Consulta sobre tenencias que salieron recientemente y armerías en las cuales se gestionaron

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
dino9mm
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 02, 2020 7:54 pm

Consulta sobre tenencias que salieron recientemente y armerías en las cuales se gestionaron

Mensaje por dino9mm » Dom Ago 02, 2020 8:17 pm

Buenas tardes a todos, los molesto para consultarles su opinión sobre algo y les agradezco de antemano su ayuda.

Soy LU hace unos 10 años, en este tiempo fui poseedor de dos pistolas Glock 9mm (17 Gen 3 y 19 Gen 4) que por circunstancias económicas tuve que vender el año pasado. Mi intención era volver a comprar un arma corta este año, hoy día por suerte no tengo un impedimento económico y quisiera volver a tener la seguridad de contar con un arma, además de retomar eventualmente la práctica de tiro. Lamentablemente estoy al tanto de las demoras en el Anmac y lamento haberme dejado estar con la compra.

Por este tema los molesto: estuve leyendo el foro y vi que salieron tenencias y se estuvieron emitiendo credenciales en el ùltimo mes. Quería consultarles, a aquellos que obtuvieron su credencial y se les hizo entrega del arma recientemente, a través de qué armería hicieron la compra y la gestión?

Hasta ahora vengo comprando en Gun Parts, sería trámite urgente desde ya, pero no sé si en las circunstancias actuales hay alguna otra armería que, supongamos, pueda tener un contacto que haga salir mas rápido la tenencia; o si realmente es indistinto y no queda otra más que entrar en la lotería de cuando se les ocurra darle curso al trámite.

Muchas gracias!
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: Consulta sobre tenencias que salieron recientemente y armerías en las cuales se gestionaron

Mensaje por matungo65 » Dom Ago 02, 2020 9:21 pm

Primero no dejes de pasar a presentarte por aqui viewforum.php?f=38
Por lo que leí del foro salieron tenencias, no credenciales, de las primeras en tirito, santa fe, esas recuerdo. Yo vengo esperando tenencia de la última y de la triestina, parece que tengo para rato....
Sdos!
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Consulta sobre tenencias que salieron recientemente y armerías en las cuales se gestionaron

Mensaje por CLAY » Lun Ago 03, 2020 8:37 am

Hola en mi caso Armeria Santa Fe y Tirito compre durante la cuarentena y me salieron en las 2, eso si mete tramite urgente si no demoran de 3 a 4 meses minimo.
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre tenencias que salieron recientemente y armerías en las cuales se gestionaron

Mensaje por Carlospuga » Mar Ago 04, 2020 5:25 pm

En mi caso compre en plena cuarentena en Santa Fe deportes con trámite urgente aprox un mes tardo en salir la tenencia , supongo sos Lu vigente
dino9mm
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 02, 2020 7:54 pm

Re: Consulta sobre tenencias que salieron recientemente y armerías en las cuales se gestionaron

Mensaje por dino9mm » Mié Ago 05, 2020 6:28 am

Si, soy LU vigente. Muchas gracias por sus respuestas, por lo visto en este momento una de las mejores opciones es Santa Fe Deportes, creo que voy a intentar en esa armería.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta sobre tenencias que salieron recientemente y armerías en las cuales se gestionaron

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 05, 2020 9:41 am

Ayer vendi una escopeta en Mundo Escopeta, la atencion de lujo.

Al comprador le dijeron que metiendolo urgente le demoraba 20 dias. Sino 3 meses.
Coloccini
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 21, 2014 10:59 am

Re: Consulta sobre tenencias que salieron recientemente y armerías en las cuales se gestionaron

Mensaje por Coloccini » Dom Ago 16, 2020 9:13 pm

Buenas tardes, trámite de tenencia revólver con CUIM pre-existente; presentado como trámite normal el 23 de junio; SALIÓ la Credencial Jueves 13/08. Retirada por Armería Wolf. Agrego que resido en el interior. La Mandataria excelente en todo aspecto. Permanente comunicación vía mensajes de whatsapp de las visitas que hacía.
El resto de lo vivido con un colaborador de la armería, es para otro espacio que no hace a esta respuesta. Además ... aún desconozco cómo finalizará.
LO IMPORTANTE es que trámite normal de tenencia presentado 23 de junio, ayer fue retirado. Cordial saludo.
estilografo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 29, 2020 8:41 am

