Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por CAF » Dom May 16, 2021 7:53 pm

Hola hacha,

Así fue! Buena información. Varias de estas marcas no las conocía.
Entre las dos guerras, incluso antes de la primera, en Alemania existían, además de las grandes y conocidas, muchas fabricas pequeñas de instrumentos ópticos de diversas calidades.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por Kar98k » Dom May 16, 2021 9:08 pm

alonso escribió:
Dom May 16, 2021 12:31 pm
Lo que menciona CAF es cierto, la mayoria de los K98k sniper tenian montada la mira ZF41, en muy pocos casos se monto la AJACK en la guia del alza, es rara pero yo la vi hace tiempo ofrecida por Simpson y hacen treinta anios en Palm Beach se celebro un gun show que se concentraba en WWII y alli pude ver por primera vez esa version del montaje que menciono, reconozco que no fue muy difundido y la Wehrmacht opto por la ZF41, que tiene 1,5x.A quienes no tienen experiencia en usar mira con ese aumento les informo que sorprenden por su definicion, en crepusculo son bastante luminosas
Yo en mis Mauser y Walther cal 22 de preguerra tengo montadas las miras civiles de Hensoldt y Nickel en 11 mm de diametro y 1,5x ,a pesar de ser diminutas la de Nickel tienen corrector de paralaje,el reticulo es un palito,resultan muy buenas para tirar hasta 100 mts, son muy escasas pero, a través del tiempo logre comprar 5 ejemplares.
La mira ZF-41 es una hermosa mira para tiros cortos, seguramente empleada por los soldados alemanes en combate urbano. Tengo un Kar98k ar43 con el montaje lateral original, el que va en el costado izquierdo de la base del alza y una ZF-41 ddv y te puedo asegurar que a 50 metros es un infierno lo que pega. Teniendo en cuenta que hablamos de un fusil militar, que por las marcas que tiene en el cañón en los últimos 5 o 6 centímetros hasta la boca, debe haber estado por un tiempo enterrado o tapado por nieve, seguramente capturado por los rusos, que quien sabe el uso y cuidado que le dieron antes de que yo lo comprara. Es un placer tirar con ese kar 98k y esa ZF-41.
Última edición por Kar98k el Dom May 16, 2021 9:42 pm, editado 3 veces en total.
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por Kar98k » Dom May 16, 2021 9:35 pm

alonso escribió:
Sab May 15, 2021 11:15 am
Las miras Ajack son las que mayor precio tienen entre las miras de preguerra, fueron usadas por el ejercito aleman en sus snipers, con montaje lateral que se engancha en el costado del alza del K98k, no se puede montar en cualquier K98k sino en los que fueron fabricados por Gustloff, codigo BCD, ese modelo tiene maquinada al costado del alza una guia donde se desliza el montaje.Una Ajack 4x90 original con ese montaje vale 3/4000 US$.
Esa misma mira fue vendida durante la guerra a los suecos, que las montaron en sus Mauser 6,5x55, de Carl Gustav , el modelo se llama M41B.Hacen mas de 20 anios compre uno en SAMCO el importador de los mauser suecos , recuerdo que ofrecia tambien los de sniper a US$ 1.200, me parecio mucho y me lleve el standard...hoy te piden
por lo menos US$ 5,000 por el sniper
Agrego que en el modelo sueco el montaje se fijaba con tornillos al costado de la accion
La mira que se engarza en el costado izquierdo del alza del Kar98 es la ZF-41. Los fusiles que llevaban esas alzas especiales fueron los fabricados entre 1941 y 1944 por Mauser Oberndorf(byf); Berlin-Lübecker Maschinenfabriken(duv) y Mauser Werke Borsigwalde(ar). Los fusiles fabricados por Gustloff Werke (bcd) tenían un montaje lateral pero este iba atornillado en el costado izquierdo de la acción. Era el montaje de riel largo. También había un montaje de riel corto que también iba atornillado en el costado izquierdo de la acción. Lo que no recuerdo es si estos también eran exclusivos de Gustloff Werke
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por alonso » Dom May 16, 2021 10:38 pm

Como digo mas arriba, pude ver solo dos K98k con la Ajack montada en el alza, uno por internet y el otro, en Palm Beach, personalmente...no les preste atencion porque pedian un ojo de la cara...nunca mas pense en eso, pero ahora que tocamos el tema, me pregunto como andaria la Ajack con ese montaje, siendo que la mira no es LER.
Coincido con Kar98k,mis miras de 11 mm, derivadas directamente de la ZF41 tienen, como ya dije, una claridad notable y los aparatos de regulacion son como micrometros, les subiria una foto de estos ejemplares, que casi no se mencionan aún en la net, pero photobucket encarajino el sistema de subir fotos.
Tengo un K98k completo, BCD 4 en prefecto estado, hasta con el subcalibre a 22lr, pega perfecto.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por haiha » Lun May 17, 2021 8:45 am

