Compras en BS AS siendo del interior

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
HUMMER
Mensajes: 621
Registrado: Mié Abr 15, 2009 3:11 pm
Ubicación: rosario-argentina

Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por HUMMER » Vie Abr 24, 2009 6:05 pm

Hola , molesto para preguntar lo siguiente ,me interesa una pistola que esta en Baires,usada ,ya registrada ,como hago para viajar y ya traermela,
A) le pago ,vamos al renar alla, empezamos el tramite, la tarjeta del arma quedaria en el Renar ,al traermela en el caso que el vendedor acceda es ilegal?, ya que viajo con la pistola , la tarjeta quedo en el Renar.
B) le pago ,me da el arma y su tarjeta correspondiente ,como LU puedo tener la pose de un arma de otro LU y su tarjeta correspondiente y viajar tranqui?,en tal caso el vendedor como se cubre al no conocerme de que yo la voy a registrar a mi nombre en Rosario?
Existe una denuncia de vta como dicen ,formulario 5 ?
LEI esto en el foro:

""Me parece que es un tema que se puede arreglar de acuerdo a lo que aporto "Dr. MDM", hay varias opciones para quedarnos los dos tranquilos, si no entendi mal, puedo hacer una "denuncia de venta" usando un formulario 05 al momento de hacer los papeles, cobrar y entregarla, y se soluciona el problema de la responsabilidad, entendi bien???""
Alguien sabria asesorarme , lo que no puedo es viajar 2 veces a Baires....
Saludos!
Avatar de Usuario
Sixgunner
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:00 pm
Ubicación: BUSSE WOODS - COOK COUNTY

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por Sixgunner » Vie Abr 24, 2009 6:32 pm

adhiero a la consulta


la tarjeta debe quedar en poder del renar? porque en ese caso, sea cual sea la parte que conserve el arma hasta que salgan los tramites, estaría teniendo un arma sin su correspondiente tenencia... (::F)

Para que el vendedor descargue su responsabilidad ni bien iniciado el trámite, no es suficiente con el formulario 05 de denuncia de venta, firmado por ambas partes en presencia de un funcionario del renar? De que otra forma puede o debe hacerse el descargo de responsabilidades del vendedor a partir del momento de iniciado el trámite? Aclaro que desconozco dado que siempre compre en armerias, pero llegado el casod e comprarle directamente a otro LU, me gustaria irme con el arma ni bien firmados los tramites de compraventa en el renar. Es esto posible?

gracias.
"N Frame or No Frame!"
JasonBourne

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por JasonBourne » Vie Abr 24, 2009 7:35 pm

A mi me parece que si el comprador manda los formularios necesarios firmados y certificadas las firmas por correo (un 02 para transferir el arma, un 04 para tarjeta de consumo de municion (si la necesitara, sino no), y si quiere el tramite rapido, agrega 2 formularios 04), todos comprados en su ciudad de residencia en una dependencia que corresponda o una armeria de confianza (el 02 vale $70, y cada 04 $30), los puede completar con sus datos, hacer certificar su firma en los lugares autorizados para eso, que creo son comisarias, armerias, o agencias del RENAR o equivalente, y la parte del vendedor la completa el mismo vendedor, presentando los papeles en RENAR de su ciudad, y firmando ante los funcionarios locales, y se inicia el tramite. Si lo hace urgente, tendria que estar listo a los 7 dias corridos a veces 6 corridos por mi experiencia. En ese momento, estaria la tarjeta de tenencia emitida, el comprador viaja a la ciudad donde esta el que vende, el vendedor entrega su tarjeta de tenencia para permitir que el RENAR entregue la nueva, y el comprador ya se puede volver de ahi a su casa con la tenencia y el arma a su nombre. Lo que no recuerdo, es si es necesaria la presencia y CLU del comprador. Si asi fuera, no se podria hacer de esta forma. Alguien sabe de otra forma en la que se pueda hacer con seguridad para ambas partes? Saludos.
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por hkuspfidel » Vie Abr 24, 2009 8:49 pm

