Dentro de 1 año y tres meses, se me vence la Credencial de LU pero, empiezo a preguntar info, ya desde ahora.

Cuando hice el tramite hace 4 años atras, le di todo en manos a un gestor(el tipo, ya no trabaja como tal) y, me hizo todo el.

Ahora bien, necesito saber lo siguiente: En este momento, estoy en un impass de trabajo, ya que me abri de donde estaba y, ahora trabajo desde casa con la computadora.

Actualmente, me las arreglo(bastante bien), comprando y vendiendo articulos varios(instrumentos musicales, relojes de prestigio, audio HiEnd, armas y, otras cosas en sitios de venta masiva.

Como entenderan, no tengo un trabajo fijo, ni remunerado, por lo tanto, no puedo en estos momentos(y creo que en un año y tres meses, seguire igual) demostrar un medio de vida licito(aunque lo tengo).

Me dijeron que para ese tema, puedo hacerme de un monotributo(despues lo doy de baja) y, de esa forma, puedo demostrar un medio de vida licito.

Ahora bien, necesito saber si hay un minimo de tiempo de permanencia en el monotributo o, simplemente, lo abro para la renovacion de la credencial y, una vez obtenida, lo cierro de una y chau.

Es importante para mi, saber lo del tiempo de permanencia, ya que si tiene un minimo, tengo que calcular antes del mes 4 del año que viene, cuando inscribirme en el monotributo.

A todos los que me puedan responder, les agradezco infinitamente, ya que le pregunte a un par de amigos LU y, ninguno me supo responder al respecto(uno es poli y el otro oftalmologo, por lo tanto, tienen sus trabajos fijos).

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Maurizio
Que curiosa que es la vida!! No pide nacer, no sabe vivir, no quiere morir.
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Renovacion CLU

Mensaje por hache » Vie Ene 24, 2020 10:58 pm

La norma no dice nada del tiempo que debas venir siendo monotributista. Y se de alguno que se dio de alta en el monotributo a la mañana temprano y al mediodía estaba metiendo los papeles en el RENAR.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Renovacion CLU

Mensaje por sharkmax » Vie Ene 24, 2020 11:28 pm

De eso se trata "medio de vida licito", hasta ahora no lo es...
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Jonathan80
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 01, 2019 11:12 pm

Re: Renovacion CLU

Mensaje por Jonathan80 » Dom Ene 26, 2020 5:10 am

yo soy monotributista hace dos años y medio,cuando renove el clu en diciembre 2017 tenia cuatro meses de antigüedad en el monotributo y no me hicieron drama,me pidieron el último pago que les entregue el comprobante del pago hecho x homebanking y listo,no recuerdo si me pidieron la constancia de inscripción.
"Vivir peligrosamente es vivir como un ser humano,vivir tranquilamente es subsistir como vaca destinada al matadero "
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Renovacion CLU

Mensaje por danielspencer » Dom Ene 26, 2020 8:02 am

mauricio1 escribió:
Vie Ene 24, 2020 7:07 pm
Hola a todos nuevamente despues de un tiempo sin aparecer.

Necesito una info, de los que mas saben del tema y, la pregunta, es la siguiente.

Dentro de 1 año y tres meses, se me vence la Credencial de LU pero, empiezo a preguntar info, ya desde ahora.

Cuando hice el tramite hace 4 años atras, le di todo en manos a un gestor(el tipo, ya no trabaja como tal) y, me hizo todo el.

Ahora bien, necesito saber lo siguiente: En este momento, estoy en un impass de trabajo, ya que me abri de donde estaba y, ahora trabajo desde casa con la computadora.

Actualmente, me las arreglo(bastante bien), comprando y vendiendo articulos varios(instrumentos musicales, relojes de prestigio, audio HiEnd, armas y, otras cosas en sitios de venta masiva.

Como entenderan, no tengo un trabajo fijo, ni remunerado, por lo tanto, no puedo en estos momentos(y creo que en un año y tres meses, seguire igual) demostrar un medio de vida licito(aunque lo tengo).

Me dijeron que para ese tema, puedo hacerme de un monotributo(despues lo doy de baja) y, de esa forma, puedo demostrar un medio de vida licito.

Ahora bien, necesito saber si hay un minimo de tiempo de permanencia en el monotributo o, simplemente, lo abro para la renovacion de la credencial y, una vez obtenida, lo cierro de una y chau.

Es importante para mi, saber lo del tiempo de permanencia, ya que si tiene un minimo, tengo que calcular antes del mes 4 del año que viene, cuando inscribirme en el monotributo.

A todos los que me puedan responder, les agradezco infinitamente, ya que le pregunte a un par de amigos LU y, ninguno me supo responder al respecto(uno es poli y el otro oftalmologo, por lo tanto, tienen sus trabajos fijos).

