Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por ots03 » Mar May 24, 2016 8:04 pm

Lo del precio es relativo y mas alla de la nobleza de los materiales se basa en la optimizacion del proceso productivo...

En la epoca de los mauser..digamos en la segunda guerra un k 98 salia el equivalente a 28 dolares (similar a los demas fusiles de cerrojo aliados ), 24usd salia un mp40, 70 una thompson , 83 un garand, 131usd una mg34 ..El stg 44 version inicial costaba un 40% mas caro que un k98 y termino saliendo lo mismo que un k98 (En tiempos modernos nos pareceria que ese rejunte de chapa estampada y fabricacion asignada a distintos partistas saldria mucho menos..pero no era asi ).Si hay un arma que sorprende por el costo no es el mauser..sino el garand .
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por DAKOTA » Mar May 24, 2016 9:48 pm

CAF escribió:Hola DAKOTA,

Hoy Mauser (del grupo Sig,Blaser,Mauser y...Rigby!!, entre otros), vende los Mauser M98 actuales. Acciones Standard y Magnum. Ninguno por menos de 7.000 Euros. Y estan fabricados con maquinaria de control numerico de ultima generacion. Sus acciones las hace Prechtl en Alemania. Alli hay dos fabricantes. En Inglaterra hay uno. En Alemania, las FZH (Feinmechanische Zerspanungs GmbH web: http://www.fzh-gmbh.de) estan consideradas las mejores. Tambien las que usa Mauser, Gottfried Prechtl (http://www.prechtl-waffen.de). La accion mas basica sale 3500 U$. En Inglaterra, Mayfair Engineering (http://www.mayfairengineering.com) tambien hace algo parecido. Y los precios tambien.

Saludos

CAF
Como siempre el señor CAF poniéndole el moño al paquete. Excelente explicación. Como alguna vez escribí FORD es FORD, MAUSER es MAUSER. Hay material sobre el Magnum 98 mencionado en algunas revistas que tengo por ahí. No tiene nada que se le puede criticar, desde su terminación fabulosa, bávara de rifle netamente europeo, como su confiabilidad, sistema y sobre todo su marca......MAUSER. Rifles buenos, muy buenos, excelentes, sobresalientes hay muchos, MAUSER es otra cosa, es eso................................MAUSER, el rifle. Se lo puede ver desde hace más de cien años, por todos lados, hasta el rifle que llevaba Meryl Streep en Africa Mía era un Mauser.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por DAKOTA » Mar May 24, 2016 10:18 pm

Alguien vió algo más lindo que ésto?
Que foto de mie!#@ que me salió,
voy a intentar mejorarlo. Que sistema por Dió.
Sorry Wilson I cant
No puedo
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por el chacal » Mié May 25, 2016 1:22 pm

(:T:) me parece que el precio de uno nuevo seria el de un CZ LUX o menos si se fabricara acá
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por madsen765 » Mié May 25, 2016 10:05 pm

DAKOTA escribió:
CAF escribió:Hola DAKOTA,

Hoy Mauser (del grupo Sig,Blaser,Mauser y...Rigby!!, entre otros), vende los Mauser M98 actuales. Acciones Standard y Magnum. Ninguno por menos de 7.000 Euros. Y estan fabricados con maquinaria de control numerico de ultima generacion. Sus acciones las hace Prechtl en Alemania. Alli hay dos fabricantes. En Inglaterra hay uno. En Alemania, las FZH (Feinmechanische Zerspanungs GmbH web: http://www.fzh-gmbh.de) estan consideradas las mejores. Tambien las que usa Mauser, Gottfried Prechtl (http://www.prechtl-waffen.de). La accion mas basica sale 3500 U$. En Inglaterra, Mayfair Engineering (http://www.mayfairengineering.com) tambien hace algo parecido. Y los precios tambien.

