Curioso Fusil Vetterli Vitali de mi Nonno

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Friedrich
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 01, 2021 10:13 am

Curioso Fusil Vetterli Vitali de mi Nonno

Mensaje por Friedrich » Lun Sep 20, 2021 11:59 am

Hace un tiempo encontré este fusil Veterli Vitali que le perteneció a mi bisabuelo proveniente de Italia. Me gustaría saber que opinan de su restauración dado su estado, sobre todo porque su culata/cuerpo de madera está destrozado, y sus modificaciones extrañas.
En el caño se encuentran las inscripciones del año “1890”, la ciudad de fabricación "Terni" y el respectivo número de “serie”. Es monotiro como los primeros mod 1870 pero difiriendo de estos el caño parece haberse modificado.
En un principio a pesar de haberse fabricado en 1890 este es monotiro cuando ya se había adoptado el cargador fijo y se realizaban las conversiones de los producidos anteriormente (M1870/87). A diferencia de varios fusiles de este tipo, dentro del 1900 este no sufrió su adaptación al 6.5mm carcano con las fundas internas del cañón sino que tiene un diámetro superior en su interior asemejándose a algo parecido a un 20UAB o incluso 16UAB. Mi abuelo me contó que su papá (bisabuelo) tiraba con escopeta, pero dado su desconocimiento en la materia me encuentro en duda si verdaderamente usaba munición de escopeta. También parece muy corto en comparación con los primeros Vetterli Vitali modelos monotiro porque el caño mide aproximadamente 725 cm.

No sé si ven que valga la pena restaurarlo por el valor emocional y cómo sería su legitimación dado que no utiliza el calibre 10.35x47R original.
Pd: Si el modelo es 1870 o previo requiere de papeles por ser fabricado después de la fecha?

https://postimg.cc/SJ0z87rJ
Imagen
https://postimg.cc/QHpKq94S
Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Curioso Fusil Vetterli Vitali de mi Nonno

Mensaje por venatro » Lun Sep 27, 2021 1:29 pm

A ese fusil alguien lo "convirtió " en escopeta - se ve el mirín y la falta de mira y guión-. Dado el estado desastroso en que se encuentra no es posible repararlo y tampoco tendría sentido porque no es original.
Slds.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Curioso Fusil Vetterli Vitali de mi Nonno

Mensaje por Irrazabal » Mar Sep 28, 2021 1:14 pm

Se ve castigado por el tiempo.

Yo lo limpiaria, dejarlo lo más lindo posible y colgarlo. Con sus partes más originales posible.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”