FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sureño » Sab May 26, 2012 12:20 am

La fabrica permaneció hasta casi lo ´70, la economía y otras yerbas impactaron en el normal desenvolvimiento del negocio.

Acá van fotos de una GÜNTER, impresiona rápidamente como un clon de Luger, junto a ella una PUNTA ALTA

Imagen

Para el postre unos cuantos fierros y sus respectivos cargadores y los cuños de la PUNTA ALTA.

Imagen

Me decía el hijo de Don Manuel que quedó trunco un proyecto de una pistola mejorada de la Punta Alta, la MF (Manuel Fontan). El me prometió además traer papelería y lo que encuentre, (lo que quede) cuando vaya a la ciudad de Punta Alta.

Les mando un saludo a todos y agradezco la amabilidad de los descendientes de Don Manuel, Don Ricardo y su hijo Ernesto por permitirnos conocer estas perlitas de nuestra Industria Nacional.

Atte.
Sureño
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por luisfiori » Sab May 26, 2012 9:30 am

Sureño, excelente aporte.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sureño » Sab May 26, 2012 1:38 pm

luisfiori escribió:Sureño, excelente aporte.
Muchas gracias amigo Luisfiori. Ahora y viendo en perspectiva, veo que no tengo pasta de periodista, me olvidé algunos aspectos, cantidad de armas producidas, valor en esa época. Pero bue no faltará oportunidad de consultarlo.

Saludos

Sureño
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Dom May 27, 2012 10:32 pm

Sureño: tu aporte ha sido de excepcional calidad y por sobre toda las cosas es inédito. De no haberlo posteado la historia de las pistolas Punta Alta se hubiera perdido en el tiempo ya que en ningún lado, Internet incluida, se habla de ellas. Mis felicitaciones y ojala puedas volver a reunirte con Fontan jr para recibir mas información.

La Punta Alta es una de las 14 marcas de las que aun no pude conseguir un ejemplar por lo que me dolió que en la ultima entrega de armas varias fueron entregadas para su destrucción. Para los que siguen este posteo agrego una foto de una que tiene cachas blancas y según me explicaste carece de retención de corredera por lo que seria 1º generación.


Imagen


Imagen


Te mando un saludo y que haya suerte.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sureño » Dom May 27, 2012 11:56 pm

Estimado HALVISE, muchas gracias por sus conceptos, respecto a los seguros de correderas, tal ves me explique mal, ambas lo tenían pero modificaron la ubicación del boton accionador, en la que Ud. muestra (1era. generación ubicado más adelante), en la que adjunto (2da. generación, ubicado mas al medio de la cacha).


Imagen


Saludos cordiales

Sureño
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
tanno034
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 31, 2012 2:18 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por tanno034 » Jue May 31, 2012 2:57 pm

Sres. buenas tardes, por favor necesito de su colaboración para poder reconstruir una pistola Zonda cal. 22 cañón de 7", necesito un manual de desarme y algunas piezas. Favor de enviar ayuda a surdetucuman@gmail.com.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sureño » Mié Jun 06, 2012 11:09 pm

Quiero aclarar un error producto de la desmemoría, que me indicó el nieto de Don Manuel Fontan, los socios de don Manuel en la fabrica de pistolas PUNTA ALTAeran el Sr. García y el Sr. Yurga, le había errado cuando postee anteriormente.
Salute
Sureño
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
alejandrofulquin
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 19, 2012 11:59 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por alejandrofulquin » Mar Jun 12, 2012 4:17 pm

hola a todos . soy alejandro de mar del plata . quisiera saber donde puedo conseguir repuestos de una carabina choke 22rl della muchas gracias saludos a todos
45-70goverment
Usuario
Usuario
Mensajes: 1966
Registrado: Vie Sep 02, 2011 4:04 pm
Ubicación: aqui sentado

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por 45-70goverment » Dom Sep 15, 2013 12:13 am

La fabrica Punta Alta como la Tala , tambien de la ciudad de Punta Alta fueron formadas con armeros salidos de los talleres de armas de B.N.P.B., alli tambien habia una escuela de aprendices,donde los hijos de operarios podian hacer la secundaria y aprender un oficio para trabajar en la B.N.P.B., de esa escuela salieron muy buenos armeros.
Pato de Foz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 08, 2013 1:56 pm
Ubicación: Foz do Iguaçu ( Brasil ) - Rosario ( Argentina )

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Pato de Foz » Mié Sep 25, 2013 1:05 am

Hola, les comento que tengo una Pistola 22 LR, marca Punta Alta, que era de mi padre, practicamente no fue usada, solamente tiene el paso de los años.
Les dejo unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disculpen, pero las fotos no salieron como quería, igualmente se puede apreciar el estado.
Un fuerte Abrazo
Pato de Foz
Avatar de Usuario
MarioCrabbe
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:01 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por MarioCrabbe » Lun Oct 07, 2013 12:41 pm

HALVISE escribió:
madsen765 escribió:
HALVISE escribió:Lo de la Brenta es muy interesante. El armero me dijo que la vio cuando el dueño aun vivia y por su descripcion es la de la foto. Pero cuando murio los herederos manosearon todo y perdieron la caja con el cañon largo y la culata extensible. Unos vandalos. Menos mal que tiene los dos cargadores.

