Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por tresarroyos » Vie May 11, 2018 9:40 pm

buenas. me parecio interesante las cosas que descubren con estos aparatos.
Me gustaría tener uno de estos para probar en algun campo de batalla de nuestro pais. a ver que se puede obtener.
les dejo el video
saludos
3a

https://www.youtube.com/watch?v=Xl4_O92248g
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por calupa » Vie May 11, 2018 10:29 pm

Aqui se han encontrado restos de armas de la Guerra de la Triple Alianza.
Un amigo también encontró botones de las chaquetas brasileñas en la Isla del Cerrito. Les recuerdo que los brasileños no querían restituir esa isla alegando que era tierra paraguaya conquistada y, como está en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná, era estratégica.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por tresarroyos » Vie May 11, 2018 11:07 pm

que interesante calupa.. me vi como 15 videos de este señor. pasa que en los bosques alemanes esta lleno de reliquias de las dos guerras y mas aùn.

aca en pcia bs as, en el samborombom hubo una batalla, esta marcado el hito. seria interesante pasar un detector de estos..
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por calupa » Vie May 11, 2018 11:17 pm

Seguro, es un buen pasatiempo.
La madre de un amigo y su hermana encontraron dos libras esterlinas de oro en los restos de la iglesia de Humaitá. Y se sabe que los curas, cuando reconstruyeron las instalaciones, llevaron mano de obra de otro lado, vallaron todo el perímetro y trabajaron mucho allí. Tambien recuerdo que una empresa privada trabajó con retroescabadoras en Las Palmas, otro pueblo ribereño cercano a Humaitá, pero del lado argentino, en Chaco. De ese movimiento de suelo doy fe porque lo he visto.

Pero esto ya es otro cantar, supongo que parte del mito de lo mucho que enterraron los paraguayos ante el avance de las tropas de la Alianza.

En el Banco Payaguá, correspondiente Formosa, se han encontrado restos de armas de esa guerra.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por chelin82 » Sab May 12, 2018 1:49 am

En europa la historia es un problema para el evance... Hay lugares donde no se puede hacer pasar un acueducto o o subterráneo porque a cada metro que avanzas encontrás un algo histórico y tenés que detener la obra....
Sobre todo en lugares con tanta historia como Grecia o Roma...
En una playa uruguaya ví que pasaban con uno de esos bichos buscando joyas en la playa... Me arrime para hablar con el loco que iba con su hijo, me dijo que era hobbie nomas, que la mayoría de las veces encontraban basura o monedas, pedazos de lata etc... Pero que se entretenían caminando con ese coso...
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por calupa » Sab May 12, 2018 6:52 am

Tuve un compañero en la facultad cuyo padre tenía este pasatiempo. Recuerdo que me invitó a ir un verano, no le hice caso, viajaban a la zona oriental de Paraguay, se me ocurre ahora que a la zona de las misiones jesuíticas, aunque no se. Nunca habían encontrado nada, pero se entretenían un montón! Al menos hablaba con mucho entusiasmo de esto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por Poucher » Sab May 12, 2018 8:43 am

fijate en mercado libre por losdetectores de metales
yo me compre un Garret de los de mediopelo,en sumomento me salo $ 8000 y anda barbaro
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 12, 2018 10:10 am

(:M:) (:M:) (:M:) ,,, que lastima que no hay detector de dolares,,,, hace unos años, un buen productor vendió toda su hacienda y a la semana estiro la pata,, vivía en el campo... Sabían que había cobrado en billetes y los tenia guardado,,,, el drama es que le desarmaron la casa los herederos y no encontraron nada,,, siguen estando en el campo en algún lugar....
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por oski52 » Sab May 12, 2018 11:28 am

"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por Gus762 » Sab May 12, 2018 8:04 pm

Hace un tiempo fuimos a pescar y acampar al campo de unos parientes que ni conociamos, coordinamos via telefonica y fuimos.

Ellos viven en zona rural a 70 km de perugorria, se llega por una ruta de tierra y se entra unos 8 km e el campo para llegar a su casa, ni luz tienen solo grupo electrogeno y heladera y freezer a gas.

