Transferencia entre LU de distintas provincias - Dudas

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
RodMagan
Mensajes: 98
Registrado: Lun Abr 07, 2008 11:47 am

Transferencia entre LU de distintas provincias - Dudas

Mensaje por RodMagan » Sab Sep 11, 2021 9:13 am

Soy de Santa Fe Capital, y tengo la posibilidad de vender mi jericho comprada hace 10 años, pero a un LU de otro Provincia.
Dudas:
El comprador me dice que iniciaría el tramite por SIGIMAC, me pasa el formulario, lo completo, imprimo, firmo y certifico firma, después lo envió a su provincia con la tenencia (la mía) y el presentaría los tramites allí.
Es correcto?, no debería ser al revés, que el me envíe el formulario con su firma certificada, yo lo presenta acá, así me aseguro que la transferencia se hace?
Gracias
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Transferencia entre LU de distintas provincias - Dudas

Mensaje por fierro » Sab Sep 11, 2021 3:27 pm

RodMagan escribió:
Sab Sep 11, 2021 9:13 am
Soy de Santa Fe Capital, y tengo la posibilidad de vender mi jericho comprada hace 10 años, pero a un LU de otro Provincia.
Dudas:
El comprador me dice que iniciaría el tramite por SIGIMAC, me pasa el formulario, lo completo, imprimo, firmo y certifico firma, después lo envió a su provincia con la tenencia (la mía) y el presentaría los tramites allí.
Es correcto?, no debería ser al revés, que el me envíe el formulario con su firma certificada, yo lo presenta acá, así me aseguro que la transferencia se hace?
Gracias
Lo ideal es q lo presente el.sino te tiene q hacer una autorización y eso sale plata.
El comprador normalmente presenta el tramite, y si está en bsas mejor.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Transferencia entre LU de distintas provincias - Dudas

Mensaje por ringuin » Dom Sep 12, 2021 1:04 am

Lo importante seria saber "como te pasa el formulario" el,y despues como se lo envias vos,firmado y certificado,despues lo demas es como ponerse de acuerdo,igual hasta que no te exhiba la tenencia a su nombre,tu pistola "duerme en tu casa",es mi opinion,suerte con el tramite y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
RodMagan
Mensajes: 98
Registrado: Lun Abr 07, 2008 11:47 am

Re: Transferencia entre LU de distintas provincias - Dudas

Mensaje por RodMagan » Dom Sep 12, 2021 11:23 pm

Ok gracias.
Varias dudas: yo como vendedor puedo presentar el trámite de venta o lo debe presentarlo el comprador si o si ?
Para presentar un trámite iniciado con SIGIMAC también de pedirse turno ??
PARKER
Mensajes: 546
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Transferencia entre LU de distintas provincias - Dudas

Mensaje por PARKER » Mar Sep 14, 2021 9:18 am

Buenas, me parece que el tramite es personal y a menos que seas mandatario anmac no vas a poder presentar el tramite si no sos el comprador del arma. Es decir, siendo vendedor no podes meter el tramite.-
De todas formas te cuento que unos meses antes de la pendemia vendí un revolver a un LU de otra provincia y lo hice de esta forma:
1) Con los datos que me paso el comprador generé el formulario sigimac ( soy de pcia. de bs. as.).-
2) hice certificar mi firma por un gestor anmac ( ojo que podes recurrir a escribanos, policía con rango de oficial y entidades bancarias).-
3) Le envié solo el formulario (con mi firma certificada) por correo al comprador
4) Una vez recibido, el comprador ingreso el tramite en la delegación anmac de Santa Fe, ojo que el comprador debe firmar delante del funcionario de anmac, ya que estos son quienes certifican la firma del comprador.-
5) Cuando el comprador se enteró que la nueva tenencia a su nombre estaba impresa, nos encontramos en un punto intermedio donde hubiera un tiro federal ( TF San Nicolás) para no tener que entregarle el arma en una estación de servicio.-
6) El me pago y yo le dí el arma con la tenencia vieja (como el comprador me inspiro confianza no quise que me transfiriera la guita antes, en tal caso la forma de pago y el momento/modo de entrega del arma quedaría a tu criterio. En mi caso no le quise entregar la tenencia antes porque no quise tener el arma sin la tenencia correspondiente).-
7) Al otro día el comprador fue a la delegación anmac, entregó la tenencia vieja y retiró la tenencia a su nombre.
Colorin colorado, esta transferencia se ha efectuado....
Espero que te haya servido.-
Saludos
Responder

Volver a “ANMaC”