Kar98k escribió:
Dom May 16, 2021 9:08 pm


La mira ZF-41 es una hermosa mira para tiros cortos, seguramente empleada por los soldados alemanes en combate urbano. Tengo un Kar98k ar43 con el montaje lateral original, el que va en el costado izquierdo de la base del alza y una ZF-41 ddv y te puedo asegurar que a 50 metros es un infierno lo que pega. Teniendo en cuenta que hablamos de un fusil militar, que por las marcas que tiene en el cañón en los últimos 5 o 6 centímetros hasta la boca, debe haber estado por un tiempo enterrado o tapado por nieve, seguramente capturado por los rusos, que quien sabe el uso y cuidado que le dieron antes de que yo lo comprara. Es un placer tirar con ese kar 98k y esa ZF-41.
Hola Kar98K, segun el codigo aleman de fabricacion (ddv), esa ZF-41 fue fabricada por Oculus de Berlin.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por CAF » Lun May 17, 2021 3:05 pm

Hola Kar98k,

Esos montajes laterales, tanto el de riel corto como el de riel largo, fueron colocados en varias fabricaciones de los K98k. Como mencionaba antes, no se si una o varias fábricas, hicieron fusiles con acciones especiales sin el rebaje o adelgazamiento en el lateral de la acción, mejor preparadas para los montajes laterales.
Los primeros de estos montajes dieron problemas de fijación, se movían con el uso. Por eso se le fueron agregando más tornillos, pernos de fijación y hasta un tornillo con una leva en la parte media superior de la pieza que tomaba la mira, además de las dos levas originales, para evitar movimientos.
Los montajes de torre, como el de nuestro 1909, que se fabricaron en dos alturas, fueron los mejores y más seguros. Prácticamente inamovibles.
Las miras ZF41 LER, montadas en el alza, no fueron malas, todo lo contrario, pero no se podían comparar para tiros largos con las de 4x y 6x montadas en la acción.

Saludos!

CAF
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por alonso » Lun May 17, 2021 3:53 pm

Hace mucho subi fotor de las miras 11mm de las que hica referencia, si buscan estan en el posteo....."mira carabina 22 con paralaje"
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por callahan » Lun May 17, 2021 4:57 pm

alonso escribió:
Lun May 17, 2021 3:53 pm
Hace mucho subi fotor de las miras 11mm de las que hica referencia, si buscan estan en el posteo....."mira carabina 22 con paralaje"


http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=179821


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por Kar98k » Mar May 18, 2021 5:08 pm

CAF escribió:
Lun May 17, 2021 3:05 pm
Hola Kar98k,

Esos montajes laterales, tanto el de riel corto como el de riel largo, fueron colocados en varias fabricaciones de los K98k. Como mencionaba antes, no se si una o varias fábricas, hicieron fusiles con acciones especiales sin el rebaje o adelgazamiento en el lateral de la acción, mejor preparadas para los montajes laterales.
Los primeros de estos montajes dieron problemas de fijación, se movían con el uso. Por eso se le fueron agregando más tornillos, pernos de fijación y hasta un tornillo con una leva en la parte media superior de la pieza que tomaba la mira, además de las dos levas originales, para evitar movimientos.
Los montajes de torre, como el de nuestro 1909, que se fabricaron en dos alturas, fueron los mejores y más seguros. Prácticamente inamovibles.
Las miras ZF41 LER, montadas en el alza, no fueron malas, todo lo contrario, pero no se podían comparar para tiros largos con las de 4x y 6x montadas en la acción.

Saludos!