Llegamos y muy contentos ellos, muy amables y atentos y mientras papa hablaba con el señor la doña se puso a hablar conmingo, una señora de 63 años.

Y sin mediar palabra y sin que yo pregunte me empezo a contar que ella sabia donde habia un entierro en su campo, que habia joyas medallones de oro, que habian sido de una señorita (fue soltera toda su vida) que vino en 1870 con su familia deFrancia y compraron ese campo mas otros, era inmenso en esa epoca el campo, como 20 mil has.

Que la señorita habia mandado enterrar sus joyas con el capataz que era de extrema confianza, esto se lo conto a mi pariente su madre.

Y me dijo yo se donde esta, hay que conseguir un detector, yo quiero el 50 por ciento, esta debajo de un naranjo que se seco cerca de donde hay ahora un alambrado.

Descripcion exacta me dio y le dije, yo consigo el detector, pero su marido esta de acuerdo y me dijo que no, porque tenia miedo a las maldiciones, que si se desentierra te viene una maldicion me comento.

Yo le dije, señora, si su marido no esta de acuerdo no se desentierra, cuando el este de acuerdo aviseme.

Pasaron un año, fueron a casa y me comento de nuevo sin preguntar que en realidad son 2 entierros pero su marido no estaba de acuerdo.

Asi que todavia debe estar el entierro y me dijo que vino gente a buscarlo, clandestinamente, hicieron pozos por todos lados pero nada encontraron porque estan bien lejos de donde esta el entierro.

Gustavo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por calupa » Dom May 13, 2018 10:30 am

A unos dos kilometros de casa, dentro del campo, había una tapera y el aljibe tenía en la tapa gravada la fecha de su construcción, " 1924".
Un día encontramos que habían levantado todos los pisos, fué un poblador apodado Sombra, de apellido Aguilar, no pongo el nombre porque no lo recuerdo, mañero, cuatrerito de poca monta y ladronzuelo, ratero, encima cobardón.
La cuestión es que el hombre declaró que había hecho eso buscando oro. Se decía que en la casa solían ver un resplandor, que era oro enterrado por los dueños originales, etc., etc. ....
Lo cómico del asunto es que fué beneficiado con una SUSPENSIÓN de JUICIO a PRUEBA, y a indemnizarme 60 pesos por mes durante 12 meses......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por 43spanish » Dom May 13, 2018 11:57 am

Mira si buscando "tesoros" te encontras con un proyectil no detonado de artilleria...se te puede arruinar el fin de semana.
(::C)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por Poucher » Dom May 13, 2018 1:01 pm

Recuerdo de niño que en la casa de mi abuelo paterno( en el Chaco), la traba de la puerta de entrada era un proyectil de artilleria y habia otros tantos mas reposando por el patio, regalados por locales durante los años que el cumplio funciones como docente rural en la zona de Pirane, Puerto Bermejo e Isla del Cerrito (años 50).
Asi que es posible que alguno se encuentre.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por calupa » Dom May 13, 2018 1:28 pm

Puerto Bermejo está casi frente a Humaitá, Las Palmas ahí nomás de Huanitá, creo que mas cerca de Curupaití, e isla del Cerrito no queda a muchos km de allí. Fué toda zona de guerra, de guerra durá, las batallas de Curupaití y Humaitá son antológicas. Allí los paraguayos habían cruzado el río con cadenas, de lado a lado,y tenían dispuesta artillería, para frenar a la escuadra brasileña.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por Poucher » Lun May 14, 2018 8:21 am

Si Sr. de algo me acuerdo, una lastima que hoy en dia no enseñen "esa " historia como tantas otras.... (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por calupa » Lun May 14, 2018 8:41 am

Si, claro. Solo pensé que muchos de los compañeros de foro son ajenos a la zona.

Y lo comenté solo porque durante mucho tiempo no asocié que esas costas por donde pasaba, ese piso que pisábamos cuando andábamos paveando por ahí, pescando, de joda, era el mismo donde en aquellos años se habían dando con todo lo que tenían.