Hola: creo que legalmente no se puede disponer del arma sin la tenencia emitida por parte del RENAR. Hace poco se habló en otro post de esto y la conclusión fue que (sobre todo si no se conocen, el comprador con el vendedor) se puede dejar el arma en una armería conocida, y que esta se encargue de los papeles, y allí no habría ningún riesgo para ninguna de las partes.
(:T:)
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
gebris353
Mensajes: 841
Registrado: Mié Abr 23, 2008 10:19 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por gebris353 » Vie Abr 24, 2009 10:11 pm

Mirá, lo que yo hice en ese caso y sin problemas fue comprar el 02 yo en Mar del Plata, completarlo en el Renar de acá con mis datos (para que me certifiquen la firma) y enviarlo a Bs. As. donde el vendedor completó sus datos y fue con la tenencia del arma al Renar de allá, terminó el trámite y se quedó él con el comprobante. Cuando llegó la tenencia a mi nombre, le terminé de pagar el arma (porque en su momento no llegaba) y me la envió junto con la tenencia. Todo de 10, pero claro, tenés que confiar en el vendedor o que sea una armería.
Ojo que no podés llevarte la tenencia con el arma (opción B) porque la tiene que dejar en el Renar el vendedor para que hagan la nueva a tu nombre, o sea, él tiene que completar el 02 también así que no podés llevártela para hacerlo vos después a menos que la complete antes, pero claro, no queda comprobante.
El 05 es para el psicofísico, en todo caso debe ser el 04 que es para varias cosas como por ejemplo la tarjeta de consumo de munición.
Si no conseguís mejor manera llamá al Renar que seguramente ellos sabrán alguna que otra forma sobre cómo manejarse en estos casos, aunque no me extrañaría que te dijeran tiene que viajar dos veces jeje.

Saludos! (-G)
"If guns kill people, then I can blame misspelled words on my pencil."
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por alfredo1 » Vie Abr 24, 2009 10:27 pm

Hola Hummer.Yo haria lo siguiente.Lo busco al vendedor,vamos juntos al Renar,y ahi hacen la transferencia,y el registro a tu nombre.Saca una fotocopia a la tarjeta del arma,y que te la certifique el mismo Renar,mas la copia del 02.Ahi la pagas y fuera del renar te la entrega,y te la llevas.Paga un formulario que hay,para que una vez terminado el tramite el Renar te mande la nueva tarjeta de tenencia por correo a tu domicilio.Asi hice yo el año pasado.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
JasonBourne

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por JasonBourne » Vie Abr 24, 2009 11:11 pm

alfredo1 escribió:Hola Hummer.Yo haria lo siguiente.Lo busco al vendedor,vamos juntos al Renar,y ahi hacen la transferencia,y el registro a tu nombre.Saca una fotocopia a la tarjeta del arma,y que te la certifique el mismo Renar,mas la copia del 02.Ahi la pagas y fuera del renar te la entrega,y te la llevas.Paga un formulario que hay,para que una vez terminado el tramite el Renar te mande la nueva tarjeta de tenencia por correo a tu domicilio.Asi hice yo el año pasado.Saludos
Hola Alfredo, y en este tramite como vos decis, ¿como queda el vendedor parado? Hay un formulario con el que pueda hacer la denuncia de venta y con la firma certificada en RENAR de ambos se desligue de responsabilidad legal?
Y una vez que pregunte en el mismo RENAR central en Capital, me dijeron que nunca se puede transportar el arma con una fotocopia de la tarjeta de tenencia. Tiene que ser la original, y al sugerirle si nos certificaba una copia que ya habiamos sacado enfrente antes de entrar, nos dijo que si, lo podia hacer, pero que no tenia validez para ningun efecto. ¿que me contas? Se hace dificil eh.

Por otra parte, mi armeria de confianza, me informo que si el comprador compra, llena y firma con certificacion los formularios necesarios adquiridos en su ciudad de residencia, y los envia al vendedor por correo, el vendedor lso llena con su parte, va al RENAR y firma adelante de ellos, iniciando el tramite, adjuntando fotocopia legible de CLU del comprador, y la tarjeta de consumo del calibre (para dejar claro que no quiere tarjeta, si la tuviera), al estar listo el tramite, el vendedor entrega la tarjeta de tenencia anterior, y junto con el comprobante de inicio del tramite, retira la nueva tenencia, y puede entregar el arma. De esta forma, el comprador viaja solamente una vez. Pero claro, estan los tiempos de compra de formularios, certificacion de firmas, correo, inicio del tramite en RENAR, y que salga el tramite (en 6 a 7 dias corridos si se pide y paga urgente). En total, deben ser unos diez dias habiles moviendose rapidamente, y a paso normal, serian como unos 11 o 12 dias habiles. Para retirar el arma. Lo que mas demora es el correo me parece.
JasonBourne

