Pedido de información sobre arma dentro de antiguo Bastón.

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
pgtortosa
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 30, 2017 11:24 pm

Pedido de información sobre arma dentro de antiguo Bastón.

Mensaje por pgtortosa » Jue Jun 23, 2022 8:45 am

Buenos dias Foro, mi nombre es Pablo Tortosa, de boedo, caba, Argentina.

Quería consultar cualquier tipo de información que sepan sobre este tipo de Bastones con un arma oculta dentro y particularmente del que yo tengo y subo fotos.

En ellas pueden verse dos Cuños que desconozco pero quizás puedan indicar fabricante y fecha estimada.

agradezco cualquier tipo de info que me puedan dar, como antigüedad, tipo de munición que usaba, fabricante, etc.


desde ya agradezco.

saludos cordiales




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Pedido de información sobre arma dentro de antiguo Bastón.

Mensaje por losquebrachos » Jue Jun 23, 2022 11:11 am

Hola, con esas fotos es muy difícil darte precisiones de tu bastón/arma.
Hasta digamos la década del 1930 era bastante popular en uso de bastones estoques (con arma blanca adentro) o estos bastones armas de fuego (menos populares) solían cargar a cartuchos de perdigones tipo 9 flobert o 12 chico, también empleaban calibres de armas corta 41 anular, 32 o 38...
Es posible que tu bastón sea fabricado entre 1900 a 1930 (estimación).
Existían salidos de fabricas europeas sobre todo y también artesanos que los hacían por encargo. El tuyo parece tener algunas marcas que hace suponer que seria de un fabricante.
A lo mejor si pones mas fotos de detalle del caño, calibre del orificio de salida, etc podríamos aportar alguna idea mas.
No es mucho el aporte pero espero te sirva, Saludos
pgtortosa
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 30, 2017 11:24 pm

Re: Pedido de información sobre arma dentro de antiguo Bastón.

Mensaje por pgtortosa » Vie Jun 24, 2022 9:25 am

losquebrachos escribió:
Jue Jun 23, 2022 11:11 am
Hola, con esas fotos es muy difícil darte precisiones de tu bastón/arma.
Hasta digamos la década del 1930 era bastante popular en uso de bastones estoques (con arma blanca adentro) o estos bastones armas de fuego (menos populares) solían cargar a cartuchos de perdigones tipo 9 flobert o 12 chico, también empleaban calibres de armas corta 41 anular, 32 o 38...
Es posible que tu bastón sea fabricado entre 1900 a 1930 (estimación).
Existían salidos de fabricas europeas sobre todo y también artesanos que los hacían por encargo. El tuyo parece tener algunas marcas que hace suponer que seria de un fabricante.
A lo mejor si pones mas fotos de detalle del caño, calibre del orificio de salida, etc podríamos aportar alguna idea mas.
No es mucho el aporte pero espero te sirva, Saludos

Muchas Gracias por su aporte.
usted sabe si hay algun lugar donde pueda buscar las marcas que veo en el baston para ver si identifico al fabricante?

subo mas fotos, de la salida del cañon y de lo que seria la recamara, no puedo llegar al cano , esta recubierto por la madera dle baston y no veo como sacarlo.

muchas gracias y saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[url=https://postimg.cc/Fd43Wmwf][img]https://i.postimg.cc/Fd43Wmwf/Whats-App ... -at-9-16-0
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”