Valdra lo que piden?

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
okrana
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 17, 2015 8:26 pm

Valdra lo que piden?

Mensaje por okrana » Dom Jun 21, 2020 9:51 am

Una Sist. Colt. anunciada en https://www.handgunsoftheworld.com/cata ... 389673.htm.

No se como eran las "cajas de presentacion" de FM en esos tiempos, pero con mucho respeto, solo veo una Sistema sin numeros, unas letras grabadas post manufactura y, a no ser que mire mal, no veo documentacion de un organismo oficial respecto a esta pistola.

Compre el arma, no la historia.

Saludos
Okrana
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Valdra lo que piden?

Mensaje por mauser 1909 » Dom Jun 21, 2020 10:23 am

Hola, puede ser cierta la historia. Basta con verificar en el EA, la nomina de agregados y ahi te fijas ( con algun contacto lo podes hacer). Era muy comun en aquella epoca este tipo de presentes. Se hacian aca en el pais y afuera tambien. Yo tuve un Colt Frontier Scout que habia sido regalado a un Brigadier en USA.
De ahi a que valga lo que piden...hay un abismo.
Saludos
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Valdra lo que piden?

Mensaje por oski52 » Dom Jun 21, 2020 11:40 am

Quizas la personalización le dé un valor agregado pero igual me parece demasiado
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Valdra lo que piden?

Mensaje por Sherman » Dom Jun 21, 2020 2:27 pm

Respecto del precio no puedo opinar pero si puedo hacerlo respecto de la pistola en si y su originalidad. Se de la existencia de dos pistolas Sistema Colt que fueron obsequiadas a agregados militares de los EEUU en el año 1948. Estas pistolas tienen marcajes similares a los de la Sistema que se trata aquí, incluyendo los personalizados pero ambas tienen número de serie del formato y ubicación tradicional. El hecho que esta pistola no tenga número de serie es inusual. No me consta que la DGFM haya fabricado pistolas Sistema Colt sin numero de serie y si lo hubiese hecho es muy extraño que se le haya obsequiado a un agregado militar un arma sin número de serie, en particular cuando las obsequiadas a los otros dos agregados si lo tienen. En el texto del sitio del vendedor hay dos frases interesantes, una es que esta Sistema no tiene marcajes militares de aceptación y que esta pistola fue obsequiada en reconocimiento por la asistencia del Tte Cnl Webber en el comienzo de la fabricacion de la Sistema Colt. Lo primero es correcto, pero hay que notar que ninguna pistola Sistema Colt fabricada en Argentina tiene marcajes de aceptación. La segunda frase es incorrecta, el gobierno de los EEUU no asistió en el inicio de la fabricación de la pistola Sistema Colt. Existe la posibilidad que los agregados militares de los EEUU visitaron Matheu en 1948 y que en esa ocasión se les obsequiaran pistolas Sistema Colt.
El hecho que la pistola que se trata aquí no tenga número de serie es doblemente problemático. Si el vendedor tuviese documentación que pruebe que se le obsequio una pistola Sistema Colt al Tte Cnl Donald B Webber es imposible garantizar que se trate de la pistola que se ve en las fotografías por el simple hecho de carecer de número de serie, es mas, por carecer de número de serie podría tratase de un clon de la pistola realmente obsequiada a Webber. Finalmente y desde un punto de vista práctico entiendo que hoy en día en los EEUU un arma sin número de serie es ilegal. Que cada forista saque sus propias conclusiones.
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Valdra lo que piden?

Mensaje por hgmelo » Dom Jun 21, 2020 3:16 pm

Otra duda tonta, pero de las más tontas que tienen una única respuesta “Argentina”, no entiendo cual es la duda de que armas fabricadas aquí no cuenten con numeración. Las he visto sin estrías . En cuanto a la duda del precio....solo en yankilandia, ni los nietos han de saber quién era el tipo. Y si no se ha vendido.........


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Valdra lo que piden?

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 21, 2020 3:20 pm

Salvo calentura, por esa guita en USA te conseguis una Parabellum P08 de primera o una Muser C96 optima
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Valdra lo que piden?