Saludos

CAF
Como siempre el señor CAF poniéndole el moño al paquete. Excelente explicación. Como alguna vez escribí FORD es FORD, MAUSER es MAUSER. Hay material sobre el Magnum 98 mencionado en algunas revistas que tengo por ahí. No tiene nada que se le puede criticar, desde su terminación fabulosa, bávara de rifle netamente europeo, como su confiabilidad, sistema y sobre todo su marca......MAUSER. Rifles buenos, muy buenos, excelentes, sobresalientes hay muchos, MAUSER es otra cosa, es eso................................MAUSER, el rifle. Se lo puede ver desde hace más de cien años, por todos lados, hasta el rifle que llevaba Meryl Streep en Africa Mía era un Mauser.
Que peliculon, la tengo en DVD y cada vez que la pasan en la TV la veo y la Meryl una mujer de verdad.
PD: Puse en Spotify la banda de sonido que belleza me estremese.
Última edición por madsen765 el Mié May 25, 2016 10:16 pm, editado 1 vez en total.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por madsen765 » Mié May 25, 2016 10:14 pm

Hoy estuvo en casa un amigo que salude esta mañana por el dia de la Patria, un Comodoro, heroe de Malvinas que comando durante todo el conflicto los 8 cañones bitubos de 20 mm de FAA y que se vino a la tardecita a charlar, le preste un par de Mauser 1909 sin uso que tengo y se emociono y se encuadro como cuando desfilaba con ellos por la avenida del Libertador, nunca me podre olvidar de estas bellezas me decia.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por madsen765 » Mié May 25, 2016 10:17 pm

madsen765 escribió:
DAKOTA escribió:
CAF escribió:Hola DAKOTA,

Hoy Mauser (del grupo Sig,Blaser,Mauser y...Rigby!!, entre otros), vende los Mauser M98 actuales. Acciones Standard y Magnum. Ninguno por menos de 7.000 Euros. Y estan fabricados con maquinaria de control numerico de ultima generacion. Sus acciones las hace Prechtl en Alemania. Alli hay dos fabricantes. En Inglaterra hay uno. En Alemania, las FZH (Feinmechanische Zerspanungs GmbH web: http://www.fzh-gmbh.de) estan consideradas las mejores. Tambien las que usa Mauser, Gottfried Prechtl (http://www.prechtl-waffen.de). La accion mas basica sale 3500 U$. En Inglaterra, Mayfair Engineering (http://www.mayfairengineering.com) tambien hace algo parecido. Y los precios tambien.

Saludos

CAF
Como siempre el señor CAF poniéndole el moño al paquete. Excelente explicación. Como alguna vez escribí FORD es FORD, MAUSER es MAUSER. Hay material sobre el Magnum 98 mencionado en algunas revistas que tengo por ahí. No tiene nada que se le puede criticar, desde su terminación fabulosa, bávara de rifle netamente europeo, como su confiabilidad, sistema y sobre todo su marca......MAUSER. Rifles buenos, muy buenos, excelentes, sobresalientes hay muchos, MAUSER es otra cosa, es eso................................MAUSER, el rifle. Se lo puede ver desde hace más de cien años, por todos lados, hasta el rifle que llevaba Meryl Streep en Africa Mía era un Mauser.
Que peliculon, la tengo en DVD y cada vez que la pasan en la TV la veo y la Meryl una mujer de verdad.
PD: Puse en Spotify la banda de sonido que belleza me estremese, musica ideal para amar a una mujer.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por madsen765 » Mié May 25, 2016 10:18 pm

Jajaja me descontrolo puse dos veces lo mismo, sorry.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por DAKOTA » Jue May 26, 2016 1:21 pm

madsen765 escribió:Jajaja me descontrolo puse dos veces lo mismo, sorry.
Quien te descontroló el Mauser 1909 que vió el ¨Comodoro o Meryl Streep dentro de la carpa? ji ji
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por madsen765 » Jue May 26, 2016 4:57 pm

DAKOTA escribió:
madsen765 escribió:Jajaja me descontrolo puse dos veces lo mismo, sorry.
Quien te descontroló el Mauser 1909 que vió el ¨Comodoro o Meryl Streep dentro de la carpa? ji ji
Jajajajaja Meryl y la musica los Mauser son una joya pero solo me calientan las mujeres jajajajaja
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por DAKOTA » Sab May 28, 2016 7:03 pm

Imagen
Hay algo más lindo que ésto?
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por webley » Dom May 29, 2016 8:05 pm

