Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
LUIS
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2020 5:57 pm

Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Mensaje por LUIS » Vie Jun 26, 2020 9:36 pm

Buenas, en un tópico antiguo hice esta consulta sin respuesta, que reitero en este ya creado para el efecto. Es para solicitar si pueden ayudarme con la identificación de este revólver Smith Wesson calibre 32 de pertenencia familiar. Comparto fotos del arma, de los tres primeros números de serie (no distingo muy bien qué número es el primero), de la marca cercana al tambor y de la inscripción que lleva en el cañón. Saludos!

https://postimg.cc/F16gMb9W

https://postimg.cc/qN9zvk12

https://postimg.cc/GBG9BZfV

https://postimg.cc/sMBMzB4V

https://postimg.cc/ppcm3Q8G
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Mensaje por venatro » Sab Jun 27, 2020 2:35 am

Parece ser un modelo Hand Ejector, en deficiente estado de conservación.
Lo que me desconcierta es que tenga la numeración en la parte delantera del mango en lugar de estar en la base del mismo.
Slds.
LUIS
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2020 5:57 pm

Re: Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Mensaje por LUIS » Sab Jun 27, 2020 10:22 am

Gracias por tu respuesta Venatro. He visto otros SW 32 con el número en ese mismo lugar. Posiblemente el revólver no se ve muy bien pero funciona perfectamente. Recomendarían una limpieza y pavonado nuevo considerando su valor? Al respecto, también las cachas no están muy bien, sabrían que tipo de cachas le van? Saludos!
ehunter
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 19, 2016 8:48 pm

Re: Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Mensaje por ehunter » Sab Jun 27, 2020 1:15 pm

Buenas tardes,

Parece ser un SW modelo Regulation Police, es el i frame, de un tamaño pequeño que es anterior al j frame.
Venían también en calibre 38 SW o 38 corto, pero en 5 tiros

Slds.
LUIS
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2020 5:57 pm

Re: Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Mensaje por LUIS » Sab Jun 27, 2020 4:26 pm

Gracias Ehunter por su ayuda. Justamente estaba la duda de si era un Hand Ejector o un Regulation Police. Yo también en un inició pensé era un Hand Ejector como lo identificó el forista Venatro, pero el número de serie descolocaba un poco el asunto. Funciona perfectamente, justifica su valor un pavonado nuevo? Buscaré cachas para i frame. Saludos!
LUIS
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2020 5:57 pm

Re: Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Mensaje por LUIS » Sab Jun 27, 2020 9:17 pm

Otro dato es que abajo en la cacha dice: PAT.JUNE 5.1917

https://postimg.cc/N5MyGJhy
ehunter
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 19, 2016 8:48 pm

Re: Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Mensaje por ehunter » Sab Jun 27, 2020 10:14 pm

Luis,

En general no me gusta reempavonar las armas, y menos un revolver SW, los prefiero en su estado original aunque tengan detalles.
Respecto al valor monetario de este modelo, es bajo, los que tienen cierto valor son los de caño de 2 pulgadas, los llamados Terrier que son muy escasos.
Entiendo que la principal virtud de estos modelos tamaño i es que son pequeños, para su portabilidad, pero como venian con caños largos creo que se pierde un poco esa ventaja. Son de muy buena calidad. Si esta bien conservado, y siendo en calibre 32 tiene para tirar muchos tiros.

Saludos!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Mensaje por venatro » Sab Jun 27, 2020 10:50 pm

LUIS escribió:
Sab Jun 27, 2020 10:22 am
Gracias por tu respuesta Venatro. He visto otros SW 32 con el número en ese mismo lugar. Posiblemente el revólver no se ve muy bien pero funciona perfectamente. Recomendarían una limpieza y pavonado nuevo considerando su valor? Al respecto, también las cachas no están muy bien, sabrían que tipo de cachas le van? Saludos!
No es un arma de un gran valor de colección, el calibre no es el más buscado (tengo 2 revolveres en este calibre): ¿Que sentido tendría pavonarlo? Usalo así como está, previa una limpieza que la hacés vos mismo.
Las cachas lo mismo ¿le vas a poner cachas nuevas a un revolver tan baqueteado? ¿Para que? Quizás tirito tenga algunas, pero van a estar usadas también.
Slds.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Mensaje por Gus762 » Sab Jun 27, 2020 11:51 pm