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por JasonBourne » Vie Abr 24, 2009 11:17 pm

gebris353 escribió:Mirá, lo que yo hice en ese caso y sin problemas fue comprar el 02 yo en Mar del Plata, completarlo en el Renar de acá con mis datos (para que me certifiquen la firma) y enviarlo a Bs. As. donde el vendedor completó sus datos y fue con la tenencia del arma al Renar de allá, terminó el trámite y se quedó él con el comprobante. Cuando llegó la tenencia a mi nombre, le terminé de pagar el arma (porque en su momento no llegaba) y me la envió junto con la tenencia. Todo de 10, pero claro, tenés que confiar en el vendedor o que sea una armería.
Ojo que no podés llevarte la tenencia con el arma (opción B) porque la tiene que dejar en el Renar el vendedor para que hagan la nueva a tu nombre, o sea, él tiene que completar el 02 también así que no podés llevártela para hacerlo vos después a menos que la complete antes, pero claro, no queda comprobante.
El 05 es para el psicofísico, en todo caso debe ser el 04 que es para varias cosas como por ejemplo la tarjeta de consumo de munición.
Si no conseguís mejor manera llamá al Renar que seguramente ellos sabrán alguna que otra forma sobre cómo manejarse en estos casos, aunque no me extrañaría que te dijeran tiene que viajar dos veces jeje.

Saludos! (-G)
Hola Gebris, mira que el formulario 05 es para tramites varios igual que el 04. A mi me mencionaron el 05 como el necesario para hacer una denuncia de venta. El 05 vale $20, mientras que el 04 vale $30. Saludos.
Avatar de Usuario
Sixgunner
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:00 pm
Ubicación: BUSSE WOODS - COOK COUNTY

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por Sixgunner » Vie Abr 24, 2009 11:24 pm

le agradezco las respuestas.

Fidel, no estoy del todo seguro que sea así (aclaro que estoy suponiendo, por eso puedo llegar a equivocarme): durante ese período de espera de trámites el dueño del arma no es del comprador, obviamente, pero creo éste bien puede tenerla en su poder como si se tratase de un préstamo entre legítimos usuarios. creo que bastaría conque el vendedor le ceda su tenencia hasta la fecha en que salga la actual a nombre del comprador. No creo quee sto sea ilégitimo, si así fuese entonces todo prstamo entre LUs no estaría permitido. Por supuesto el concretarlo dependerá de la confianza que se tengan entre comprador y vendedor, pero no deja de parecerme algo perfectamente factible.


dicho en otras palabras, a mi modesto entender el periodo de espera del trámite bien puede verse (si ambas partes lo acuerdan) un prestamo normal entre LUs, en el cual el arma puede quedar en poder del comprador.

saludos.
"N Frame or No Frame!"
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por alfredo1 » Vie Abr 24, 2009 11:33 pm

Hola JasonBourne.Asi como lo explique lo hice yo,me traje el fusil a Salta en el auto,bien embalado,y nadie pregunto nada.Las fotocopias son para cubrirse nomas.Si lo queres hacer mas legal,que el vendedor denuncie en el renar,por medio de un formulario,el extravio de la tarjeta.Ahi la traes vos y si te paran es prestamo entre L.U..Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
gebris353
Mensajes: 841
Registrado: Mié Abr 23, 2008 10:19 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por gebris353 » Vie Abr 24, 2009 11:43 pm