CAF
Es verdad, la ZF-41 no era mira de Scharfschützen, imagino que era una mira para batir blanco complicados con mira abierta en un combate urbano. Es una linda mirita pero no esta a la altura de una Zeiss, una Dialytan, o una Ajack, o cualquier otra mira alemana de 4x o 6 de esa época. La que tengo yo a 50 metros en muy precisa. Tiene un sistema no muy habitual de corrección en la paste delantera que se maneja con dos pernitos uno corre para un lado y el otro para el otro lado. Yo pude conseguir la mira primero y casi 20 años después en un viaje a Alemania pude hacerme de un estuche original. El fusil se lo había comprado a Miranda, en uno de los primeros lotes que trajo.
Tenia entendido que los montajes de riel largo solo fue montado en fusiles fabricados por Gustloff Werke (bcd). Tengo algunos kar98k , a cuatro les instale miras telescópicas, uno con montaje de torre y una mira Carl Zeiss original de época, los montajes los había conseguido hace mas de 20 años en una armería que estaba cerca de la estación de sarandí, según el vendedor eran rezagos del ejercito argentino. Uno con montaje de riel corto y otro de riel largo, los montajes son replicas una mira también es replica de una ZF-39 y la otra es una mira alemana de los 20 o 30 pero no de una marca reconocida. Las tres miras tienen tubo de acero de 26 y al otro le puse un montaje lateral y mira ZF-4, la del G43. La mira es original, el montaje es replica, pero a este tengo que hacerlo ver porque la mira queda muy hacia un costado y por mas que corrija todo para el otro lado tengo que apuntar afuera para pegar en el blanco.
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por Kar98k » Mar May 18, 2021 5:10 pm

haiha escribió:
Lun May 17, 2021 8:45 am
Kar98k escribió:
Dom May 16, 2021 9:08 pm


La mira ZF-41 es una hermosa mira para tiros cortos, seguramente empleada por los soldados alemanes en combate urbano. Tengo un Kar98k ar43 con el montaje lateral original, el que va en el costado izquierdo de la base del alza y una ZF-41 ddv y te puedo asegurar que a 50 metros es un infierno lo que pega. Teniendo en cuenta que hablamos de un fusil militar, que por las marcas que tiene en el cañón en los últimos 5 o 6 centímetros hasta la boca, debe haber estado por un tiempo enterrado o tapado por nieve, seguramente capturado por los rusos, que quien sabe el uso y cuidado que le dieron antes de que yo lo comprara. Es un placer tirar con ese kar 98k y esa ZF-41.
Hola Kar98K, segun el codigo aleman de fabricacion (ddv), esa ZF-41 fue fabricada por Oculus de Berlin.
Abrazo
Sisi, así es
abrazo!!!!!
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por CAF » Mié May 19, 2021 7:33 am

Hola Kar98k,

Qué buena colección! Me acuerdo de esos años en que se trajeron variedad de Mauser y Moisin-Nagant (algunos finlandeses, la crema de éstos M-N). Como suele suceder, muchos pensaron que eran inagotables....

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por Kar98k » Mié May 19, 2021 8:00 pm

CAF escribió:
Mié May 19, 2021 7:33 am
Hola Kar98k,

Qué buena colección! Me acuerdo de esos años en que se trajeron variedad de Mauser y Moisin-Nagant (algunos finlandeses, la crema de éstos M-N). Como suele suceder, muchos pensaron que eran inagotables....

Saludos!

CAF
Que épocas!!!!!!
Yo me atiborre de kar98. Los mejores fueron los que trajo MIranda, tenían todos los Waffenamts y las águilas del Reich, si bien guardamontes, granaderas, culatas y cerrojos eran un gaucho de cada pueblo, no coincidían los números con los de la acción y el caño. Los modelos de culata tampoco. De a poco los fui ordenando si bien no con los números si con el modelo de culata, granaderas, guardamontes y Waffenamt. Después entraron muchísimos con las águilas y Waffenamts borrados . Yo era habitué de una armería en Lanus, me avisaban cuando iban a llegaban kar98 nuevos, iba, elegía los menos dañados y me los separaban, los iba pagando de a poco y cuando terminaba de pagar un fusil me tramitaban la tenencia en el Renar, 300 mangos cada uno!!!!!!!!!!!!!!! (:C) (:C) (:C) (:C) (:C) (:C) Lo bueno de esos kar98 era que la mayoría tenían todos los números coincidentes, salvo el cerrojo, en algunos venían cerrojos CZ nuevos con manivela recta. Me tome el trabajo de restaurarlos, cambie los cerrojos CZ nuevos por cerrojos Kar 98, mande a hacer cuños con las águilas de Weimar o de Reich, según correspondiera, y cuños con los Waffenamts según el fabricante. No tienen valor para un coleccionista en regla, pero para mi si, restaurar cada Kar98 es como rehabilitar a un viejo guerrero. Todavía no termine con todos. (:V:) (:V:) (:V:) (:V:)
Me quedo en el tintero un Arisaka Tipo 99 en 7,7 x 58. Alguno debe andar dando vueltas por ahí, pero no me lo cruzo. No sabia que habían entrado Mosin finlandeses, estaría bueno hacerse de uno o de un Mosin ruso con marcas de captura finlandesas.
Motivos para aburrirse no hay (::C) (::C) (::C) (::C) (::C)
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 624
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por AconcaguaE » Mié Jun 02, 2021 7:01 pm

