pistola smith & wesson antigua

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
tiropractico
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 18, 2016 8:20 am

pistola smith & wesson antigua

Mensaje por tiropractico » Mar Dic 13, 2022 11:46 am

(:J:) Hola foristas: los molesto porque estoy buscando un revolver Smith & Wesson antiguo, calibre 22, canon de 6"' de un solo tiro. Era para tiro. Lo busco porque lo tenia un abuelo y quisiera tenerlo como un recuerdo de el. Alguien sabe de un revolver asi y si esta en venta ? Un saludo y disculpen las molestias.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: pistola smith & wesson antigua

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 13, 2022 12:00 pm

tiropractico escribió:
Mar Dic 13, 2022 11:46 am
(:J:) Hola foristas: los molesto porque estoy buscando un revolver Smith & Wesson antiguo, calibre 22, canon de 6"' de un solo tiro. Era para tiro. Lo busco porque lo tenia un abuelo y quisiera tenerlo como un recuerdo de el. Alguien sabe de un revolver asi y si esta en venta ? Un saludo y disculpen las molestias.
Le vuelvo a repetir porque no se si borro el Post.

Hay dos tipos de monotiros de S&W con forma de revolver y una pisotla , el revolver es el S&W Single Shoot Model nº2 y el Model nº 3 " Olimpic " , y la pistola Smith & Wesson Straight Line Target Pistol .

No se que modelo busca para ser exacto y poderlo asesorar o que foristas lo guiuen a lo que busca.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: pistola smith & wesson antigua

Mensaje por drupilin » Mar Dic 13, 2022 12:02 pm

Me pareció que había uno monotiro de quiebre lateral en la armería del tiro federal,
https://www.fullaventura.com/tirofedera ... 161668.php

No se si es esto lo que buscabas
Saludos

Drupilin
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: pistola smith & wesson antigua

Mensaje por pecos pest » Mar Dic 13, 2022 1:14 pm

En realidad hay 3 modelos de quebrar y un modelo de apertura lateral .
El primer modelo " model of 1891 " se puede distinguir por que se hizo en 22 32 y 38 ( 32 y 38 poquisimos )y el marco tiene el recoil shield del revolver de donde proviene. es simple accion . Comparte la numeracion con los revolveres de donde proviene.
El segundo modelo se hizo solo en 22 ( aunque hay armados con canios sueltos sin numero - tengo uno en 32 ) y el marco tiene una numeracion propia. no tiene el recoil shield . simple accion tambien
El tercer modelo llamado "perfected "- el frame es muy similar al del 38 perfected model , pero sin la pestania de apertura del lado izquierdo , facilmente identificable por ser doble accion , tiene numeracion propia. solo 22 , conozco uno que tiene un canio 38 accesorio. existen algunos con el canio olympic ,que es un canio que llamariamos "match" de recamara corta, con el cual hay que forzar la bala para que se clave en la estria .
el cuarto es el straight line , de apertura lateral, que venia en una caja de lata pavonada . ( el mas caro de todos , pero para mi el mas feo )
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: pistola smith & wesson antigua

Mensaje por pecos pest » Mar Dic 13, 2022 1:24 pm

Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: pistola smith & wesson antigua

Mensaje por ringuin » Jue Dic 15, 2022 12:16 am

Yo vi la pistola que dice Drupilin en el Tiro federal,pero no se si todavia esta,revolveres en ninguna parte,pero buscando se encuentra,por ahi algun Forista sabe,suerte con la busqueda y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: pistola smith & wesson antigua

Mensaje por lugerp08 » Jue Dic 15, 2022 2:04 am

En realidad, LAS 4 SON PISTOLAS monotiro, ya que el revólver tiene tambor y estas no.

Tuve una Straight Line, completa como la que muestran en su caja metálica. Me la había regalado un tío a fines de los años 60. Él la usaba en el polígono, yo la quería para coleccionar.

