Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Tupac » Mar Ene 10, 2023 9:57 pm

padriyon escribió:
Mar Ene 10, 2023 6:20 am
Por eso comento. aca te la roban todos los dias y de todos lados..... Pero no me parece caro 5000 pesos un arancel por 5 años. es mi opinión. Una cajita de fulminante CCi Small hace rato esta 4000 pesos!!!!. y ahora nos quejamos por una renovacion a de CLU de 5000?? vuelvo a repetir y es solo mi opinion.
Un CLU en el interior, con suerte, 4/5 meses de presentado todo ok.
Una tenencia con CUIM minimo 3 meses, normal 4-5 meses.
¿Eso esta bien?
Los LU siempre miramos lo que cada uno puede o no pagar/viajar/gastar.... Deberiamos ver que está quedando un montón de gente afuera de este sistema recaudatorio y las cuales ya tienen las armas y no miramos alrededor.
Que todo el ambiente comercial del tiro y la caza sea un robo constante, no habilita para que un ente del estado que no brinda nada ni cumple con nada (solo desarmarnos a los LU) recaude ni el más minimo peso. Despues se nos vuelve en campaña de desarme y mas puestos de la Campora y los tramites sin salir.
Injustificable el aumento.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por padriyon » Mié Ene 11, 2023 6:48 am

Querido TUPAC el problema esta en la URNAS no en la ANMAC. repito. Nos están sacando guita de todos lados Y TODOS los dias. la verdad que 5000 no es una locura y mas si es un arancel por 5 años. No se la agarren conmigo Soy del palo perooooo ya te digo hace 2 meses compre unos fulminantes CCI small `pistol y me cobraron 4200 pesos y el dolar no estaba a ese precio y tampoco lo importaron a dolar blue. Ahora directamente todo dolar blue. Una cajita Magtech de cal. 6.35 $ 13.800 (:V:) (:W:) (:W:) al final con Macri estuvimos peor.....y con estos sigue la joda....
enamorado de esa culata Hogue ..... sabes si la tengo que comprar ahora?? (::A) (::A) (::A)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Roman40 » Mié Ene 11, 2023 7:24 am

El que quiera pagarle al anmac que lo haga,si se quieren auto convencer de que sale más barato que una caja de 9 magtech o otra marca háganlo están en su derecho, pero pagar por algo que no se debería ya que nos revientan a impuestos,es una locura, porque el anmac es una mie!#@ no funciona a ningún nivel,pagarle 10000 Lucas para escribir dos boludeces es un delirio.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Gus762 » Mié Ene 11, 2023 7:51 am

Con Macri estábamos mucho peor, no se olviden y tengan memoria, no de bolsillo, del maldito psicofísico de dniest consulting. Dos travesías de 700 km o sea 1400 km para hacer el psicofísico más pérdida de un día de trabajo.

Gracias a este gobierno de mie!#@, no soy peronista ni nada, renové en 3 meses con un trámite que duro menos de media hora en la armería. Gracias a este gobierno pude estar legal de nuevo después de 4 años.

Detesto a todos de este gobierno pero hay que ser sincero cuando una cosa hicieron bien.

Respecto a nuevos valores, es para desalentar nuevos LU.

Para los actuales 5000 para renovar no es nada. Ahora sí sumas 10 mil gestor más 5000 psicofísico se te va a 20000 como barato. No son solo 5000.

Para nuevos LU, decile a alguno de acá, del interior, que busca un arma corta para defensa que para estar legal son 80000 una pistola más entre 30000 y 40000 más, por el trámite con gestor incluido y viajar hasta alguna armería para comprar y espera de 5 meses. Se te ríen y te dicen, si fulano vende un 38 o 32 o 22, que hay para hacer dulce por estos pagos a 50 mil.

No les importan los papeles, y es por lo dificultoso y ahora oneroso de estar legal.

