HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por callahan » Mar Dic 17, 2019 11:11 am

Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por Juan++ » Mar Dic 17, 2019 11:14 am

"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 17, 2019 12:13 pm

Juan++ escribió:
Mar Dic 17, 2019 11:14 am
Acabo de subirlo a armas cortas, me cae muy bien ese tipo

Hace poco en el Foro de ARMAS CORTAS :

http://foro.fullaventura.com.ar/viewtop ... 1&t=175849

Seguimos con los mitos y estupideces .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por Juan++ » Mar Dic 17, 2019 12:58 pm

Disculpe Don Para, el lo desmiente en el video. Quizas no entiendo su comentario.

Un gran saludo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 17, 2019 1:14 pm

Juan++ escribió:
Mar Dic 17, 2019 12:58 pm
Disculpe Don Para, el lo desmiente en el video. Quizas no entiendo su comentario.

Un gran saludo!
Leyó el post de referencia ? ahí aparece parte del mito (-Y) ( también esto fue publicado en el Foro ) lo que me parece bien que se re publique así mucha gente lo lee .

Pues si no entendió mi comentario (::C) ; no puede venir un " gringo " a desmitificar algo consabido por muchos ( aparte el barco esta bastante entero en la rada del puerto de Montevideo - Uruguay ) pero si fue intensificado por muchos mitómanos inclusive consagrados coleccionistas .

Lo bueno del tema en The Americanrifleman ( año 2014 ) es que alguien se tomo el trabajo de estudiarlo , hacerlo y publicarlo para muchos que siguen repitiendo una falacia cual palabra de biblia .

A eso iba mi comentario que ahora esta explicado (-Y) -
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por Juan++ » Mar Dic 17, 2019 1:29 pm

parachute1996 escribió:
Juan++ escribió:
Mar Dic 17, 2019 12:58 pm
Disculpe Don Para, el lo desmiente en el video. Quizas no entiendo su comentario.

Un gran saludo!
Leyó el post de referencia ? ahí aparece parte del mito (-Y) ( también esto fue publicado en el Foro ) lo que me parece bien que se re publique así mucha gente lo lee .

Pues si no entendió mi comentario (::C) ; no puede venir un " gringo " a desmitificar algo consabido por muchos ( aparte el barco esta bastante entero en la rada del puerto de Montevideo - Uruguay ) pero si fue intensificado por muchos mitómanos inclusive consagrados coleccionistas .

Lo bueno del tema en The Americanrifleman ( año 2014 ) es que alguien se tomo el trabajo de estudiarlo , hacerlo y publicarlo para muchos que siguen repitiendo una falacia cual palabra de biblia .

A eso iba mi comentario que ahora esta explicado (-Y) -
Ahora esta entendido!

Entiendo que en este foro mucha gente, a quien me tomo la libertad de incluirlo, con muchisimo respeto, maneje informacion fidedigna y tenga a bien compartirla, desde hace muchisimos años.

Para nada mi comentario fue tratar de inferir que este muchacho habia descubierto algo que en este foro no haya sido compartido.

Simplemente hay que entender que la llegada que tiene este foro es mas acotada a la que tiene este "gringo" como usted lo llama en el mundo de las armas.

Mi atencion se la llevo ese hecho, que alguien con 2 canales de mas de 1.5 millones de subscriptores y videos que tienen topes de 4-5 millones de visitas coincida con algo que en nuestro foro se venia hablando hace muchisimo tiempo.

Simplemente eso, con el mayor de los respetos y admiraciones le dejo un saludo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 17, 2019 1:56 pm

Juan++ escribió:
Mar Dic 17, 2019 1:29 pm
Simplemente hay que entender que la llegada que tiene este foro es mas acotada a la que tiene este "gringo" como usted lo llama en el mundo de las armas.

Mi atencion se la llevo ese hecho, que alguien con 2 canales de mas de 1.5 millones de subscriptores y videos que tienen topes de 4-5 millones de visitas coincida con algo que en nuestro foro se venia hablando hace muchisimo tiempo.