JasonBourne escribió:Hola Gebris, mira que el formulario 05 es para tramites varios igual que el 04. A mi me mencionaron el 05 como el necesario para hacer una denuncia de venta. El 05 vale $20, mientras que el 04 vale $30. Saludos.
Puede ser Jason, hablé por haberlos usalo sólo para lo que nombro, no presté atención que se podía usar el 05 para otras cosas. (-G)
alfredo1 escribió:Hola JasonBourne.Asi como lo explique lo hice yo,me traje el fusil a Salta en el auto,bien embalado,y nadie pregunto nada.Las fotocopias son para cubrirse nomas.Si lo queres hacer mas legal,que el vendedor denuncie en el renar,por medio de un formulario,el extravio de la tarjeta.Ahi la traes vos y si te paran es prestamo entre L.U..Saludos
Me parece al dope meterse en esa, si vas a viajar hacé el tramitería con el vendedor en el Renar y punto. Si hay que dejar la tarjeta y vos te llevas el arma, también te llevás el comprobante y listo, si no tenés que dejar la tarjeta te la llevás con el arma y la entregás en tu dependencia de Renar a cambio de la nueva. Eso siempre y cuando el vendedor acceda a dejarte el arma, y sino que se encargue él del tramitería, todo pasa por una cuestión de confianza entre ambos, no de esconder cosas. (-G)
"If guns kill people, then I can blame misspelled words on my pencil."
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por alfredo1 » Vie Abr 24, 2009 11:57 pm

Me parece al dope meterse en esa, si vas a viajar hacé el tramitería con el vendedor en el Renar y punto. Si hay que dejar la tarjeta y vos te llevas el arma, también te llevás el comprobante y listo, si no tenés que dejar la tarjeta te la llevás con el arma y la entregás en tu dependencia de Renar a cambio de la nueva. Eso siempre y cuando el vendedor acceda a dejarte el arma, y sino que se encargue él del tramitería, todo pasa por una cuestión de confianza entre ambos, no de esconder cosas. (-G)[/quote]

Hola Gebris253.Aqui no se trata de esconder nada,solo de estar mas tranquilo.Por favor lee mi primer posteo,donde digo lo mismo que vos.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por vizcachote » Sab Abr 25, 2009 12:12 am

Hola, les cuento mi experiencia, le compro una pistola a un Lu, nos vamos juntos al Renar de Capital Federal, sacmos numerito y a los 15 minutos nos atienden, firmamos los formularios, presentamos los DNI, las credenciales, el consumo de munición que yo ya tenía y yo les comenté que era del interior y queria llevarme la pistola, le preguntaron la vendedor si estaba de acuerdo, entonces hicieron una copia de la tenencia y me dieron la original a mi, todo esto previo pago de trámite urgente, y bueno, salí del Renar, subimos al auto, el Sr me entregó la psitola y cero problemas. Consejo, no ir con el arma al Renar ya que tenes que pasar por un detector y capaz que te hacen dejar el arma y si despues salis con tramite en curso no sé si te la dan, nosotros por las dudas dejamos la pistola en el auto con mi jermu.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Sixgunner
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:00 pm
Ubicación: BUSSE WOODS - COOK COUNTY

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por Sixgunner » Sab Abr 25, 2009 12:22 am

Excelente Vizcachote, esa es justamente mi idea de como debería ser el trámite en caso que el comprador no pueda viajar dos veces o bien simplemente desee poseerla luego de haberla abonado.

muchas gracias por el dato.

saludos
"N Frame or No Frame!"
JasonBourne

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por JasonBourne » Sab Abr 25, 2009 2:23 am

Bueno, a mi una empleada que nos atendió en el RENAR central (creo que es la unica mujer atendiendo tramites) cuando le plantee la situacion de que yo queria entregarle al comprador el arma en ese momento, me dijo que no habia forma prevista para que yo lo haga sin riesgo de responsabilidad legal. Le planteamos varias ideas de como pensabamos que se podia hacer, si estaba bien, y termino tajante. Si el vendedor entrega el arma ahora sin el tramite terminado, es responsable de lo que haga el comprador hasta que este a su nombre.
mor
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2008 12:51 am

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por mor » Sab Abr 25, 2009 2:39 am

