Mauser 1909: Variantes de cuños?

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Avatar de Usuario
FARA83
Mensajes: 332
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:48 pm

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por FARA83 » Mar Dic 15, 2009 6:46 pm

Hola, subo fotos de los marcajes de mi carabina de ingenieros con mira nedisnco.

En el libro de colin webster de los Mauser Argentinos hay una extensa explicacion sonbre todos los cuños que significan y en que modelos y lugar se encuentran.

Saluods.
FARA83.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por el243winchester » Mar Dic 15, 2009 8:38 pm

No voy a aportar nada de los cuños , pero aprovecho para hacer una consulta tengo una carabina 1909 de caballeria en perfecto estado salvo el interior del caño que esta fuera de calibre a simple vista se ve bastante bien pero no pega un carajo y lo medi esta listo para cambiar .Ustedes saben donde o quien tiene una caño 7,65 bueno bueno para ponerle a mi rifle ??? si es asi se los agradezco .
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por Pacheto » Mar Dic 15, 2009 9:34 pm

el243winchester escribió:No voy a aportar nada de los cuños , pero aprovecho para hacer una consulta tengo una carabina 1909 de caballeria en perfecto estado salvo el interior del caño que esta fuera de calibre a simple vista se ve bastante bien pero no pega un carajo y lo medi esta listo para cambiar .Ustedes saben donde o quien tiene una caño 7,65 bueno bueno para ponerle a mi rifle ??? si es asi se los agradezco .
Pregunta en las siguientes armerías, Gun Shop, Gun Parts y Elemental Guns, ellos arman fusiles sobre acciones mauser en calibre 308, por lo cual seguro han de tener un caño bueno. Saludos y suerte.
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
DON DIEGO
Mensajes: 381
Registrado: Lun Dic 14, 2009 8:08 am
Ubicación: San Justo, cap. de prov. de La Matanza

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por DON DIEGO » Jue Mar 04, 2010 1:43 pm

Esto que les voy a comentar es mas raro aun: Tengo un Mauser Caballeria 1909, cal 7.65, que no posee ningun cuño, ni marcaje, ni escudo, ni la marca ni el calibre. Solo tiene los numeros coincidentes.

Sera que no es un mauser? La accion es igual, la conozco xq tengo otro...

Es igual a este, en todo, pero sin marcas:


Imagen

Estuve leyendo hilos anterires, antes de preguntar una pavada, pero no encontre nada. Agradecere Vtros. comentarios.
"Para que la agresión ceda, dos al pecho, y uno a la cabeza"
Avatar de Usuario
DON DIEGO
Mensajes: 381
Registrado: Lun Dic 14, 2009 8:08 am
Ubicación: San Justo, cap. de prov. de La Matanza

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por DON DIEGO » Jue Mar 04, 2010 1:48 pm

Perdon, antes que me pregunten, respondo: Confirmo que es un 7.65 porque ademas de que es sabido que la carabina 1909 es un 7.65, lo comprobe con unos dummies de entrenamiento, con punta de madera y con punta normal (esos cartuchos plateados que tienen 4 hendiduras alrededor del cuerpo de la vaina)

Gracias.
"Para que la agresión ceda, dos al pecho, y uno a la cabeza"
Avatar de Usuario
JMG
Usuario
Usuario
Mensajes: 1532
Registrado: Mar Jun 30, 2009 11:27 pm
Ubicación: Caballito

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por JMG » Vie Mar 05, 2010 4:39 pm

Yo lo vi ayer, esta hermoso... (-Y)
Imagen
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por sargento » Vie Mar 05, 2010 5:34 pm

Las manitos cruzados,como cuando uno saluda,es una marca de los inspectores de las armas cuando se compraron,o sea que datan de 1890/91.
Su significado,representa la Union de las Provincias Unidas del Sur.-Y en lo que respecta a "CASI" la misma marca en las Pistolas HAFDASA,son pistolas destinadas a la fundacion,y lo que representa,ni idea.-

Atte...sargento.. (:A:) ... (::M) ... (::U::)
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por ljv » Vie Mar 05, 2010 7:15 pm

Quiero aprovechar el tema de los cuños de Mauser para hacerles una pregunta que me tiene por demás preocupado. Hace solo unos minutos estuve en el taller de un armero muy conocido de la zona Sur, al cual le deje mi Mauser para pavonar el cañon ya que lo cambie por uno nuevo y cuando miro la numeración me comento, que los que tienen mas de 4 números y una letra están con “problemas”. Desgraciadamente el mio tiene 6 numeros y una letra, y según me dijo el dia que quiera transferirlo es MUY probable que el RENAR me lo pida prestado para no devolverlo nunca mas. Alguien tiene algún dato de esto? Alguien transfirió recientemente con mas de 4 numeros y una letra?
Les pido una mano ya que como imaginaran estoy muy preocupado.
Avatar de Usuario
DON DIEGO
Mensajes: 381
Registrado: Lun Dic 14, 2009 8:08 am
Ubicación: San Justo, cap. de prov. de La Matanza

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por DON DIEGO » Vie Mar 05, 2010 7:33 pm

ljv escribió:Quiero aprovechar el tema de los cuños de Mauser para hacerles una pregunta que me tiene por demás preocupado. Hace solo unos minutos estuve en el taller de un armero muy conocido de la zona Sur, al cual le deje mi Mauser para pavonar el cañon ya que lo cambie por uno nuevo y cuando miro la numeración me comento, que los que tienen mas de 4 números y una letra están con “problemas”. Desgraciadamente el mio tiene 6 numeros y una letra, y según me dijo el dia que quiera transferirlo es MUY probable que el RENAR me lo pida prestado para no devolverlo nunca mas. Alguien tiene algún dato de esto? Alguien transfirió recientemente con mas de 4 numeros y una letra?
Les pido una mano ya que como imaginaran estoy muy preocupado.