Me gustaria, cuando tengas tiempo y no sea mucho trabajo, que me hicieras una lista de los planos que tengas sobre las mas viejas pistolas nacionales. Asi te pido solo lo necesario. Por curiosidad, ¿como conseguiste esos planos?

Muchas gracias por las fotos.
No te interpreto (El armero me dijo que la vio cuando el dueño aun vivia y por su descripcion es la de la foto. Pero cuando murio los herederos manosearon todo y perdieron la caja con el cañon largo y) esplicame que queres decir. Los planos me los regalo un amigo del ambiente fierrero junto con el revolver saludos Madsen765.

La historia es la siguiente. El dueño de la armeria Buffalo Bill en Flores, C.A.B.A., le vendio a un Sr que era tirador y coleccionista la pistola Brenta con el estuche y complementos como se muestra en la foto que posteaste. Cuando este fallecio sus hijos lo fueron a buscar para que venda las armas del difunto ya que a ellos no le interesaba el tema. Entre ellas estaba la pistola Brenta, solamente con un cargador de repuesto. Todo lo demas se habia perdido. El armero me dijo que conocia la casa del ex dueño del arma y este era un Sr muy ordenado por lo que atribuye la perdida al accionar de sus herederos. Posteo la foto de la pistola que compre. La foto la saco la armeria. Saludos.

Imagen


Estas brenta se tratan de la copia de una carabina del tipo "super vivencia" ya que en su formato original se trata de una carabina cuyo cañon se desenrosca y se guarda en el interior de su culata, tambie hay modelo con culatas plegables de alambre y tipo pistola como la de la foto de arriba.
Esta hecha todo de fundicion practicamente y plastico, hasta sus piezas mas fundamentales como lo son la aguja percutora y la cual debido al uso se parte al medio, hace poco un amigo consiguio una carabina con culatin de alambre plegable, 2 cargadores unos de 10 y otro de 20 y este pequeño problema (aguja quebrada), luego de desarmarla y darme con esto y ver que la misma era de fundicion pense "que hdp no pueden haber echo esto mas berreta !", me tome un poco de trabajo y le hice una nueva de acero inoxidable, arme y al probarla me sorprendio su fiabilidad no fallo un tiro de los 20 del cargador mas grande, con una extracion impecable (y eso que tire con FM arma corta que es un pedo de gato). conclusion carabina de un estetica rara, materiales medio pelo, de funcionamiento impecable y muy buena precision a mediadistancia, para los amantes de juntar fierros nacionales una linda pieza para tener, al igual quelas viejas RUBI EXTRA y escopetas CENTAURO.

saludos

pd: les dejo foto de la pieza rota y la nueva.

Imagen
" Tener un arma y no dominarla, es casi mayor desgracia q poseer
un libro y no saber leer "

Duque de Montpensier

Atte. Mario Crabbe
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por callahan » Lun Oct 07, 2013 1:21 pm

Son copia de la ArmaLite AR-7.. no se si mostre antes estas fotos. Es una carabina Brenta Fire.-


Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
MarioCrabbe
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:01 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por MarioCrabbe » Lun Oct 07, 2013 5:21 pm

callahan escribió:Son copia de la ArmaLite AR-7.. no se si mostre antes estas fotos. Es una carabina Brenta Fire.-


Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Esa misma misma, es de las que se le quebro la aguja, estan hechas toda de plastico y piezas de fundicion
" Tener un arma y no dominarla, es casi mayor desgracia q poseer
un libro y no saber leer "

Duque de Montpensier

Atte. Mario Crabbe
chinomauro
Mensajes: 980
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:45 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por chinomauro » Vie Nov 08, 2013 1:00 am

escopeta superpuesta RONTINI , es nacional , alguien la conoce ?
cal 12
saludos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
HEB55
Mensajes: 546
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:04 pm
Ubicación: RCIA. CHACO

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HEB55 » Vie Nov 08, 2013 8:43 am

Gracias por Compartir
Saludos
totti
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:38 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por totti » Mar Dic 17, 2013 4:43 pm

hola soy nuevo en el foro , quiero saber si existe otro modelo mas de la pistola punta alta modelo LR por que las que estan en las fotos no coinciden en detalles con la que tengo
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Mié Dic 18, 2013 6:54 pm

totti escribió:hola soy nuevo en el foro , quiero saber si existe otro modelo mas de la pistola punta alta modelo LR por que las que estan en las fotos no coinciden en detalles con la que tengo

hola totti. Seria interesante que subieras fotos de tu pistola para ver las diferencias.
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Mié Dic 18, 2013 6:59 pm

Pato de Foz escribió:Hola, les comento que tengo una Pistola 22 LR, marca Punta Alta, que era de mi padre, practicamente no fue usada, solamente tiene el paso de los años.
.

