Observación RENAR

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Observación RENAR

Mensaje por luca1976 » Mar Abr 07, 2009 12:36 pm

Estimados, tengo una carabina 22lr heredada de mi abuelo que busqué poner en regla, hice todo el papelerío y hoy me llaman que la tengo que llevar al RENAR porque tiene una observación.

Alguno sabe qué habrá causado esto? Si la llevo al RENAR la voy a tener que dejar por mil años hasta que la devuelvan?

Como siempre, me lamento de querer tener todo en regla, siempre la complican y los chorros pueden andar con una antiaérea asaltando blindados... http://www.clarin.com/diario/2001/03/31/s-06001.htm
Imagen
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Observación RENAR

Mensaje por carpintero87 » Mar Abr 07, 2009 12:55 pm

Hola, trata de no llevar el arma a ningún lado, deshiles que te aclaren cual es la observación y agarrate de que el arma en cuestión no tiene papeles y que te da cagaso andar por la calle así, pregunta si podes llevarle fotos bien claras.
Saludos............
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Nicomat
Mensajes: 638
Registrado: Mié Abr 09, 2008 10:53 am

Re: Observación RENAR

Mensaje por Nicomat » Mar Abr 07, 2009 1:08 pm

Un amigo hace poco reempadrono un fusil mauser y tuvo que mandar fotos certificadas y hacer un par de notas.
Todo eso se lo pedian a travez de tramites observados pero nunca le pidieron que lleve el arma.
Habla bien con ellos para saber que es lo que necesitan.

El tramite lo estas haciendo vos o te lo esta haciendo alguna armeria o gestor???

Aparte que tenga una observacion el tramite no significa que tengas que llevar el arma.
Me suena raro!!!
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: Observación RENAR

Mensaje por luca1976 » Mar Abr 07, 2009 1:22 pm

Lo hago a través de un polígono de tiro el trámite (no tengo tiempo de andar y venir con papeles), igualmente tengo que pasar para que me expliquen mejor la situación, cosa que creo haré mañana o el jueves, así que cuando tenga más data amplío.
Gracias por la ayuda.
Imagen
Cristhian06
Mensajes: 248
Registrado: Mié May 21, 2008 2:18 pm
Ubicación: Carapachay

Re: Observación RENAR

Mensaje por Cristhian06 » Mar Abr 07, 2009 1:56 pm

Luca1976, yo desde septiembre del año pasado que estoy esperando el reempadronamiento de una escopeta del padre de mi suegro, mañana paso por el renar para confirmar bien que mas necesitan. Hable la semana pasada y tengo que llevar una declaracion donde mi suegro y sus dos hermanas me ceden la escopeta, esto lo hable por telefono, ya que la calentura que teñia no entendi demasiado, mañana voy mas tranquilo y me anoto todo para tener todo en orden y claro.
Nunca me pidieron el arma, cuando inicie todo lleve varias fotos de la misma.
Sldos
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Observación RENAR

Mensaje por ljv » Mar Abr 07, 2009 6:32 pm

Si les llevas el arma te aseguro que no la ves nunca mas, tengo un amigo que hace 3 años le paso lo mismo que a vos y nunca mas la pistola.
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: Observación RENAR

Mensaje por luca1976 » Mié Abr 08, 2009 10:31 am

Bueno, ahí fui a buscar toda la papeleta, aparentemente la observación viene porque en el formulario para solicitar la tenencia dice que la carabina es a "repetición" en vez de "semiautomática", o sea que la verá el armero, constatará que es semiauto y no a repetición, pagaré $20 por el formulario 05, lo completará y llevaré el papel para continuar el trámite.
Me dijeron que es en el momento, saco turno, lo llevo, la miran y listo.
Ni en pedo se las dejo.
Imagen
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Observación RENAR

Mensaje por 43spanish » Mié Abr 08, 2009 11:10 am

Luca1976, creo que tambien tiene la posibilidad de que un armero inscripto ante el renar le confeccione un certificado especificando que tipo de arma és, con todos los datos que correspondan.
Este certificado es recomendable que se lo presenta siempre de entrada para evitar que le reboten el tramite.
Le paso el dato por si no le convence el hecho de llevar el arma hasta el renar.
Saludos.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Observación RENAR

Mensaje por callahan » Mié Abr 08, 2009 11:53 am

Que carabina es ??

No presentaste fotos detalladas al solicitar la tenencia ??

Un consejo, no la lleves .-


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: Observación RENAR

Mensaje por luca1976 » Mié Abr 08, 2009 12:01 pm

La tengo que llevar, no me queda otra, esperaré que la devuelvan ahí paradito.
Igual gracias por el consejo.
Es un Brno 581 22lr, no me pidieron fotos ni nada al comenzar el trámite. Sólo tenía como papel del arma un reempadronamiento del año 93 a nombre de mi viejo (cuando me la regaló mi abuelo tenía 14 años).
Imagen
Winchester 101
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:14 pm