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Maurizio
Buenos dias.el requicito "para legitimo usuario de armas" pide entre tantos otros requicitos medio de vida licito ,MONOTRIBUTO, ES UN MEDIO de demostrar ,como obtenes tu dinero ,no interesa q hagas,si cortas un cesped,albañil ,mecanico yo q se....luego oi tambien algunos "CONCEPTOS DE ILUMINADOS"como te sacas el monotributo y luego te lo das de bajaaa (-S) .hay en el pais mucha gente q hizo su monotributo en los comienzos de su l.u y no por la condicion de deudor es una persona "no solvente "para el uso de armas ,,hay bienes registrables ,,tdo eso y mucho maass te hcen solvente para "responder"el resto es protocolo (ahora bien yo no entiendo como se asesora un ,postulante, a l.u o bien hay malos operadores o interes de gestionar "tramites extras" ....mi sugerencia tramiten personalmente no tengan miedo ,y no confien demaciado en "gestores" ..x lado quienes se ocupan como en este caso es gente q quiere hcer bien las cosas ,x derecha ,honestas ... (-Y) (los q estamos fuera de rango ,caso como el mio 180km de asmac ,se nos dificulta un tanto,,pero quienes estan en zonas como bs as tienen una solucion mas a mano y sin elevados costos..
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
mauricio1
Mensajes: 171
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:08 pm
Ubicación: Martinez(San Isidro)

Re: Renovacion CLU

Mensaje por mauricio1 » Dom Ene 26, 2020 12:30 pm

Hola Foreros,

Gracias a los que me respondieron en tiempo y forma y por los consejos e info que me dieron.

Sabia que podia hacer el monotributo, pero pense que el AnMac, te pedia un minimo de inscripcion.

Veo que no es asi, lo que me hace pensar entonces, que cuando me llegue la hora de la renovacion, hare un monotributo y, despues vere que hago al respecto.

Cuando hice(despues de muuuchos años de no haber tenido la CLU vigente, por haber vivido en Europa) la CLU nuevamente, le di todo en manos de un gestor, el cual me evito ir a presentar personalmente los papeles, cosa que me vino al pelo, ya que en esa epoca, no tenia tiempo para nada.

Ahora estoy mas tranquilo y, puedo perfectamente, realizar todos los tramites yo, aunque ya no este tan cerca del TFA de Nuñez como estaba antes.

Gracias nuevamente a todos.

Saludos cordiales.

Maurizio
Que curiosa que es la vida!! No pide nacer, no sabe vivir, no quiere morir.
Jonathan80
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 01, 2019 11:12 pm

Re: Renovacion CLU

Mensaje por Jonathan80 » Dom Ene 26, 2020 4:52 pm

si tenes tiempo y te das maña lo podes hacer vos la renovación del clu,yo me la hago siempre para no pagar un gestor que no es económico x lo gral.
"Vivir peligrosamente es vivir como un ser humano,vivir tranquilamente es subsistir como vaca destinada al matadero "
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Renovacion CLU

Mensaje por sharkmax » Dom Ene 26, 2020 11:31 pm

Hoy por hoy como esta diseñado el proceso de la renovacion de CLU un gestor no te evita de nada...
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: Renovacion CLU

Mensaje por ubot » Mar Feb 11, 2020 10:10 am

hola gente tengo que renovar la clu en marzo , no soy monotributista ,pero me haría ahora EL MONOTRIBUTO TIENE QUE ESTAR CERTIFICADO POR CONTADOR..? y la otra hay que pedir turno en la pagina del anmac para el psicofisico alguien sabe la pregunta que te hacen para no meter la pata , el gestor me pide $8600 por el tramite ,tengo pensado hacerlo yo personalmente como siempre lo hice...la armeria me da vuelta diciendo que ellos me dicen las preguntas asi voy afilado al examen pero claro me cobra 8600


saludos UBOT (:T:)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Renovacion CLU

Mensaje por sharkmax » Mar Feb 11, 2020 12:31 pm

ubot escribió:
Mar Feb 11, 2020 10:10 am
hola gente tengo que renovar la clu en marzo , no soy monotributista ,pero me haría ahora EL MONOTRIBUTO TIENE QUE ESTAR CERTIFICADO POR CONTADOR..? y la otra hay que pedir turno en la pagina del anmac para el psicofisico alguien sabe la pregunta que te hacen para no meter la pata , el gestor me pide $8600 por el tramite ,tengo pensado hacerlo yo personalmente como siempre lo hice...la armeria me da vuelta diciendo que ellos me dicen las preguntas asi voy afilado al examen pero claro me cobra 8600


saludos UBOT (:T:)
No te preocupes
No pagues gestor
Hacela por las tuyas
Contestá lo que te preguntan
Si no estas loco te lo dan
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: Renovacion CLU

