Ametralladora Nordenfeldt calibre 43 Spanish

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Ametralladora Nordenfeldt calibre 43 Spanish

Mensaje por enterios » Sab Feb 18, 2017 5:39 pm

Mirando los remates de armas de Bonhams, me encontre esta ametralladora Nordenfeldt de 10 cañones calibre 43 Spanish:
http://www.bonhams.com/auctions/23901/l ... ry=results
Lo cierto, es que segun dice la informción fué comprada en Buenos Aires en 2001 y ya había sido subastada por Bonhams en el 2009. También dicen que solo se conocen otros dos ejemplares.
Alguien sabe su historia? ¿era de alguna colección particular o salió de algún museo?
Creo haber visto hace muchos años una parecida en el Museo de Bariloche, pero no recuerdo detalles de la misma.
Saludos
Neptuno
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 16, 2015 9:34 am
Ubicación: Rosario

Re: Ametralladora Nordenfeldt calibre 43 Spanish

Mensaje por Neptuno » Sab Feb 18, 2017 7:58 pm

En la desaparecida armería Pedro Worns (no se si esta bien escrito) recuerdo haber visto de estas ametralladoras, pero sin la cureña.

Por otro lado en el museo Julio Marc de Rosario , cuando la sala de armas estaba en la galería superior, había al menos una de estas (no se el calibre) así como también Gatling.

Desconozco si siguen en el museo o desaparecieron.

Saludos. Neptuno
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: Ametralladora Nordenfeldt calibre 43 Spanish

Mensaje por sargento » Mié Mar 01, 2017 12:35 pm

Como bien ha dicho el amigo "enterios",alguna vez hubo en el Museo Historico de San Carlos de Bariloche,una ametralladora de diez cañones en forma horizontal,que disparaba cartuchos en calibere
7,65 mm Mauser;esto fué en el año 1962-1964 ,pero después de esa fecha,alguna mano "negra" se la resbaló.-Como buen ciudadano,siendo ya retirado,le pregunté al director del museo "que se habia hecho de la tan mentada ametralladora" y su respuesta fué:"yo solo tengo la llave para entrar y salir y firmar papeles;pero hay gentes,que tienen llaves por docenaas que entran y salen a cualquier hora,cuando se les ocurre y con quien quiera venir a seleccionar los articulos que mas les interesa;así que no es nada raro de que algo esté faltando".-Aparte de la ametralladora Nordenfeldt,también habia una ametralladora Gattling de ocho cañones giratorios que vaya uno a saber donde está porque lo que es en el museo no está.-
NOTA:Esto que estoy comentando no saale de mi imaginación,ni lo he leido;siendo Mecanico Armero del Ejercito,tuve oportunidad de hacerle la limpieza a estas dos armas,que hoy en día,han desapaarecido.-

Atte....sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Ametralladora Nordenfeldt calibre 43 Spanish

Mensaje por webley » Mié Mar 01, 2017 1:47 pm

Agregando un poco mas a sus respuestas , estas ametralladoras lineales pueden verse en la cubierta de nuestra Fragata Sarmiento que no solo cumplían funciones antipersonal sino anti torpedos . No recuerdo si el calibre era .43 o 1".
Saludos
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Ametralladora Nordenfeldt calibre 43 Spanish

Mensaje por parachute1996 » Mié Mar 01, 2017 2:47 pm

Nunca fueron muy efectivas ya que eran rudimentarias y manuales sin fuego automático ( como muchos creen ) , hay que ponerse en la tecnología de esos años .



(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Ametralladora Nordenfeldt calibre 43 Spanish

Mensaje por webley » Mié Mar 01, 2017 2:53 pm

Nuestra Fragata Sarmiento tiene varias Nordenfeldt lineales de 6 tubos emplazadas sobre su cubierta que cumplían funciones antipersonal y antitorpedos , No recuerdo si su calibre era .43 o 1".
Saludos
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Ametralladora Nordenfeldt calibre 43 Spanish

Mensaje por chalilero » Mié Mar 01, 2017 7:47 pm

Imagen

La de Bariloche, dormía en estanterías y en Enero 2015 la ensamblaron y remosaron. No se su calibre y datos, he preguntado pero ne he recibido respuesta.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Ametralladora Nordenfeldt calibre 43 Spanish

Mensaje por enterios » Mié Mar 01, 2017 7:56 pm

Gracias Sargento: Efectivamente junto a la Nordenfelt, había una Gatling. Las vi en el año 1967, la primera vez que fui a Bariloche. Yo tenía 13 años y ya me interesaban las armas. después de eso no volví a entrar al Museo.
Se habrán usado en la Campaña del Desierto?
Saludos
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ametralladora Nordenfeldt calibre 43 Spanish

Mensaje por Ale_78 » Mié Mar 01, 2017 10:01 pm

No hay una de esas en el Museo de armas de la nación?? Si mañana voy al centro me fijo

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ametralladora Nordenfeldt calibre 43 Spanish

Mensaje por Ale_78 » Vie Mar 03, 2017 8:35 pm

Lo prometido es deuda, ayer pase por el Museo de armas a ver las ametralladoras nordenfeldt. Si hay sólo dos conocidas, entonces esta es la otra o hay mas de dos Imagen

Es idéntica, pero más completa con cajones en la cureña, tiene los diez cañones, en cartel dice calibre 11mm, muy genérico, puede ser 43 espanish. Lo único distinto es la tolva de carga

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201703 ... 4b9f7e.jpg[/img]

Tres más, la más cercana de 5 cañones es 7,65x53 las demás son 43sph

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201703 ... 3437d9.jpg[/img]

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201703 ... 126aaa.jpg[/img]

Y otra también en 43 de 5 cañones [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201703 ... d32575.jpg[/img]

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201703 ... 11098b.jpg[/img]

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Socio Alutara 2344
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”