Mensaje por venatro » Dom Jun 21, 2020 3:55 pm

Sherman escribió:
Dom Jun 21, 2020 2:27 pm
Respecto del precio no puedo opinar pero si puedo hacerlo respecto de la pistola en si y su originalidad. Se de la existencia de dos pistolas Sistema Colt que fueron obsequiadas a agregados militares de los EEUU en el año 1948. Estas pistolas tienen marcajes similares a los de la Sistema que se trata aquí, incluyendo los personalizados pero ambas tienen número de serie del formato y ubicación tradicional. El hecho que esta pistola no tenga número de serie es inusual. No me consta que la DGFM haya fabricado pistolas Sistema Colt sin numero de serie y si lo hubiese hecho es muy extraño que se le haya obsequiado a un agregado militar un arma sin número de serie, en particular cuando las obsequiadas a los otros dos agregados si lo tienen. En el texto del sitio del vendedor hay dos frases interesantes, una es que esta Sistema no tiene marcajes militares de aceptación y que esta pistola fue obsequiada en reconocimiento por la asistencia del Tte Cnl Webber en el comienzo de la fabricacion de la Sistema Colt. Lo primero es correcto, pero hay que notar que ninguna pistola Sistema Colt fabricada en Argentina tiene marcajes de aceptación. La segunda frase es incorrecta, el gobierno de los EEUU no asistió en el inicio de la fabricación de la pistola Sistema Colt. Existe la posibilidad que los agregados militares de los EEUU visitaron Matheu en 1948 y que en esa ocasión se les obsequiaran pistolas Sistema Colt.
El hecho que la pistola que se trata aquí no tenga número de serie es doblemente problemático. Si el vendedor tuviese documentación que pruebe que se le obsequio una pistola Sistema Colt al Tte Cnl Donald B Webber es imposible garantizar que se trate de la pistola que se ve en las fotografías por el simple hecho de carecer de número de serie, es mas, por carecer de número de serie podría tratase de un clon de la pistola realmente obsequiada a Webber. Finalmente y desde un punto de vista práctico entiendo que hoy en día en los EEUU un arma sin número de serie es ilegal. Que cada forista saque sus propias conclusiones.
Hasta bien entrado el S XX muchas armas económicas (revolveres, escopetas y rifles.22 monotiro) se fabricaron sin numeración y, que yo sepa, no se las considera ilegales. Me gustaría conocer la norma que les exige un número.
En lo que hace a la Sistema Colt no sería la primera falsificación que se come un coleccionista yanqui. No es muy dificil de hacer, por otra parte.
Veo una incongruencia con las fechas: si las Sistema Colt se denominan 1927, ¿como puede haber ayudado en la fabricación alguien que estuvo en Argentina 20 años después (1948)?
Slds.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Valdra lo que piden?

Mensaje por Iconoclasta » Dom Jun 21, 2020 4:20 pm

Dice el cargo en español y es un oficial extranjero.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Valdra lo que piden?

Mensaje por Sherman » Dom Jun 21, 2020 5:35 pm

venatro escribió:
Dom Jun 21, 2020 3:55 pm
Sherman escribió:
Dom Jun 21, 2020 2:27 pm
Respecto del precio no puedo opinar pero si puedo hacerlo respecto de la pistola en si y su originalidad. Se de la existencia de dos pistolas Sistema Colt que fueron obsequiadas a agregados militares de los EEUU en el año 1948. Estas pistolas tienen marcajes similares a los de la Sistema que se trata aquí, incluyendo los personalizados pero ambas tienen número de serie del formato y ubicación tradicional. El hecho que esta pistola no tenga número de serie es inusual. No me consta que la DGFM haya fabricado pistolas Sistema Colt sin numero de serie y si lo hubiese hecho es muy extraño que se le haya obsequiado a un agregado militar un arma sin número de serie, en particular cuando las obsequiadas a los otros dos agregados si lo tienen. En el texto del sitio del vendedor hay dos frases interesantes, una es que esta Sistema no tiene marcajes militares de aceptación y que esta pistola fue obsequiada en reconocimiento por la asistencia del Tte Cnl Webber en el comienzo de la fabricacion de la Sistema Colt. Lo primero es correcto, pero hay que notar que ninguna pistola Sistema Colt fabricada en Argentina tiene marcajes de aceptación. La segunda frase es incorrecta, el gobierno de los EEUU no asistió en el inicio de la fabricación de la pistola Sistema Colt. Existe la posibilidad que los agregados militares de los EEUU visitaron Matheu en 1948 y que en esa ocasión se les obsequiaran pistolas Sistema Colt.
El hecho que la pistola que se trata aquí no tenga número de serie es doblemente problemático. Si el vendedor tuviese documentación que pruebe que se le obsequio una pistola Sistema Colt al Tte Cnl Donald B Webber es imposible garantizar que se trate de la pistola que se ve en las fotografías por el simple hecho de carecer de número de serie, es mas, por carecer de número de serie podría tratase de un clon de la pistola realmente obsequiada a Webber. Finalmente y desde un punto de vista práctico entiendo que hoy en día en los EEUU un arma sin número de serie es ilegal. Que cada forista saque sus propias conclusiones.
Hasta bien entrado el S XX muchas armas económicas (revolveres, escopetas y rifles.22 monotiro) se fabricaron sin numeración y, que yo sepa, no se las considera ilegales. Me gustaría conocer la norma que les exige un número.
En lo que hace a la Sistema Colt no sería la primera falsificación que se come un coleccionista yanqui. No es muy dificil de hacer, por otra parte.
Veo una incongruencia con las fechas: si las Sistema Colt se denominan 1927, ¿como puede haber ayudado en la fabricación alguien que estuvo en Argentina 20 años después (1948)?
Slds.
No soy un experto en temas legales de los EEUU pero entiendo que la ley que estipula que un arma debe ser marcada con un número de serie es el Gun Control Act del año 1968. Es obvio que armas fabricadas con anterioridad a esa fecha no están obligadas a cumplir con esta ley, sin embargo en caso de ser requerido se deberá demostrar que un arma fabricada con anterioridad al año 1968 que no tiene numero de serie nunca lo tuvo, o que este no fue borrado, modificado y/o adulterado. Seria interesante encontrarse en la situación de haber invertido mas de USD 6.000 en un arma y luego tener que demostrar que salió de fabrica sin un numero de serie. Las pistolas Sistema Colt se fabricaron en Argentina entre los años 1945 y 1966 por que no habría sido imposible desde el punto de vista cronológico que el Tte Cnl Webber hubiera asistido en la puesta en marcha de la fabricación.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Valdra lo que piden?

