Papeles de una carabina

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Papeles de una carabina

Mensaje por guillermo77 » Lun Mar 30, 2009 12:19 pm

Esta pregunta va dirigida a los que saben o tienen experiencia en el tema ,se que hay muchos en este foro.
Tengo posibilidad de tener la carabina de un gran amigo ,ya fallecido por desgracia.
El arma en cuestion no es gran cosa ,tiene un valor sentimental mas que material ,se trata de una carabina cal .22lr
Mi problema es que esta registrada en el RENAR a nombre de el y si bien la viuda no tiene inconveniente alguno de firmar todo lo necesario ,los hijos se encuentran viviendo en Alemania.
Mi pregunta es ,¿es necesario una sucesion para poder hacer los papeles a mi nombre? perdonen si es una burrada.
En caso de tener una solucion este tema ¿cual seria ?
Desde ya muchisimas gracias
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Papeles de una carabina

Mensaje por enesrap » Lun Mar 30, 2009 12:42 pm

Hola guillermo, te comento, antes que nada tenes q tener la CLU (cedula Legitimo Usuario) pero de uso condicional, despues hace un reempadronamiento del arma, lleva al renar 3 copias del DNI, 3 copias de la CLU y 3 copias de consumo de cartuchos, despues lleva 2 fotos del arma, una que se vea bien el numero y marca del arma y otra q se vea la carabina completa, yo lo hice la semana pasada ese tramite. Suerte y espero haber ayudado.
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Papeles de una carabina

Mensaje por guillermo77 » Lun Mar 30, 2009 2:14 pm

enesrap escribió:Hola guillermo, te comento, antes que nada tenes q tener la CLU (cedula Legitimo Usuario) pero de uso condicional, despues hace un reempadronamiento del arma, lleva al renar 3 copias del DNI, 3 copias de la CLU y 3 copias de consumo de cartuchos, despues lleva 2 fotos del arma, una que se vea bien el numero y marca del arma y otra q se vea la carabina completa, yo lo hice la semana pasada ese tramite. Suerte y espero haber ayudado.
Hola enesrap ,te comento que no solo me ayudaste ,me diste una alegria (:O:) (:O:) (:O:) .
Soy LU de armas de uso civil condicional ,asi que estaria en posicion de hacer el tramite.
El tema fue que siempre que pregunte en armerias me desalentaron ,sospecho que no entendieron el tema del valor sentimental y coligeron que no valia la pena el tramite ,o tal vez porque me querian vender una ellos (:N) (:N) (:N) .
El arma que registraste estaba en las mismas condiciones ,es decir registrada por un usuario fallecido?
Te mando un saludo y mi agradecimiento por esta mano
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: Papeles de una carabina

Mensaje por j47 » Lun Mar 30, 2009 6:07 pm

guillermo77 escribió:Esta pregunta va dirigida a los que saben o tienen experiencia en el tema ,se que hay muchos en este foro.
Tengo posibilidad de tener la carabina de un gran amigo ,ya fallecido por desgracia.
El arma en cuestion no es gran cosa ,tiene un valor sentimental mas que material ,se trata de una carabina cal .22lr
Mi problema es que esta registrada en el RENAR a nombre de el y si bien la viuda no tiene inconveniente alguno de firmar todo lo necesario ,los hijos se encuentran viviendo en Alemania.
Mi pregunta es ,¿es necesario una sucesion para poder hacer los papeles a mi nombre? perdonen si es una burrada.
En caso de tener una solucion este tema ¿cual seria ?
Desde ya muchisimas gracias
Guillermo
No, no es necesario el trámite sucesorio, si tenes que ser legítimo usuario, presentar el formulario de transferencia firmado por la viuda, creo que en este caso debes acompañar una fotocopia del certificado de defunción (certificada) junto con la tarjeta de tenencia, consulta con algún gestor o manda mail a renar. Suerte
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Papeles de una carabina

Mensaje por callahan » Lun Mar 30, 2009 7:21 pm

No hay que hacer ningun trámite sucesorio judicial pero ........

Tenes que agregar, ademas de la fotocopia de tu CLU, dos Anexo A mas un 05 por TCCM :

Certificado de defuncion .-
Fotocopia libreta de familia, donde conste el matrimonio y los hijos .-
Fotocopias DNI de la esposa y los hijos .-
Partida de nacimiento de los hijos

Aceptacion de los hijos para que el arma pase a la madre, que sera la que firme la transferencia a tu nombre.-
Este formulario es gratis y se descarga desde http://www.renar.gov.ar/formularios/form/dec_jur.pdf
Aca se te complica, lo tienen que firmar los hijos .-

Espero te haya sido de utilidad .-


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
JJMACHO
Mensajes: 286
Registrado: Vie Ene 02, 2009 12:09 am
Ubicación: Oliva- Cordoba- Argentina

Re: Papeles de una carabina

Mensaje por JJMACHO » Lun Mar 30, 2009 8:06 pm

Hola a todos!
Les hago una consulta similar, yo tengo una Bersa modelo 62, que era de un tío mio que fallecio hace unos años, soltero sin hijos pero con 9 hermanos, uno de ellos ya fallecido y con hijos, como puedo hacer para regularizar su situación? solo tiene una tarjeta que expedia la Policía de la Provincia de Cordoba año1980.
Muchas gracias a todos!
MÁS VALE DEJAR EL SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCI�N, QUE DEJAR LA SANGRE EN EL CAMPO DE BATALLA... GRAL. DON JOS� DE SAN MARTÍN.
Avatar de Usuario
javierpichot
Mensajes: 340
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:53 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Re: Papeles de una carabina