Simplemente eso, con el mayor de los respetos y admiraciones le dejo un saludo!
Por eso dije también que me pareció perfecto que publicaran lo de The Americanrifleman y se analizara ya que eso le va a llegar mucha gente de habla inglesa ( o no ) que desconoce de la pistola ,mas algún ignoto sobre estas armas , en un volumen de lectores o seguidores mayúsculo (-Y) .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por callahan » Mar Dic 17, 2019 6:55 pm

El articulo de American Rifleman es de Enero 2014, pero el video fue subido hoy 17-12-2019 a YouTube

Ademas como alguien dijo, la audiencia siempre se renueva .


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por Sherman » Mar Dic 17, 2019 11:32 pm

Las gracias al forista Callaham por habernos alertado sobre la aparición de este video en forgottenweapons.com. Es interesante y de suponer que no es una coincidencia que la gente de Forgotten Weapons decidió subir el video hoy, 17 de Diciembre de 2019, día en que se cumple el 80 aniversario del hundimiento del Graf Spee. La exposición de Ian McCullum es un poco ambigua y no tiene el nivel habitual al que nos tiene acostumbrados. Es de notar el error que cometió respecto de la ubicación geográfica de Buenos Aires en relacion a la de Montevideo a pesar que se ve un mapa del Rio de la Plata. Otro error, casi de principiante, es que indica que la investigación de los restos del Graf Spee fue realizada por el MI6, cuando en realidad fue responsabilidad de la inteligencia naval británica. Tampoco toma una postura clara respecto si la HAFDASA utilizó acero recuperado del Graf Spee o no. En resumen, el video es entretenido pero no aporta información nueva.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por parachute1996 » Jue Dic 19, 2019 2:38 pm

Sherman escribió:
Mar Dic 17, 2019 11:32 pm
Otro error, casi de principiante, es que indica que la investigación de los restos del Graf Spee fue realizada por el MI6, cuando en realidad fue responsabilidad de la inteligencia naval británica. Tampoco toma una postura clara respecto si la HAFDASA utilizó acero recuperado del Graf Spee o no. En resumen, el video es entretenido pero no aporta información nueva.

Las investigaciones del buque fue llevadas a cabo por el Capitán de Fragata ( RN ) Ray Miller quien inspeccionó primariamente el buque ya volado en la rada del puerto, el Capitan Miller era enlace naval y oficial de inteligencia en la Embajada Británica en Montevideo cuyo titular era Eugen Millington-Drake ( descendiente de Francis Drake ) .

Acorde el informe elevado y en concordancia con el Agregado Naval en Bs. As. el Capitán de Navío Mc Call , se solicita a Londres personal especializado para revisión general del buque dado su estado visible por estar asentado en el lecho del rió era viable verlo en detalle ( inspeccionado en Enero y Febrero de 1940 ).

Sobre esto es posible ver las fotos de la revisión del Graf Spee en el libro del autor Diego M. Lascano " Historia en imágenes del acorazado Admiral Graf Spee ".

Sobre la documentación del MI6 del asunto " Graff Spee " consultado al C/N( R ) Mario Mascarello ( investigador , escritor e hijo del oficial naval e ingeniero uruguayo que inspeccionó los daños del buque en el Puerto de Montevideo para informar al gobierno ) todavía la información se encuentra " clasificada " en Londres ...

debido a que nadie solicito la revisión ( de los 30 años ) y la des-clasificación de dichos documentos ( según lo manifestado por falta de interés habiendo asuntos mas sustanciales de la II Guerra ) .

La desclasificación se solicita a : por ley después de los 30 años , en donde se revisa y se ve si afecta en interés de la Corona puede guardarse por 30 años mas o si hay personas vivas que se vean afectadas ( típico de la Guerra Fría ) .


Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por markshooter » Vie Dic 20, 2019 6:10 pm

Excelente todo lo que leí en este post...pero veo que hay gente con muchas "chapitas" colgando en su nick que dicen cualquier cosa y casi todos callan como si fuera palabra del "Señor"...
(el término "desvelar" en nuestra jerga es "revelar", Ya está discutido y trillado)
Y me vino a la mente el recuerdo de la actitud nefasta, cínica y artera de la "hermana" República del Uruguay, no solo con lo que hizo con el Graff Spee, sino durante la Guerra de Malvinas...Absolutamente reprochable.
Pido disculpas a la gente del Foro, pero escuchar (o leer...) a algún personaje soberbio me trajo el recuerdo de los hechos mencionados.
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por parachute1996 » Vie Dic 20, 2019 7:35 pm