En la Peli Africa Mia , una de mis preferidas , Meryl Strep aparece con dos rifles uno el que pone en el carretón tirado por bueyes que luego no encuentra ante el ataque de los leones es un Mauser , pero después en una escena con Robert Retford , el otro actor delante del armero le dice : dale el Rigby que es mejor para ella , creo que con este se parte el labio luego de dispararlo.
Abrazo y viva el Mauser
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por DAKOTA » Dom May 29, 2016 9:36 pm

webley escribió:En la Peli Africa Mia , una de mis preferidas , Meryl Strep aparece con dos rifles uno el que pone en el carretón tirado por bueyes que luego no encuentra ante el ataque de los leones es un Mauser , pero después en una escena con Robert Retford , el otro actor delante del armero le dice : dale el Rigby que es mejor para ella , creo que con este se parte el labio luego de dispararlo.
Abrazo y viva el Mauser
La escena de Meryl Streep con Robert Reford, al encontrar a tres leones comiéndose a un anima le sigue la escena en que aparecen dos leones. Ambos iban caminando hacia atrás y Robert Reford le dice a Meryl, si arremeten arrojate al suelo y dejamelos a mi. De repente aparece un león al cual Meryl abate con un Mauser. Inmediatamente y ambos pensando que la situación estaba controlada aparece un segundo león el cual es abatido por Robert Reford con un rifle doble. Hay una escena en la cual Meryl le está sacando el seguro al rifle, allí se aprecia claramente es un Mauser y cuando dispara también. La vi varias veces, se nota no?
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por Esteban » Dom May 29, 2016 11:39 pm

Si alguien hacer hoy un mauser 1909 con igual nivel de calidad habría que analizar varios puntos:

Escala: si la escala tuviera que ser similar a la de aquella epoca o no
Materiales: nada que hoy no se pueda conseguir
Calificación de la mano de obra: se tendría que entrenar específicamente, no lo veo imposible
Costo de la mano de obra: chinos

No creo que se disparase tanto el costo, es una opinion en el aire por supuesto
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por alonso » Lun May 30, 2016 11:58 am

Los precios del armamento militar dependen también de las circunstancias políticas en el momento de su adquisición, las naciones productoras se vieron impedidas de suministrar, durante varios períodos, sus productos a clientes interesados.Por ej. Argentina estuvo en la "lista negra" durante
el gobierno militar, tan es así que los bitubos Rh 202 Rheinmetall de la Fuerza Aérea fueron comprados "oficialmente" por el Ejercito del Aire de España y re-embarcados a nuestro país.
Otra circunstancia que aprovecharon extensivamente los fabricantes del sector defensa fue el clima de la guerra fría, ningún país importador, perteneciente al mundo "libre occidental" consideraba la posibilidad de adquirir material producido detrás de la Cortina de Hierro, el hacerlo los haría caer en desfavor con USA y la NATO en general.
El único régimen de occidente que celebró contratos con la URSS fue Perú en 1973, gobernado por el Gral.Juan Velasco, una especie de Hugo Chaves de los 70s , los rusos sintieron que se les abría una puerta importante y los precios de los equipos sumistrados fueron comparativamente mucho mas bajos que el material equivalente producido en Occidente.
La catástrofe para los fabricante de armas de Occidente ocurrió por la caída del sistema comunista, desde ese momento no fue nunca más "mala palabra"comprar equipos en Rusia, China o Europa Oriental y así es que numerosos ejércitos del mundo se volcaron hacia esa nueva fuente de suminstros, que ofrecía precios mucho mas convenientes que los tradicionales.
Como ejemplo basta mencionar que el FAL se vendía entonces a US$ 900/1000 por unidad, al caer la Cortina el AK 47 de Corea se ofrecía a US$ 120 , y
todos sabemos que el FAL es un buen fusil de asalto, pero el AK 47 para países de recursos limitados es perfecto.
Debido a que este es un foro de armas livianas me estoy refiriendo a ese ámbito, pero el cimbronazo se sintió entre los productores de blindados, vehículos a rueda y armas de grueso calibre, un ejemplo cercano...Uruguay hubiese podido comprar, con el mismo presupuesto, mas unidades de BRDM y algún otro APC en la URSS que los que pagó a Thyssen por la flota de Condor a fin de los 70s.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por madsen765 » Mar May 31, 2016 10:13 pm

Muy buena esplicacion Alonso, vos que estuviste en ese ambito y lo conoces seria muy interesante y didactico que vayas esplicando en otro tema los trasfondos de las compras y tratados militares sobre armamentos, es algo que la mayoria no tienen ni idea y ayudaria mucho a que comprendieran la realidad del mundo, hay muchas situaciones que se han dado por esas causas, nadie lo esplica y surgen los mitos, un abrazo.
Madsen765
Feliz (:N:)
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por Rosarino » Vie Jun 03, 2016 12:23 pm

http://www.frankonia.de/Repetierb%C3%BC ... ryId=62283
Sería un deportivo 98, el militar era mucho más básico.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por buluka_2000 » Vie Jun 03, 2016 3:35 pm

Pregunta de curioso

Partiendo de Un Zastava (Rústico) o de un CZ (mejor terminado) y metiéndole mano (Ajustes, pulidos, etc.), ¿se llegaría al nivel de un 1909?
y, en caso de ser afirmativa la respuesta, ¿cuanto costaría?