El Mauser en custion se termino vendiendo en US$ 1,900!
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 624
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por AconcaguaE » Mié Jun 02, 2021 7:02 pm

disculpas....El Mauser en cuestion........no custion....
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por cmatons » Sab Jun 12, 2021 12:14 pm

ots03 escribió:
Vie May 14, 2021 7:20 pm
Se le traspapelaron las fechas en el libro jaja ...Relata que en 1927 se eligio la nedinsco..que se terminan de entregar en abril de 1924 ..es de suponer que fue 1928 y si fueron 100 por mes mas bien seria mayo.

Luego en el resumen

habla de 1891 y las miras schneider and d co (sin detallar año o caracteristicas....es de suponer que se trata de las miras SOM PARIS )

Y de 1923 como fecha de adquisicion de las modelo 1927 cuando habia dicho que fue ese mismo año 1927

No encontre documentacion fotos o relatos de que los mauser 1909 se hayan llevado a malvinas y menos usado.

Tal cual aclaro CAF las miras adquiridas en los 70 eran light ( que habra llevado a los militares argentinos a comprar esas miras en lugar de alemanas? Si algo no acostumbraban era escatimar gastos . Mi teoria es que lo hicieron a los ponchazos ante la necesidad o sobrante de stock metieron mano a las miras que compro FM para sus fusiles deportivos civles )


Pd...la pecar es de 4x81 es de 35mm
Hay un video, que muestra cuando una sección de comandos vuelve de una patrulla a un gimnasio, y al momento de descargar el armamento se alcanza a ver un Mauser 1909 de caballería, sin mira (lo cual me llamó mucho mas la antención).

Estoy buscando el video pero no puedo encontrarlo...
.:Carlos:.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por ots03 » Sab Jun 12, 2021 12:29 pm

Quizas en lugar de un mauser caballeria sea un enfield No1 mk3 capturado a la guarnicion el 2 abril...hay fotos y videos que muestran a equipo guemes , esteban uno de ellos armado con esa arma.

Por otro lado hablaba especificamente de armas sniper..no vi mauser, solo un steyr ssg de los comandos y un fal con mira nedinsco...Luego si vi fotos de fal con mira anpvs nocturna y hasta uno con una tasco..pero creo que son fotos posteriores a malvinas (los ingleses si tenian "fal con trilux, con su version del anpvs y snipers L42 tanto con mira diurna o nocturna ya que era quita pon)
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por cmatons » Sab Jun 12, 2021 12:32 pm

Perdón... No eran comandos, era la compañía del Tnte Esteban.

En el segundo 0:12 se alcanza a ver algo que para mi es un Mauser (aunque puedo estar equivocado, algo muy habitual en mi). En otro video se veía claramente un Mauser pero tampoco puedo encontrarlo ahora...

https://www.youtube.com/watch?v=VhBePx-IUEI

https://i1196.photobucket.com/albums/aa ... 0186_n.jpg
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por cmatons » Sab Jun 12, 2021 1:26 pm

ots03 escribió:
Sab Jun 12, 2021 12:29 pm
Quizas en lugar de un mauser caballeria sea un enfield No1 mk3 capturado a la guarnicion el 2 abril...hay fotos y videos que muestran a equipo guemes , esteban uno de ellos armado con esa arma.

Por otro lado hablaba especificamente de armas sniper..no vi mauser, solo un steyr ssg de los comandos y un fal con mira nedinsco...Luego si vi fotos de fal con mira anpvs nocturna y hasta uno con una tasco..pero creo que son fotos posteriores a malvinas (los ingleses si tenian "fal con trilux, con su version del anpvs y snipers L42 tanto con mira diurna o nocturna ya que era quita pon)
Puede ser... Esa posibilidad se comentó en un foro de historia.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por parachute1996 » Sab Jun 12, 2021 5:36 pm

cmatons escribió:
Sab Jun 12, 2021 1:26 pm
Puede ser... Esa posibilidad se comentó en un foro de historia.
Es el Subteniente Vázquez perteneciente a la Compañía de Armas Pesadas del RI 12 , integró el equipo de Combate Guemes.

Al Ser Oficial de Armas Pesadas no tenía fusil de dotación solo la pistola , y el fusil es dado por el Teniente Esteban antes de salir para Bahía San Carlos , el fusil es un Enfield Mk III, era un fusil incautado y pertenecía a uno de los granjeros de Goose Green.

