Escopeta vieja (no necesariamente antigua...)

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
El Topo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 20, 2016 5:26 pm

Escopeta vieja (no necesariamente antigua...)

Mensaje por El Topo » Vie Jun 02, 2017 12:34 pm

Ante todo buenos dias! Como es mi primer posteo, y mas alla de que pase por la seccion de presentación, me presento de nuevo. Mi nombre es Daniel, soy de la ciudad de Tandil. Acabo de asociarme al TF local y estoy iniciandome en el tema armas.

No queria reflotar posts viejos, y mi motivo de la consulta es que en la casa de mi madre siempre estuvo esta escopeta guardada, jamas la vi en uso ni escuche historias. Es decir, para mi tiene CERO valor afectivo.


Como vi q algunos foreros saben muuucho del tema, apelo a ver que me pueden decir. Busque en google un poco pero me sale todo en frances.

La verdad que tenerla de adorno no me interesa, y si no es funcional por la pólvora que use, no vale la pena incoporarla.

Creen q valdra algo en el plan desarme? Un trueque? La verdad q no se que hacer con esa escopeta sino...

Les dejo la foto y desde ya les voy agradeciendo cualquier información y opinion que puedan dar!

Saludos!

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 8405d7.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 4b4408.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 4701fe.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 2803da.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 529320.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 91125a.jpg[/img]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Escopeta vieja (no necesariamente antigua...)

Mensaje por callahan » Vie Jun 02, 2017 5:42 pm

Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Escopeta vieja (no necesariamente antigua...)

Mensaje por ruso16 » Dom Jun 11, 2017 10:47 pm

Me parece un sacrilegio entregarla al plan desarme,ademas alimentas a estas ratas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Escopeta vieja (no necesariamente antigua...)

Mensaje por Nocturno » Mar Jun 27, 2017 10:50 pm

es una escopeta belga de polvora negra creo ver las iniciales E y la L encimadas o cartucheria
para polvora negra esas son de caño de alambre son lindaspara colgar en la pared saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta vieja (no necesariamente antigua...)

Mensaje por lugerp08 » Mié Jun 28, 2017 9:22 pm

NO ES de caños de alambre, pero NO ESTA PROBADA PARA PÒLVORAS SIN HUMO, por lo que no es aconsejable usarla con cartuchos modernos, que vienen cargados con esas pólvoras.

A menos que recargues con POLVORA NEGRA, yo te aconsejo que NO LA USES

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
El Topo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 20, 2016 5:26 pm

Re: Escopeta vieja (no necesariamente antigua...)

Mensaje por El Topo » Jue Jun 29, 2017 4:01 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas! Creo q me convencieron y va a pasar a ser parte de la decoración en la biblioteca...

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Escopeta vieja (no necesariamente antigua...)

Mensaje por Nocturno » Dom Jul 09, 2017 2:54 pm

a eso puede ser pasa tbm al no ver el cuño pv polvora viva siempre digo caño de alambre pero es como decis
alo mejor es barrate maciso o echa de otra forma de hierro dulce o forjado de planchuela saludos es linda
escopeta yo tiro con polvora negra se los caños estan buenos podes cargar cartuchos con polvora negra y usarla haci
pasa somos pocos los adeptos ala polvora negra espero te aya sido de utilidad saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-) (-E-)
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”