Mensaje por patagonico » Dom Jun 21, 2020 5:48 pm

Me lo imagino registrandola en la Anmac ..... (::C) (::A) (::I)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Valdra lo que piden?

Mensaje por alonso » Dom Jun 21, 2020 6:54 pm

Esa costumbre de regalarse armas entre militares al cabo de visitas o recepción de delegaciones es muy común y es una práctica que perdura aún hoy; en cuanto al argumento del vendedor que dice que se entrego la pistola " en reconocimiento de la asistencia en la puesta en marcha..." es nada más que eso, un argumento
del rematador para darle color al item.
He asistido a muchas entregas de este tipo de presentes, en mi época la DGFM entregaba los Tower como si fueran papel picado (me dormí y no me quede con ninguno), es posible que las pistolas destinadas al regalo hayan sido sacadas de la línea de produccion antes de ser numeradas, ya que al hacerlo entrarían en un inventario y hubiese sido necesaria una decisión del Honorable Directorio (así les gustaba ponerlo en la cartas)
para disponerlas gratuitamente.
En general los militares receptores de ese tipo de regalos terminan vendiendolos o, en algunos casos, regalandolos a amistades, en mi caso recibi un S&W del entonces presidente de la DGFM porque a él no le interesaba y en otro caso una Makarov que Raúl Castro le entregara al militar que me la regaló, con la correspondiente placa de dedicación.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Valdra lo que piden?

Mensaje por Sherman » Dom Jun 21, 2020 7:38 pm

Lo que llama la atención es que hay dos pistolas idénticas a esta, las que también fueron obsequiadas a otros dos agregados militares de los EEUU contemporáneos al Tte Col Webber, las que también llevan grabadas dedicatorias en nombre de estas personas pero que están marcadas con número de serie. Es extraño que las dos a las que hago referencia tengan número de serie y la que según el OP se le obsequió a Webber no lo tenga. Conociendo los números de serie de las dos Sistemas observadas y haciendo un análisis de los listados que aparecen en el libro de Charles Clawson se puede inferir cuál debería ser el número de serie de la pistola obsequiada a Webber. Algunos datos de interés encontrados en la internet: el Tte Col Webber fue asignado a la embajada de los EEUU en Buenos Aires el día 9 de Enero de 1947. Por el momento no se sabe en que fecha dejó ese puesto. Se sabe que Webber se retiró del Ejército de los EEUU con el grado de Coronel el día 31 de Julio de 1961.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Valdra lo que piden?

Mensaje por Iconoclasta » Dom Jun 21, 2020 7:43 pm

alonso escribió:
Dom Jun 21, 2020 6:54 pm
He asistido a muchas entregas de este tipo de presentes, en mi época la DGFM entregaba los Tower como si fueran papel picado
Cuál es exactamente la historia del Tower? Tuve uno hace muchos años, le mejoré mucho la precisión puliendo el anima con una tarja ranurada, lija al agua, lubricante y mucha paciencia.
Cuando indagué su historia no llegué a nada concreto. Las versiones iban desde un contrato con Hollywood para proveer superproducciones históricas siendo rechazados por su mala calidad; a una serie fabricada con mera finalidad comercial, pasando por los intermedios imaginables.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Valdra lo que piden?

Mensaje por alonso » Dom Jun 21, 2020 8:05 pm

No conozco la historia del Tower o porqué razón lo fabricaron, nunca me interesó saber ese dato, no me gustan las armas de polvora negra, me hubiese gustado recibirla de arriba, pero comprarla nunca, ni a vil precio.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”