Re: Observación RENAR

Mensaje por Winchester 101 » Mié Abr 08, 2009 8:12 pm

Lo que te están pidiendo es un Informe de Mecanico Armero, ya que la persona que te lleno el formulario se equivoco al consignar el sistema de disparo. Es algo que se hace en el momento. Es mas, si el tramite lo hubieras hecho en provincia a traves de alguna delegacion del Repar, el Informe te lo puede llenar el mismo empleado de la Delegación, pero si o si tenes que llevar el arma para que te lo puedan revisar.-
En cuanto al tramite de reempadronamiento, ahora los requisitos son distintos a los que se requerian hace un tiempo atras en el que se llenaba un formulario de 10 pesos y nada mas. Ahora hay que llenar un formulario de libre reproducción, en el cual consta: los datos del requirente, los datos del arma, los datos y firma de la persona que entrego el arma, el informe del mecanico armero y por lo menos dos fotos del arma, donde se observe claramente la marca y el numero de serie, si la persona que te realizo el tramite lo hubiera hecho de entrada no hubieras tenido problemas. (al formulario de libre de reproduccion se le pegan dos estampillas de 10 pesos cada una y se agrega un formulario 04 de 30 pesos)
En cuanto a las armas que provienen de herencia, que tambien vi por ahí que un forista habia tenido problemas, efectivamente, hay que agregar independientemente de los formularios que correspondan segun la categoria del arma y si es por reempadronamiento o no; un formulario de libre reproduccion que se denomina Declaracion Jurada de Herederos el cual lleva los datos y la firma de la persona que entrega el arma (esposa/o y/o hija/hijo del fallecido titular del arma) y dos familiares directos que avalen lo declarado, con mas los respectivos certificados de matrimonio o Nacimiento segun corresponda para probar el parentesco.-
Y si, es cierto que los chorros usan armas y no tienen papeles, pero tambien es cierto que a los chorros no les importa seguir sumando problemas legales, que les quiten el arma y/o ir a la carcel. Y si a vos o a cualquiera de nosotros nos agarran con tu arma sin la documentacion en regla, conque solamente nos inicien una causa penal por el art. 189 bis, ya nos complican la vida, además de olvidarte de poder renovar la CLU cuando se venza.-
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: Observación RENAR

Mensaje por luca1976 » Lun Abr 13, 2009 1:59 pm

Bueno, les cuento, hoy fui al RENAR, llegué puntual cuando abrieron a las 8am, me atendieron a las 9am (:U:) , vieron el arma durante 10 minutos, compré un formulario 05 y me devolvieron la carabina con una nota adjunta al 05.
Ahora a continuar el trámite de tenencia.
Imagen
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Observación RENAR

Mensaje por luisfiori » Lun Abr 13, 2009 3:18 pm

¡ Qué alivio habrás sentido ! (::C)
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
ELNEGRO
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:22 am

Re: Observación RENAR

Mensaje por ELNEGRO » Mar Abr 28, 2009 10:55 pm

hola a todos soy nuevo en el foro y tengo un problema similar. En el año 93 compre una bersa 22lr por una cosa o por otra no la reempadrone la armeria cerro estaba a una cuadra de he-fer-mac en pacheco,el arma esta impecable pero la credencial que me dieron en la comisaria a penas se lee.Quiero hacer los papeles..tendre tanto problema???clu tengo de cuando compre mi 9mm gracias a todos y sigan asi el foro esta muy bueno y cada vez que entro aprendo algo nuevo...!
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: Observación RENAR

Mensaje por luca1976 » Mié Abr 29, 2009 9:03 am

Mirá, mi experiencia: tenía 3 armas a nombre de mi viejo (las "compré" siendo menor de edad, es decir, le di la guita a mi viejo las compró a su nombre y las usamos los dos). En el 93 reempadroné 2 pero ahí quedo todo.
Fui a una armería para que me haga el papeleo: el "blanqueo" de las armas a nombre de mi viejo (tiene CLU), tramité mi CLU, la transferencia de las armas a mi nombre y las tarjetas de munición todo al mismo tiempo, no tuve ningún problema. Sólo tenés que completar los papeles con los datos del arma.
El segundo paso es que el renar apruebe todo y terminar el trámite, con 2 armas me pasó así, pero con la tercera tuve una observación que me hizo ir al renar y por la que abrí este topic.

Hay que tener todo en regla, lamentablemente es así, ayer me contaron un caso de una persona que tiene un hijo drogadicto, le allanaron la casa, encontraron fierros y esa persona era legítimo usuario, pero entre esos fierros encontraron una escopeta derruída que no servía para nada, que seguramente esta persona la tenía tirada desde hacía años en un recobijo de la casa, conclusión: se la llevaron detenida por tenencia ilegal de arma, a pesar de tener CLU y el resto de las armas registradas: moraleja, más vale gastar unos pesos pero estar tranquilo.
ELNEGRO escribió:hola a todos soy nuevo en el foro y tengo un problema similar. En el año 93 compre una bersa 22lr por una cosa o por otra no la reempadrone la armeria cerro estaba a una cuadra de he-fer-mac en pacheco,el arma esta impecable pero la credencial que me dieron en la comisaria a penas se lee.Quiero hacer los papeles..tendre tanto problema???clu tengo de cuando compre mi 9mm gracias a todos y sigan asi el foro esta muy bueno y cada vez que entro aprendo algo nuevo...!
Imagen
ELNEGRO
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:22 am

Re: Observación RENAR

Mensaje por ELNEGRO » Lun May 04, 2009 9:28 pm

averigue con un gestor y me dijo que con mi bersa no hay problema. la credencial del REPAR se alcansa a ver bien se la tengo que llevar con la pistola(solo para sacarle el las fotos)y 350 $$$ y sale con fritas
Responder

Volver a “ANMaC”