markshooter escribió:
Vie Dic 20, 2019 6:10 pm
Excelente todo lo que leí en este post...pero veo que hay gente con muchas "chapitas" colgando en su nick que dicen cualquier cosa y casi todos callan como si fuera palabra del "Señor"...
(el término "desvelar" en nuestra jerga es "revelar", Ya está discutido y trillado)
Y me vino a la mente el recuerdo de la actitud nefasta, cínica y artera de la "hermana" República del Uruguay, no solo con lo que hizo con el Graff Spee, sino durante la Guerra de Malvinas...Absolutamente reprochable.
Pido disculpas a la gente del Foro, pero escuchar (o leer...) a algún personaje soberbio me trajo el recuerdo de los hechos mencionados.
Un comentario que solo refleja lo que es Usted .

Sin aportar mucho , un pobre idiota .
La envidia...el arma del incompetente.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por Sherman » Sab Dic 21, 2019 3:08 pm

Retomando el tema original, en el sitio de Forgotten Weapons se pueden dejar comentarios respecto de los videos que ellos producen. Respecto del video que se trata aquí, Alan David de Sidney, Australia, un conocido estudioso e investigador del tema de las armas cortas de dotación de Gran Bretaña dejó un comentario muy interesante respecto de las pistolas Ballester-Molina pertenecientes al contrato británico. Sigue la traducción del comentario de Alan David: “la producción de las BM del contrato británico no comenzó hasta 1943 y continuo a lo largo de 1944. Registros existentes en los Archivos Nacionales en Londres muestran que la compañía carecía de maquinaria suficiente para hacer pistolas en cantidades. En los archivos del SOE se reporta que la cantidad de la orden británica es de 12.000 y los archivos de la Oficina del Gabinete hacen referencia a 15.000 con la posibilidad de otra orden por 35.000 si las cosas resultaban bien con las primeras 15.000, cosa que no fue así. Finalmente solo 8.000 fueron entregadas”. La compañía a la que hace referencia Alan David obviamente es la HAFDASA. Los datos que aporta parecen haber sido tomados de registros oficiales británicos.
Avatar de Usuario
Breitmeyer
Forista expulsado
Mensajes: 141
Registrado: Jue Dic 19, 2019 2:06 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por Breitmeyer » Dom Dic 22, 2019 1:53 pm

markshooter escribió:
Vie Dic 20, 2019 6:10 pm
Excelente todo lo que leí en este post...pero veo que hay gente con muchas "chapitas" colgando en su nick que dicen cualquier cosa y casi todos callan como si fuera palabra del "Señor"...
(el término "desvelar" en nuestra jerga es "revelar", Ya está discutido y trillado)
Y me vino a la mente el recuerdo de la actitud nefasta, cínica y artera de la "hermana" República del Uruguay, no solo con lo que hizo con el Graff Spee, sino durante la Guerra de Malvinas...Absolutamente reprochable.
Pido disculpas a la gente del Foro, pero escuchar (o leer...) a algún personaje soberbio me trajo el recuerdo de los hechos mencionados.
Nada que disculpar....es siempre bueno refrescar la memoria....pero gente como Ud. y el que suscribe tenemos memoria.....lo único que no concuerdo es con la palabra "hermana", yo hubiese usada la palabra republica traidora del uruguay....
Avatar de Usuario
Breitmeyer
Forista expulsado
Mensajes: 141
Registrado: Jue Dic 19, 2019 2:06 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por Breitmeyer » Dom Dic 22, 2019 1:57 pm

alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por alonso » Lun Dic 23, 2019 9:41 am

Confirmo el dato de 8000 BM entregadas bajo contrato con los ingleses, tengo la carta del Imperial War Museum que me confirma esa cantidad, desafortunadsmente no la puedo subir porque este sitio me informa que tiene muchos pixeles o que se yo y no se como achicarla.
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por markshooter » Lun Dic 23, 2019 12:44 pm

parachute1996 escribió:
Vie Dic 20, 2019 7:35 pm
markshooter escribió:
Vie Dic 20, 2019 6:10 pm
Excelente todo lo que leí en este post...pero veo que hay gente con muchas "chapitas" colgando en su nick que dicen cualquier cosa y casi todos callan como si fuera palabra del "Señor"...
(el término "desvelar" en nuestra jerga es "revelar", Ya está discutido y trillado)
Y me vino a la mente el recuerdo de la actitud nefasta, cínica y artera de la "hermana" República del Uruguay, no solo con lo que hizo con el Graff Spee, sino durante la Guerra de Malvinas...Absolutamente reprochable.
Pido disculpas a la gente del Foro, pero escuchar (o leer...) a algún personaje soberbio me trajo el recuerdo de los hechos mencionados.
Un comentario que solo refleja lo que es Usted .