Mensaje por javierpichot » Lun Mar 30, 2009 8:18 pm

Yo para hacer algo similar con un revolver que era de mi abuelo, en realidad presente el certificado de defuncion y una nota diciendo que me lo habia regalado en vida, es mas no tenia ni la tarjeta blanca vieja, asi que tardo 6 meses la tenencia pero salio.
Un consejo, acercate al renar y plantea el caso, ni menciones que tiene ni esposa ni hijos tu amigo a ver que te dicen
salu2
JAvier
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Papeles de una carabina

Mensaje por guillermo77 » Lun Mar 30, 2009 9:14 pm

javierpichot escribió:Yo para hacer algo similar con un revolver que era de mi abuelo, en realidad presente el certificado de defuncion y una nota diciendo que me lo habia regalado en vida, es mas no tenia ni la tarjeta blanca vieja, asi que tardo 6 meses la tenencia pero salio.
Un consejo, acercate al renar y plantea el caso, ni menciones que tiene ni esposa ni hijos tu amigo a ver que te dicen
salu2
JAvier
El caso de no estar registrado es mas facil de resolver ,me dijeron que si la carabina estaba en el repar hubiese sido una pavada pero..............
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Papeles de una carabina

Mensaje por guillermo77 » Lun Mar 30, 2009 9:16 pm

callahan escribió:No hay que hacer ningun trámite sucesorio judicial pero ........

Tenes que agregar, ademas de la fotocopia de tu CLU, dos Anexo A mas un 05 por TCCM :

Certificado de defuncion .-
Fotocopia libreta de familia, donde conste el matrimonio y los hijos .-
Fotocopias DNI de la esposa y los hijos .-
Partida de nacimiento de los hijos

Aceptacion de los hijos para que el arma pase a la madre, que sera la que firme la transferencia a tu nombre.-
Este formulario es gratis y se descarga desde http://www.renar.gov.ar/formularios/form/dec_jur.pdf
Aca se te complica, lo tienen que firmar los hijos .-
Espero te haya sido de utilidad .-


Saludos
Gracias ,eso era lo que habia escuchado
(:X:) (:X:) (:X:) (:X:) (:X:) (:X:) (:X:) .
Espero poder solucionarlo y sino me quedare con las ganas (::L) (::L) (::L) (::L) (::L)
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
JJMACHO
Mensajes: 286
Registrado: Vie Ene 02, 2009 12:09 am
Ubicación: Oliva- Cordoba- Argentina

Re: Papeles de una carabina

Mensaje por JJMACHO » Jue Abr 02, 2009 2:30 pm

Hola a todos!
Les comento ayer hablé con el dueño de una armeria y me dijo mejor guardala y espera a que pase este gobierno, por que la directiva de RENAR, a sus delagaciones es dejar que se llenen los formularios y dirección de deposito del arma, y a posterior PFA procede a los secuestros de las mismas. No se si será verdad, me lo comentó al consultarle sobre si podía regulaizar la situación de una Bersa 62.
Saludos!
Javier
MÁS VALE DEJAR EL SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCI�N, QUE DEJAR LA SANGRE EN EL CAMPO DE BATALLA... GRAL. DON JOS� DE SAN MARTÍN.
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Papeles de una carabina

Mensaje por guillermo77 » Jue Abr 02, 2009 4:22 pm

JJMACHO escribió:Hola a todos!
Les comento ayer hablé con el dueño de una armeria y me dijo mejor guardala y espera a que pase este gobierno, por que la directiva de RENAR, a sus delagaciones es dejar que se llenen los formularios y dirección de deposito del arma, y a posterior PFA procede a los secuestros de las mismas. No se si será verdad, me lo comentó al consultarle sobre si podía regulaizar la situación de una Bersa 62.
Saludos!
Javier
Carabina ? ¿que carabina? no ,,no ,,yo hablaba del flaco hrabina el jugador de boca (::O) (::O) (::O) (::O) (::O)
(::C) (::C) (::C) (::C) (::C)
(hay que viejo que estoy)
Saludos
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
arile f salvagiotto
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 14, 2009 12:20 am

Re: Papeles de una carabina

Mensaje por arile f salvagiotto » Lun Abr 06, 2009 10:56 pm

Te verseo el armero ,la posta es la que te dijo callahan y con lo del formulario de internet es facilisimo que lo bajen los hijos donde esten lo firman en cualquier juzgado y te lo mandan por avion en un dia lo tenes aca y los pibes le hacen el favor a la madre de sacarle el arma de encima
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Papeles de una carabina

Mensaje por guillermo77 » Mar Abr 28, 2009 2:20 pm

arile f salvagiotto escribió:Te verseo el armero ,la posta es la que te dijo callahan y con lo del formulario de internet es facilisimo que lo bajen los hijos donde esten lo firman en cualquier juzgado y te lo mandan por avion en un dia lo tenes aca y los pibes le hacen el favor a la madre de sacarle el arma de encima
Muchas gracias ,no se me habia ocurrido
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Responder

Volver a “ANMaC”