Hola Pato de Foz. Sinceramente parece que los años le hubieran pasado por encima a tu pistola. De todas formas tiene valor de coleccion. Si la queres vender podes usar los servicios de FA Shop o de cualquier otro sitio idoneo. Gracias por subir las fotos.
Avatar de Usuario
Moyera
Usuario
Usuario
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Dic 11, 2013 4:33 pm
Ubicación: Gualeguaychu - Entre Rios

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Moyera » Mar Ene 21, 2014 8:10 pm

Tengo un AC Industria Argentina marca Ceniell. Busque info pero no encontre por ningun lado... Alguno tendra idea?
nadermann
Mensajes: 507
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:06 pm
Ubicación: Cordoba-Capital

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por nadermann » Jue Ene 23, 2014 6:17 pm

Moyera escribió:Tengo un AC Industria Argentina marca Ceniell. Busque info pero no encontre por ningun lado... Alguno tendra idea?


Probablemente lo que tengas sea un aire comprimido marca " Centella ".
Tal vez en algun pulido para pavonarlo borraron parcialmente la marca.
Saludos
" Fuertes sin vanidad, humildes sin debilidad "
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por marinero » Jue Jul 03, 2014 12:08 pm

Amigos: A pesar del tiempo que tiene este tema, sigue vigente gracias al amor que tenemos por las armas argentinas, hoy tendrán un pequeño aporte mas.
Gracias a la Dra Mónica Diez de Mar del Plata, extractado de su libro Digital ARMAS ARGENTINAS, doy a conocer otra fábrica nacional de armas:METALÚRGICA INDUSTRIAL ARGENTINA ( ignoramos situación geográfica y antigüedad en el ramo) fabricante de las escopetas BI-CO, ( años ´60 +o-) en todos sus calibres ( se hacían bajo pedido) un familiar mío tiene una de 1 caño calibre 16. A pesar del tiempo transcurrido y de pasar muchos años en el campo, se nota una buena construcción, sus maderas están muy bien, su báscula sin ningún juego, y todavía tiene su pavón original, algo opaco pero sin ninguna picadura de óxido en ninguna parte metálica. Pieza de apertura del cañón convencional, y extractor manual. Está para 50 años más de uso.
Gracias a todos por los aportes, y sigamos reviviendo la época feliz de la industria armera argentina.
Saludos a todos.
Marinero.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por marinero » Jue Jul 03, 2014 12:09 pm

Amigos: A pesar del tiempo que tiene este tema, sigue vigente gracias al amor que tenemos por las armas argentinas, hoy tendrán un pequeño aporte mas.
Gracias a la Dra Mónica Diez de Mar del Plata, extractado de su libro Digital ARMAS ARGENTINAS, doy a conocer otra fábrica nacional de armas:METALÚRGICA INDUSTRIAL ARGENTINA ( ignoramos situación geográfica y antigüedad en el ramo) fabricante de las escopetas BI-CO, ( años ´60 +o-) en todos sus calibres ( se hacían bajo pedido) un familiar mío tiene una de 1 caño calibre 16. A pesar del tiempo transcurrido y de pasar muchos años en el campo, se nota una buena construcción, sus maderas están muy bien, su báscula sin ningún juego, y todavía tiene su pavón original, algo opaco pero sin ninguna picadura de óxido en ninguna parte metálica. Pieza de apertura del cañón convencional, y extractor manual. Está para 50 años más de uso.
Gracias a todos por los aportes, y sigamos reviviendo la época feliz de la industria armera argentina.
Saludos a todos.
Marinero.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por callahan » Jue Ago 14, 2014 12:42 pm

No se si fue posteada antes. Pero es la primera que veo este modelo compacto de GMC .-

Pistola GMC cal. 22 LR 5 tiros


Saludos


Imagen

Imagen
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Vie Ago 15, 2014 10:43 am

callahan escribió:No se si fue posteada antes. Pero es la primera que veo este modelo compacto de GMC .-

Pistola GMC cal. 22 LR 5 tiros


Saludos


Imagen

Imagen

Hola callahan. Te felicito por tu hallazgo. Nunca vi una en circulación ni siquiera en un aviso de GMC. Sin embargo en las vitrinas de AACAM hay una aunque no tiene cachas. Te mando un saludo.

