Uno de los tantos bichos raros Argentino

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Uno de los tantos bichos raros Argentino

Mensaje por madsen765 » Jue Nov 20, 2014 9:30 pm

GUS1125 escribió:
madsen765 escribió:Hola a todos, para los que les guste comparto fotos de un chiche que tengo (bicho raro) CARABINA AUTOMATICA SISTEMA "BALLESTER - RIGAUD" Calibre 11.25 cargador doble basculante Fabricada por HAFDASA espero les guste saludos Madsen765
Hola madsen765, perdon que reflote un thread muy viejo, pero una duda, la bayoneta de su CARABINA AUTOMATICA SISTEMA "BALLESTER - RIGAUD" Calibre 11.25 esta numerada PA XXX ?
Gracias por su respuesta. G. Fierro.
Hola GUS, de donde sacaste PA? que significarian esas iniciales?.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Uno de los tantos bichos raros Argentino

Mensaje por madsen765 » Jue Nov 20, 2014 9:34 pm

sliccer escribió:Don Madsen !!! Felicitaciones!! Ud. tiene cosas increibles en su casa !!! (:R) (:R)

Espero algun dia y si es que puede invitarme, poder hacer muchos tiros en ese mismo lugar....no se altere ...estoy hablando de la mesa de billar.

(::A) (::A) (::A) (::A) EXCELENTES PIEZAS HISTORICAS (en buenas manos estan)

Slds. Gary
(-E-)
Hablando de mesa de billar hace vastante que no juego un partido, te invitaria a jugar pero estas un poco lejos jajaja, imagino que debes jugar al pool en tu ciudad no?, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Uno de los tantos bichos raros Argentino

Mensaje por Poucher » Lun Nov 24, 2014 9:04 am

Tuve la suerte de tener una de esas en mis manos hace mas de 20 años y disparar unos pocos tiros, arma exquisita por la terminacion y la cantidad de maquinados que lleva, calidad superlativa por lo menos la que yo tuve en mis manos ......
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Uno de los tantos bichos raros Argentino

Mensaje por alonso » Lun Nov 24, 2014 9:51 am

Hacen muchos anios obtuve una Beretta 1918-30, venia con una funda de lona con puntera de cuero.Como la lona estaba sucia decidi tirar la funda a la basura, antes de hacerlo, por suerte, observe que en la puntera de cuero tiene un sello a presion que dice Policia de la Capital, obviamente no tire la funda, hice limpiar la lona y la tengo guardada , en el costado del cajon de mecanismos la carabina esta tambien sellada Policia de la Capital.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Uno de los tantos bichos raros Argentino

Mensaje por Sherman » Jue Dic 04, 2014 11:20 pm

Creo que la sigla PA identifica a la Policia Aduanera. Esta Policia estuvo equipada con pistolas Ballester-Rigaud y Ballester-Molina por lo que no hay razon por la cual no hubiera estado dotada de carabinas HAFDASA C1, armas contemporaneas a las pistolas Ballester-Rigaud. En el sitio de internet de la AFIP aparecen fotos historicas de la Policia Aduanera donde se ven motocicletas y lanchas de su dotacion las que estan marcadas en forma prominente con la sigla PA.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Uno de los tantos bichos raros Argentino

Mensaje por madsen765 » Jue Dic 04, 2014 11:45 pm

La de las fotos que subi no tiene ningun marcaje que la identifique como provista a alguna fuerza ni tampoco vestigios de haber sido borrado, esta con el pavon original impecable y recuerdo que el coleccionista que me la paso me dijo que habia pertenecido a la guardia del Banco Nacion, pero obiamente no creo que se pueda corroborar no creo que existan archivos sobre el tema, lo que siempre me llamo la atencion es gran calidad de diseño y terminacion la misma es igual a la de un arma de lujo como suele tener hoy dia algunas escopetas de esa marca, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”