Gustavo
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Tupac » Mié Ene 11, 2023 11:07 am

padriyon escribió:
Mié Ene 11, 2023 6:48 am
Querido TUPAC el problema esta en la URNAS no en la ANMAC. repito. Nos están sacando guita de todos lados Y TODOS los dias. la verdad que 5000 no es una locura y mas si es un arancel por 5 años. No se la agarren conmigo Soy del palo perooooo ya te digo hace 2 meses compre unos fulminantes CCI small `pistol y me cobraron 4200 pesos y el dolar no estaba a ese precio y tampoco lo importaron a dolar blue. Ahora directamente todo dolar blue. Una cajita Magtech de cal. 6.35 $ 13.800 (:V:) (:W:) (:W:) al final con Macri estuvimos peor.....y con estos sigue la joda....
enamorado de esa culata Hogue ..... sabes si la tengo que comprar ahora?? (::A) (::A) (::A)
Antonio: pagas por fulmis o municiones pero te llevas algo!!! Del anmac te llevás Nada!! Solo campañas de desarme financiadas con nuestra plata que tambien es para controlarnos y desalentarnos!!! El psicofico acá sube según el trámite. Hoy está $10.000.- en cualquiera de los 3 médicos que más hacen. El gestor amigo me dice que en febrero lo van a cobrar $22.000.- ¿$8.000 una simple tarjeta de consumo que tarda hasta 1 año en llegar o más?????????? Y bueh!!!
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Gus762 » Mié Ene 11, 2023 10:57 pm

Tupac escribió:
Mié Ene 11, 2023 11:07 am
padriyon escribió:
Mié Ene 11, 2023 6:48 am
Querido TUPAC el problema esta en la URNAS no en la ANMAC. repito. Nos están sacando guita de todos lados Y TODOS los dias. la verdad que 5000 no es una locura y mas si es un arancel por 5 años. No se la agarren conmigo Soy del palo perooooo ya te digo hace 2 meses compre unos fulminantes CCI small `pistol y me cobraron 4200 pesos y el dolar no estaba a ese precio y tampoco lo importaron a dolar blue. Ahora directamente todo dolar blue. Una cajita Magtech de cal. 6.35 $ 13.800 (:V:) (:W:) (:W:) al final con Macri estuvimos peor.....y con estos sigue la joda....
enamorado de esa culata Hogue ..... sabes si la tengo que comprar ahora?? (::A) (::A) (::A)
Antonio: pagas por fulmis o municiones pero te llevas algo!!! Del anmac te llevás Nada!! Solo campañas de desarme financiadas con nuestra plata que tambien es para controlarnos y desalentarnos!!! El psicofico acá sube según el trámite. Hoy está $10.000.- en cualquiera de los 3 médicos que más hacen. El gestor amigo me dice que en febrero lo van a cobrar $22.000.- ¿$8.000 una simple tarjeta de consumo que tarda hasta 1 año en llegar o más?????????? Y bueh!!!
10000 el psicofísico? Pague 4 hace 8 meses.

O sea 10 mil psicofísico, 5 mil renovación, 8 mil tarjeta 3 mil seguro instructor, más otros 14 mil o más gestor, 40 lucas para comprar un arma.

Salado le dijo bien a Alberto cuando esté dijo puse 3 palos para zafar de la fiesta de olivos.

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Gus762 » Mié Ene 11, 2023 10:59 pm

Y me faltó otros 10 de tenencia. 50 lucas todo.

Barato.

Gustavo
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por padriyon » Jue Ene 12, 2023 6:46 am