Mensaje por ubot » Jue Feb 27, 2020 3:59 pm

ALGUIEN SABE SI EL MONOTRIBUTO SOCIAL SIRVE PARA RENOVAR UNA CLU ES PARA UN AMIGO DESEMPLEADO...QUE SE INSCRIBIRÍA EN ESO PARA TENER UN MEDIO DE VIDA LICITO YA TIENE TODOS LOS TRAMITES LE FALTA SOLO ESO
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Renovacion CLU

Mensaje por hache » Jue Feb 27, 2020 6:24 pm

ubot escribió:
Mar Feb 11, 2020 10:10 am
hola gente tengo que renovar la clu en marzo , no soy monotributista ,pero me haría ahora EL MONOTRIBUTO TIENE QUE ESTAR CERTIFICADO POR CONTADOR..? y la otra hay que pedir turno en la pagina del anmac para el psicofisico alguien sabe la pregunta que te hacen para no meter la pata , el gestor me pide $8600 por el tramite ,tengo pensado hacerlo yo personalmente como siempre lo hice...la armeria me da vuelta diciendo que ellos me dicen las preguntas asi voy afilado al examen pero claro me cobra 8600


saludos UBOT (:T:)
No, no tiene que estar certificado por nadie. Llevás la constancia de inscripción y el último pago (estrictamente no debería hacer falta, pero te lo pueden pedir)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Renovacion CLU

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Feb 27, 2020 7:15 pm

ubot escribió:
Jue Feb 27, 2020 3:59 pm
ALGUIEN SABE SI EL MONOTRIBUTO SOCIAL SIRVE PARA RENOVAR UNA CLU ES PARA UN AMIGO DESEMPLEADO...QUE SE INSCRIBIRÍA EN ESO PARA TENER UN MEDIO DE VIDA LICITO YA TIENE TODOS LOS TRAMITES LE FALTA SOLO ESO
Hable hoy a la mañana, piden talón de pago del último mes y fotocopia y te lo certifican en el anmac.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
jozsiglo21
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:00 pm

Re: Renovacion CLU

Mensaje por jozsiglo21 » Lun Mar 02, 2020 4:07 pm

Gestor cobra $8600 en concepto de honorarios o suma diferentes costos del tramite ?
LuchoAdrogue
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 05, 2020 7:54 pm

Re: Renovacion CLU

Mensaje por LuchoAdrogue » Mié Mar 04, 2020 10:35 pm

jozsiglo21 escribió:Gestor cobra $8600 en concepto de honorarios o suma diferentes costos del tramite ?
Yo lo hice en gunshop y me cobraron $6800


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
chivilco
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 04, 2020 10:35 pm

Re: Renovacion CLU

Mensaje por chivilco » Mié Mar 04, 2020 10:41 pm

ubot escribió:
Jue Feb 27, 2020 3:59 pm
ALGUIEN SABE SI EL MONOTRIBUTO SOCIAL SIRVE PARA RENOVAR UNA CLU ES PARA UN AMIGO DESEMPLEADO...QUE SE INSCRIBIRÍA EN ESO PARA TENER UN MEDIO DE VIDA LICITO YA TIENE TODOS LOS TRAMITES LE FALTA SOLO ESO
hola si yo lo renove con el monotributo social
guidomosca
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 29, 2018 11:41 pm

Re: Renovacion CLU

Mensaje por guidomosca » Lun Abr 06, 2020 1:08 pm

chivilco escribió:
Mié Mar 04, 2020 10:41 pm
ubot escribió:
Jue Feb 27, 2020 3:59 pm
ALGUIEN SABE SI EL MONOTRIBUTO SOCIAL SIRVE PARA RENOVAR UNA CLU ES PARA UN AMIGO DESEMPLEADO...QUE SE INSCRIBIRÍA EN ESO PARA TENER UN MEDIO DE VIDA LICITO YA TIENE TODOS LOS TRAMITES LE FALTA SOLO ESO
hola si yo lo renove con el monotributo social
Hola gente que tal antes pregunte esto y me eliminaron,( nose porque ), mi pregunta es la misma si se puede con monotributo social, ya que hoy por hoy tengo ese, antes tenia el "b" pero me baje la categoria porque estaba dura la mano, entonces dicen que sirve este? gracias
Luc4sg
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 15, 2020 6:25 am

Re: Renovacion CLU

Mensaje por Luc4sg » Lun Abr 06, 2020 11:49 pm

Si, te sirve el monotributo social!
Saludos.
Responder

Volver a “ANMaC”