Mi experiencia en la compra a un particular LU, hice la misma operación que explico mas arriba Vizcachote, con la única salvedad que el vendedor solo entregaba el arma una vez que la tarjeta de la misma saliera a mi nombre. Como solucionamos este inconveniente???!!! (que no lo era) el vendedor me entrego el armazón (frame) del arma y el se quedó con la corredera,cañón y cargador. De este modo cada uno tenía una mitad del otro jajaja!!!! que loco que suena... y bueno yo tambien quería traerme si no era todo, algo del arma, (era una Smith modelo 41!!!!) obviamente que el pago fué del mismo modo, fifty/fifty (::H) y a los siete días salió el trámite (lo hice "urgente"). El ex-dueño, por que ya a ese momento era mía, despues de comunicarle telefónicamente que el trámite había salido, se ofreció a que terminaramos la operación por correo, giro bancario,etc, y mandar por encomienda el resto de la pistola ; de todos modos igual viajé a buscar la otra mitad...jejeje!!! creo que se justificaba la vuelta, y de paso al vendedor le hice pagar unos drinks en un lindo boliche de la Av.de Mayo (::C) (::C). Algo para que tengas en cuenta, si la operación es de particular a particular, no creo que ninguna armería acepte ser la depositaria del arma; por una simple razón legal, que ellos tienen un libro de registro de las armas que están para la venta sean nuevas ó usadas, por lo tanto la armería no se arriesga a tener un arma que no podría registrar en ese libro por que no es de su propiedad ; me explico??? Espero que te sirva el dato, y que hagas una buena compra. Saludos (:T:) mor.

PD: El otro cargador, más el maletín me traje...jejeje!!!
mor
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2008 12:51 am

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por mor » Sab Abr 25, 2009 2:43 am

Es correcta la información que te dió la empleada del renar, Jason. Saludos (:T:) mor.
HUMMER
Mensajes: 621
Registrado: Mié Abr 15, 2009 3:11 pm
Ubicación: rosario-argentina

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por HUMMER » Sab Abr 25, 2009 3:36 am

JasonBourne escribió:
alfredo1 escribió:Hola Hummer.Yo haria lo siguiente.Lo busco al vendedor,vamos juntos al Renar,y ahi hacen la transferencia,y el registro a tu nombre.Saca una fotocopia a la tarjeta del arma,y que te la certifique el mismo Renar,mas la copia del 02.Ahi la pagas y fuera del renar te la entrega,y te la llevas.Paga un formulario que hay,para que una vez terminado el tramite el Renar te mande la nueva tarjeta de tenencia por correo a tu domicilio.Asi hice yo el año pasado.Saludos
Hola Alfredo, y en este tramite como vos decis, ¿como queda el vendedor parado? Hay un formulario con el que pueda hacer la denuncia de venta y con la firma certificada en RENAR de ambos se desligue de responsabilidad legal?
Y una vez que pregunte en el mismo RENAR central en Capital, me dijeron que nunca se puede transportar el arma con una fotocopia de la tarjeta de tenencia. Tiene que ser la original, y al sugerirle si nos certificaba una copia que ya habiamos sacado enfrente antes de entrar, nos dijo que si, lo podia hacer, pero que no tenia validez para ningun efecto. ¿que me contas? Se hace dificil eh.

Por otra parte, mi armeria de confianza, me informo que si el comprador compra, llena y firma con certificacion los formularios necesarios adquiridos en su ciudad de residencia, y los envia al vendedor por correo, el vendedor lso llena con su parte, va al RENAR y firma adelante de ellos, iniciando el tramite, adjuntando fotocopia legible de CLU del comprador, y la tarjeta de consumo del calibre (para dejar claro que no quiere tarjeta, si la tuviera), al estar listo el tramite, el vendedor entrega la tarjeta de tenencia anterior, y junto con el comprobante de inicio del tramite, retira la nueva tenencia, y puede entregar el arma. De esta forma, el comprador viaja solamente una vez. Pero claro, estan los tiempos de compra de formularios, certificacion de firmas, correo, inicio del tramite en RENAR, y que salga el tramite (en 6 a 7 dias corridos si se pide y paga urgente). En total, deben ser unos diez dias habiles moviendose rapidamente, y a paso normal, serian como unos 11 o 12 dias habiles. Para retirar el arma. Lo que mas demora es el correo me parece.
Es complicado ,como dice la armeria de JasonBourne es una buena idea ,contras viendolo del lado del comprador siendo ambos particulares ,ya que con una armeria el grado de confianza es distinto, es que el comprador envia los formularios firmados a alguien que no conoce personalmente ya que aqui somos todos LU (al menos yo) bajo un apodo o Nick, no viste nunca el arma para comprobar realmente si es lo que te dicen que es,podes ver fotos pero no es lo mismo ,y viajas ya a buscarla ,a tu nombre sin siquiera haberla visto o comprobado que esta a nombre del vendedor,imaginen por ej si alguien con mala fe te enchufa a tu nombre un fierro que quiera sacarse de su titularidad.Seria todo basado en la buena fe de ambas partes entre perfectos desconocidos ,es dificil...
Deberia haber algo reglamentado por el Renar para estos casos entre particulares de distintas partes del Pais, de otra manera se traban las oportunidades para ambas partes quien precisa vender y quien quiere comprar porque en su ciudad no encuentra usados con esas caracteristicas.
Voy a averiguar y les cuento si descubro en Renar algo que ignoremos ,para que se puedan hacer las cosas rapidamente ,transparentes y asi movilizar el comercio entre particulares.
Otra cosa, en la pagina de TIRITO en la seccion INFO dice que esta prohibido enviar armas de uso condicional por correo,algo que pocos creo saben.LO copio a seguir:
• Una vez emitida la tenencia, el arma está a total disposición del comprador. En el caso de armas de uso civil, pueden ser enviadas por correo o transporte privado, en el caso de armas de Guerra se recuerda que por ley esta “Prohibido” el envío por cualquiera de estos medios.
Saludos,y la seguimos que es interesante.
HUMMER
Mensajes: 621
Registrado: Mié Abr 15, 2009 3:11 pm
Ubicación: rosario-argentina