Serbio-Checos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por Poucher » Sab Jun 04, 2016 7:26 am

un cz actual no tiene nada que hacer con un 1909.....
un cz de mediados de los 50 hasta mediados de los 70 tienen excelentes aceros y controles de calidad y eso que muchos de ellos eran de acciones guerreras (VZ24) y despues deportivizadas......de ahi en mas creo que con 2000 verdes y un buen armero te podes asercar bastante....
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por Kar98k » Jue Sep 15, 2016 11:17 pm

madsen765 escribió:Esto que copio no viene al caso pero vuscando informacion de los valores historicos que no encontre, si encontre esta nota que bien vale la pena copiar y comparar con los funcionarios que pasaron durante muuuchos años.

1. El Presidente Roca manda a su Ministro de Guerra, General Pablo Richieri a Alemania a comprar 40.000 fusiles máuser para equipar el Ejercito.

En la entrevista final con los alemanes, terminada ya la operación de compra, un representante de la empresa vendedora, le da un sobre con la " Comisión de Costumbre" por la compra realizada.
Richieri abrió el sobre y encontró un cheque por un considerable monto.

Sin decir una palabra endosó el cheque y se lo devolvió al funcionario que se lo había dado, diciéndole: "Muchas gracias por la atención, mande a la Argentina el importe de este cheque en armas o sea tres mil fusiles mas "


2. La Armada envía a Inglaterra al Almirante Betbeder, para inspeccionar la parte final de la construcción de los Acorazados Moreno y Rivadavia.

Viajó a los Astilleros de Southampton y durante cuatro meses inspeccionó los barcos hasta en su más mínimo detalle.

Al concluir satisfactoriamente la construcción de los buques, un distinguido funcionario vestido de levita le pide audiencia en nombre de Los Astilleros que había construido los barcos.
"Señor Almirante, permítame que le entregue este sobre en reconocimiento a su trabajo y seriedad con que ha cumplido su misión."

El Almirante abrió el sobre, retiró el cheque y llamando a su Secretario, en presencia del funcionario que había venido a entregárselo, le dictó la siguiente nota.

"El Gobierno de la República Argentina cumple en agradecer a los Señores Directores del Astillero, la rebaja por la cantidad de 300.000 Libras Esterlinas, que han tenido a bien hacerle al País, sobre el precio de los dos Acorazados construidos.

Atte.

Almirante Betbeder.


3. Llega a la Argentina el Presidente de Brasil.

Nuestro Presidente, el Dr. Victorino de la Plaza, le ofrece una recepción en su casa particular, porque la Casa de Gobierno estaba en reparaciones.

Al día siguiente del Banquete, el Presidente llama a su ama de llaves y le hace el cheque correspondiente del gasto de su propia Cuenta Personal para el pago de los proveedores.

El Ama de llaves revisa el monto del cheque y va a verlo de nuevo para decirle que como era una comida Oficial, ella ordenótraer los vinos desde la Bodega de la casa de Gobierno, asíque no había que pagarlos.

El Presidente Plaza, le contestó.

"Señora, vaya al almacén, compre los vinos que se consumieron y devuélvalos a la Casa Rosada. En mi casa particular, el Gobierno no paga los vinos que consumo con mis amigos...”

En ese momento el País ocupaba el sexto lugar en la escala mundial...

Desgraciadamente otra época ya muy lejana y otra clase de gente, pero esto de las cometas no es nuevo ni mucho menos.... Alguien leyó el informe Rodriguez Conde, producido por la revolución del 43 sobre los sobornos monstruosos que pagaron a los concejales porteños conservadores y radicales en 1936 las compañías electivas CHADE y CIADE por la ampliación de la consecion hasta el año 2000. (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H Se los recomiendo, se le revuelve a uno el estomago pero se entienden los procesos privatizadores....
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por haiha » Vie Sep 16, 2016 8:59 am