Re: Consulta sobre tenencias que salieron recientemente y armerías en las cuales se gestionaron

Mensaje por estilografo » Dom Ago 16, 2020 10:04 pm

Mi experiencia en cuarentena es con Mandatario. Una tenencia salio relativamente rapido y otra en curso.
dino9mm
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 02, 2020 7:54 pm

Re: Consulta sobre tenencias que salieron recientemente y armerías en las cuales se gestionaron

Mensaje por dino9mm » Dom Ago 23, 2020 1:34 pm

Buen dia, ante todo les agradezco mucho a quienes se tomaron el tiempo de responderme.

Por lo que leo, todos los casos de éxito corresponden a armerías de GBA (Wolf, Tirito, Santa Fe Deportes). Vivo en CABA y pensaba acercarme a Gun Parts, Triestina o algun comercio de esta zona, sobre todo para llegado el caso, no tener que explicar el hecho de encontrarme a unos cuantos km de mi domicilio.

Alguien tendrá para compartir novedades sobre trámites cursados en estas armerías que les menciono u otras de CABA? Me preocupa errarle, comprar supongamos en Triestina, tener el trámite parado durante medio año (siempre hablando de trámite urgente) y que resulte que si lo hacía a través de Gun Parts hubiera salido al poco tiempo. La verdad que me es indistinta la elección de armería, lo único que hoy me inclina la balanza es alguna evidencia de un trámite que haya salido en tiempos razonables, como el que contaba el amigo Coloccini, 2 meses habiendo comprado en cuarentena es un tiempo ideal dadas las circunstancias en Anmac. Por favor si conocen algún caso de éxito en CABA, les pido que me ayuden comentándolo y seguro influye en mi decisión de armería.

Gracias!
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre tenencias que salieron recientemente y armerías en las cuales se gestionaron

Mensaje por Carlospuga » Dom Ago 23, 2020 4:58 pm

dino9mm escribió:
Dom Ago 23, 2020 1:34 pm
Buen dia, ante todo les agradezco mucho a quienes se tomaron el tiempo de responderme.

Por lo que leo, todos los casos de éxito corresponden a armerías de GBA (Wolf, Tirito, Santa Fe Deportes). Vivo en CABA y pensaba acercarme a Gun Parts, Triestina o algun comercio de esta zona, sobre todo para llegado el caso, no tener que explicar el hecho de encontrarme a unos cuantos km de mi domicilio.

Alguien tendrá para compartir novedades sobre trámites cursados en estas armerías que les menciono u otras de CABA? Me preocupa errarle, comprar supongamos en Triestina, tener el trámite parado durante medio año (siempre hablando de trámite urgente) y que resulte que si lo hacía a través de Gun Parts hubiera salido al poco tiempo. La verdad que me es indistinta la elección de armería, lo único que hoy me inclina la balanza es alguna evidencia de un trámite que haya salido en tiempos razonables, como el que contaba el amigo Coloccini, 2 meses habiendo comprado en cuarentena es un tiempo ideal dadas las circunstancias en Anmac. Por favor si conocen algún caso de éxito en CABA, les pido que me ayuden comentándolo y seguro influye en mi decisión de armería.

Gracias!
Fíjate en tiro independencia habla con Casimiro !! Saludos
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: Consulta sobre tenencias que salieron recientemente y armerías en las cuales se gestionaron

Mensaje por matungo65 » Dom Ago 23, 2020 7:17 pm

Hasta ahora mis experiencias de compra me indican que siempre me salieron mas rapido las compras en provincia que en Caba, en Triestina parece que tengo una espera de locos y antes ya me paso con myfriend que se movian con alta paja.
Quizás sea mi suerte, anda a saber.....
Responder

Volver a “ANMaC”