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por HUMMER » Sab Abr 25, 2009 4:18 am

mor escribió:Es correcta la información que te dió la empleada del renar, Jason. Saludos (:T:) mor.
Jaja buenisimo y hasta gracioso lo de las mitades ,pero el problema planteado es tiempo que no se posee y costos de ir 2 veces a Baires.
Leyendo arriba lo de vizcachote :
"yo les comenté que era del interior y queria llevarme la pistola, le preguntaron al vendedor si estaba de acuerdo, entonces hicieron una copia de la tenencia y me dieron la original a mi, todo esto previo pago de trámite urgente, y bueno, salí del Renar, subimos al auto, el Sr me entregó la pistola y cero problemas. Consejo, no ir con el arma al Renar ya que tenes que pasar por un detector y capaz que te hacen dejar el arma y si despues salis con tramite en curso no sé si te la dan, nosotros por las dudas dejamos la pistola en el auto con mi jermu."

Si el renar acepta quedarse con una copia y les devuelve la Tarjeta de tenencia ,yo creo que por un lado el vendedor se asegura de que ingresó el tramite de transferencia de titularidad del arma y por el otro en la calle el comprador aqui Vizcachote se va en el peor de los casos siendo LU y con el arma y la CLU original y no una fotocopia sin valor por mas certificada que este por Renar ,es legal se ve como prestamo entre LU y nadie te puede joder .
Si no se viene el vendedor de Baires a Rosario y asi conoce como crecio con la Soja la 2da ciudad del pais, uuuuhhhh meti la pata , ahora saltan los cordobeses,jajajajaj, chauuuuu
PD:Me entere que hay torneo de TP en el Tiro suizo de Rosario este domingo 26.4!!!!!
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por vizcachote » Sab Abr 25, 2009 6:52 am

Hola Hummer, es como si fuera una guarda del arma y está contemplada como cuando a un Lu se le vence la credencial y en ese momento la tenencia por parte del mismo de sus armas es ilegal, por lo que una de sus opciones es entreegarlas al Renar(jajajajjajaj), a una armeria(jaja), al plande desarme(jajajajajajajajajajajajajajajaj) o a algún LU con ccredencial vigente.
Este Domingo se hace un NIvel III en Rosario, pegate una escapada, yo me estoy yendo desde Salta. Un abrazo.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
JasonBourne

Re: Compras en BS AS siendo del interior

Mensaje por JasonBourne » Sab Abr 25, 2009 12:20 pm

Si, es perfectamente legal y autorizado expresamente por ley el prestamo de armas entre LLUU. El punto problematico aca, es que el hecho de haberla prestado no te exime de lo que se haga con tu arma. Seguis siendo responsable de lo que se hace con la misma.

Es como el auto. Si se lo prestas a un conocido, maneja con tu cedula verde, y tarjeta de seguro. Si con el auto produce daños o muerte de alguien, la responsabilidad como dueño es tuya, aunque el otro manejaba.
Responder

Volver a “ANMaC”