ESE MODELO FUE UN FRACASO COMERCIAL PARA SMITH & WESSON, y durante muchos años no quisieron dar a conocer el número de pistolas que habían fabricado. AHORA TIENE BASTANTE VALOR para los coleccionistas, precisamente porque se fabricaron pocas. Sé que al final dieron el número, pero no encuentro donde. He visto 3 o 4 en el País. Todas completas con la caja.

El motivo del fracaso fue que tenía una empuñadura parecida a una pistola, y los tiradores estaban acostumbrados a las que parecían de revólver.

La mía me fue robada el 28 de julio de 1971 por un comando del ERP, que nos tuvo secuestrados a mi esposa y a mí para robarnos armas. La mayoría de las que les podrían haber servido las había sacado de mi casa, pero algunas había, y esa pistola estaba entre ellas.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: pistola smith & wesson antigua

Mensaje por GermanR » Mar Dic 20, 2022 10:26 pm

lugerp08 escribió:
Jue Dic 15, 2022 2:04 am
En realidad, LAS 4 SON PISTOLAS monotiro, ya que el revólver tiene tambor y estas no.

Tuve una Straight Line, completa como la que muestran en su caja metálica. Me la había regalado un tío a fines de los años 60. Él la usaba en el polígono, yo la quería para coleccionar.

ESE MODELO FUE UN FRACASO COMERCIAL PARA SMITH & WESSON, y durante muchos años no quisieron dar a conocer el número de pistolas que habían fabricado. AHORA TIENE BASTANTE VALOR para los coleccionistas, precisamente porque se fabricaron pocas. Sé que al final dieron el número, pero no encuentro donde. He visto 3 o 4 en el País. Todas completas con la caja.

El motivo del fracaso fue que tenía una empuñadura parecida a una pistola, y los tiradores estaban acostumbrados a las que parecían de revólver.

La mía me fue robada el 28 de julio de 1971 por un comando del ERP, que nos tuvo secuestrados a mi esposa y a mí para robarnos armas. La mayoría de las que les podrían haber servido las había sacado de mi casa, pero algunas había, y esa pistola estaba entre ellas.

Saludos

Mario
Tema al margen, me acuerdo haber leido cuando te robaron.. al final de toda la historia, volvieron algunas o perdiste todo?
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: pistola smith & wesson antigua

Mensaje por lugerp08 » Mié Dic 21, 2022 2:10 am

GermanR escribió:
Mar Dic 20, 2022 10:26 pm
lugerp08 escribió:
Jue Dic 15, 2022 2:04 am
En realidad, LAS 4 SON PISTOLAS monotiro, ya que el revólver tiene tambor y estas no.

Tuve una Straight Line, completa como la que muestran en su caja metálica. Me la había regalado un tío a fines de los años 60. Él la usaba en el polígono, yo la quería para coleccionar.

ESE MODELO FUE UN FRACASO COMERCIAL PARA SMITH & WESSON, y durante muchos años no quisieron dar a conocer el número de pistolas que habían fabricado. AHORA TIENE BASTANTE VALOR para los coleccionistas, precisamente porque se fabricaron pocas. Sé que al final dieron el número, pero no encuentro donde. He visto 3 o 4 en el País. Todas completas con la caja.

El motivo del fracaso fue que tenía una empuñadura parecida a una pistola, y los tiradores estaban acostumbrados a las que parecían de revólver.

La mía me fue robada el 28 de julio de 1971 por un comando del ERP, que nos tuvo secuestrados a mi esposa y a mí para robarnos armas. La mayoría de las que les podrían haber servido las había sacado de mi casa, pero algunas había, y esa pistola estaba entre ellas.

Saludos

Mario
Tema al margen, me acuerdo haber leido cuando te robaron.. al final de toda la historia, volvieron algunas o perdiste todo?
Recuperé mi escopeta de tiro, una Holland & Holland.

Apareció a los 3 meses en un procedimiento, pero tardé 9 meses más para que me la devolvieran, y eso fue gracias a que un amigo tenía un primo que era Juez Federal en el Fuero Antisubversivo (el CAMARÓN)

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”