Identificar revólver antiguo

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
PACOPB
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 15, 2022 2:14 pm

Identificar revólver antiguo

Mensaje por PACOPB » Mié Nov 16, 2022 12:38 pm

Estimados, siendo nuevo en el Foro y disculpándome de antemano por cualquier error que pudiera cometer al interactuar en el mismo, les solicito su ayuda experimentada para identificar un arma heredada. Intentaré subir un par de fotos. En ningún lado tiene marca, modelo, número de serie o inscripción alguna. Cualquier opinión me será de gran ayuda. Desde ya, muchas gracias. Saludos cordiales.

Imagen
Imagen
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Identificar revólver antiguo

Mensaje por Roman40 » Mié Nov 16, 2022 1:48 pm

En el celular se me ve medio para el or#&,pero se parece una copia bastarda del webley
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Identificar revólver antiguo

Mensaje por Roman40 » Mié Nov 16, 2022 2:04 pm

PACOPB escribió:
Mié Nov 16, 2022 12:38 pm
Estimados, siendo nuevo en el Foro y disculpándome de antemano por cualquier error que pudiera cometer al interactuar en el mismo, les solicito su ayuda experimentada para identificar un arma heredada. Intentaré subir un par de fotos. En ningún lado tiene marca, modelo, número de serie o inscripción alguna. Cualquier opinión me será de gran ayuda. Desde ya, muchas gracias. Saludos cordiales.

Imagen
Imagen
Ahi te encontré uno muy parecido,es más fija que es ese,se llama revolver warnant,fíjate si tiene alguna inscripción
PACOPB
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 15, 2022 2:14 pm

Re: Identificar revólver antiguo

Mensaje por PACOPB » Mié Nov 16, 2022 2:11 pm

Muchas gracias Roman40!!!! Me fijo en el dato que me pasaste. Saludos
PACOPB
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 15, 2022 2:14 pm

Re: Identificar revólver antiguo

Mensaje por PACOPB » Mié Nov 16, 2022 2:12 pm

Muchas gracias Roman40!!!! No tiene ningún tipo de inscripción. Me fijo en el dato que me pasaste. Saludos
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Identificar revólver antiguo

Mensaje por Roman40 » Mié Nov 16, 2022 2:14 pm

PACOPB escribió:
Mié Nov 16, 2022 2:11 pm
Muchas gracias Roman40!!!! Me fijo en el dato que me pasaste. Saludos
Pone en internet y te saltan un montón de fotos, yo tengo algunas imágenes pero no sé cómo carambas se suben al foro
PACOPB
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 15, 2022 2:14 pm

Re: Identificar revólver antiguo

Mensaje por PACOPB » Mié Nov 16, 2022 2:39 pm

Si, tal cual. Me fijé en fotos de Google y debe ser un Warnant belga de .450. Sos un capo. Saludos.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Identificar revólver antiguo

Mensaje por losquebrachos » Mié Nov 16, 2022 2:43 pm

PACOPB escribió:
Mié Nov 16, 2022 12:38 pm
Estimados, siendo nuevo en el Foro y disculpándome de antemano por cualquier error que pudiera cometer al interactuar en el mismo, les solicito su ayuda experimentada para identificar un arma heredada. Intentaré subir un par de fotos. En ningún lado tiene marca, modelo, número de serie o inscripción alguna. Cualquier opinión me será de gran ayuda. Desde ya, muchas gracias. Saludos cordiales.

Imagen
Imagen
Hola fíjate si no hay ninguna inscripción, letra o sello que pueda leerse en el arma, sería bueno conocer el calibre también y fotos mas detalladas.

Pero seguramente es alguna de las variantes de revólver Montenegrino, puede ser de origen belga o montenegrino pero esto es imposible de determinar sin marcas o leyendas en el arma. El calibre podría ser el 11mm Montenegrino (mas grande que el 45 colt como referencia).

Búscalo como te digo y seguramente encontras mas información. suerte, LQ
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Identificar revólver antiguo

Mensaje por losquebrachos » Mié Nov 16, 2022 2:54 pm

Agrego un detalle, si el tambor tiene 5 orificios o recamaras seguramente es calibre 11 montenegrino. Aunque por las proporciones y tamaños puede ser alguna variante en44 o 450 como te decían antes. LQ
Avatar de Usuario
PATERSON
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 06, 2022 3:30 pm

Re: Identificar revólver antiguo

Mensaje por PATERSON » Mié Nov 16, 2022 5:04 pm

Tengo uno igual, con la diferencia que el anterior dueño lo pulió y quedó brillante. Tiene numerosos gravados. Es calibre 450. conseguí un par de municiones en ese calibre, pero nunca lo usé porque es muy antiguo y no está en buen estado. No tiene ningún marcaje y durante mucho tiempo busqué información y no encontré, hasta que hace unos 15 años compre la revista magnum y salió una nota (no encuentro la revista, creo la perdí) en donde mostraban fotos del mismo arma y decía la nota (no recuerdo quien la escribió) que lo usaban los guardias de los trenes que viajaban al sur de la Pcia de Bs As para defenderse del ataque de los indios y que los revólveres eran fabricados por Webley a pedido de los dueños de la empresa de ferrocarriles. Vaya uno a saber si será verdad. Lo que recuerdo que llamé al autor de la nota para felicitarlo por la info y decirle que tenía un revolver igual al de la nota. Ahora voy a volver a la búsqueda de la revista. Si tengo suerte y la encuentro lo comparto acá.
Avatar de Usuario
PATERSON
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 06, 2022 3:30 pm

Re: Identificar revólver antiguo

Mensaje por PATERSON » Mié Nov 16, 2022 5:20 pm

Hace años fuí a la armería Tirito (que en su momento se dedicaba a la venta de armas de colección) y le mostré el arma y me dijo que era un arma belga y que hacía negocio si la entregaba en el plan desarme. Muy buen concepto del arma no tuvo. jajaja
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Identificar revólver antiguo

Mensaje por ringuin » Mié Nov 16, 2022 11:49 pm

Seguramente NO ES un Webley Scott,pero puede ser lo que opinaron los demas Foristas,copias de revolveres famosos hay millones,esta puede ser una,ahhh el calibre 11mm no es mas grande que la .45,salvo que fuera mas largo(longitud) el .45 es 11,25x23,es para aclarar nomas,suerte con la averiguacion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Identificar revólver antiguo

Mensaje por callahan » Jue Nov 17, 2022 10:51 am

Imagen

Es igual solo que el caño es mas largo. Datos del fabricante en :

https://www.littlegun.be/arme%20belge/a ... n%20gb.htm




Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”