Hay un video del Subteniente Vázquez que menciona eso.

(:T:)
Última edición por parachute1996 el Sab Jun 12, 2021 7:30 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por alonso » Sab Jun 12, 2021 6:29 pm

Tengo un FAL y un FAP con la miras Trilux que menciona OTS, me encantan, hace poco les consegui el tritium para reemplazar el vencido
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por cmatons » Sab Jun 12, 2021 8:06 pm

parachute1996 escribió:
Sab Jun 12, 2021 5:36 pm
cmatons escribió:
Sab Jun 12, 2021 1:26 pm
Puede ser... Esa posibilidad se comentó en un foro de historia.
Es el Subteniente Vázquez perteneciente a la Compañía de Armas Pesadas del RI 12 , integró el equipo de Combate Guemes.

Al Ser Oficial de Armas Pesadas no tenía fusil de dotación solo la pistola , y el fusil es dado por el Teniente Esteban antes de salir para Bahía San Carlos , el fusil es un Enfield Mk III, era un fusil incautado y pertenecía a uno de los granjeros de Goose Green.

Hay un video del Subteniente Vázquez que menciona eso.

(:T:)
Excelente la info! Desconocía ese video. Muchas gracias.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por parachute1996 » Sab Jun 12, 2021 8:38 pm

cmatons escribió:
Sab Jun 12, 2021 8:06 pm
Excelente la info! Desconocía ese video. Muchas gracias.
Lo estuve buscando , porque es cuando relata cómo se organiza el Equipo de combate Guemes y cuenta que Esteban le da el fusil, el video completo hoy no lo encuentro pero es la primera parte de esta entrevista :
https://www.youtube.com/watch?v=qIeHGdSLmdw

No se porque borraron de Youtube una parte interesante ... (-U)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por cmatons » Dom Jun 13, 2021 11:38 am

parachute1996 escribió:
Sab Jun 12, 2021 8:38 pm
cmatons escribió:
Sab Jun 12, 2021 8:06 pm
Excelente la info! Desconocía ese video. Muchas gracias.
Lo estuve buscando , porque es cuando relata cómo se organiza el Equipo de combate Guemes y cuenta que Esteban le da el fusil, el video completo hoy no lo encuentro pero es la primera parte de esta entrevista :
https://www.youtube.com/watch?v=qIeHGdSLmdw

No se porque borraron de Youtube una parte interesante ... (-U)
Ya voy a ver si logro encontrarla. Muchas gracias.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
LHB
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:48 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por LHB » Lun Ene 09, 2023 4:43 pm

Kar98k escribió:
Mar May 18, 2021 5:10 pm
haiha escribió:
Lun May 17, 2021 8:45 am
Kar98k escribió:
Dom May 16, 2021 9:08 pm


La mira ZF-41 es una hermosa mira para tiros cortos, seguramente empleada por los soldados alemanes en combate urbano. Tengo un Kar98k ar43 con el montaje lateral original, el que va en el costado izquierdo de la base del alza y una ZF-41 ddv y te puedo asegurar que a 50 metros es un infierno lo que pega. Teniendo en cuenta que hablamos de un fusil militar, que por las marcas que tiene en el cañón en los últimos 5 o 6 centímetros hasta la boca, debe haber estado por un tiempo enterrado o tapado por nieve, seguramente capturado por los rusos, que quien sabe el uso y cuidado que le dieron antes de que yo lo comprara. Es un placer tirar con ese kar 98k y esa ZF-41.
Hola Kar98K, segun el codigo aleman de fabricacion (ddv), esa ZF-41 fue fabricada por Oculus de Berlin.
Abrazo
Sisi, así es
abrazo!!!!!
Vuelvo sobre este post, fotos por favor!
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por Kar98k » Sab Ene 14, 2023 9:21 pm

No se como subir fotos al foro. Voy a investigar como se hace y prometo subir fotos!!!
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Mauser 1909 Sniper con mira AJACK 4x90

Mensaje por alonso » Dom Ene 15, 2023 1:37 pm

despues de WWII Hensoldt y Nickel fabricaron miras del diametro de la ZF41, la de Nickel se llama Piccolo, tiene un poste vertical regulacion de deriva y altura y regulador de paralaje, el aumento es 1.5, toda de acero, el diametro del tubo es de 11 mm; las he usado hasta 100 mts y la ransmision de lal uz es notable condirerando el diametro de las opticas
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”