Se la agarran conmigo !!!! ?? (::A) (::A) ESTA TODO CARO!!!!!! no solo nuestro rubro!!!!! ya les digo NOS SACAN SIEMPRE A LOS MISMOS...... pero esto no es pan hermanos y un tipo que se compra un fierro de 700.000 para arriba y 1 palo setecientos es lógico que este gobierno lo empome. Hoy es CARISIMO tirar con una balita 22 pedorra. conviene toda la vida una muy buena recarga de 9mm que tirar con 22. y eso desde cuando??? ya las armerías precio todo dolar BLUE... y vuelvo a repetir, TE DESANGRAN a impuestazo todos los dias. eso es lo mas preocupante. NO los 5000 pesos que voy a pagar por 5 años. o una tenencia de 10.000 por un fierro que quizás vale 1200 o 1º500 dolares....o sea $$$ 430.800 y $ 538.500 a cotización de ayer. En cualquier momento te meten un arancel de acuerdo al valor de compra y cagamos y? te qujas por 10.000?? Me roban con una VTV anual cuando Merlo es el emporio de bache y el lomo de burro!!!!! y hay rutas intransitables..... en fin da para largoooooo. ACUERDENCE de estas simples palabras : SIEMPRE SE PUEDE ESTAR PEOR!!!!!! y con esto no digo que estoy conforme ni contento.....Ni tampoco estoy en contra de nosotros tiradores y cazadores.... un Benelli LUPO por ejemplo 2800 dolares. mas de 1 millon de pesos.... y cuanto queres pagar de tenencia??? agradece que no te hagan tributar mas.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Tupac » Jue Ene 12, 2023 11:31 am

padriyon escribió:
Jue Ene 12, 2023 6:46 am
Se la agarran conmigo !!!! ?? (::A) (::A) ESTA TODO CARO!!!!!! no solo nuestro rubro!!!!! ya les digo NOS SACAN SIEMPRE A LOS MISMOS...... pero esto no es pan hermanos y un tipo que se compra un fierro de 700.000 para arriba y 1 palo setecientos es lógico que este gobierno lo empome. Hoy es CARISIMO tirar con una balita 22 pedorra. conviene toda la vida una muy buena recarga de 9mm que tirar con 22. y eso desde cuando??? ya las armerías precio todo dolar BLUE... y vuelvo a repetir, TE DESANGRAN a impuestazo todos los dias. eso es lo mas preocupante. NO los 5000 pesos que voy a pagar por 5 años. o una tenencia de 10.000 por un fierro que quizás vale 1200 o 1º500 dolares....o sea $$$ 430.800 y $ 538.500 a cotización de ayer. En cualquier momento te meten un arancel de acuerdo al valor de compra y cagamos y? te qujas por 10.000?? Me roban con una VTV anual cuando Merlo es el emporio de bache y el lomo de burro!!!!! y hay rutas intransitables..... en fin da para largoooooo. ACUERDENCE de estas simples palabras : SIEMPRE SE PUEDE ESTAR PEOR!!!!!! y con esto no digo que estoy conforme ni contento.....Ni tampoco estoy en contra de nosotros tiradores y cazadores.... un Benelli LUPO por ejemplo 2800 dolares. mas de 1 millon de pesos.... y cuanto queres pagar de tenencia??? agradece que no te hagan tributar mas.
Antonio: lejos estoy de agarrarla con vos!! Lo que quiero decir es que hay que dejar de mirarse a uno mismo si podemos o no pagarlo y ver todos los que quedan afuera del sistema... Eso hace que se achique el mercado y se aumenten los precios. Por otro lado, los impuestos son caros y muchos pero de última hay (en teoría) una retribución de servicios (EN TEORÍA!!!) como educacion, hospitales, caminos, etc. etc, que habrá que reclamar si no son realizados... ¿Pero Anmac recauda y que te da? Control, campañas de desarme, empleados ñoquis que no caben ya en el edificio con sueldos de mas de 200 lucas y muchas cosas más todas negativas a la actividad.
Y tambien suben las tasa de armerias (habilitaciones, libros de armas, libros de municiones, etc. etc) que van a hacer subir y mucho los precios de los productos.
Te mando un abrazo.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
mauricio1
Mensajes: 171
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:08 pm
Ubicación: Martinez(San Isidro)

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por mauricio1 » Jue Ene 12, 2023 3:10 pm

Hola a todos,

Hace mucho que no posteo nada, ya que estuve un poco alejado de las armas, porque tenia la CLU vencida desde hace mas de un año.

Ahora, hara cosa de un mes o un poco mas(siempre hablando del año pasado), se me ocurrió emprender la renovación y, meti nomas(tramite la armeria Colacilli de Escobar) los papeles.

Ya sali del control ciudadano(el 25/12/2022) y, ahora a la dulce espera.