Ese botón del uniforme brasileño encontrado en El Cerrito, por ejemplo, me hizo curiosear un poco, hasta entonces no tenía idea de lo que había pasado allí. Disociaba completamente " la historia que leía" y los lugares donde ocurrió. En realidad no asociaba los lugares que yo pisaba con esos hechos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por oski52 » Lun May 14, 2018 5:49 pm

calupa escribió:Si, claro. Solo pensé que muchos de los compañeros de foro son ajenos a la zona.

Y lo comenté solo porque durante mucho tiempo no asocié que esas costas por donde pasaba, ese piso que pisábamos cuando andábamos paveando por ahí, pescando, de joda, era el mismo donde en aquellos años se habían dando con todo lo que tenían.

Ese botón del uniforme brasileño encontrado en El Cerrito, por ejemplo, me hizo curiosear un poco, hasta entonces no tenía idea de lo que había pasado allí. Disociaba completamente " la historia que leía" y los lugares donde ocurrió. En realidad no asociaba los lugares que yo pisaba con esos hechos.

A veces me pasa que cuando ando por algun lugar con historia, por ejemplo la plaza de mayo, el cabildo, etc. no puedo dejar de pensar o percibir en las cosas que sucedieron alli hace tanto tiempo y que la mayoria de la gente simplemente desconoce. ¿Será una cuestión de sensibilidad o como se llame esa especie de deja vu? Hace un tiempo le propuse al gobierno de la ciudad que me brindara los recursos ecómicos necesarios -nada extraordinario- como una especie de beca para realizar una investigación relacionada con las tumbas mas antiguas del cementerio de la chacarita -inaugurado en 1871 con el primer muerto por la fiebre amarilla y transportado por la famosa máquina La Porteña, un español si no me equivoco- y realizar un seguimiento de la familia de ese difunto hasta la actualidad, para luego volcarla en un libro como una especie de homenaje, obviamente no les interesó el proyecto. Tampoco le interesó el proyecto al Rolex Award. (:X:) (:X:) (:X:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por calupa » Lun May 14, 2018 5:59 pm

Osky, es la edad.... (:N:)

Pero en serio, creo que a medida que pasa el tiempo les asignamos distintos valores a las cosas. Estas , por ejemplo, generalmente a un pibe ni le interesan.

Y aquí viene otro error de nuestra enseñanza, nos hacen estudiar un cuentito maquillado, lleno de protagonistas probos , inmaculados, y de hechos heroicos, hasta a veces nos cuentan hechos inconexos . Poco que ver con la realidad cruel.
Y resulta que ahora tenemos una" high class" de pro hombres intocables que son todos bisnietos de contrabandistas, camanduleros y apropiadores de grandes extensiones de territorios.
Así no despiertan interés para que la gente aprenda de donde viene.Ni cepa a donde va. Ni que transita arreada por unos cuantos piratas .
Uh, me fuí al carajo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por oski52 » Mar May 15, 2018 11:34 am

calupa escribió:Osky, es la edad.... (:N:)

Pero en serio, creo que a medida que pasa el tiempo les asignamos distintos valores a las cosas. Estas , por ejemplo, generalmente a un pibe ni le interesan.

Y aquí viene otro error de nuestra enseñanza, nos hacen estudiar un cuentito maquillado, lleno de protagonistas probos , inmaculados, y de hechos heroicos, hasta a veces nos cuentan hechos inconexos . Poco que ver con la realidad cruel.
Y resulta que ahora tenemos una" high class" de pro hombres intocables que son todos bisnietos de contrabandistas, camanduleros y apropiadores de grandes extensiones de territorios.
Así no despiertan interés para que la gente aprendade donde viene.Ni cepa a donde va. Ni que transita arreada por unos cuantos piratas .
Uh, me fuí al carajo.

Les conviene tener un pueblo ignorante que los vote a cambio de un choripan y un tetrabrik . Ah!! y eso de la edad... tenés razón (::A) (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por calupa » Mar May 15, 2018 11:56 am

Epaaaa, escribi "cepa", qué caballo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por oski52 » Mar May 15, 2018 3:36 pm

calupa escribió:Epaaaa, escribi "cepa", qué caballo.