Recordando la película "Out me Africa", cuando se refiere que el "Rigby", seria el rifle ideal para Merril, tal vez se referia al calibre y no a la marca del rifle, creo que seria un .275 Rigby, o tal vez un .350 Rigby, no creo que recomienden para el uso de una dama, un .416.
Tengamos en cuenta que tanto Rigby, como además Jeffery, Westley Richards, Gibbs, Holland & Holland, fueron los rifles mas usuales de encontrar en una colonia inglesa en Africa, y todos estos fueron armados con acciones Máuser, por lo tanto, podría ser cualquiera de estas marcas, que se diferenciaban entre ellos por pequeños detalles, tal vez no perceptibles en una película, confundibles todos ellos con un type B de Máuser, salvo los modelos especiales o caros, como un type A .
webley escribió:En la Peli Africa Mia , una de mis preferidas , Meryl Strep aparece con dos rifles uno el que pone en el carretón tirado por bueyes que luego no encuentra ante el ataque de los leones es un Mauser , pero después en una escena con Robert Retford , el otro actor delante del armero le dice : dale el Rigby que es mejor para ella , creo que con este se parte el labio luego de dispararlo.
Abrazo y viva el Mauser
.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por haiha » Vie Sep 16, 2016 11:33 am

Me quede con la espina, y me puse a investigar en esta interesante pagina:
http://www.imfdb.org/wiki/Out_of_Africa
Es un Westley & Richards .318 !!!!!
Corrijo, La película es Out of Africa.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Mauser 1909..Precio actual de fabricación ?

Mensaje por luisfiori » Sab Sep 17, 2016 4:09 pm

madsen765 escribió:Esto que copio no viene al caso pero vuscando informacion de los valores historicos que no encontre, si encontre esta nota que bien vale la pena copiar y comparar con los funcionarios que pasaron durante muuuchos años.

1. El Presidente Roca manda a su Ministro de Guerra, General Pablo Richieri a Alemania a comprar 40.000 fusiles máuser para equipar el Ejercito.

En la entrevista final con los alemanes, terminada ya la operación de compra, un representante de la empresa vendedora, le da un sobre con la " Comisión de Costumbre" por la compra realizada.
Richieri abrió el sobre y encontró un cheque por un considerable monto.

Sin decir una palabra endosó el cheque y se lo devolvió al funcionario que se lo había dado, diciéndole: "Muchas gracias por la atención, mande a la Argentina el importe de este cheque en armas o sea tres mil fusiles mas "


2. La Armada envía a Inglaterra al Almirante Betbeder, para inspeccionar la parte final de la construcción de los Acorazados Moreno y Rivadavia.

Viajó a losAstilleros de Southampton y durante cuatro meses inspeccionó los barcos hasta en su más mínimo detalle.

Al concluir satisfactoriamente la construcción de los buques, un distinguido funcionario vestido de levita le pide audiencia en nombre de Los Astilleros que había construido los barcos.
"Señor Almirante, permítame que le entregue este sobre en reconocimiento a su trabajo y seriedad con que ha cumplido su misión."

El Almirante abrió el sobre, retiró el cheque y llamando a su Secretario, en presencia del funcionario que había venido a entregárselo, le dictó la siguiente nota.

"El Gobierno de la República Argentina cumple en agradecer a los Señores Directores del Astillero, la rebaja por la cantidad de 300.000 Libras Esterlinas, que han tenido a bien hacerle al País, sobre el precio de los dos Acorazados construidos.

Atte.

Almirante Betbeder.


3. Llega a la Argentina el Presidente de Brasil.

Nuestro Presidente, el Dr. Victorino de la Plaza, le ofrece una recepción en su casa particular, porque la Casa de Gobierno estaba en reparaciones.

Al día siguiente del Banquete, el Presidente llama a su ama de llaves y le hace el cheque correspondiente del gasto de su propia Cuenta Personal para el pago de los proveedores.

El Ama de llaves revisa el monto del cheque y va a verlo de nuevo para decirle que como era una comida Oficial, ella ordenótraer los vinos desde la Bodega de la casa de Gobierno, asíque no había que pagarlos.

El Presidente Plaza, le contestó.

"Señora, vaya al almacén, compre los vinos que se consumieron y devuélvalos a la Casa Rosada. En mi casa particular, el Gobierno no paga los vinos que consumo con mis amigos...”

En ese momento el País ocupaba el sexto lugar en la escala mundial...
No sé si la anécdota de los acorazados es veraz o no. Lo que si se es que fueron construidos en New Jersey, USA. y no en Southampton, G.B:

(::C)
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”