A mi, todo el tramite, me costo 15000 incluyendo los 5000 de la armeria(fueron 3000 sicólogo, 3000 medico, 4000 idoneidad en el Tiro de Campana y finalmente los 5000 de la armeria).

Igual, el de la armeria, me dijo que seguramente, me cobrarían una multa, por mas que mi clu, haya tenido prorroga, ya que, se me habia pasado un tiempo de la misma.

Ese fue mi gasto, que se le va a hacer.

Se supone que cada vez, todo esto va a ser mas caro, justamente para desalentar a los LU a no renovar y, vender las armas o, quedárselas fuera de la ley(total, parece ser que la ley a los actuales, no les importa en lo absoluto).

Saludos para toda la comunidad.
Que curiosa que es la vida!! No pide nacer, no sabe vivir, no quiere morir.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por Gus762 » Jue Ene 12, 2023 9:33 pm

mauricio1 escribió:
Jue Ene 12, 2023 3:10 pm
Hola a todos,

Hace mucho que no posteo nada, ya que estuve un poco alejado de las armas, porque tenia la CLU vencida desde hace mas de un año.

Ahora, hara cosa de un mes o un poco mas(siempre hablando del año pasado), se me ocurrió emprender la renovación y, meti nomas(tramite la armeria Colacilli de Escobar) los papeles.

Ya sali del control ciudadano(el 25/12/2022) y, ahora a la dulce espera.

A mi, todo el tramite, me costo 15000 incluyendo los 5000 de la armeria(fueron 3000 sicólogo, 3000 medico, 4000 idoneidad en el Tiro de Campana y finalmente los 5000 de la armeria).

Igual, el de la armeria, me dijo que seguramente, me cobrarían una multa, por mas que mi clu, haya tenido prorroga, ya que, se me habia pasado un tiempo de la misma.

Ese fue mi gasto, que se le va a hacer.

Se supone que cada vez, todo esto va a ser mas caro, justamente para desalentar a los LU a no renovar y, vender las armas o, quedárselas fuera de la ley(total, parece ser que la ley a los actuales, no les importa en lo absoluto).

Saludos para toda la comunidad.
A mí me salió lo.mismo, hace 10 meses.

8 mil gestor armería, 1500 multa por estar vencido por 4 años gracias a Macri el cual me obligaba no solo a mí, a un montón, a hacer dos travesías de 700 km c/u para cumplir con el psicofísico de Moyano,1500 tarjeta de consumo y 4000 psiquiatra .

Y en dos meses estuvo

Gustavo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por TrUmAn » Jue Ene 19, 2023 2:36 pm

Otra clara medida desarmista, inoperante, e ineficaz. Nadie va a deshacerse de sus armas por no poder renovar CLU, simplemente pasaran a la ya engrosada lista de LU s vencidos....
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por GermanR » Mié Ene 25, 2023 10:50 pm

Bueno muchaches.. ultima semana, ya lo que es repar policial y algunas delegaciones no toman mas tramites hasta la semana que viene.
Buluka Presidente!
pochilandia45
Mensajes: 151
Registrado: Vie Jun 22, 2012 7:46 pm

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por pochilandia45 » Mié Feb 01, 2023 10:02 pm

hola gente alguien renovo en alguna oficina del repar? que costo tiene?
estoy viendo si hago por medio de armeria o voy al repar mas cercano para renovar clu.
"Si el enemigo esta a tiro, tu tambien lo estas"
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Nuevos Valores en ANMAC a partir de 01/2023

Mensaje por stenka_razin » Jue Feb 02, 2023 8:56 am

pochilandia45 escribió:
Mié Feb 01, 2023 10:02 pm
hola gente alguien renovo en alguna oficina del repar? que costo tiene?
estoy viendo si hago por medio de armeria o voy al repar mas cercano para renovar clu.
Ojo que salio otra resoluición, a partir de ayer se caen todos los gestores de armerias, quedan unicamente los mandatarios inscriptos y los otros deben reinscribirse, el examen es como el de instructor + CLU casi
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Responder

Volver a “ANMaC”