Vos lo estarias tranfiriendo, de manera que ya esta empadronado a nombre de otra persona. El renar te lo chupa cuando inicias tramites de "reempadronamiento". Una transferencia simple no te va a traer problemas... pero yo no correria ese riesgo... Esperemos mas opiniones.

Saludos.
"Para que la agresión ceda, dos al pecho, y uno a la cabeza"
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por Sherman » Vie Mar 05, 2010 8:07 pm

ljv: hay que hacerte una pregunta, tu Mauser es un Modelo Argentino 1891 o un Mauser 1909 de fabricacion Alemana? Sino fuese asi, hay que tener presente que se fabricaron casi 100 millones de Mauseres y que hay una infidad de numeros de serie y marcajes. Como ejemplo, las carabinas Mauser 1909 que fueron en Rosario tienen numeros de serie de 6 digitos y estos numeros de serie son absolutamente normales y correctos. Creo recordar que las carbinas Modelo 1909 fabricadas en Rosario para la Gendarmeria Nacional tiene un numero de serie de 6 digitos precedido por la letra A. Si podes dar mas detalles sobre tu Mauser es posible que se te pueda dar mas informacion.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por ljv » Vie Mar 05, 2010 8:44 pm

Se trata de un 1909 con 6 numeros y la letra C
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por ljv » Vie Mar 05, 2010 8:46 pm

Perdon agrego: construido en Argentina DGFM
Avatar de Usuario
DON DIEGO
Mensajes: 381
Registrado: Lun Dic 14, 2009 8:08 am
Ubicación: San Justo, cap. de prov. de La Matanza

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por DON DIEGO » Vie Mar 05, 2010 9:05 pm

Pego algunas fotos respecto a lo que les comentaba del Mauser, no tiene escudos, ni cuños, ni las manitos de Peron... por eso reflote este post.

Fijense:


Imagen


Imagen

Solo tiene , ademas de la serie, un numero 101 en cañon y madera.



Imagen


Imagen
"Para que la agresión ceda, dos al pecho, y uno a la cabeza"
Avatar de Usuario
DON DIEGO
Mensajes: 381
Registrado: Lun Dic 14, 2009 8:08 am
Ubicación: San Justo, cap. de prov. de La Matanza

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por DON DIEGO » Vie Mar 05, 2010 9:08 pm

Aca se ve bien la ausencia de marcas o escudo:


Imagen


Imagen
"Para que la agresión ceda, dos al pecho, y uno a la cabeza"
Avatar de Usuario
JMG
Usuario
Usuario
Mensajes: 1532
Registrado: Mar Jun 30, 2009 11:27 pm
Ubicación: Caballito

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por JMG » Lun Mar 08, 2010 9:47 pm

mepa que te vendieron una replica "made in once" (::A)

no te enojes, amigo, es una broma (-Y)

(para los despistados somos amigos y compañeros de trabajo)
Imagen
Avatar de Usuario
DON DIEGO
Mensajes: 381
Registrado: Lun Dic 14, 2009 8:08 am
Ubicación: San Justo, cap. de prov. de La Matanza

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por DON DIEGO » Lun Mar 08, 2010 11:32 pm

JMG escribió:mepa que te vendieron una replica "made in once" (::A)

no te enojes, amigo, es una broma (-Y)

(para los despistados somos amigos y compañeros de trabajo)
JA JA JA, Fuera de joda, no es precisamente de origen judio pero me parece que es un Mauser Boliviano o Chileno. Todavia estoy investigando. Hay que dar con ese tal "Collin Webster" y preguntarle ja ja ja, ese la tiene clara...

Gran abrazo.
"Para que la agresión ceda, dos al pecho, y uno a la cabeza"
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2885
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por AleAlonso » Mar Mar 09, 2010 12:48 am

¡Muy buenos los datos de Sherman!

En las fotos del fusil de FARA83 se aprecian claramente los dos tipos diferentes de cuños de manitos que menciona gebris 353 y las manitos en la acción, por debajo del número.

Con respecto al fusil SIN marcajes, mucho países, a diferencia del nuestro, "limaban" todos los cuños de los fusiles al venderlos como surplus. ¿Podrá ser uno de esos?

Saludos, AA
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: Mauser 1909: Variantes de cuños?

Mensaje por sargento » Dom Nov 27, 2022 9:25 pm

üEn las dos carabinas hay diferencia muy grands; en una hay un Número de cinco numerous al cual se trató de cambiar el primer digito;tambien la retenida del cerrojo no es la comunmente que llevan todas las armas Mauser (en la parte superior de la retenida,esta tiene un fresado que no permite de que el peine con los cartuchos se desprenda del arma);en otra parte se vé una CRUZ GAMADA con un numero " 7 ",cosa esta nunca vista en las armas de provision Reglamenteria;en fin;puede ser un rejunte de partes-puede ser una carabina robada de algun arsenal y pulida por un "NO" professional
aunque creo que sabia lo que hacia por la forma en que esta hecho el pulido.-Muchas manos en un plato,hacen mucho garabato.-
Sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Cerrado

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”