Armamento para Recreacion Historica

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Armamento para Recreacion Historica

Mensaje por aumd80 » Sab Dic 24, 2022 6:40 pm

Hola, como estan amigos??, la primera vez que escribo x estos lados...

Me uni a un grupo de recreacionismo historico y usamos armas de avancarga.

El grupo es de los años de las invasiones inglesas, del virreinato del rio de la plata.

Busco armamento que corresponda a esa epoca..., la idea es lucirme con algun arma que llame la atencion,

los leo!, abrazo y felices fiestas!!!
L.A.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Armamento para Recreacion Historica

Mensaje por Roman40 » Sab Dic 24, 2022 7:48 pm

Buenas tardes,tendria que preguntar en los distintos grupos de avancarga que hay en los clubes del pais, ellos a veces en muy raras ocasiones venden un original o alguna replica, la otra opcion es hablar con Gatto en Santa fe el hace replicas.

http://www.osvaldogatto.com.ar
Avatar de Usuario
Scaramouche
Mensajes: 393
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:31 pm

Re: Armamento para Recreacion Historica

Mensaje por Scaramouche » Dom Dic 25, 2022 1:15 pm

aumd80 escribió:
Sab Dic 24, 2022 6:40 pm
Hola, como estan amigos??, la primera vez que escribo x estos lados...

Me uni a un grupo de recreacionismo historico y usamos armas de avancarga.

El grupo es de los años de las invasiones inglesas, del virreinato del rio de la plata.

Busco armamento que corresponda a esa epoca..., la idea es lucirme con algun arma que llame la atencion,

los leo!, abrazo y felices fiestas!!!
Felicitaciones!
En primer lugar buscate armas del período: Brown Bess (el Tower de Fabricaciones Militares va como piña) y pistolas de chispa.
Armas de percusión en esos tiempos no existían. Depende también de que bando recrees.
Algo que llame la atención? Sería un fusil Baker o un Mosquete español 1757-1801.
Osvaldo Gatto en Rosario tiene muchas opciones para el recreador y customiza muy bien los Brown Bess de FM (a los originales les sobra madera por todos lados) y les mejora la llave (muelles y rastrillo) para no renegar tanto para que salga un disparo. Y tiene también muchas piezas originales (aunque yo no las utilizaría para recreación histórica)
Técnicamente los que saben del tema refieren que no está correcto "recreacionismo", sino que el término "recreación" histórica es más adecuado.
Un saludo
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Armamento para Recreacion Historica

Mensaje por aumd80 » Mié Dic 28, 2022 7:46 pm

Mil gracias!!!!, ya me puse en contacto y voy a encarghar para el año 2024 (trabajan con 1 año de espera), la pistola de Manuel Belgrano. Como me dijeron amigos que recrean conmigo, es una pieza historica.

Abrazo!!!
L.A.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Armamento para Recreacion Historica

Mensaje por Nocturno » Vie Dic 30, 2022 11:17 pm

habla con osvaldo ademas que hace armas de esa epoca . es profesor de historia creo
te puede orientar exelente mente con lo que se usaba por aquella epoca y mostrartelo
tbm sin mas saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Armamento para Recreacion Historica

Mensaje por lugerp08 » Sab Dic 31, 2022 2:08 am

aumd80 escribió:
Mié Dic 28, 2022 7:46 pm
Mil gracias!!!!, ya me puse en contacto y voy a encarghar para el año 2024 (trabajan con 1 año de espera), la pistola de Manuel Belgrano. Como me dijeron amigos que recrean conmigo, es una pieza historica.

Abrazo!!!
Si se la comprás, andá vos a retirarla . . . y andá con mucho tiempo porque las horas se pasan hablando con Don Osvaldo. Sabe . . . un montón, y es muy didáctico, como buen PROFESOR. Además tiene un museo en la casa.

Esta es la mía. Creo que es la última arma que voy a comprar, pero . . . nunca se sabe. Imagen
Saludos y FELICES FIESTAS

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2393
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Armamento para Recreacion Historica

Mensaje por kv29 » Sab Dic 31, 2022 9:38 am

Son una belleza los trabajos. Tuve oportunidad de ver un Bess, creo que si lo pudiera disparar, no podria resistirme a tener uno propio.

Es un viaje de ida, según los que saben.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Scaramouche
Mensajes: 393
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:31 pm

Re: Armamento para Recreacion Historica

Mensaje por Scaramouche » Lun Ene 02, 2023 3:21 pm

lugerp08 escribió:
Sab Dic 31, 2022 2:08 am
...Esta es la mía. Creo que es la última arma que voy a comprar, pero . . . nunca se sabe. Imagen
Te leo y creo que perdí la cuenta de cuantas veces me dije es la última arma que voy a comprar
(-S) (-S)
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Armamento para Recreacion Historica

Mensaje por lugerp08 » Mar Ene 03, 2023 1:25 am

Scaramouche escribió:
Lun Ene 02, 2023 3:21 pm
lugerp08 escribió:
Sab Dic 31, 2022 2:08 am
...Esta es la mía. Creo que es la última arma que voy a comprar, pero . . . nunca se sabe. Imagen
Te leo y creo que perdí la cuenta de cuantas veces me dije es la última arma que voy a comprar
(-S) (-S)
Sí, ya sé, los que nos gustan las armas tenemos el SÍ FÁCIL. Yo lo digo por la edad . . . pero . . . quién sabe . . . (::F) (::F)

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
brownbess
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 01, 2023 12:03 pm

Re: Armamento para Recreacion Historica

Mensaje por brownbess » Mié Mar 01, 2023 1:51 pm

Hola, enhorabuena a disfrutar !! en que grupo estás ?, lo mas indicado tal vez sea un mosquete ingles Brown bess también llamado Tower, ya que abundaban en la época y los usaban en ambos bandos, y es el arma de avancarga que se me ocurre podes encontrar con mas facilidad repuestos por acá. Yo tengo uno que tal vez venda ya que no lo estoy usando, x si te llega a interesar te paso mi whatsapp 153-870-5473 (Marcelo). Te mando un saludo !!
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”