Sin aportar mucho , un pobre idiota .
Existe un lugar en los barcos, a vela sobre todo, que se denomina "carajo"...soy guía profesional para llevar como castigo a los traidores a mi Patria...
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
Breitmeyer
Forista expulsado
Mensajes: 141
Registrado: Jue Dic 19, 2019 2:06 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por Breitmeyer » Lun Dic 23, 2019 12:57 pm

Markshooter es la primera vez que leo a alguien en un foro clamando por la traicion de esa republicacha mugrienta....Hasta donde llega ña envidia de que un pais vecino traicione de tal manera a otro...y fueron dos paises veconos que nos traicionaron....lamentable y asqueroso acto......y encima tenemos que aguantar a politicos inmundos de esos paises que hablen de la Argentinas...mugrientos hijos de pu##..basuras.
Avatar de Usuario
Breitmeyer
Forista expulsado
Mensajes: 141
Registrado: Jue Dic 19, 2019 2:06 pm

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por Breitmeyer » Lun Dic 23, 2019 1:04 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por markshooter » Lun Dic 23, 2019 1:05 pm

Hay de todo en la viña del señor camarada Breitmeyer...
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: HIstoria acero del Graf Spee - Ballester Molina

Mensaje por markshooter » Lun Dic 23, 2019 1:11 pm

parachute1996 escribió:
Jue Dic 19, 2019 2:38 pm
Sherman escribió:
Mar Dic 17, 2019 11:32 pm
Otro error, casi de principiante, es que indica que la investigación de los restos del Graf Spee fue realizada por el MI6, cuando en realidad fue responsabilidad de la inteligencia naval británica. Tampoco toma una postura clara respecto si la HAFDASA utilizó acero recuperado del Graf Spee o no. En resumen, el video es entretenido pero no aporta información nueva.

Las investigaciones del buque fue llevadas a cabo por el Capitán de Fragata ( RN ) Ray Miller quien inspeccionó primariamente el buque ya volado en la rada del puerto, el Capitan Miller era enlace naval y oficial de inteligencia en la Embajada Británica en Montevideo cuyo titular era Eugen Millington-Drake ( descendiente de Francis Drake ) .

Acorde el informe elevado y en concordancia con el Agregado Naval en Bs. As. el Capitán de Navío Mc Call , se solicita a Londres personal especializado para revisión general del buque dado su estado visible por estar asentado en el lecho del rió era viable verlo en detalle ( inspeccionado en Enero y Febrero de 1940 ).

Sobre esto es posible ver las fotos de la revisión del Graf Spee en el libro del autor Diego M. Lascano " Historia en imágenes del acorazado Admiral Graf Spee ".

Sobre la documentación del MI6 del asunto " Graff Spee " consultado al C/N( R ) Mario Mascarello ( investigador , escritor e hijo del oficial naval e ingeniero uruguayo que inspeccionó los daños del buque en el Puerto de Montevideo para informar al gobierno ) todavía la información se encuentra " clasificada " en Londres ...

debido a que nadie solicito la revisión ( de los 30 años ) y la des-clasificación de dichos documentos ( según lo manifestado por falta de interés habiendo asuntos mas sustanciales de la II Guerra ) .

La desclasificación se solicita a : por ley después de los 30 años , en donde se revisa y se ve si afecta en interés de la Corona puede guardarse por 30 años mas o si hay personas vivas que se vean afectadas ( típico de la Guerra Fría ) .


Saludos (:T:)
Otro craso error...."el buque es inspeccionado en la rada del puerto" cuando en realidad fue volado aguas bien adentro del Rio de La Plata.
Langsdorff y los 40 marinos que se encargaron de la voladura fueron recogidos (no podía ser de otra forma...) por un buque Argentino.
Mi padre, militar, estuvo a cargo del cuidado y traslado a internación de toda la tripulación de ese glorioso buque alemán.
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”