Imagen

Imagen
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sherman » Sab Ago 16, 2014 3:47 pm

Marinero: podrias dar mas datos sobre el libro Digital ARMAS ARGENTINAS, de la Dra Mónica Diez, de Mar del Plata. Gracias.
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por marinero » Lun Sep 15, 2014 5:29 pm

Compañeros foristas:
Acompaño artículo aparecido en Revista Magnum del mes de Septiembre del 2014, donde en la Sección CARTAS DE LECTORES , con la firma del Sr. Alberto Oriolo, eleva una nota bajo el nombre " MAS SOBRE ARMAS ARGENTINAS", dado que este post permanece abierto aprovecho para esclarecer más el tema.
Gracias.
Marinero



Imagen
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sureño » Lun Sep 22, 2014 7:04 pm

Ajunto un link donde alguien se a tomado el trabajo de hacer un extracto de lo que venimos posteando, no lo miré con detenimiento para ver si hay algo más, enhorabuena de a poco se esta difundiendo. Recién me lo paso mi hijo.

http://www.taringa.net/posts/info/18146 ... armas.html


Saludos
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Mar Sep 23, 2014 1:26 pm

marinero:
no existe bibliografía sobre la industria armera argentina por lo cual la información se saca de lugares extraños como pueden ser los Correos de los lectores. Cuando encuentro algo interesante lo archivo y luego lo desgloso por marca de armas. Como no puedo leer todo lo que se publica es muy importante lo que hiciste de capturar información sobre las escopetas Sole y la pistola Gunther. Invito al resto de los foristas a publicar todo lo que encuentren por ahí tal como lo hizo marinero para que esta información no se pierda.

Sureño:
Acostumbro a peinar periódicamente la web en busca de información sobre la industria nacional y el informe de Taringa lo veo siempre repetido en distintos sitios, incluso en peruanos y traducido en brasileros. Es mas, no se si el de Taringa es el original o si ya esta copiado de alguno anterior. No te quepa la menor duda de que mucho de lo que escribe es copia de este foro. Por ejemplo todas las fotos donde las armas descansan sobre una plataforma de corcho pertenecen a la asociación de coleccionistas AACAM y fueron publicadas por mi. Lo divertido es que el informe sobre las pistolas G.M.C. es una copia textual de mi respuesta al forista 45-70goverment en la pagina 6 de este thread al que se le han quitado las primeras palabras solo para disimular. Esto no me preocupa ya que no hay intención de lucro y es una manera de divulgar los logros de la vieja industria nacional. Y te agradezco el aporte.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sureño » Mar Sep 23, 2014 3:38 pm

HALVISE escribió:marinero:
no existe bibliografía sobre la industria armera argentina por lo cual la información se saca de lugares extraños como pueden ser los Correos de los lectores. Cuando encuentro algo interesante lo archivo y luego lo desgloso por marca de armas. Como no puedo leer todo lo que se publica es muy importante lo que hiciste de capturar información sobre las escopetas Sole y la pistola Gunther. Invito al resto de los foristas a publicar todo lo que encuentren por ahí tal como lo hizo marinero para que esta información no se pierda.

Sureño:
Acostumbro a peinar periódicamente la web en busca de información sobre la industria nacional y el informe de Taringa lo veo siempre repetido en distintos sitios, incluso en peruanos y traducido en brasileros. Es mas, no se si el de Taringa es el original o si ya esta copiado de alguno anterior. No te quepa la menor duda de que mucho de lo que escribe es copia de este foro. Por ejemplo todas las fotos donde las armas descansan sobre una plataforma de corcho pertenecen a la asociación de coleccionistas AACAM y fueron publicadas por mi. Lo divertido es que el informe sobre las pistolas G.M.C. es una copia textual de mi respuesta al forista 45-70goverment en la pagina 6 de este thread al que se le han quitado las primeras palabras solo para disimular. Esto no me preocupa ya que no hay intención de lucro y es una manera de divulgar los logros de la vieja industria nacional. Y te agradezco el aporte.
Tiene razón estimado Halvise. Yo en particular vi el tema relacionado a las pistolas Punta Alta y las fotos de taringa son las que subí por primera ves en este posteo, vi que hay más material también.

Saludos
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
ELZURDO2013
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 06, 2013 10:20 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por ELZURDO2013 » Vie Ene 16, 2015 11:51 am

Atento a lo leido a lo largo de estas paginas, comento que la firma Venturini y como marca Rubi Extra fabrico o armo escopetas superpuestas calibre 12 de la cual un amigo tiene una, que actualmente utiliza en su lugar de residencia actual, La Herradura - Pcia. de Formosa.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”