Lo ví pero no dije nada para que no alegues violencia de género (::A) (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por calupa » Mar May 15, 2018 4:36 pm

Se agradece!! (::A)

Pero es frecuente, soy de esos de debieron estudiar las reglas ortográficas de memoria porque siempre tuve mala ortografía. Y no fué por falta de lectura, lo aclaro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por ringuin » Sab May 26, 2018 1:22 am

Debe ser muy linda experiencia encontrar antiguedades,con un detector de metales,pero el tema de los explosivos enterrados sin detonar,se lo regalo a cualquiera,yo directamente,no los tocaria,hay tanta cosa linda por hacer,donde no incluyo,volar por el aire,culpa de una granadita,de la segunda guerra,gracias por compartir el video,muy interesante,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por panda » Dom Sep 30, 2018 8:53 pm

muy bueno

adoro todo lo que tenga que ver con el Tercer Reich
daría cualquier cosa por estar en esos lugares
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por tresarroyos » Lun Oct 08, 2018 10:28 pm

Como están muchachos, se reactivó un poco el poteo ja.
Resulta que he visto muuuchos videos de este tipo este ultimo tiempo. Medio que me hice fan de estas cosas... siempre de pibe anduve buscando huesos de gliptodonde y megaterio en el quequen salado y otros rios del pago.
bueno, ahi el ojo es distinto, me habia enseñado un paleontologo como buscar .
Cuestión que quería compartirles algunos videos de la IIWW. El youtuber de metal deteccion es bueno pero no encuentra tanta historia como los rusos en la ultima batalla de stalingrado, creo que el general aleman que sepulto a su ejercito en la lucha era Paulus algo asi.
igual les dejo este video para apreciarlo
https://www.youtube.com/watch?v=RmatcJTCSB0
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por alonso » Sab Oct 13, 2018 10:54 am

A mediados de los 60's, cuando por trabajo empecé a visitar Alemania varias veces por año ,la fabrica quedaba a 15 kms del hotel, y a los costados del camino habían
bosques con medidas de seguridad para que la gente no entre, debido a que las tareas de limpiarlos de UXO no habían terminado.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por Sherman » Dom Oct 14, 2018 12:46 pm

Relato interesante del forista Alonso. Tengo una pregunta: ¿los UXO eran bombas de aviación o remanentes de una(s) batalla(s) terrestre(s). Se puede preguntar en que zona de Alemania está el bosque donde se encontraban las UXO. Gracias
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por parachute1996 » Dom Oct 14, 2018 3:20 pm

Sherman escribió:
Dom Oct 14, 2018 12:46 pm
Relato interesante del forista Alonso. Tengo una pregunta: ¿los UXO eran bombas de aviación o remanentes de una(s) batalla(s) terrestre(s). Se puede preguntar en que zona de Alemania está el bosque donde se encontraban las UXO. Gracias
Los UXO son cualquier artefacto explosivo sin detonar , envasado en munición , fabricado para uso militar o improvisado .

Sean de campo de batalla , maniobras , ejercicios , fallos de detonación , desuso o actos terroristas .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por Sherman » Dom Oct 14, 2018 8:37 pm

Gracias por la aclaración. La sigla UXO significa en idioma inglés UnExploded Ordnance. La traducción seria municiones sin detonar. Mi pregunta es si en el bosque habia bombas de aviacion que no habían detonado luego de un raid de bombardeo o si se trataba de municiones que quedaron sin detonar luego de una batalla terrestre. Obviamente este último grupo puede incluir municion lanzada desde aviones.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Descubrimiento con detector de metales de armamento aleman 2da guerra

Mensaje por parachute1996 » Dom Oct 14, 2018 11:29 pm

Sherman escribió:
Dom Oct 14, 2018 8:37 pm
Gracias por la aclaración. La sigla UXO significa en idioma inglés UnExploded Ordnance. La traducción seria municiones sin detonar. Mi pregunta es si en el bosque habia bombas de aviacion que no habían detonado luego de un raid de bombardeo o si se trataba de municiones que quedaron sin detonar luego de una batalla terrestre. Obviamente este último grupo puede incluir municion lanzada desde aviones.
Las dos cosas son consideradas UXO .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”