tramite maq.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
elalumno
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:15 pm

tramite maq.

Mensaje por elalumno » Mar Oct 21, 2008 3:59 pm

alguien seria tan amable de enumerarme los pasos a seguir para registrar una maq. de recarga de pistola. me la dieron por una deuda y no tiene num. yo soy LU. a partir de ahí que tengo que hacer.????
Avatar de Usuario
Corleone
Mensajes: 653
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:30 pm

Re: tramite maq.

Mensaje por Corleone » Mar Oct 21, 2008 4:08 pm

Señor, que bueno volver a tener noticias suyas. Me sumo a la pregunta y agrego.
¿Se transfieren las prensas? (Si ya esta registrada a nombre de alguien se debe hacer una transferencia como en las armas?)
Hace falta la factura de compra para registrarla?

Desde ya muchas gracias!

Salu2
Gun is not an ambiguous word, it does what it means (ARMA no es una palabra ambigua, hace lo que dice)
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: tramite maq.

Mensaje por Julian » Mar Oct 21, 2008 5:53 pm

Les cuento mi experiencia a fines del año pasado:

Compré una prensa a otro LU, sin factura. Él la tenía registrada con el viejo "diploma" de recargador, pero sin número de serie. Metí un formulario para la tenencia a mi nombre, un formulario de transferencia firmado junto al vendedor en el renar (02 si mal no recuerdo, que si hubiera tenido factura me lo ahorraba) y pedí un número de serie (05 creo). Acompañé con $150 y una carta que decía "sr director del renar, solicito la registración y asignación de número de serie para una prensa marca dillon modelo square deal b de mi propiedad. chas gracias vieja" y listo. Nada de declarar dies y calibres, ni declarar balanza ni herramientas ni nada. Marca modelo y a la bolsa. Entregué el diploma del dueño anterior también, y por las dudas me guardé fotocopia de TODO.

Me dijeron 3 semanas (15 días hábiles), a las 2 (10 días hábiles) estaba el número de serie. Lo llevé a grabar a un armero matriculado que me certificó el grabado, llevé ese papel al renar, y 2 semanas después estaba lista mi credencial de tenencia de la prensa (una colorada, igual que las credenciales de las armas).

Conviene tener hechos varios juegos de fotocopias con la CLU + la tenencia del arma + la tenencia de la prensa, porque cuando vas a comprar insumos en las armerías se quedan con un juego de copia, para su control de stock. No hay tarjeta de consumo, pero ellos rinden cuentas de lo que venden.

Espero que no haya cambiado el sistema desde entonces!
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: tramite maq.

Mensaje por perroguardian 69 » Mar Oct 21, 2008 6:18 pm

Corleone esa enorme alegria que te produce tener noticias de elalumno me huele como a postre no se.............. (::N) (::N) (::N) (::N) (:Q:) (:P:)
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Nicomat
Mensajes: 638
Registrado: Mié Abr 09, 2008 10:53 am

Re: tramite maq.

Mensaje por Nicomat » Mar Oct 21, 2008 8:27 pm

Hace poco me regalaron una maquina de recarga.
La persona que me regalo la maquina no tenia nada.
Asi que tuve que meter el tramite.
Es como te decia Julian.
Primero tenes que tener la maquina, despues haces la carta pidiendo el numero para acuñarselo a la prensa e indicar que es para uso personal y no comercial; ademas indicar que pensas recargar los calibres que posees.
Yo lo hice en el TFLZ me tardo 10 diaz habiles en llegar el numero, ese mismo dia que me lo dieron lo hice acuñar ahi mismo en el dia y lo volvi a meter.
Me salio $130 de todos los formularios y $50 de la certificacion del mecanico armero.

Este sabado se cumplirian los otros 10 dias y me entregan la credencial.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: tramite maq.

Mensaje por Julian » Mar Oct 21, 2008 8:58 pm

Nicomat escribió: haces la carta pidiendo el numero para acuñarselo a la prensa e indicar que es para uso personal y no comercial; ademas indicar que pensas recargar los calibres que posees.
Antes hasta pedían/recomendaban que declares qué dies tenías, si tenías balanza y otro equipamiento... en lo personal creo que cuanto menos sepa el renar de lo que tengo o no tengo, mejor.

Estrictamente hablando, no hace falta indicar que es para uso personal y no comercial, eso está inferido en el trámite mismo (no estás pidiendo una registración de recargador comercial sino individual). Y tampoco precisás indicar qué calibres pensás recargar: la tenencia de la prensa habilita automáticamente a recargar cualquier calibre para el que tengas una tenencia. Si tenés distintos calibres y sólo querés recargar uno, al renar no le importa. Si querés recargar calibres pero no tenés armas que los disparen, el renar no te deja. Y si el día de mañana comprás o vendés armas y cambian tus calibres, no hace diferencia porque tu permiso no es para calibres específicos. Así que listarlos en la carta es innecesario.

Yo en mi carta no puse NADA más que marca y modelo de la prensa, y pasó perfectamente.
Nicomat
Mensajes: 638
Registrado: Mié Abr 09, 2008 10:53 am

Re: tramite maq.

Mensaje por Nicomat » Mar Oct 21, 2008 9:44 pm

Si, es como vos decis.
Igualmente la persona a la cual le presente el tramite me pidio que aclare esos items demas para no darles lugar a algun tipo de observacion, que son tanfrecuentes.
Asi y todo cuando me llego la carta con los numeros repetia el tema de aclara que no es para recarga comercial (entiendo lo que decis que el tramite mismo lo deja por sentado, pero relamente no se que clase de burocrata este detras del escritorio en el bendito RENAR).
Avatar de Usuario
ppelliza
Mensajes: 251
Registrado: Sab Oct 04, 2008 9:47 am

Re: tramite maq.

Mensaje por ppelliza » Mar Oct 21, 2008 10:16 pm

Mi trámite fue similar, pero aclaré que compré la prensa a un particular que no la usaba porque no la tenía registrada, por lo que no presenté ninguna factura. Tardó lo mismo, 2 semanas el nro. de serie, y la credencial 2 más, desde el momento en que presenté el certificado del mecánico armero diciendo que grabó el número.

Saludos, PP
Responder

Volver a “ANMaC”