Vainas 40-82

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
sobaldo54
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 05, 2022 4:14 pm

Vainas 40-82

Mensaje por sobaldo54 » Sab Mar 05, 2022 4:20 pm

Buenas tardes.Tengo un Winchester 1886 calibre 40-82 y quisiera saber si alguno en el foro conoce a alguien que venda vainas para dicho calibre.Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Vainas 40-82

Mensaje por pecos pest » Sab Mar 05, 2022 7:27 pm

Conocer , no conozco , excepto en USA , en esta epoca hay escasez de todo , casi todo el mundo que la ofrece esta sin stock.
pareceria que huntingtons tiene, los demas backorder .
vainas 40-82 existen pero no tiene sentido pagar extra , se hacen a partir de la 45-90 que felizmente Starline fabrica .
si queres tirar con ese noble aparato , primero ponete en campania por dados
si no conseguis por ningun lado , se puede hacer un dado recalibrador en bronce ( igual no lo vas a gastar ) para formar basandose en las medidas.
despues , si no aparecen vainas 45-90 hay que tomar medidas mas radicales .
Se podria usar 45-70 , que son cortas , pero esta la opcion de hacer un molde trompudo que compense la diferencia de largo total y llegar a un largo que alimente .
Lo que no se sabe es si el molde que habria que hacer , que va a ser algo mas largo , estabiliza en ese canio. El paso de estria es 28 y el peso original 260gr.
la cuenta con una formulita aproximada que tengo me da que no hay demasiado margen , pero hasta no probar nunca se esta seguro.
por algun lado se que tengo una Rifle Handloader con datos de Mike Venturino , la tengo que buscar

ya que estamos, de chusma nomas , que configuracion es ?
yo tiro regularmente con una SRC 50-110
sobaldo54
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 05, 2022 4:14 pm

Re: Vainas 40-82

Mensaje por sobaldo54 » Dom Mar 06, 2022 4:33 pm

Gracias por los datos aportados.Por lo que veo lo más seguro será buscarlas en EEUU.
Mi arma es una carabina Winchestar 1886 en calibre 40-82 de caño cilíndrico.Por lo que pude investigar son muy raras (se hicieron sólo unas 6000) ya que la mayoría de los 1886 fueron Rifles y de caño octogonal o heavy barrel.Desde que la tengo no la he podido disparar porque nunca conseguí la munición.Pero no me rindo.
Un cordial saludo y de nuevo gracias.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Vainas 40-82

Mensaje por losquebrachos » Dom Mar 06, 2022 6:09 pm

sobaldo54 escribió:
Dom Mar 06, 2022 4:33 pm
Gracias por los datos aportados.Por lo que veo lo más seguro será buscarlas en EEUU.
Mi arma es una carabina Winchestar 1886 en calibre 40-82 de caño cilíndrico.Por lo que pude investigar son muy raras (se hicieron sólo unas 6000) ya que la mayoría de los 1886 fueron Rifles y de caño octogonal o heavy barrel.Desde que la tengo no la he podido disparar porque nunca conseguí la munición.Pero no me rindo.
Un cordial saludo y de nuevo gracias.
Hace unos cuatro años, vi acá en Buenos Aires una wínchester versión fusil 1886 en ese calibre 40 / 82 canio octogonal y pesado... en excelente estado, no le puse ganas justamente por la dificultad del calibre...y eso que gustan las cosas rars jajaja !!!
Felicitaciones por la carabina y suerte con la búsqueda !! LQ
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Vainas 40-82

Mensaje por pecos pest » Dom Mar 06, 2022 6:26 pm

Felicitaciones , como bien decis , son muy raras .
Jamas rendirse , estos fierros no merecen quedarse callados !!!
empece usando cartuchos 14mm de bronce para escopeta , pero ahora tengo una generosa cantidad de Starline .
Cuando consegui mi carabina hice el mismo trabajo de investigacion , lastima que en el museo de cody me dijeron que los documentos del anio de fabricacion de la mia se habian perdido, asi que no pude averiguar a donde ni cuando la habian despachado.
Encontre el articulo de Venturino sobre el 40-82 ( handloader agosto 1999 ) veo si lo puedo pasar a pdf
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”