venatro escribió:
Sab Jun 27, 2020 10:50 pm
LUIS escribió:
Sab Jun 27, 2020 10:22 am
Gracias por tu respuesta Venatro. He visto otros SW 32 con el número en ese mismo lugar. Posiblemente el revólver no se ve muy bien pero funciona perfectamente. Recomendarían una limpieza y pavonado nuevo considerando su valor? Al respecto, también las cachas no están muy bien, sabrían que tipo de cachas le van? Saludos!
No es un arma de un gran valor de colección, el calibre no es el más buscado (tengo 2 revolveres en este calibre): ¿Que sentido tendría pavonarlo? Usalo así como está, previa una limpieza que la hacés vos mismo.
Las cachas lo mismo ¿le vas a poner cachas nuevas a un revolver tan baqueteado? ¿Para que? Quizás tirito tenga algunas, pero van a estar usadas también.
Slds.
Pienso igual pero igual, ni loco lo reempavono, no tiene sentido ya que va a quedar mejor, como nuevo, pero en pocos años se pierde el reempavonado, y ademas no le agrega mucho valor, quizas si enganchas a alguno que lo quiera le sacaras unos 100 dolares mas por el reempavonado.

Tengo un berreta rubi .22 bien baqueteado, y para que reempavonarlo? Si a mi me sirve como esta, anda muy bien, pega muy bien y listo, su valor no subira por reempavonarlo, es mas una herramienta, se entiende?

Yo a tu 32 lo dejo asi y lo uso y uso y uso, nunca se va a romper, ahora si queres dejar de usarlo y guardarlo reempavonalo pero dudo aumente mucho su valor.

Gustavo

PD: hermosa arma y de calidad.
LUIS
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2020 5:57 pm

Re: Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Mensaje por LUIS » Dom Jun 28, 2020 11:46 am

Muchas gracias a Venatro, Ehunter y Gus762 por su valiosa ayuda.

En conclusión es un Regulation Police, y como ustedes dicen, de buena calidad. Lo he probado y está perfecto, además de ser sumamente preciso. Tienen toda la razón con lo del pavonado, lo importante es que la herramienta cumple su función.

Si bien el calibre le resta valor (otra cosa sería en 38 especial) es de un tiro muy agradable y lo voy a usar bastante, es por eso que pensé en cambiarle la cacha por una más grande, quizás de las anatómicas, porque la que tiene (creo es la original) me parece chica, algo incómoda.

Saludos!
Nany2001
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 08, 2020 12:44 am

Re: Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Mensaje por Nany2001 » Sab Ago 08, 2020 12:50 am

Quien me saca de dudas soy principiante en esto de las armas el modelo Smith wesson .32 pudiera colocarsele municiones de calibre .38 o que cartuchos son compatibles con el modelo .32 gracias de antemano
Nany2001
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 08, 2020 12:44 am

Re: Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Mensaje por Nany2001 » Sab Ago 08, 2020 1:28 pm

Exactamente el modelo Smith wesson 31-1
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Identificación modelo revólver Smith Wesson 32

Mensaje por venatro » Sab Ago 08, 2020 2:29 pm

Nany2001 escribió:
Sab Ago 08, 2020 12:50 am
Quien me saca de dudas soy principiante en esto de las armas el modelo Smith wesson .32 pudiera colocarsele municiones de calibre .38 o que cartuchos son compatibles con el modelo .32 gracias de antemano
No, no se puede colocarle cartuchos de un diámetro mayor: es físicamente imposible y salta a la vista.
Los cartuchos para ese modelo son los 32 S&W Long.

¿Sos LU? ¿El revolver es tuyo?
Por una cuestión de educación y para que todos sepamos con quien nos estamos comunicando debés pasar por "PRESENTATE"
Slds
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”